Cómo aprender bien el arte

Observa y siente el mundo con tu corazón

Un buen maestro, tu arduo trabajo y una familia adinerada.

Si dibujas con amor, podrás dibujar bien aunque nunca hayas aprendido a dibujar.

Cultivar tu propio sentido de la belleza y luego aprender algunos colores y composiciones son factores muy importantes en el diseño.

Como curso de humanidades, el diseño del color ocupa una posición muy importante en la educación superior de diseño en mi país. En la enseñanza, debemos prestar atención al cultivo de una perspectiva humanista y defender ideas educativas orientadas a las personas. Este es también uno de los temas de investigación del "XI Plan Quinquenal" de educación de mi país. El diseño del color es una manifestación del alto grado de unidad entre el hombre y la naturaleza. Combina orgánicamente la belleza natural, la belleza espiritual, la belleza cultural y la belleza tecnológica. Por razones históricas, la enseñanza básica del color en la educación superior de diseño de mi país solo permanece en el modelo tradicional de educación artística, que carece de orientación y flexibilidad, no puede aplicar lo aprendido y no puede satisfacer las diversas necesidades de diseño actuales. Por lo tanto, la reforma de la educación superior en diseño es imperativa. En la actualidad, la popularización de Internet ha fortalecido el intercambio global de información y ha reducido las diferencias en las estructuras de conocimiento de las personas. Por el contrario, la presión de la gente por sobrevivir aumenta día a día. Estas realidades me hacen pensar que la responsabilidad de la educación en diseño en colegios y universidades no es solo impartir conocimientos y cultivar habilidades, sino también prestar atención a la orientación de los valores culturales y la actitud de vida de los estudiantes universitarios, para preocuparse por la conciencia emocional de las personas. y cosas, y cultivar su personalidad sólida y su personalidad distintiva, es decir, centrarse en el cultivo de la "perspectiva humanista" de los estudiantes universitarios

Con la aceleración de la integración económica global, la educación y las disciplinas superiores del diseño. Han entrado en un período de rápido desarrollo, especialmente el concepto de educación en diseño chino también está cambiando en la sociedad. Como base del diseño, con el desarrollo de la diversidad cultural en el mundo, la reforma de la enseñanza del diseño del color siempre ha sido el foco de expertos y académicos de varios países. El cultivo de una perspectiva humanista en la educación en diseño del color es de gran importancia para mejorar la calidad humanística de los estudiantes universitarios y cultivar talentos de diseño con niveles artísticos más altos. Combinando la práctica de la enseñanza del diseño artístico y los últimos requisitos de la enseñanza del diseño del color, este artículo analiza cómo educar y cultivar la perspectiva humanista en la enseñanza del color desde los aspectos de enriquecer los métodos de enseñanza, defender conceptos de educación humanística, mejorar el gusto estético y fortalecer el arte. cultivo, y expone sobre los Métodos y técnicas para mejorar el nivel de enseñanza del diseño del color en la complementariedad multicultural.

1. Enriquecer los métodos de enseñanza y mejorar el interés por el aprendizaje.

El diseño del color es ante todo una ciencia y un arte práctico. Dado que es una ciencia, hay reglas a seguir; Debe cumplir con requisitos estéticos y funcionales. Sin embargo, los estudiantes de arte en los colegios y universidades de nuestro país suelen desdeñar el aprendizaje de conocimientos teóricos. Es muy importante cómo estimular su interés y hacer que los estudiantes se den cuenta de la importancia del aprendizaje en esta etapa. Los estudiantes de diseño artístico en colegios y universidades de mi país ya tienen conocimientos básicos de pintura y color en la escuela secundaria, pero su comprensión del color no es lo suficientemente sistemática y completa. En respuesta a esta situación, la educación en diseño del color para estudiantes con especialización en arte y diseño puede primero discutir e introducir el conocimiento del color, la teoría del color, el estado actual de la investigación del color y los resultados de la investigación del color de varios países del mundo, para que los estudiantes puedan tener una Comprensión más completa, sistemática y completa del color. Una comprensión profunda sienta una base sólida para la investigación de la teoría del color en la educación del diseño. En la enseñanza, además de presentar los últimos resultados y teorías de la investigación del color, también se deben introducir los métodos de investigación y el espíritu científico de los científicos y coloristas, estimulando así el interés y el pensamiento de los estudiantes en la investigación del color, buscando activamente las leyes de los cambios de color. y lograr el objetivo Comprender el efecto didáctico del color. Por ejemplo, en cuanto al origen de los colores, ¿por qué existe la "teoría de los siete colores" de rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta, en lugar de seis colores (los tres colores primarios de la luz y sus tres colores? son exactamente seis colores.)? "¿Cuál es la base de la "teoría de los siete colores" y la "teoría de los cinco colores" china (negro, blanco, rojo, amarillo y verde)? ¿Cómo reconocerlos y tratarlos? La luz dividida por el prisma es claramente un espectro lineal en forma de banda. ¿Por qué ocurre el maravilloso fenómeno del círculo cromático cerrado? Los tres colores primarios de color y luz se superponen con los tres colores primarios de los pigmentos (los tres colores primarios de la luz son bermellón, verde esmeralda y azul violeta, los tres colores primarios de la luz son eosina, amarillo limón y azul lago, que son los que solemos llamar rojo, amarillo y azul (coinciden los tres colores primarios de los pigmentos y los tres colores primarios de la luz). De esta manera, durante el proceso de aprendizaje teórico, los docentes inspiran y alientan a los estudiantes a expresar sus propias opiniones con base en las características de desarrollo físico y mental de los estudiantes universitarios. Los estudiantes participan activamente en las discusiones en clase, lo que no solo estimula su interés por los conocimientos teóricos. , pero también encarna la "perspectiva humanista" "atmósfera de enseñanza".

