Mi composición el segundo día que fui al museo.
Cuando entras al museo, sigue teniendo el mismo aspecto. Lo primero que llama la atención es el enorme fósil de hueso de dinosaurio. El fósil tiene unos diez metros de altura, lo que crea un impulso majestuoso. La siguiente es mi composición del segundo día después de ir al museo. Espero que te sea útil.
El sábado, mis compañeros de clase y yo fuimos al Museo del Distrito de Qinhuai y comenzamos un maravilloso recorrido por el museo. Aquí vimos muchas reliquias culturales preciosas y participamos personalmente en el trabajo de restauración de las reliquias culturales. La experiencia fue divertida y significativa. Déjenme darles uno juntos.
Las reliquias culturales no tienen precio y no se pueden comprar con dinero. Rara vez son preciosos. A medida que pasa el tiempo, habrá cada vez menos reliquias culturales preciosas que puedan transmitirse al mundo. Es responsabilidad de todos proteger las reliquias culturales. Observamos mientras caminábamos y, como nos explicó el instructor, aprendimos sobre los orígenes de estas preciosas reliquias culturales, el valor de estas cuestiones y la importancia de la restauración de las reliquias culturales.
Después de seguir la ruta del recorrido y abrir los ojos, comenzamos a aprender cómo restaurar reliquias culturales. Estoy deseando que llegue. Primero nos ponemos guantes y dejamos que el yeso se vuelva viscoso como el agua. Este paso aparentemente sencillo requiere mucha paciencia y cuidado. Muchas personas tienen problemas con este paso, provocando inestabilidad en los pasos posteriores. En el segundo paso colocamos el modelo prefabricado y esparcimos uniformemente el yeso espesado. El instructor enfatizó repetidamente que es necesario unificarlo. Algunos estudiantes estaban impacientes y no compartían el dinero equitativamente, y ahí fue cuando comenzaron los problemas. Algunas personas tienen grietas después de que el yeso se seca o no está firme y se cae al tocarlo. Seguí los pasos cuidadosamente. Después de que se secó, lo enjuagué cuidadosamente con agua y lo pulí. Al mirar la taza reparada que tengo en la mano, estoy muy feliz.
En esta actividad, me di cuenta del valor de las reliquias culturales y aprendí a cuidarlas. Espero que cada reliquia cultural pueda preservarse adecuadamente y que todos puedan cuidar y apreciar las reliquias culturales. ¡vamos!
Hoy visité el Museo Provincial de Heilongjiang ubicado en el número 50 de la calle Hongjun, distrito de Nangang, ciudad de Harbin, provincia de Heilongjiang.
El Museo Provincial de Heilongjiang es un museo integral local a nivel provincial y un centro científico para la preservación, investigación y exhibición de la historia, las reliquias culturales, el arte, los animales y las plantas de Heilongjiang. El museo tiene una colección de aproximadamente 100.000 artículos, incluidos aproximadamente 8.000 especímenes naturales, más de 2.700 reliquias históricas y 55 reliquias y especímenes culturales de primera clase.
Las reliquias históricas incluyen el mapa del tejido de gusanos de seda y el mapa de las nueve canciones de la dinastía Song, el mapa de la región occidental de la dinastía Qing y reliquias culturales de los grupos étnicos Hezhen, Oroqen, Ewenki, Daur y otros.
La superficie construida es de 12.000 metros cuadrados y hay más de 17.000 piezas. Cuatro tipos de huesos parietales humanos antiguos y fósiles de tibia de la extremidad inferior izquierda desenterrados en Tiancun, Academia Wuchang, prueban que las actividades humanas antiguas ocurrieron en el área de Heilongjiang hace más de 20.000 años.
Un gran número de libros de seda desenterrados de la tumba del rey Qi de la dinastía Jin en la aldea Chengzi, municipio de Juyuan, distrito de Acheng, ciudad de Harbin, han llenado el vacío en los trajes de la dinastía Jin en mi país. Los fósiles de ornitorrinco desenterrados en el condado de Jiayin, los fósiles de rinoceronte lanudo desenterrados en Fularki y los esqueletos de mamut en el río Songhua son raros por su integridad.
