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"Wanwan" de Zhang Ailing y su interpretación

Después del incidente de Dongfeng y su llegada al mundo humano, Taohua no pudo evitar sonrojarse y caer borracho en los brazos de la tía Feng. Aprovechando el viento, las ramas de los sauces se inclinaban y rascaban el cabello de los peatones. Racimos de amentos, como nubes ligeras que caían de los pies del Dios de la Primavera, formaban un equipo, imitando la nieve ligera que volaba en el cielo en febrero. volando hacia las cortinas por todas partes.

Se percibe un claro olor a alcohol sobre la hierba verde de Sandy, dejando huellas de turistas. Todo es apasionante al extremo, ¿tal vez un poco loco? ——¡En esta colorida y próspera primavera!

Solo hay una sombra solitaria, ella, apoyada en la barandilla; sus ojos, que acaban de despertar del sueño de la juventud, todavía están un poco adormilados, mirando este mundo loco, como si están comprendiendo el significado de la vida aturdidos. Ella está atrasada. En el cálido mundo de la juventud, ha sido abandonada de forma invisible. ¡Ya no tiene las calificaciones ni el ánimo para seguir a los que están a la vanguardia de los tiempos! Cuando despertó por primera vez de su dulce sueño, lo único que sintió fue vacío y melancolía; me sentí decepcionado por haber perdido mi edad de oro.

¡Ejem! Dios nos dio la vida y creó la sociedad, entonces, ¿cómo podría darnos sólo el período más precioso y fugaz de la creación en sólo una docena de años? Vista desde esta perspectiva, la mariposa entre las efímeras es admirable.

Bailaron alegremente entre las flores en la corta primavera. Una vez que las flores desaparecieron, murieron felices en la primavera, como si vinieran solo para bailar y disfrutar de sus vidas, pero deberían ser más felices. . Como los seres humanos, después de que la juventud pase como el agua, ¿cómo pasarán la vida gris de décadas de viento y lluvia?

Inconscientemente, cayó al jardín del anciano. ¡Qué embarazoso es cuando se descubre una pista! ¿Y cómo se puede luchar contra una vida de película? ¡Especialmente ella, que odiaba a los mayores hace diez años! Una vez viajó al extranjero, silbó en las montañas, patinó en el puerto helado y habló en la fábrica. ¿Pero ahora qué?

El pasado es largo, y las hazañas de aquellos años son como humo y nubes, desapareciendo sin dejar rastro. También lamentó que su apariencia juvenil y su arrogancia se estuvieran desvaneciendo gradualmente. Tenía miedo de ver a sus viejos amigos. Ella cambió su apariencia y temperamento, sin agregar nada más que sorpresa y discusiones secretas. Para escapar, llegué a este rincón apartado. Las flores, los pájaros, el viento y el sol todavía la preocupaban. Comenzó a maldecir la imparable primavera... la luz era verde y oscura, haciendo que la medianoche fuera desolada.

En un rincón del cuarto oscuro, se escuchó un sonido triste y solemne de campanadas, acompañado de débiles cánticos: "Linternas amarillas, mujeres hermosas están muriendo, como antes". en su mente, y luego una gota de lágrimas frías fluyó por sus labios, sellando su boca temblorosa. Quería decir pero no pudo.

"Towards Dusk" es el primer ensayo de Zhang Ailing publicado en la revista anual "Santa María" en 1933. Publicado en Maple Morning, Escuela para niñas St. Mary's de Shanghai, 1933.

Datos ampliados:

Leyendo “Crepúsculo”, ¿quién hubiera pensado que estaba escrito por un niño? Es realmente sorprendente que un niño de 12 años empiece a intentar utilizar su propio bolígrafo para labrarse la vida de un adulto mientras otros niños de su misma edad juegan a las casitas.

La pregunta es sobre el tiempo. "Morir" es una imagen clásica de la literatura china, que permite a los lectores imaginar algo más que el crepúsculo elevándose desde el borde de la copa de los árboles. Con este título, el autor escribe aquí sobre el espacio y el paisaje espacial. Escribe sobre el viento del este, las hermosas flores de durazno, el mimbre enrollado alrededor de la cintura, los amentos como ligeras nubes a los pies del Dios de la Primavera y la fina hierba en la arena marcando la trayectoria del auto.

Insoportable, tirar del pelo a la gente, casarse, emborracharse... Quiero imitarlos y escribir una primavera laissez-faire, indulgente, loca. Este primer párrafo parece centrarse en describir la belleza de la primavera, pero hay una frase al principio, "El turbulento viento del este", que implica que alguien está aburrido de la primavera, por lo que un personaje parpadea y Pink está "borracha de Feng". brazos de Yi" y de repente desaparece. El significado oculto de "Muchas cosas" fue precipitado por la aparición de Feng Yi.

