Consejos de fotografía time-lapse
¿Qué es la fotografía time-lapse?
La fotografía time-lapse es una técnica fotográfica que comprime un proceso que dura horas, días o incluso más en un tiempo más corto. Al condensar el tiempo, muestra el proceso de cambio que nuestros ojos desnudos no pueden reconocer y revela los misterios de la naturaleza. La fotografía a intervalos tiene temas ricos, como el crecimiento de las plantas, la cristalización de elementos, la descomposición de la materia orgánica, la transferencia astral, la división celular, etc.
La fotografía a intervalos es un método de disparo que reduce la velocidad de cuadros en la etapa inicial y reproduce las imágenes a la velocidad de cuadros normal en la etapa posterior. Por ejemplo, si dispara 1 fotograma por segundo en la etapa inicial y lo reproduce a 25 fotogramas por segundo en la etapa posterior, el tiempo de reproducción será 25 veces más corto que el tiempo de disparo real, de modo que el proceso de cambio que se realizó originalmente no obvio aparecerá rápidamente.
El teléfono móvil viene con la función de fotografía a intervalos de la APP de fotografía.
Los smartphones generalmente cuentan con fotografía time-lapse. Tomando el iPhone como ejemplo, abra la aplicación de la cámara, deslice la pantalla al modo de fotografía a intervalos, estabilice el teléfono, bloquee el enfoque y la exposición de acuerdo con los métodos introducidos en los números anteriores y luego inicie la fotografía a intervalos. En cuanto a la función de disparo a intervalos que viene con los teléfonos móviles, el teléfono móvil generalmente calcula automáticamente el intervalo de disparo y la duración del disparo y no se pueden configurar manualmente. Es difícil predecir el efecto de disparo cuando el tiempo de disparo es largo.
Aplicaciones de fotografía a intervalos de terceros en teléfonos móviles
Los creadores pueden configurar libremente aplicaciones de fotografía a intervalos de terceros en teléfonos móviles según las diferentes velocidades de los sujetos , dándoles más espacio creativo. Actualmente, existen muchos tipos de aplicaciones de fotografía a intervalos para teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS, y diferentes aplicaciones tienen funciones y usos similares. Este artículo utiliza Timelapse Pro como ejemplo para presentar su uso.
(1)Establezca el intervalo de disparo y la duración del disparo.
De acuerdo con la velocidad cambiante del sujeto, el intervalo de tiempo de disparo debe ajustarse en consecuencia antes de disparar. Haga clic en "Configuración" en la esquina inferior derecha para abrir la interfaz que se muestra en la Figura 1. No existe una diferencia fundamental en la configuración entre "principiante" y "experto". “Videofps” representa la velocidad de fotogramas; generalmente se selecciona 25 fotogramas/segundo (más adecuado para los estándares de reproducción de sitios web nacionales). "Intervalo de disparo" es el intervalo de disparo (la unidad predeterminada es segundos), que se utiliza para establecer el intervalo en el que el teléfono toma una fotografía automáticamente. Para objetos que se mueven rápidamente, el intervalo de disparo es más corto, mientras que para objetos que se mueven lentamente, el intervalo de disparo es más largo.
Hay muchas experiencias sobre cómo establecer intervalos de tiempo que circulan en Internet, como fotografiar nubes que se mueven rápidamente, el intervalo es de 1 segundo, nubes que se mueven lentamente, el intervalo es de 10 segundos, el crecimiento de las plantas es de 2 minutos. , la sombra del sol, el intervalo de 1.020 segundos, etc. Estas experiencias pueden servir de referencia para los principiantes, pero no son estáticas. Los fotógrafos necesitan saber lo suficiente sobre sus sujetos y explorarlos y ajustarlos constantemente en la práctica.
Para los principiantes, el error más común es tomar un intervalo de disparo demasiado largo, lo que resulta en efectos de disparo nerviosos e incoherentes. Por lo tanto, cuando la capacidad de almacenamiento del teléfono móvil es suficiente, lo mejor es acortar el intervalo de disparo, para obtener suficiente material y dejar espacio para la postproducción. "Tiempo de disparo" se refiere a la duración total del disparo real (la unidad predeterminada es segundos). "Iniciar retraso de grabación" consiste en retrasar la grabación de 1 fotograma durante unos segundos para evitar la vibración causada al tocar el teléfono.
