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¿Qué partes incluye el diseño gráfico?

Conocimientos básicos de diseño gráfico

Todo proyecto multimedia contendrá elementos gráficos: fondo, personajes, interfaz, botones... Los productos multimedia no pueden carecer de imágenes intuitivas, al igual que los periódicos no pueden carecer de texto. parte de multimedia.

En el vasto espacio del arte por computadora, aunque el significado de belleza es el mismo, los ángulos y métodos creativos en diferentes campos son diferentes. Por ejemplo, los planos siempre funcionan desde una vista, mientras que los objetos tridimensionales deben crearse y editarse en vistas superior, frontal, lateral y en perspectiva. El diseño bidimensional se centra en la composición, el color y la expresión de temas de pensamiento, mientras que el diseño tridimensional se centra en modelos, materiales, animaciones, escenas, tramas, etc.

Por lo tanto, el objetivo del diseño gráfico es crear una forma vívida de objetos gráficos.

Este proceso es muy complejo e incluye:

A. La creatividad es dinámica

B. Producir una sensación de resistencia a las fuerzas externas;

C. Crear una sensación de crecimiento;

D. Crear una sensación de plenitud;

E. Romper la sensación de confusión, etc.

Una cosa es segura ahora: el campo del diseño se está expandiendo y este es un mundo que necesita diseño. Aunque las últimas estadísticas muestran que hay más de 700 instituciones formales de enseñanza de escuelas de diseño en China, el número sigue aumentando. El número de personas que asisten a la escuela se ha duplicado, lo que hace que la educación en diseño, que ya carece de docentes y de calidad, esté aún más abrumada. Además, China no tiene fundamentos teóricos y tiene un conocimiento y una comprensión deficientes del diseño, lo que da como resultado una educación deficiente en diseño. Los diseñadores se han convertido en una generación de personas de novena categoría que no tienen principios y solo están interesados ​​en las ganancias. E indirectamente provoca una enorme contaminación visual en nuestro espacio vital. ¿Quién es responsable de nuestro espacio visual? !

Aunque este artículo parte del concepto de gran diseño, durante el proceso de discusión se inclina más hacia la dirección del diseño gráfico y resume la estructura de conocimientos, habilidades, elementos de diseño, técnicas, estilos, etc. de diseño gráfico. Basado en mi comprensión personal y combinado con una gran cantidad de información, llevé a cabo algunas discusiones simples para revelar las cuestiones básicas y el espíritu central del diseño. Resumir las cuestiones en las que los diseñadores desempeñan un papel general, permitiéndoles comprender su propia estructura de conocimiento, alfabetización, principios, ética profesional, responsabilidades, etc.

Para evitar el dogmatismo, considere la brecha entre teoría y práctica como una metodología para comprender y pensar sobre el diseño. Solo tiene un papel rector general.

Capítulo 1: Comprensión del Diseño Gráfico

Comprender la definición y el concepto de diseño será el primer paso para comprender el diseño, lo que nos ayuda a comprender las responsabilidades del alcance de un diseñador cuasi gráfico.

Sección 1: Corrección y clasificación del diseño gráfico

La palabra “design” proviene del vocablo inglés “design”, que engloba una amplia gama de tipos de diseño y construcción: industria, arte ambiental, decoración, exposición, indumentaria, diseño gráfico, etc. Sin embargo, el nombre actual de diseño gráfico es difícil de expresar en términos ordinarios, porque la intersección entre disciplinas es cada vez más amplia y profunda. Las definiciones tradicionales, como las denominaciones actuales de “diseño gráfico, diseño de comunicación visual, diseño de decoración, etc. Puede tener mucho que ver con las características del diseño gráfico, porque el diseño está en todas partes y el diseño gráfico está en todas partes. Desde una perspectiva de alcance, está relacionado con el diseño gráfico, que se llama comunicación visual y se utiliza para transmitir información y expresar opiniones. , mientras que el diseño de decoración o el diseño de artes decorativas se reconoce como extremadamente inexacto y unilateral.

Ahora, después de comprender el alcance y la connotación del diseño gráfico, echemos un vistazo a la clasificación del diseño gráfico, como la imagen. diseño de sistemas, diseño de fuentes, diseño de encuadernación de libros, diseño de registros de línea, diseño de empaques, diseño de carteles/carteles... Se puede decir que hay tantos diseños como demandas. Además, el diseño artístico obviamente existe y.

