La composición de puntos, líneas y superficies del conocimiento del diseño gráfico.
Como excelente diseñador, debes tener ideas ricas, una observación aguda y una comprensión perceptiva de la belleza. Aquí presentaré la composición, líneas y superficies del conocimiento del diseño gráfico. ¡Bienvenidos a leer!
La composición de los puntos de conocimiento del diseño gráfico línea y superficie 1 1. ¿Cuáles son los factores indispensables en el diseño? ¿Cuál es el factor más importante?
1. Uno son los materiales y el otro son las habilidades, la tecnología, el conocimiento y la experiencia en el uso de herramientas para el procesamiento.
2. , es necesario tener pensamientos ricos, una observación aguda y una comprensión perceptiva de la belleza. Estos son factores indispensables e importantes que constituyen la "inspiración creativa".
2. ¿De dónde provienen las ideas de diseño y la inspiración creativa? ¿Cómo podemos generar inspiración creativa?
1. Desde una perspectiva amplia, proviene del trasfondo de los tiempos y de nuestras vidas. Los acontecimientos actuales crean héroes y los tiempos crean artistas.
Por ejemplo: los años de la guerra, obras que reflejan la vida durante la guerra;
Por ejemplo, la conciencia creativa de un estudiante proviene principalmente de ideas y conceptos relacionados con el aprendizaje. (Como proyecto de carga)
2. La inspiración para la creación proviene del conocimiento cultural y la información de las obras artísticas. Dedique más tiempo a apreciar y analizar varios trabajos excelentes, que pueden cultivar su capacidad para pensar en imágenes, desarrollar ideas creativas y aumentar la inspiración creativa.
3. Inspírate - realiza la inspiración (¿a qué debes prestar atención al diseñar?)
Debes dominar las ideas básicas de la creación y los principios básicos a seguir en el diseño.
¿Cuáles son las ideas básicas de la creación y los principios básicos del diseño?
3. Elementos del modelado
Componentes:
1. Forma: punto, línea, superficie.
2. Color: matiz, luminosidad y croma.
3. Textura.
A. Puntos clave: Es uno de los elementos básicos del diseño.
Ángulo geométrico: Un punto sólo tiene una posición pero no tiene área.
Desde la perspectiva del diseño de modelado: un punto sin forma no se puede expresar visualmente. Dado su tamaño y área, tendrá forma. Cuanto más pequeño es el punto, más intenso es el sentimiento, y cuanto más grande es el punto, más multifacético es el sentimiento. Una composición de puntos inteligente puede crear una sensación tridimensional con características complejas como superficies curvas y sombras.
b. Línea: Línea recta:
Curva;
Ángulo geométrico: La línea no tiene espesor, solo longitud y dirección.
Diseño: utilice medios visuales para expresar la posición, la longitud, el grosor y el ancho de las líneas. Dominar las características de composición de las líneas ampliará su pensamiento creativo.
a. Un punto sigue moviéndose en una determinada dirección para formar una línea recta. Cuando la dirección del movimiento del punto cambia, se forma una curva. El movimiento de la línea se convierte en una superficie. se convierte en un objeto tridimensional.
b. Las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son nítidas y tienen una sensación de velocidad.
c. Superficie: El movimiento de las líneas forma una superficie.
La superficie tiene largo y ancho sin espesor, es la superficie del cuerpo.
Imagina puntos, líneas y superficies como ladrillos, agua y arena utilizados en la construcción, y aprende a utilizar ladrillos, arena y agua. Y combínalo con sus propias características estéticas para construir una variedad de casas.
La aplicación del color en los conocimientos teóricos básicos del diseño gráfico
1. La composición del color
1. Definición: Se mezclan dos o más colores según. diferentes usos. Según ciertos principios, se recombinan y combinan para formar una nueva relación de color, lo que se denomina composición de color.
Centrarse en la observación de la vida y mejorar la capacidad de comprender, expresar y apreciar los colores.
2. El color se divide en:
2. Características del color
1. El color es el efecto visual que se produce por la estimulación de la luz. la causa. Color Es el resultado del sentimiento. Donde hay luz, hay color.
2. Un objeto que puede emitir luz por sí mismo se llama fuente de luz. Tales como: sol, fuego.
3. El cuerpo humano se adapta al brillo y color de la luz. Al pasar de una habitación luminosa a una oscura, las personas viven en entornos diferentes: tienen diferentes percepciones del color.
En tercer lugar, mezclar colores
1. Colores primarios: Los colores que no se pueden mezclar con otros colores se denominan colores primarios.
Siete colores primarios (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, morado)->Cinco colores primarios (rojo, amarillo, verde, azul, morado)->Colores primarios
2. Los tres colores primarios de la luz coloreada: rojo, verde y azul.
3. Elementos de color: Cualquier color tiene tres atributos: brillo, matiz y pureza, que se denominan elementos de color.