(2) Comience a disparar
Presione el botón "Iniciar" y la interfaz le indicará la configuración de disparo existente, como se muestra en la Figura 1. Donde "Timelapselength" se refiere a la duración de la película obtenida según la configuración existente. Si todas las configuraciones cumplen con los requisitos de disparo, puede presionar "Iniciar nuevo lapso de tiempo" y el teléfono saltará a la interfaz de disparo. Entre los tres íconos en la esquina superior izquierda de la interfaz, (aquí está la imagen pequeña, cópiela del PDF) representa el "tiempo de disparo restante", (imagen pequeña) representa el "número de fotograma de disparo", (imagen pequeña ) representa el "tiempo de disparo" y el valor puede cambiar en cualquier momento dependiendo de la situación de disparo. El icono de la derecha (imagen pequeña) se usa para bloquear el enfoque y (imagen pequeña) se usa para bloquear la exposición. Una vez completada la configuración, puede hacer clic en el icono (imagen pequeña) y el teléfono comenzará a disparar automáticamente de acuerdo con el intervalo de tiempo establecido.
(3) Finalizar la grabación
Cuando finaliza el tiempo de grabación programado, o cuando se hace clic manualmente en el icono (imagen pequeña) para finalizar la grabación, el teléfono saltará automáticamente a la generación de vídeo. interfaz y automáticamente La imagen se representa en un vídeo dinámico. En esta interfaz, puede obtener una vista previa del video, nombrarlo, describirlo, agregar una banda sonora y filtrar efectos, y hacer clic en "Guardar" para guardar el video. Haga clic en el ícono (imagen pequeña) y haga clic en "Exportar al carrete" para exportar el video a la biblioteca de videos del móvil (Figura 2).
Notas sobre la fotografía time-lapse
Que el teléfono móvil esté fijo es la clave del éxito o del fracaso del rodaje. Dado que la aplicación de disparo a intervalos en los teléfonos inteligentes sintetiza videos automáticamente, es difícil para nosotros compensar los errores en disparos anteriores mediante el posprocesamiento. Las sacudidas o el desenfoque durante el disparo pueden provocar disparos a largo plazo. Por eso, recomendamos a los principiantes que utilicen un trípode para fijar sus teléfonos móviles y empiecen a practicar con una lente fija. Después de dominar la operación, pueden utilizar equipos auxiliares, como cabezales giratorios y rieles deslizantes eléctricos, para lograr efectos fotográficos en lapso de tiempo más vívidos e interesantes.
Además, prestar especial atención al control de la exposición.
Al tomar fotografías con luz natural, si la exposición está bloqueada, los cambios de luz pueden causar que la imagen quede sobreexpuesta o subexpuesta, por lo que recomendamos a los principiantes que utilicen el modo de exposición automática (esta operación tiene algunas desventajas, es decir, cuando la luz cambia mucho, el video generado aparecerá Parpadeo); si puede predecir con precisión las condiciones climáticas durante la toma y determinar la tendencia de recepción de luz del sujeto, puede bloquear un valor de exposición intermedio y controlar mejor el brillo del sujeto. Si es posible, puedes optar por fotografiar en interiores y utilizar luz artificial para aumentar tu tasa de éxito en la fotografía.
Además, al disparar, asegúrate de que tu teléfono tenga suficiente energía y memoria, apaga el despertador y cambia al modo avión.
Dificultades de la fotografía a intervalos con teléfonos móviles
En comparación con las cámaras digitales, la fotografía a intervalos con teléfonos móviles es simple y fácil, y requiere muchos procesos de posprocesamiento y síntesis. se omiten. La dificultad de la creación radica principalmente en la etapa inicial. Captar los patrones cambiantes de los temas. El creador de la fotografía a intervalos debe estar familiarizado con el sujeto y hacer predicciones razonables sobre la dirección del movimiento, el alcance, la velocidad, los cambios ambientales, etc. del sujeto, para poder completar con éxito la fotografía.