Además de algunos tesoros de la colección, el Museo Provincial de Heilongjiang también tiene una serie de exposiciones de reliquias culturales, biología y paleontología, que me abrieron los ojos.
Mirando hacia atrás en ese momento, de pie en los escalones de madera de la Iglesia de San Nicolás, el centro comercial de Moscú a la sombra de árboles verdes es tranquilo y hermoso, y mirando desde los escalones del centro comercial, qué majestuoso ¿La iglesia es y sagrada? Hoy en día la iglesia ha sido destruida y el Museo Provincial sigue en pie, pero ha cambiado mucho.
La mayor parte del primer piso del edificio ha sido restaurado para recuperar su aspecto original de centro comercial. La diferencia es que los tiempos han cambiado y el letrero de la tienda está lleno de sabor moderno. Desafortunadamente, aunque esta decoración moderna es refrescante, carece de comunicación con la imagen del edificio en sí, destruyendo la imagen general del edificio...
Como edificio protegido de primera clase en Harbin, espero sinceramente ¡Que siempre seguirá siendo una vitalidad joven!
Como una nueva generación de habitantes de Ningbo, siempre tengo curiosidad por conocer mi segunda ciudad natal, Ningbo. Se dice que el Museo de Ningbo puede ayudarme a comprender la historia y la cultura de Ningbo. Nuestra familia está muy feliz de ir.
Nada más entrar al museo, lo primero que ves son varias esculturas de arcilla del período Hemudu, en las que los antepasados cultivaban, cazaban, pescaban y excavaban frutos silvestres. El comentarista nos dijo que hace 6.500-7.000 años la gente vivía de la caza, la pesca y el consumo de frutos silvestres. Sin embargo, el descubrimiento de semillas de arroz en el sitio de Hemudu nos dice que el cultivo de arroz ya había comenzado en Ningbo en ese momento. De las reliquias culturales descubiertas se infiere que nuestros antepasados usarían huesos para fabricar algunas herramientas e incluso aprendieron a hacer cerámica. Esto demuestra lo inteligentes y capaces que eran nuestros antepasados.
Más adelante, tuve la suerte de conocer el tesoro del museo: un platillo de bronce, un objeto dorado con forma de azada. El comentarista nos dijo que este platillo era un símbolo de estatus y poder durante el Período de los Reinos Combatientes. Hay barcos, olas y personas con sombreros de plumas, lo que indica que la gente de esa época ya sabía correr y remar, y los sombreros de plumas que llevaban eran como velas. Este artefacto encarna plenamente el espíritu emprendedor de los antepasados de Ningbo en términos de función y patrón.
Mirando las vívidas imágenes y escuchando la narración del narrador, me pareció haber llegado a la era Hemudu y vi a nuestros antepasados vistiendo ropas de paja tratando de pensar en formas de cambiar sus vidas. Me parece sentir el espíritu de lucha de nuestros antepasados.
Al caminar por los pisos del museo y viajar a través de varios períodos en Ningbo, ¡estoy profundamente orgulloso de nuestros antepasados de Ningbo y orgulloso de mí mismo como una nueva persona de Ningbo!
Ensayo de mi viaje al museo (ensayo seleccionado 4) Durante las vacaciones de verano, visité muchos lugares, pero el que más me impresionó fue el Museo de la Serpiente de Weihai.
El guía turístico nos llevó al Museo de la Serpiente. Lo primero que nos llamó la atención fueron las víboras venenosas, algunas de ellas enroscadas en las montañas artificiales, otras nadando en el agua... A continuación, observamos el tesoro del Museo de las Serpientes. En una jaula como una casa pequeña, una serpiente verde y una serpiente blanca estaban envueltas alrededor de las ramas del interior. Esto es una revelación para mí. ¡Hay una serpiente blanca! El guía turístico nos llevó allí. Allí dormían varios cocodrilos enormes del Nilo y de repente me asusté por su enorme tamaño y sus dientes afilados. Seguimos caminando y vimos todo tipo de lagartos y serpientes.
Cuando estábamos disfrutando viéndolo, el guía turístico nos pidió que subiéramos. Resulta que hemos llegado a la salida. Me sentí extremadamente decepcionado y mi estado de ánimo de repente tocó fondo. ¡Qué lástima!