La vida es la fuente del arte. Cualquier obra maestra artística conmovedora proviene de la vida, especialmente en la educación artística superior. Anime a los estudiantes a acercarse a la naturaleza y la vida, observar los colores, adquirir experiencia, cultivar emociones y sentimientos, descubriendo y capturando así los colores de la vida y diseñando nuevos esquemas de color para que las obras de diseño no solo puedan satisfacer las necesidades de las personas, sino también lograr los objetivos de las personas y la armonía natural. Los estudiantes observan la vida, sienten la vida, experimentan emociones y diversión de la vida y sienten la necesidad de expresar sus pensamientos y sentimientos. Como diseñadores, debemos cultivar una profunda visión de la naturaleza y la vida, y extraer nutrientes de la naturaleza, porque no importa cuán excelente sea el diseño del color, puede resistir la prueba de la historia y el medio ambiente, como las rayas de los peces tropicales y el Las alas de las mariposas, las plumas de los pájaros, la combinación de colores de las flores y los colores protectores de los animales, todos ellos muestran magia y naturaleza. Pero copiar estos colores no es el propósito. Es estudiar su composición y proporciones de color a partir del aprendizaje, recombinarlos, probar nuevos tonos y observar qué diferentes efectos de color se producirán. En estrecho contacto con la naturaleza, no sólo podemos alcanzar el estado de "unidad entre la naturaleza y el hombre".

Además, los estudiantes salen juntos a disfrutar del tiempo feliz en la naturaleza y promueven su ayuda mutua, respeto mutuo, unidad y cooperación. No solo satisface las necesidades del desarrollo físico y mental de los estudiantes, sino que también ayuda a cultivar el humanismo de los estudiantes. perspectiva.

En segundo lugar, integrar la teoría con la práctica y defender el concepto de diseño humanizado.

El diseño de aplicaciones VI funciona para la Feria Económica y Comercial de Qingdao en China de 1997.

El conocimiento teórico requiere Mucho se forma y demuestra a través de la práctica. La educación en diseño del color en colegios y universidades también explora constantemente la enseñanza en el proceso de práctica-teoría-práctica. La educación superior en arte y diseño en China ha pasado principalmente por tres procesos: al principio, algunas personas pensaban que el diseño era un arte que no podía verificarse mediante métodos científicos, y solo se preocupaban por el estudio de su expresión artística; el diseño era una ciencia, y existe un diseño científico. Se pueden seguir reglas y leyes; más tarde la gente se dio cuenta de que el diseño es un alto grado de unidad de la ciencia y el arte, y un tema integral multidisciplinario. Lo mismo ocurre con la educación en diseño del color. Algunas personas piensan que para resolver problemas de diseño de color, es suficiente dominar la composición del color o comprender la expresión subjetiva general del color. Algunas personas piensan que siempre que se aprenda de manera realista, no es necesario aprender la teoría del color condicional. Los colores en la pintura pueden sustituir la comunicación del diseño del color. Estas opiniones están sesgadas. En la práctica docente de la educación superior, se debe prestar atención a cultivar el espíritu innovador de los estudiantes y defender conceptos de diseño humanizados.