Parte 2: El concepto de diseño gráfico

El diseño es planificar con un propósito, y el diseño gráfico es una de las formas que tomarán estos planes. use elementos visuales para comunicar sus ideas y planes, use texto y gráficos para transmitir información a la audiencia y permita que las personas comprendan sus ideas y planes a través de estos elementos visuales. Esta es la definición de un trabajo visual para nosotros. de si tiene la energía para conmover a los demás y si transmite con éxito el mensaje detrás de él. De hecho, se parece más a las relaciones interpersonales. ¿Tiene su diseño el encanto de capturar los corazones de las personas, ya sea amor a primera vista o no? De forma innata, debes ser como un caballero amable, un hijo descuidado y rebelde o un erudito riguroso. De hecho, debes comprenderte a ti mismo y convertirte en el objeto de investigación. Debería ser uno de los objetos, pero no te gusta. Tu diseño representa el producto del cliente. El cliente necesita tus sentimientos para impresionar a los demás. El diseño gráfico es una profesión que está estrechamente relacionada con un propósito específico.

Sección 3: Características del diseño gráfico. /p>

El diseño es una combinación de tecnología y arte, y es un producto de la sociedad comercial. En la sociedad comercial, el diseño y la creación artísticos son necesarios. El equilibrio entre idealismo, objetividad y moderación debe hablar por el cliente a través del. boca del autor.

El diseño se diferencia del arte en que debe ser hermoso, práctico, considerado y orientado a las personas. El diseño es una necesidad, no solo decoración. en diseño.

El diseño debe luchar por la excelencia, la mejora continua, desafiarse a sí mismo y declararse la guerra a sí mismo. El punto clave del diseño es que el descubrimiento sólo se puede lograr a través de sentimientos y experiencias profundos. Es un desafío para los diseñadores dejar una profunda impresión en los demás. El diseño debe ser conmovedor, con suficientes detalles para impresionar a la gente, creatividad gráfica para impresionar a la gente, gusto de color para impresionar a la gente, textura del material para impresionar a la gente... combine orgánicamente varios elementos del diseño. Además, los diseñadores deben comprender que una actitud rigurosa en sí misma puede provocar un shock espiritual en las personas.

Capítulo 2: El camino hacia el diseño gráfico

Puede haber muchas formas diferentes de aprender diseño, porque esto está determinado por la estructura de conocimiento diversificada del diseño. No importa lo que hayas hecho antes, no importa cómo eras antes, después de ingresar al campo del diseño, tus experiencias anteriores te afectarán, enfrentarás desafíos y serás eliminado, al igual que es imposible alcanzar la grandeza según la subjetiva de las personas. deseos..

Parte 1: ¿Estás seguro de que deseas ingresar a este campo? - Estructura de conocimiento del diseñador

Diseñar una estructura de conocimiento diversificada definitivamente requerirá que los diseñadores tengan conocimientos diversificados y métodos de adquisición de información.

El primer paso: a partir de la comprensión de puntos, líneas y superficies, aprender y dominar los conocimientos básicos de composición plana, composición de color, composición tridimensional y perspectiva, necesitamos tener una visión objetiva; Experimentar y establecer conceptos básicos racionales del pensamiento, dominar las leyes fisiológicas de la visión y comprender los conceptos de los elementos de diseño.

Paso 2: ¿Puedes dibujar? Los resultados de la encuesta del Comité Asesor de Diseño Industrial de Australia de 1998 muestran que la primera de las 10 habilidades que los graduados en diseño deben poseer es: "Excelentes habilidades para dibujar y pintar a mano alzada. Como diseñador, debe tener una capacidad de expresión gráfica visual rápida y sin restricciones, pintar arte". es la fuente del diseño, y los bocetos de diseño son la forma en papel de la creatividad. Tenemos razones para creer que la pintura es la base del diseño gráfico”

Paso 3: ¿Qué te perdiste? Falta aprendizaje en cursos tradicionales, como cerámica, grabado, acuarela, pintura al óleo, fotografía, caligrafía, pintura china, pintura en blanco y negro, etc. ¡Demasiados, todavía tienes que preguntarte! En cualquier caso, estos cursos fortalecerán tu capacidad práctica, capacidad de expresión y capacidad estética en diferentes niveles. Lo más importante es darte a conocer qué es el arte y, más importante aún, descubrir tu propia personalidad, pero esto también es un proceso de largo plazo.

Paso 4: "¿Puedo empezar a diseñar?" Por supuesto que no. ¿Qué vas a diseñar? Justo cuando estás a punto de empezar a jugar, ¿conoces las reglas del juego? Pero no tienes que preocuparte, has entrado en el autoestudio profesional, lo que también significa que acabas de empezar. Entrarás en este campo con perseverancia, sin impetuosidad, sin quejas y con una actitud pragmática y con los pies en la tierra. actitud. Tomemos como ejemplo el diseño de logotipos. ¿Qué tipo de conocimientos previos necesitamos, significado, origen, características, principios de diseño, reglas artísticas, formas de expresión, métodos de composición y por qué necesitamos conocerlos? ¿Por qué Coca-Cola es tan popular en todo el mundo? ¿Por qué anhelamos los jeans Lee? Como diseñador, ¿está satisfecho con el entorno visual que nos rodea? Pregúntate, ¿cuál es tu diseño ideal?

