El papel puente de Nuan Xingzhang
Sin embargo, cuando pasa el tiempo y miramos hacia atrás, todo lo que hace siempre hace que la gente sienta una valentía y un espíritu pionero increíbles.
En 1979, ella y su marido Li Tuo hicieron algo que hizo que quienes aceptaban abrir las ventanas sintieran que se había levantado el techo: publicaron un artículo al respecto en el tercer número de "Film Art". en 1979. Ensayo sobre la modernización del lenguaje cinematográfico. Nuanxing Zhang comenzó a estudiar cine en 1958, lo que fue el punto de partida de la "Nueva Ola" francesa. Ella sentía que las películas chinas deberían ponerse al día, por lo que este artículo nació en el libro de tareas de su hija en el bungalow de Xiaoxitian en la Academia de Cine de Beijing. Del 2 al 9 de mayo de ese año, la Academia China de Ciencias Sociales celebró un seminario académico para conmemorar el 60º aniversario del Movimiento del Cuatro de Mayo, planteando la cuestión de la importancia de la ciencia y la democracia en la modernización de China. En la reunión, Zhou Yang hizo un informe sobre los tres grandes movimientos de liberación.
En los recuerdos de amigos de su misma edad, el francés autodidacta de Nuanxing Zhang es particularmente llamativo. Su hija recordó: "Todavía recuerdo que mi madre tradujo los guiones cinematográficos de Truffaut para aprender francés a finales de los años 1968 y 1970, lo que me hizo consciente de la 'Nueva Ola' a una edad temprana. Todavía recuerdo que antes de irme, ella quería Fue a una escuela de idiomas para estudiar francés. Se levantaba muy temprano en el invierno. Personas de cuarenta y tantos y jóvenes de veintitantos y treinta años tomaban clases juntas. es "La historia de Adele Hugo", una emotiva película sobre mujeres.
Sólo una persona así puede asumir en su obra el papel de puente histórico que sólo nos damos cuenta mucho más tarde. Los fotógrafos del "Festival de la Juventud" son los compañeros de clase de Zhang Yimou, Mu y Deng Wei. La tendencia del modelaje en la película nos permite ver una cierta conexión entre la cálida estrella Zhang y la quinta generación. Más adelante en una entrevista, recordó haber visto "One and Eight" por primera vez: "En realidad, algunas de sus ideas están en nuestros artículos y también hablamos de ellas en las conferencias. El estilo es romper el método de composición tradicional, empujando el técnicas de estilismo al extremo Después de ver la película, me quedé en shock y pensé que tenían el coraje.
”