Con el rápido crecimiento de la producción industrial y la prosperidad de la economía de mercado, especialmente la popularización de Internet, ha traído cambios revolucionarios al mundo, y la aplicación del diseño de color se ha vuelto más común: ropa , vida cotidiana, transporte médico, cultura y entretenimiento, diseño de productos, embalaje de productos, publicidad, entorno de producción, entorno empresarial, entorno urbano, etc. , todos los campos son inseparables del diseño del color, afectando así todos los aspectos de la vida de las personas. El diseño del color es un "arma de doble filo". Por un lado, nos aporta diversión y mejora la calidad de vida. Por otro lado, la "contaminación del color" provocada por el mal uso de los colores afecta la vida normal de las personas. Por ejemplo, durante la "Revolución Cultural", proliferaron los brazaletes rojos, los cuadernos rojos, los lemas rojos y otras grandes áreas de rojo, lo que hizo que el color rojo, que originalmente representaba la alegría, brindara a las personas una fuerte estimulación visual. Los Juegos Olímpicos de Atenas recién concluidos y la imagen de la China Roja llenaron a los chinos de todo el mundo de un sentimiento de orgullo nacional y dejaron una profunda impresión en la gente de todo el mundo. El mismo color tiene diferentes efectos de expresión en diferentes épocas, diferentes entornos sociales y diferentes conceptos de diseño. La imagen nacional y la dignidad nacional deben basarse en el color y combinarse con el color, lo cual se refleja plenamente aquí. Éste es el gran encanto del "diseño de color humanista".

3. Integrar diversas disciplinas para mejorar de forma integral la calidad.

El color está en todas partes y muy relacionado con nuestras vidas. Mejorar integralmente la calidad humanística de los estudiantes universitarios se ha convertido en el significado primordial de nuestra enseñanza. Como dijo el profesor John Eaton (1888-1967): "El color es vida, porque un mundo sin color sería como la muerte para nosotros. La luz es el primer fenómeno del mundo y nos muestra el mundo a través del color, el espíritu y el alma viviente. "Revelar los fenómenos del color y estudiar la relación entre el color y las personas se ha convertido en un tema de exploración a largo plazo para científicos y artistas. Debido a que el color es un producto integral de la luz, la materia, los ojos y la mente, su campo de investigación involucra múltiples disciplinas. Llevaron a cabo investigaciones en profundidad sobre las propiedades físicas del color, el impacto del color en la fisiología y psicología humanas, la estética del color, la economía del color, etc., y lograron muchos resultados de investigación científica. Sin embargo, debido a que el color es un fenómeno visual, ideológico y espiritual que se ve afectado por factores subjetivos y objetivos, es difícil formar un estándar único. Diferentes personas tienen diferentes puntos de vista sobre el color, especialmente en la enseñanza del diseño del color. Es imposible formar un modelo educativo unificado, y las diferentes regiones y universidades del país tienen sus propias características debido a las diferencias profesionales de cada departamento y la diferente comprensión de los docentes. Esto no es malo. Por el contrario, la exploración educativa del diseño del color va acompañada de la madurez y los resultados de la investigación de disciplinas relacionadas. Nuevas cuestiones que siguen surgiendo pueden seguir el ritmo de los tiempos y explorarse en todas las direcciones desde diferentes campos, presentando un fenómeno en el que una cien flores florecen y los colores están en plena floración. Sin embargo, estos estudios se realizaron desde los aspectos teóricos y técnicos del color. El concepto educativo carece de consideraciones ideológicas y no se puede promover ni cultivar la "visión humanista" de la educación en diseño del color, lo que no favorece el desarrollo sostenible de la disciplina a largo plazo.

Este artículo se basa en el conocimiento relevante de diversas disciplinas y analiza sistemáticamente el diseño del color desde cinco aspectos en la enseñanza, a saber: estudiar los fenómenos del color de la luz y los elementos del color desde el aspecto físico; Reglas visuales; estudiar la emoción, asociación, simbolismo y significado del color desde el aspecto psicológico; estudiar la forma, armonía y belleza del color desde el aspecto estético. este artículo estudia el efecto comunicativo del color en el diseño desde la perspectiva de la ergonomía y la economía; y métodos de diseño. Por ejemplo, en la enseñanza del diseño publicitario, se inspira a los estudiantes a aplicar patrones y colores tradicionales en la creatividad publicitaria. Los factores psicológicos visuales del color publicitario deben analizarse desde aspectos visuales, simbólicos, emocionales y otros, para facilitar a los estudiantes el dominio y la creación. los efectos visuales de color necesarios para la publicidad. A través de la investigación y el estudio de los patrones tradicionales chinos y los colores populares, absorbemos su esencia, ganancias y pérdidas, y creamos trabajos de diseño que cumplen con los requisitos de la época. Sobre la base de heredar la cultura nacional, es más propicio para el intercambio y. comunicación de las culturas oriental y occidental.

En cuarto lugar, prestar atención a la experiencia emocional y mejorar el gusto estético.