Brillo: se refiere al brillo del color. El brillo es adecuado para expresar el sentido tridimensional y espacial de los objetos y es la base para la combinación de colores.
Tono: se refiere a la apariencia de un color. En términos generales, un buen sentido del color significa un agudo sentido del tono y colores intensos.
Pureza: se refiere a la pureza del color. Agregar negro, blanco o gris a cualquier color reducirá su pureza.
Cuarto, la sensación del color:
Los colores brillantes con alto brillo tienen la sensación de avanzar y expandirse, mientras que los colores oscuros con bajo brillo tienen la sensación de retroceder y encogerse.
El color también tiene su propio peso. En términos de tono de color, los colores cálidos dan a las personas una sensación más ligera, mientras que los colores fríos dan a las personas una sensación más pesada.
Las personas tendrán diferentes reacciones emocionales ante diferentes estímulos de color. El uso adecuado de las características de varios colores permitirá que el diseño logre el efecto deseado.
5. Asociación de color y símbolo
Asociación de color: se puede dividir en asociación concreta y asociación abstracta.
Asociaciones específicas de color, asociaciones abstractas
Pasión, peligro, vitalidad, etc.
Las lámparas naranjas, naranjas, hojas de otoño, etc. representan calidez, alegría, celos, etc.
Limón amarillo, jazmín de invierno, yema de huevo, etc. Sea brillante, esperanzado y feliz.
La hierba verde, las hojas y las plántulas son pacíficas, seguras, crecen y son frescas.
Cielo azul, mar, agua, etc. Todos ellos son tranquilos, a largo plazo, racionales y de gran alcance.
Las uvas moradas, las berenjenas y las violetas son elegantes, nobles, solemnes y misteriosas.
Noche, tinta, carbón, etc. Todos son serios, enérgicos, aterradores y tienen fobia a la muerte.
Nubes blancas, harina, nieve, sal, etc. Sed puros, santos, limpios, brillantes.
Nubes grises, cenizas de plantas, cortezas de árboles, etc. Ordinario, frustrado, humilde, mediocre, etc.
Algunos colores tienen significados simbólicos especiales:
Por ejemplo, el amarillo simboliza la luz del sol, que era un color reservado para los antiguos emperadores chinos. A la mayoría de la gente no se le permite usarlo indiscriminadamente, y también era un color noble en la antigua Roma.
Nota: Al producir anuncios internacionales, se deben tener en cuenta las preferencias y tabúes de los países y regiones involucrados en el anuncio para evitar efectos de color innecesarios.
6. Contraste de color
1. El contraste de color se refiere a la diferencia obvia entre dos o más colores. La relación entre ellos se llama contraste de color.
2. El contraste de color incluye contraste de brillo, contraste de tono, contraste de pureza y contraste cálido y frío.
3. Contraste de brillo: se utiliza para expresar el nivel, volumen y relación espacial de los colores.
Cuando el contraste es fuerte: fuerte sensación de luz, fuerte sensación de volumen, alta claridad, alta definición;
Cuando el contraste de brillo es débil: débil sensación de luz, borroso , borrosa, plana, fuerte, la imagen no es clara.
Aplicación de conocimientos teóricos básicos de composición gráfica en diseño
Elementos del uso del texto en diseño
En excelentes trabajos publicitarios, el texto debe tener los siguientes cuatro elementos: Elementos :
1. El texto debe ser conciso, animado y accesible (un texto complicado y profundo traerá una psicología rebelde a las personas
2. (las palabras publicitarias deben ser impresionantes) Cuando los consumidores ven o escuchan este eslogan, pueden entender su significado y es pegadizo);
3. preciso y veraz (exagerar y ocultar hechos en los anuncios hará que las personas tengan una mentalidad rebelde y desconfíen de la empresa).
Conocimientos básicos del diseño de carteles
Los carteles también se denominan “carteles” o “carteles”. Pertenece a la publicidad exterior. Distribuidos en calles, teatros, exposiciones, zonas comerciales,
estaciones, muelles, parques y otros lugares públicos. El arte callejero también se llama "momento" en el extranjero.
En comparación con otros anuncios, los carteles tienen las características de imágenes grandes, contenido amplio, rica expresión artística y una gran visión de futuro. Para quienes estudian diseño. Publicar anuncios. Me temo que lo primero que me viene a la cabeza es el cartel.
1. Pantalla grande
Los carteles no están diseñados para sostenerse en la mano y deben colocarse en lugares con mucha gente. Se ve perturbado por el entorno y diversos factores, por lo que debe exhibirse frente a las personas con una imagen grande, imágenes y colores destacados. Las imágenes incluyen apertura completa, apertura orientada, apertura larga de tres y extra grande (ocho aperturas). ).