Paso 5: Podrás ver la calidad del diseño. ¿Sabes por qué? En el paso anterior, al aprender los conocimientos básicos del diseño, sin saberlo, entró en la etapa de imitación del diseño. Para avanzar, debemos mirar hacia atrás en la historia y pasar del estudio de libros teóricos al estudio de predecesores y diseñadores destacados. Esta etapa va acompañada de un proceso a largo plazo y su nivel de diseño puede ser muy inestable. A veces estoy confundida, a veces estoy feliz. Con mucha práctica y dominando gradualmente todo el proceso de operación de diseño, comenzará a convertirse en un diseñador maduro. Necesitas aprender las reglas y luego romperlas.

Sección 2: ¿Puedes convertirte en un diseñador destacado? -Requisitos para los diseñadores

1. Un diseñador exitoso debe tener los siguientes puntos:

1. Percepción fuerte y aguda

b.

c, la capacidad de valoración estética de las obras

d, la capacidad de expresar ideas de diseño

e y tener una inteligencia profesional integral.

Los diseñadores modernos deben tener una visión cultural amplia, una sabiduría profunda y un rico conocimiento; deben ser solucionadores de problemas informados, sensibles e innovadores, y deben considerar la reflexión social y los efectos sociales. Se deben hacer esfuerzos para diseñar obras que sean beneficiosos para la sociedad y pueden mejorar la capacidad estética y el placer y la satisfacción psicológicos de las personas. Deben resumir las características de la era contemporánea y reflejar verdaderos gustos e ideales estéticos. Al menos hay que entender que los buenos diseñadores tienen sus propios métodos, imágenes claras y perspectivas lógicas.

2. Los diseñadores deben tener confianza y creer firmemente en sus propias creencias, experiencia, visión y gustos. No ciegamente obediente, no narcisista, no arrogante, no arrogante. Acéptalo con una actitud académica rigurosa, no por personalidad o diseño. Como diseñador, debe tener cualidades únicas y excelentes habilidades de diseño. Es decir, no importa cuán complejo sea el problema de diseño, debe resumir cuidadosamente su experiencia, pensar detenidamente, deliberar, absorber y digerir repetidamente la esencia de los diseños excelentes. mismo tipo para solucionarlo Realizar nuevas creaciones.

3. Como profesión del diseño gráfico, la ética profesional de un diseñador tiene una gran relación con la perfección de la personalidad del diseñador, lo que a menudo determina su nivel de diseño.

Cuanto mayor sea el nivel, mejores serán sus capacidades de comprensión, equilibrio, discriminación, coordinación y procesamiento, lo que le ayudará a superar uno tras otro los obstáculos en su carrera de diseño, por lo que los diseñadores deben prestar atención al cultivo personal. Los académicos suelen decir: "Primero refinar la forma, luego refinar la calidad".

4. La mejora del diseño debe llevarse a cabo mediante el aprendizaje y la práctica continuos. La amplia participación y concentración de diseñadores son contradictorias. La primera es la fuente de inspiración y expresión, y la segunda es la actitud ante el trabajo. El buen diseño no es sólo la creación de gráficos, es el resultado de neutralizar mucho trabajo intelectual, abarcando diferentes campos y desempeñando diferentes roles, lo que nos permite mantener la mente abierta y aportar más información a nuestro diseño. Lo más importante en el diseño son las ideas. Las buenas ideas deben cultivarse y tomarse tiempo para incubarlas. El diseño también requiere una visión amplia para que la información pueda tener una fuente amplia. Una característica importante del aprendizaje del diseño gráfico es la analogía. El arte es esencialmente el mismo. El flujo continuo de cultura y sabiduría es el arma mágica para convertirse en un árbol siempre verde en el mundo del diseño.

5. El diseño personalizado puede provenir de la larga tradición cultural de la nación y de ideas de diseño ricas en cultura nacional. La nacionalidad, la originalidad y la individualidad son igualmente valiosas, y las características regionales también son uno de los conocimientos de los diseñadores. Los futuros diseñadores ya no serán nacionalistas de mente estrecha, pero los símbolos de cada nación se reflejarán más en el espíritu nacional, y la nación y la tradición también se convertirán en patrones o elementos de diseño. Como diseñador, debemos tomarnos en serio las tradiciones y la cultura nacionales.