Tan pronto como se escribe la primavera, aparecen en la escritura del autor personajes que odian la primavera a regañadientes. "Solo hay una sombra solitaria, ella está apoyada en la barandilla". Esta es la tía Feng que "acaba de despertar del sueño de la juventud" y está confundida y confundida por lo que está sucediendo frente a ella. ¡Resultó ser la chica delincuente descrita por el autor! La primavera ante sus ojos era sólo una sombra de su pasado. La autora puede leer el estado de ánimo del personaje en ese momento en sus ojos somnolientos.

"Ella" se demora, duda y lucha en el límite entre los sueños y la realidad, negándose a creer en la realidad de la realidad, del mismo modo que no puede creer en la ilusión de los sueños. Sin embargo, despiadadamente, los sueños de la juventud se van desvaneciendo poco a poco, dejando sólo la verdad desnuda. Lo real es la primavera vibrante, próspera y colorida, que es mi eterno adiós a la cálida juventud. Ya no está capacitada para bailar con la primavera. Lo único que le queda es el vacío, la melancolía y la tristeza de los que quedan atrás.

El autor presta mucha atención a los cambios emocionales de los personajes. Después de despertar del sueño, el vacío, la melancolía y la tristeza se convirtieron en suspiros de duda, y el odio por la injusticia de la primavera se convirtió en una impotente acusación contra el Creador. : "¡Ejem! El cielo es el cielo; ya que ha dado vida a las personas y el verde y el rojo para crear la sociedad, ¿cómo podemos ser tacaños y solo darnos la era creativa más preciada y fugaz de más de diez años?"

Cuán inconsistente es la fugaz primavera de la vida con la recurrente primavera natural, lo que demuestra que el Creador es injusto. Como pensé que bien podría ser una mariposa con Shaoguang para siempre, mis sentimientos fueron altibajos.

¿Por qué hay otro humano? ¡Después de la corta juventud hay una larga vida gris! Volvamos a las acusaciones y dudas sobre el Creador.

Una pregunta infructuosa. La autora deja que su protagonista busque por última vez las huellas de la juventud en su tembloroso anhelo por el futuro, y haga el último monumento a su juventud. Sus pensamientos vagaron sin rumbo por el tiempo y el espacio de la vida, y se volvió cada vez más consciente de que había caído en una situación embarazosa en la vida.

Le pareció ver a una anciana cantando sutras en voz baja en la luz verde oscura y la sombra de la noche. Sólo el cuarto oscuro le pertenecía, y sólo el sonido desolado y monótono la acompañaba. ¿Sigue siendo en su vida que "los rizos amarillos son verdes y verdes, la belleza se marchita y vuelve a suceder lo mismo"? "Una gota de lágrimas frías corrió por sus fríos labios", lo que puso fin a su juventud.

La belleza llega tarde, es fácil que una belleza envejezca, pero es difícil mantenerse joven. Este es un tema antiguo y candente, la idea no es nueva. También se acostumbra comparar con la primavera. Es raro que un niño de 12 años manipule el lenguaje y las técnicas con tanta libertad y que su escritura tenga tantos altibajos. Lo que es aún más raro es que tenga tal visión de la vida.

Se cuela silenciosamente en el mundo interior de los adultos, lo examina con calma una y otra vez y revela todo lo que ha obtenido sin esfuerzo. En este tema familiar y técnica habitual, Eileen Chang incorporó mucha tristeza y desolación, pareciendo llevar esta experiencia de vida al extremo, no permitiendo que nadie escriba más sobre ella.

Bien podríamos leer este artículo como una mini novela psicológica. Verás, en el primer párrafo, el autor inteligentemente solo deja que el personaje muestre su rostro de manera casual y luego lo esconde fuera de la vista, pero te hace sentir que ella todavía está allí, pero simplemente no quiere que la miren. . Ella retira la psicología del personaje capa por capa, poco a poco, hasta que las actividades internas del personaje se desarrollan por completo, permitiendo que el pasado, el presente y el futuro llenen sus ojos en el momento de los pensamientos del personaje.

En la primera capa de descripción psicológica siempre se toca la imagen de los jóvenes, evitando la desconexión entre la descripción de fondo anterior y las descripciones psicológicas posteriores. También encontrarás que hay un clímax en la novela, que es una escena específica compuesta por una anciana, una habitación oscura, una lámpara tenue, un timbre y un canto en la alucinación del personaje.

Este personaje se parece mucho a la madre de Zhang Ailing. La mujer del trabajo ha estado en el extranjero. Cuando Zhang Ailing era muy joven, su madre también estudió en el extranjero durante muchos años. No regresó a China hasta los ocho o nueve años y luego se divorció de su padre. Tuvo amplia oportunidad de observar el estado mental de su madre. En ese momento, su madre tenía unos treinta años, similar al personaje de la obra. Dijo que su madre es el prototipo en la obra.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - "Crepúsculo"