Justo cuando me sentía infeliz, algo deslumbrante me levantó el ánimo desde abajo. Porque vi una pitón dorada cómodamente sobre la colcha, que resultó ser el lugar donde me tomé una foto con la serpiente. Dudé por el cargo por tomar fotografías. Papá vio lo que estaba pensando y fácilmente me dejó tomar una foto con la serpiente. El dueño de la boa constrictor dorada me la puso alrededor del cuello. Aunque la boa constrictor dorada parece pequeña, es bastante pesada. Quizás sea la colcha. Creo que hace calor. El fotógrafo me pidió que le agarrara el cuello. Estaba tan nervioso que sudaba profusamente. Accidentalmente rasqué sus escamas y me asusté: "¿Qué debo hacer si lo ofendo?" Pero no respondió. En ese momento, me volví más atrevido y felizmente tomé una foto con la pitón dorada. Si el guía turístico no me hubiera instado, habría querido jugar un rato.
Por último, me queda decir adiós al Museo de la Serpiente de Weihai.
Hoy nuestra Academia Militar Juvenil fue al Museo de Bomberos de Shanghai en el número 229 de Zhongshan West Road, distrito de Changning. Tan pronto como llegamos allí, los siete caracteres "Museo del Fuego de Shanghai" aparecieron frente a nosotros. Entramos en este lugar sagrado y solemne con una sonrisa.
Nada más entrar, vi un viejo modelo de camión de bomberos y un montón de cañones de agua. La maestra Wei también nos pidió a mí y a varios otros estudiantes que tomáramos fotografías junto al grifo, y luego la hermana comentarista nos pidió que fuéramos al área de experiencia tecnológica en el segundo piso, donde hay teatros dinámicos, espacios de experiencia de escape virtual y fuego virtual interactivo. laboratorios y otras cosas interesantes. Fuimos a ver una película en 4D donde una pareja se incendiaba en un centro comercial y cómo escapar adecuadamente. Luego fuimos a una escalera de incendios virtual y vimos a algunos estudiantes tirados en el suelo mientras el fuego comenzaba a arder, ¡pero logramos escapar! La hermana comentarista nos presentó "qué es el fuego", nos contó la esencia de la combustión y presentó los tres elementos de la combustión.
La hermana del narrador también nos contó que existe un material ignífugo que no arde. Luego fuimos al museo en el tercer piso. La hermana comentarista nos dijo que el Museo del Fuego de Shanghai ahora tiene más de 265,438+0,000 tesoros, incluidas muchas reliquias culturales modernas de protección contra incendios de Shanghai, como los primeros equipos personales de extinción de incendios, camiones de bomberos, dispositivos automáticos de extinción de incendios, etc. Había un lugar para escuchar sirenas antiguas y todo el mundo estaba zumbando.
Esta visita me benefició mucho. Los bomberos están siempre a nuestro lado. A medida que el edificio "crece", las instalaciones de protección contra incendios mejoran constantemente, pero todavía no pueden seguir el ritmo del "crecimiento" del edificio. Esto me recuerda la reciente explosión del incendio "8.12" en Tianjin. Por eso, cuando estamos solos en casa no podemos jugar con fuego ni utilizar la electricidad para evitar el fuego aunque haya adultos alrededor, debemos tener cuidado; Todos también deberían mejorar su conciencia sobre los incendios, participar periódicamente en simulacros de escape de emergencia y dominar los métodos básicos de escape en caso de incendio.
Por último, hago un llamamiento a todos: "¡Presten atención a la protección contra incendios y valoren la vida, empezando por mí!"
Mi viaje al museo (capítulo 6 seleccionado) "Bang, bang, bang "El latido del corazón se acelera. Siento como si hubiera un pequeño ciervo viviendo en mi corazón. El pequeño ciervo travieso corre desenfrenado por mi corazón en este momento, y mi corazón parece estar a punto de saltar. No sé cuándo empezó, tal vez cuando lo vi por primera vez, tal vez cuando di el primer escalón, mi respiración se volvió pesada. Por las comisuras de mi boca ligeramente levantadas y las palmas sudorosas, fue suficiente para ver que mi emoción se mezclaba con un rastro de nerviosismo.
