Técnicas de lentes en la postproducción de cine y televisión
Introducción: en la producción de cine y televisión, especialmente en el rodaje de preproducción, es necesario estar muy familiarizado con las técnicas de rendimiento de las lentes y qué tipo de técnicas de lentes expresar qué tipo. del contenido del tema. Las siguientes son las técnicas de lentes para la postproducción de cine y televisión que he recopilado cuidadosamente para usted. ¡Bienvenido a consultarlos!
Tecnología push-pull de lentes
La tecnología push-pull de lentes es un grupo de tecnologías técnicamente opuestas, y una de ellas a menudo se puede utilizar para lograr la otra en la edición no lineal. Empujar la lente equivale a caminar directamente a lo largo de la línea recta del objeto para mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto. Por supuesto, ambas técnicas se pueden lograr con un objetivo zoom. El papel del push shot en el rodaje se centra en resaltar figuras u objetos rusos importantes que aparecen en películas posteriores. Este es el papel más común del push shot. Puede permitir que la línea de visión de la audiencia se acerque gradualmente al tema y guiar gradualmente la observación de la audiencia del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente, lo que significa que el movimiento de la cámara descarta las cosas redundantes en la imagen, resalta los puntos clave y atrae la atención del público hacia una determinada parte.
Este efecto también se puede conseguir utilizando un objetivo zoom, que pasa gradualmente de una distancia focal corta a una distancia focal larga. Tirar la cámara hacia atrás es exactamente lo opuesto a empujarla hacia atrás. Esto significa que la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede disparar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). Tiene dos funciones. Una es mostrar la posición del protagonista o escenario en el entorno. La cámara retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma. En segundo lugar, la conexión entre planos también es necesaria. Por ejemplo, si el primero es un primer plano de una escena y el segundo es un plano de otra escena, será mucho más natural conectar los dos planos de esta manera.
El efecto push-pull de la lente es diferente al del zoom. Por ejemplo, en la técnica del objetivo zoom, utilizar un objetivo zoom equivale a ampliar una parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena permanece sin cambios y la imagen original simplemente se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y es necesario acercarse al objeto a cualquier velocidad sin sacudidas continuas, es más apropiado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. Mover la lente para empujarla equivale a observar el sujeto más de cerca. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o paisajes interiores. Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente con zoom para lograr el efecto push-pull de la lente, por lo que debemos tener una comprensión clara del concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos.
Técnica de lente agitada
Esta técnica de lente fue iniciada por el fotógrafo francés Dixon en 1896 y se desarrolló basándose en los hábitos visuales humanos. Cuando utilizamos la técnica de panorámica, la cámara permanece estacionaria y la lente cambia la dirección de disparo, lo cual es muy similar a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para mirar algo.
Existen varios tipos de tomas panorámicas que pueden oscilar de lado a lado, arriba y abajo, inclinarse o mezclarse con tomas en movimiento. La función de la panorámica es permitir al público mostrar las escenas que se van a mostrar una por una. Las habilidades de panorámica lenta también pueden crear efectos prolongados en el tiempo y el espacio, dando una impresión a las personas.
Agitar la cámara muestra el contenido de principio a fin de una sola vez. Por lo tanto, se requiere que el propósito de las tomas iniciales y finales sea claro. De un objetivo determinado a un objetivo determinado, la serie de procesos. entre los dos planos también debe haber contenido para expresarse. Alejar el teleobjetivo del sujeto también puede crear un movimiento lateral o un efecto de elevación.
La velocidad de movimiento de la lente del cardán debe ser uniforme. Se estancará por un momento cuando se inicie, luego acelerará gradualmente, desacelerará a una velocidad uniforme y luego se estancará. La imagen de la izquierda será lenta.
Tecnología de movimiento de lentes
Esta tecnología de lentes fue inspirada por el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. Se imaginaba "disparar con una cámara de película en movimiento para que los objetos inmóviles pudieran moverse", por lo que en la película fue pionero en el "plano lateral", que significa colocar la cámara en un coche en movimiento y disparar al costado de la pista.
El propósito de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre personas y objetos en la escena, o entre personas y objetos, o expresar algunas cosas de manera coherente. Las tomas en movimiento y las tomas con movimiento son similares en que ambas están diseñadas para mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Una lente PTZ significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo permanece sin cambios, la posición de la cámara se mueve y el ángulo con respecto al sujeto permanece sin cambios. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están más cerca uno del otro.