Capítulo 3: Ciencia de la visión plana.

La visión provocará una serie de reacciones fisiológicas, psicológicas, emocionales y conductuales en las personas. El diseño es la ciencia de la experiencia visual, que incluye dos aspectos: uno es la reacción fisiológica básica que las personas sienten sin cambios artificiales y el otro es la composición de factores inmediatos o inciertos. Como preferencias personales, personalidad, etc.

Primero, estabilidad relativa:

Principalmente percepción visual fisiológica, hábitos visuales humanos, procesos visuales, lógica visual, como de arriba a abajo, de izquierda a derecha, como coherencia, repetición. , como el contraste, y en términos de color, a la gente le gustan los colores complementarios contrastantes, etc. Todo esto está relacionado con los hábitos fisiológicos de las personas y es una reacción instintiva de las funciones fisiológicas humanas. Como diseñadores, debemos comprender plenamente y utilizar este conocimiento de manera flexible. El diseño se trata de cuidar a las personas. En primer lugar, debemos estudiar los aspectos relativamente estables de la cultura y la percepción humana, que deben resumirse en la práctica.

2. Inestabilidad:

La inestabilidad se refiere principalmente a diferencias en emoción, calidad, gusto y experiencia. En el proceso de diseño, es necesario tener cierto juicio y capacidad de comprensión, y se necesita objetividad y moderación para completar diseños excelentes.

3. La ciencia del pensamiento de diseño:

De hecho, la ciencia visual gráfica es un conocimiento amplio y profundo. Sólo cuando este conocimiento se perfeccione y se popularice se podrá garantizar la mejora general del nivel de diseño. Este punto de vista solo se propone aquí y debe organizarse y discutirse sistemáticamente en el futuro en combinación con los resultados de investigación de otras disciplinas.

Capítulo 4: Proceso general del diseño gráfico.

El proceso de diseño gráfico es un proceso paso a paso y de mejora continua. El éxito de un diseño depende en gran medida de si el concepto es preciso y perfecto. La belleza del diseño es infinita, la perfección depende de la actitud.

1. Investigación

Segundo, contenido

Tercero, concepto

La concepción es el primer paso del diseño, el pensamiento está en el diseño. en el medio es más importante que cualquier otra cosa. La creatividad siempre es independiente del diseño. Quizás esta sea la idea más difícil de transmitir en tu trabajo visual.

Cuarto, moviliza elementos visuales

En diseño, los elementos básicos equivalen a los componentes de tu trabajo, y cada elemento debe tener el propósito de transmitir y fortalecer la transmisión de información. Los diseñadores realmente buenos suelen ser muy tacaños cada vez que utilizan un elemento, consideran las necesidades generales. En la página, los elementos que lo componen se pueden dividir según categorías, por ejemplo:

Quinto, elija la técnica de expresión

La tecnología es la habilidad. Hoy en día, con la proliferación de productos visuales, no es fácil impresionar al público. Los ojos de las personas han ignorado automáticamente más obras visuales. ¿Cuántas maneras hay de transmitir su mensaje? Uno es un método de diseño completo y perfecto de expresión estética tradicional, que será apreciado y recordado por el público. En segundo lugar, puede implementarse de maneras novedosas o inesperadas (incluso en materiales). En tercer lugar, hay un volumen de publicidad demencial y bombardeos masivos. ¿Cuál necesitamos más? Aunque los tres métodos pueden lograr sus objetivos, sabemos que sus retornos son diferentes.

Aprendimos una variedad de técnicas de procesamiento gráfico y expresión en los tres componentes principales, como contraste, analogía, exageración, simetría, primario y secundario, luces y sombras, cambio, repetición, contradicción, radiación, ritmo. , espesor, calidez y frialdad, área y otras formas. Además, existen efectos pintados a mano derivados del procesamiento gráfico, como óleos, lápices, acuarelas, estampas, crayones, graffitis… y otros como fotografía, fotografías antiguas, etc. Entonces, ¿cuál quieres elegir? Depende de su propósito y grupo objetivo, así como de su nivel de diseño.

Sexto, el equilibrio

El equilibrio puede aportar satisfacción visual y psicológica. Los diseñadores deben resolver el problema del equilibrio del campo de fuerza en la imagen, el equilibrio delantero y trasero y el sentido del equilibrio son también las habilidades que los diseñadores necesitan para la composición. El equilibrio y el desequilibrio son relativos y el estándar es si cumple con los requisitos del tema. El equilibrio se divide en equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico, incluyendo el equilibrio de puntos, líneas, superficies, colores y espacios.

Siete, genial

Ocho sobre estilo

Nueve.