2. Fuerte visión de futuro
Para impresionar a las personas que van y vienen con prisa, además del área grande, el diseño del cartel también debe reflejar plenamente los principios de diseño de posicionamiento. Con marcas y logotipos destacados. Título, gráficos. Los colores contrastantes o grandes áreas de espacio en blanco simplifican el proceso visual. Conviértete en el foco visual. Si la publicidad se distingue de otras artes visuales en términos de forma, se puede decir que los carteles son los anuncios más típicos.
3. Alta calidad artística
En lo que a carteles se refiere, incluyen publicidad comercial y publicidad no comercial. para cada cartel. Muy específico. Las notas de los carteles de productos comerciales se expresan en forma de fotografías artísticas, pinturas realistas, cómics, etc., dejando a los consumidores imágenes reales y conmovedoras y sentimientos humorísticos. Los carteles no comerciales tienen una amplia gama de contenidos, diversas formas y una rica expresión artística. Especialmente carteles culturales y artísticos. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y medios artísticos. Muchos pintores que persiguen la belleza formal participan activamente en el diseño de carteles, utilizando su propio lenguaje pictórico para diseñar carteles con diferentes estilos y formas. Las obras de muchos pintores modernistas aparecen en forma de carteles. Hay muchas anécdotas maravillosas y pinturas vívidas en la historia del arte.
Aprovecha al máximo la gran zona de carteles. El papel es bueno y la impresión es bonita. Dele rienda suelta a su imaginación comprendiendo las características específicas de los fabricantes, productos, objetos y entornos. Con su concepto novedoso, su título breve y vívido y su anuncio de fábrica, tiene una forma de expresión única, que enfatiza la naturaleza artística y progresista del cartel.
La segunda parte del conocimiento del diseño gráfico: composición de puntos, líneas y superficies. La composición de planos se refiere a la ciencia de los cambios en elementos visuales en un plano bidimensional, es decir, en un plano bidimensional. Los elementos visuales como puntos, líneas y superficies están dispuestos de acuerdo con ciertos principios estéticos y pueden descomponerse, combinarse, reconstruirse y cambiarse razonablemente, y organizarse y combinarse para crear la forma de combinación ideal.
Formas constructivas
Hay repetición, aproximación, gradiente, variación, contraste, colección, emisión, especificidad, espacio y espacio contradictorio, segmentación, textura e ilusión, etc.
Características intrínsecas
La forma de puntos, líneas y superficies.
No importa cuán complejo sea el diseño, se puede simplificar a "puntos, líneas y superficies"
Las características y aplicaciones de los puntos, líneas y superficies se explicarán una por una. uno debajo.
Puntos en un plano
Muchas imágenes diminutas pueden entenderse como puntos, que pueden ser círculos, rectángulos, triángulos o cualquier otra forma.
Los puntos son esencialmente la forma más simple y son uno de los elementos básicos del modelado. Tiene un área y una forma determinadas y es la unidad más pequeña de diseño visual.
Características de los puntos
Debido a que el tamaño, la forma y la posición de los puntos en la imagen son diferentes, los efectos visuales y psicológicos también son diferentes.
El tamaño del punto
En la composición plana, el concepto de punto es relativo. En cambio, no sólo existe tamaño sino también forma. En términos de tamaño, cuanto más pequeño es el "punto", más fuerte es la sensación de ser un "punto".
Si puede convertirse en un "punto" no está determinado por su tamaño, sino por la relación entre su tamaño y el tamaño de los elementos circundantes.
Cuanto más pequeña es el área del cuerpo, más "punto" puede darle a la gente; por el contrario, cuanto más grande es el cuerpo, más fácil es darle a la gente una sensación de "rostro".
Forma de punta
Cuadrado: firme, digno, generoso, práctico y fiable.
Redondo: Suave, pleno, potente.
Triángulo o rombo: direccional, sesgado emocionalmente y con propósito. El rombo es más simétrico que el triángulo, y busca la individualidad en equilibrio.
Otros gráficos irregulares: llenos de personalidad, independencia y publicidad. Llaman mucho la atención entre los gráficos habituales y se suelen utilizar para enriquecer la imagen.
La posición espacial del punto
Los efectos psicológicos de las diferentes posiciones espaciales del punto también son muy diferentes, y los sentimientos psicológicos causados por la flotación o el hundimiento del punto también son muy diferentes. completamente diferente.
Segundo lugar: Precipitado, tranquilo y discreto, no es fácil de descubrir.
Arriba: En línea con el orden de lectura visual humana
Centro: Estable y con fuerte sensación de concentración.
La sección áurea: Puede llamar la atención y el diseño tiene sentido de composición y forma.
Distribución de puntos y características visuales
Funcionalmente, el punto es el centro de fuerzas.
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