Tutorial básico sobre técnicas de disparo a intervalos
Más tarde, mediante el empalme de fotografías o la extracción de fotogramas de vídeo,
el proceso de minutos, horas o incluso días o años se comprimió en un corto período de tiempo y se desarrolló en forma de un vídeo.
Tecnología que utiliza vídeos obviamente cambiados para reproducir el proceso normal de cambio de escena.
En el vídeo time-lapse, los cambios lentos de un objeto o escena se comprimen en un corto período de tiempo, presentando una escena extraña y maravillosa que suele ser invisible a simple vista.
El uso de fotografías a intervalos en varias películas a menudo puede producir un efecto de esperar y ver qué pasa.
Ya sean documentales de naturaleza, dramas de la vida, películas, largometrajes sencillos, etc.,
Puedes ver fotografías a intervalos,
Puedes ver Fotografía a intervalos La fotografía es el proceso opuesto a la fotografía de alta velocidad.
Suele utilizarse para fotografiar paisajes urbanos, paisajes naturales, fenómenos astronómicos, vida urbana, fabricación arquitectónica, evolución biológica y otros temas.
Cable de retardo de liberación
Equipo principal: trípode, cámara réflex.
Equipos auxiliares: pista de retardo, disparador temporizado de cable, filtro, etc.
Cámara réflex de lente única
Cuando se utiliza una cámara SLR para tomar fotografías a intervalos, es necesario tomar una serie de fotografías a intervalos iguales y es imposible presionar completamente el botón. obturador manualmente (la precisión del intervalo no es alta).
Muchas cámaras réflex no tienen la función de disparo a intervalos y requieren la asistencia de disparo programado. Por supuesto, también puedes descifrar el firmware de la lámpara mágica, pero no lo recomiendo aquí.
Pista de retardo
Actualmente, las pistas de fotografía equipadas con motores paso a paso y controladores de obturador están relativamente maduras. Mediante sofisticados cálculos de instrumentos electrónicos y un control mecánico preciso, la cámara puede tomar una fotografía a cierta distancia en la pista, logrando así el propósito de la fotografía móvil.
El seguimiento a intervalos es un equipo profesional de disparo a intervalos, que se presentará en detalle más adelante.
Filtro
Hay tres filtros de uso común: lente de neodimio, filtro de color y lente starburst.
Filtro ND: Filtra la luz y reduce la cantidad de luz que entra en la lente.
Lente de neodimio
Filtro de color: ajusta el color del sujeto.
Filtro de color
Espejo estrella: ajusta la forma del punto.
Espejo de montaje en forma de estrella
Trípode
La plataforma utilizada por la cámara para estabilizar el disparo. En la fotografía a intervalos, cualquier leve sacudida puede provocar fluctuaciones y vibraciones. Agite en el video más tarde. La función de un trípode es controlar la estabilidad de la imagen fotografiada.
Los trípodes son una parte integral del time-lapse móvil a gran escala.
La cámara debe fijarse firmemente en un trípode resistente para evitar que el viento, la vibración y otros factores hagan que la cámara se mueva y provoque fallas en el disparo.
Se deben preparar baterías de respaldo. La fotografía a intervalos suele tardar varias horas o incluso diez horas seguidas. Por lo tanto, prepare suficientes accesorios según el tiempo de rodaje calculado en función de los materiales necesarios. Cuando las condiciones lo permitan, es mejor encender la alimentación de CA para disparar.
Configuración del cuerpo
archivo m, ISO manual, la apertura no puede ser demasiado pequeña (aunque una apertura pequeña puede lograr una gran profundidad de campo, a menudo genera polvo y difracción de luz en la lente ).
F9 hacia arriba es un valor de apertura más adecuado. Lo mejor es el balance de blancos manual, aunque las fotografías generalmente se toman en formato RAW. Desactive la reducción de ruido de alta sensibilidad del cuerpo y venga con compensación de oscuridad incorporada, etc.
Nota: En muchas situaciones con fuertes cambios de luz, como el amanecer y el atardecer, ajusta la exposición según tu propia experiencia.
Tiempo de disparo
¿Tiempo de disparo (minutos) = tiempo de intervalo (segundos)? 24?¿Cuál es la duración final del clip? 60.
¿Número de disparos=24? La longitud final del fragmento deseada en segundos.
Por ejemplo, si finalmente quieres un clip de fotografía time-lapse de 20 segundos con un intervalo de 3 segundos, entonces el tiempo de disparo es:
3?24?20?60 =24 (minutos), el número de tomas es: ¿20? 24=480.
Nota: Generalmente, tome tantas tomas como sea posible para dejar suficiente espacio para videos destacados posteriores.
Postproducción
Importe la película original a LR o PS para corregir el color y utilice el procesamiento por lotes para aplicar la misma operación a toda la fotografía.
Una vez completado el procesamiento, PR y AE se pueden utilizar para la síntesis. A continuación presentaremos AE en detalle.
Después de abrir el software, haga doble clic en el área del material para importar el material. Recuerde hacer clic para importar en secuencia.
(Nota: asegúrese de seleccionar el orden de importación; de lo contrario, los materiales importados serán las imágenes de hoy).
Si el material se interrumpe nuevamente durante el proceso, revise cuidadosamente el archivo. nombre Si es continuo, luego haga clic derecho en el material-Analizar material-Establezca el número de fotogramas en 24 fotogramas por segundo.
Luego arrastra el material al espacio de trabajo.
(Si necesita estabilizar el material, puede usar el comando estabilizador de deformación que viene con AE para agregarlo a los fragmentos).
Luego, genere el video y establezca un tiempo diferente. -Lapsos de tomas juntas para edición y banda sonora, se obtiene una obra completa.