El arte del color es una expresión creativa de las emociones humanas y la vida espiritual. Cualquier forma de expresión del arte del color contiene emociones y pensamientos específicos.

Dado que el color está en todas partes en la vida de las personas, el diseño del color en sí puede expresar emociones y traer efectos inesperados a la vida de las personas. A través de la conexión e interacción entre el color y la vida emocional, los estudiantes aprenden a utilizar el diseño del color para transmitir información, comunicar emociones y comprender el impacto del color en las emociones de las personas, adquiriendo así la capacidad de expresar y comunicar creativamente, y utilizar el diseño de color apropiado para expresar sus pensamientos y sentimientos para lograr el propósito de perfeccionar la personalidad y cultivar el sentimiento. Por tanto, es muy importante mejorar el gusto estético de los estudiantes en la vida.

En la enseñanza, el cultivo de la "perspectiva humanista" y la enseñanza de conocimientos y habilidades son la relación entre el comandante y el comandado. El diseño del color en sí requiere la combinación orgánica de conocimiento y aprendizaje de habilidades y la mejora de las cualidades humanísticas. Entre ellos, lo que es particularmente importante es que los conocimientos y las habilidades sólo pueden convertirse en sabiduría cuando son estimulados por las emociones. La educación artística no debe perder en ningún momento la esencia y características del arte. El diseño del color es un arte de la emoción. Sin emoción, es imposible hablar del arte del color en sí. En el proceso de enseñanza, sólo experimentando, sintiendo y comprendiendo plenamente las emociones podemos entrar en contacto con la esencia del arte del color. Sólo permitiendo a los estudiantes comprender y dominar los conocimientos y habilidades necesarios podemos guiarlos para que muestren sus coloridas vidas y mejoren. su gusto estético y expresar sus emociones internas, aprender a apreciar la naturaleza, mantener la armonía entre el hombre y la naturaleza, apreciar la vida feliz generada por el desarrollo social y estimular mejor su vitalidad creativa.

Verbo (abreviatura de verbo) respeta el multiculturalismo y fortalece los logros artísticos.

En la actualidad, en el contexto de la integración económica global, la comunidad de arte y diseño de China se enfrenta a la colisión de varias culturas, y la diversidad y la complementariedad se han convertido en la tendencia del desarrollo cultural. Cómo establecer valores artísticos que estén en línea con el estilo de esta época, dar forma a características típicas del entorno real a través de sus obras, conectar estrechamente el lenguaje del color con la vida real contemporánea y crear formas de expresión apropiadas para expresar sus emociones amorosas. y celebrar la vida, para hacer del diseño del color una fuerza impulsora realista para que las personas persigan objetivos ideales más elevados, obtengan placer espiritual de la estética visual, mejoren la calidad de la personalidad moderna y luego inspiren a los humanos a avanzar hacia un reino ideológico superior y crear para el futuro. . El desarrollo del diseño del color en sí muestra la aparición y el proceso de desarrollo de la cultura y el pensamiento humanos. A través de una educación humanista de calidad, los estudiantes son guiados a respetar el multiculturalismo, comprender el arte del color de diferentes grupos étnicos, países y estilos en el contexto de la globalización, basarse en las tradiciones culturales chinas, absorber la esencia de las culturas extranjeras y cultivar el talento humanístico de los estudiantes. conciencia de amar la patria, amar a la humanidad y amar su patria.

Los logros artísticos son la parte principal de la calidad estética de una persona y un indicador importante de la calidad estética de una persona. El nivel de realización artística afectará directamente el nivel de personalidad y la calidad de vida de un individuo. Una persona con altos logros artísticos puede armonizar activa y plenamente su sensibilidad y racionalidad, emoción y razón, de modo que todos los aspectos de la vida de las personas puedan desarrollarse y mejorarse mejor; pueda observar, sentir y comprender mejor la esencia de la vida del ser humano; capaz de tratar la vida con una actitud estética y obtener una experiencia emocional estética superutilitaria de la vida real. Como curso de humanidades, uno de los propósitos de la enseñanza del arte del color es permitir a las personas disfrutar de las emociones obtenidas de la experiencia estética. Esta emoción es también la alegría espiritual sublimada que las personas obtienen después de realizar plenamente la esencia del ser humano. Sólo las personas con determinadas cualidades estéticas pueden obtener experiencia estética. Transmita esta experiencia emocional a la audiencia a través del diseño, cree nuevos colores para disfrutar, embellezca la vida y embellezca la sociedad. Por lo tanto, fortalecer el cultivo artístico y mejorar la calidad estética son cualidades básicas indispensables para la gente moderna, especialmente para los diseñadores de arte.