La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, creando un efecto visual de seguimiento. También puede crear estados de ánimo y atmósferas específicas.
Al mover la cámara, además del coche móvil colocado en la vía, también puedes utilizar otras herramientas móviles, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir a grandes rasgos en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara está estacionaria, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.
La tecnología de seguimiento
se refiere a que la cámara sigue objetos en movimiento, como empujar y tirar, balancear, levantar, girar, etc.
Posteriormente, el sujeto dinámico de la imagen permanece sin cambios, mientras que el primer plano y el fondo pueden seguir cambiando. Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del objeto y su relación con el entorno, haciendo coherente el movimiento del objeto y ayudando a expresar la perspectiva mental del personaje en movimiento.
Lente de elevación
Esta técnica de lente se refiere a la fotografía tomada moviendo la cámara hacia arriba y hacia abajo. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus técnicas de variación incluyen dirección vertical, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el rodaje brindará una rica experiencia visual a la audiencia. Si se usa con habilidad, puede mejorar la ilusión de profundidad espacial y crear una sensación de altura. Si la cámara elevada se mueve adecuadamente en términos de velocidad y ritmo, puede expresar creativamente el estado de ánimo de una trama. A menudo se utiliza para expresar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas del sujeto que sube y baja en la escena. Si puedes combinar las técnicas de otras lentes en la toma real, puedes mostrar una variedad de efectos visuales.
Técnica de lanzamiento de lente
Esta técnica tiene requisitos más altos para el operador de la cámara. Es decir, después de tomar una fotografía, la cámara "tembla" rápidamente en otra dirección, cambiando así de cámara. Cambie a otro contenido y el contenido capturado durante el proceso de agitación se volverá borroso. Esto también es muy similar a los hábitos visuales humanos, muy parecido a cuando de repente giramos la cabeza hacia otra cosa mientras observamos algo, puede enfatizar simultáneamente la transformación del espacio y la yuxtaposición de escenas en diferentes escenas.
Otra forma de lanzar un tiro es tomar una imagen en movimiento del lanzamiento en la dirección deseada y luego editar entre las tomas de antes y después.
El efecto del balanceo de la cámara es un ritmo vertiginoso que puede provocar transiciones repentinas. Al editar, la dirección, velocidad y rapidez del lanzamiento, así como la duración del proceso, deben ser compatibles con los movimientos de los tiros delantero y trasero y su dirección y velocidad.
Lente giratoria
Para fotografías con el sujeto o el fondo girando, existen varios métodos de disparo comunes: 1. Gire la toma a lo largo del ángulo de elevación del eje óptico de la lente; en segundo lugar, la cámara tiembla rápidamente 360 grados; en tercer lugar, el sujeto y el fotógrafo realizan una toma de rotación de 360 grados casi en el mismo eje; estacionaria, la imagen en la película o cinta La imagen o foto se gira, invierte o gira en cualquier ángulo en un círculo de 360 grados, puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, también puedes usar un vehículo giratorio para disparar y también puedes obtener un efecto de rotación.
Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.
Tecnología de lente vibratoria
Este tipo de lente no se usa mucho en tomas reales, pero cuando se usa en circunstancias apropiadas, esta técnica a menudo puede producir fuertes impactos y emociones subjetivas. La técnica de vibración de la lente se refiere al cuerpo de la cámara que se balancea hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia atrás al disparar. A menudo se utiliza como lente subjetiva, como para crear efectos artísticos específicos al mostrar borracheras, trance, mareos o los efectos de sacudidas y golpes de barcos y automóviles. La amplitud y frecuencia del swing requeridas para esta técnica en el rodaje real dependen de la situación específica. Es mejor sostener la cámara en la mano o en el hombro al disparar. Harbin Perfect Power le recuerda que las tecnologías de lentes mencionadas anteriormente no están aisladas en la fotografía real. A menudo cambian constantemente y se pueden combinar entre sí para formar un efecto de lente deportivo completo, rico y colorido. Sin embargo, cuando queremos utilizar las habilidades de rendimiento de la lente, debemos determinarlo en función de las necesidades reales. Al disparar, los movimientos de la cámara deben ser uniformes, firmes y decisivos. No abuses sin rumbo de las técnicas de la cámara, pausas o sacudas hacia adelante y hacia atrás sin ningún motivo. Esto no solo afectará la expresión del contenido, sino que también deslumbrará y confundirá a la audiencia. La dirección y la velocidad del movimiento de la cámara también deben considerar el ritmo y la velocidad de los planos frontal y posterior.
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