Tan pronto como entré al museo, no podía moverme. Esto me sorprendió tanto que no supe qué decir. El espléndido corredor está frente a ti, con exquisitos murales tallados en el lado derecho y sin final a la vista. Todo tipo de personas están talladas vívidamente, como si estuvieran vivas. Los perfiles y estatuas de poetas de dinastías pasadas de la izquierda son dignos de admirar. De vez en cuando, se ahuecaba un trozo del suelo y se cubría con una gruesa capa de vidrio transparente, y se amontonaban piedras negras, blancas y grises. Las luces deslumbrantes en la parte inferior dan a la piedra una belleza nebulosa. Al salir del pasillo, me sorprendí nuevamente. Inesperadamente, bajo la moderna piel del Museo Shunde, se esconden obras de arte antiguas. Estoy un poco confundido. La obra de arte realista me da una sensación de fantasía. A través de estas obras de arte, parece que puedo ver el concurrido mercado de la antigüedad...
Cuanto más profundizo, más sorprendido me siento al descubrir el arte antiguo y más embriagado estoy. . La gran procesión nupcial, el ambiente era muy cálido y esos antiguos tenían sonrisas felices en sus rostros.
En la sala de exposición de la colección de reliquias culturales, se talla porcelana antigua con patrones exquisitos. La pieza que me impresionó fue una pieza de porcelana pastel. Los colores brillantes me hacen sentir como si estuviera en el cielo. Los pasteles son brillantes y elegantes, con un color rosa suave y húmedo, que refleja plenamente la exquisita artesanía de la porcelana china. En la colección del museo de caligrafía y pintura, me gustan desde el fondo de mi corazón las pinturas únicas de artistas famosos. Antigua cultura del té, trajes antiguos y figuras de bronce en el museo. Todavía me refresca e impresiona hasta ahora.
Aunque fueron dos horas, ir al museo valió la pena.
Mi viaje al museo (elija 7) Durante el feriado del Día Nacional, fui al Museo de Ningbo con la intención de ver esas preciosas reliquias culturales.
Cuando entres al museo, verás preciosas reliquias culturales, incluidas lanzas de cobre con púas, arcos de cobre, oro y plata, sombreros de bronce, oro y plata, cobre con patrones de fénix y pájaros, etc. espera . Lo que más me atrae son los carros y guerreros a caballo de bronce (réplicas), que son 99 exquisitos guerreros a caballo y carros de bronce desenterrados de la tumba Leitai Han en la ciudad de Wuwei, provincia de Gansu. Es la guardia de honor de caballos y carros de bronce más numerosa, grandiosa y majestuosa descubierta hasta ahora. Consta de 38 carros de bronce, 65.438+0 bueyes de bronce, 65.438+0 carros de hachas, 4 carros de carros, 3 carros de carros, 2 carros de mano, 3 carros, 65.438+0 bueyes. Consta de carros, 65.438+07 estatuillas de guerreros con lanzas y alabardas, y 28 estatuillas de esclavos, que reflejan la dinastía Han.
En la sala de exposiciones del tercer piso, vi televisores antiguos en blanco y negro, teléfonos y el primer teléfono móvil de los años 1970 y 1980. Fue realmente revelador. También hay máquinas de coser, semiconductores, bicicletas Phoenix y relojes Sanwu. Mi madre dijo que esta era la dote para la boda de mi abuela y mi abuela en ese momento. Era un artículo estándar para casi todos los hogares de esa época. Más adelante, vi la cuna donde dormían mis padres cuando eran niños, una palangana ovalada para los pies para bañarse (llamada palangana de riñón en el dialecto de Ningbo), un caballito de madera, una silla Taishi, una silla para niños pequeños, una mesa cuadrada, etc. , todo hecho a mano por carpinteros de la época.
¡Este undécimo día es realmente significativo! Entrar al Museo de Ningbo no sólo me permitió comprender las reliquias históricas, sino que también me permitió hacer un viaje a las décadas de 1970 y 1980 y apreciar las costumbres y características de la época.