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Consejos para la fotografía de escenario con cámaras SLR de Nikon

Técnicas fotográficas en conciertos Debido a la larga distancia de disparo en el concierto, la iluminación cambia rápida e intensamente y el contraste es muy grande. La tecnología, el uso del equipo y la suerte son factores importantes para tomar excelentes fotografías.

Primero, veamos el equipo.

1. La cámara/lente normalmente puede tomar fotografías de todo el cuerpo hasta el busto desde las primeras diez filas aproximadamente. Si elige la posición de la última fila, el DC con una distancia focal larga también ayudará a reducir el ángulo de visión y enfocar la imagen en el escenario para evitar que el público aparezca en la toma. Por otro lado, algunos DC con teleobjetivo recientes con función antivibración también son muy beneficiosos para fotografiar conciertos. Además de la distancia focal, la cámara también debe tener funciones manuales básicas, como bloqueo de exposición, medición de botones, etc. Al menos hay ajustes de compensación de exposición e ISO. Al disparar con una DSLR, también es esencial un objetivo de distancia focal larga. Lo mejor es tener una gran apertura y función de zoom para que la composición sea más flexible. Utilice un parasol para reducir los problemas de empañamiento causados ​​por la luz de fondo al disparar.

Si el objetivo en sí no viene con un parasol original, considere utilizar algunos de los parasoles que se acoplan a un adaptador de filtro. Sería mejor si la cámara tuviera medición mediante botón y bloqueo automático de exposición.

Paso 2: Trípode

Debido a que a menudo se utiliza el teleobjetivo, es más probable que disparar con la cámara en mano provoque temblores en la mano, por lo que es mejor llevar un trípode para estabilizar el cuerpo. Es mejor elegir un trípode, porque el espacio para sentarse es limitado y es más conveniente apuntalar el trípode que utilizar un trípode. Si elige un teleobjetivo más grande (como EF 70-200 mmf/2.8L USM), la mayoría de los cuerpos de lentes estarán equipados con un adaptador de trípode giratorio. Al girar el adaptador, puede cambiar la composición horizontal y vertical, lo cual es más fácil que. Usar un trípode cambiar el ángulo es mucho más fácil. Ahora, veamos los aspectos técnicos.

1. Sensibilidad ISO400 a ISO800

Aunque la iluminación en el auditorio es muy oscura, la iluminación en el escenario es completamente diferente. Bajo el foco, el artista se muestra lo suficientemente receptivo como para ser fotografiado sin flash. Si utiliza una apertura de f/4, ISO400-800 puede proporcionar una velocidad de obturación de 1/125 segundos o incluso más en muchos casos, lo que es suficiente para congelar los movimientos del artista sin muchos cambios.

Concéntrese en medir la luz

En comparación con el fondo, la luminosidad de los artistas en el escenario bajo el foco es bastante alta y la diferencia de luz entre el sujeto y el fondo es muy grande. Si utiliza la medición promedio preestablecida de la cámara, la medición se verá afectada por el fondo oscuro y el sujeto quedará muy sobreexpuesto. Siempre que fijes la luminosidad del artista con la medición clave, el problema se resolverá. El método de bloqueo de la exposición varía de una máquina a otra. Para los modelos con funciones más automáticas, presionar el botón del obturador hasta la mitad bloqueará la exposición y la mayoría no tiene un botón de bloqueo de exposición independiente. Puede bloquear la exposición antes de tomar la foto real y luego presionar el obturador después de recomponer la imagen. Enfoque

Muchas cámaras digitales ahora tienen funciones de enfoque automático multipunto. Si bien puedes configurar la posición de enfoque manualmente, puedes usar la función de selección de enfoque automático de tu cámara al fotografiar conciertos. Debido a que el brillo del intérprete debe ser el más alto del concierto, la posibilidad de que la cámara seleccione el punto de enfoque incorrecto es mínima. ¡Esto le ahorra la molestia de concentrarse y todos pueden concentrarse en la exposición y la composición! 4. Preste atención al balance de blancos de la luz solar.

La combinación de iluminación y color del concierto es uno de los aspectos más emocionantes. Sin embargo, si utiliza el modo de balance de blancos automático, la cámara blanqueará las luces de la escena y hará que la foto sea irreconocible. Es mejor que utilices la configuración de balance de blancos de luz diurna, donde los colores de tus fotos se verán más originales. 5. Preste atención a la ropa en blanco y negro

Aunque se mencionó antes que las personas deben usar medición enfocada, cuando el artista viste ropa completamente negra o completamente blanca, el sistema de medición de la cámara se confunde y la foto es Es probable que la exposición esté seriamente distorsionada. Entonces, si el artista viste todo de blanco, cada persona necesita aumentar la exposición entre 1 y 1,5 (es decir, +1,5 EV; si el artista viste de negro, la exposición debe reducirse en aproximadamente 1,5); Apague el flash

Debido a que la distancia es demasiado grande, encender el flash no es muy útil para fotografiar el concierto. En cambio, provocará el reflejo del humo en el lugar y oscurecerá la foto. Será más claro si apagas el flash.