Quiero contaros la historia de la fotografía: una nueva exploración de los materiales fotosensibles
Lo primero que pensaron los científicos del siglo XIX fue utilizar una placa de vidrio en lugar de la base de papel utilizada en las fotografías de Kahlo como placa base, y recubrir la placa de vidrio con materiales fotosensibles. En teoría, la calidad de imagen de los sustratos producidos con este método es muy superior a la de los negativos de papel. Y gracias a la transmisión de luz del vidrio, las imágenes se pueden imprimir fácilmente en papel fotográfico. El problema ahora es que la superficie del vidrio es muy lisa, ¿cómo hacer para que el material fotosensible se adhiera a su superficie?
En 1839, el astrónomo británico Sir John Herschel intentó solucionar este problema. Colocó la placa de vidrio en un recipiente que contenía una suspensión de cloruro de plata, permitiendo que las partículas de cloruro de plata se depositaran lentamente en la superficie de la placa, y tomó una fotografía usando la placa como base. Esta es la pieza de vidrio más antigua que existe. placa base.
Sin embargo, un método tan sencillo y directo no funciona bien. En primer lugar, el proceso de deposición es demasiado lento y carece de operatividad; en segundo lugar, debido a que el cloruro de plata se deposita directamente sobre la superficie de la placa de vidrio, carece de adherencia y se elimina fácilmente durante los procesos de revelado y fijación.
En junio de 1847, el sobrino de Niepce, Abel Niepce (1805-1870), utilizó clara de huevo como adhesivo, la aplicó a la superficie de la placa de vidrio, la dejó secar y luego aplicó fotosensibilizador para fotografía. Este método funciona muy bien. Las imágenes obtenidas eran más nítidas y de grano más fino que los negativos de papel utilizados en las fotografías de Kahlo, y rápidamente ganaron gran popularidad. Como resultado, Abel Nieps obtuvo una patente para la fotografía de cristal de clara de huevo.
Poco después de la aparición de los negativos de cristal de clara de huevo, alguien descubrió que los negativos tomados con el método de cristal de clara de huevo eran muy adecuados para presentaciones de diapositivas, por lo que se inventó la presentación de diapositivas de cristal de clara de huevo. Otros desarrollaron papel fotográfico de clara de huevo basándose en los negativos del "vidrio de clara de huevo". El método de producción consiste en aplicar una mezcla de clara de huevo y cloruro de amonio sobre la superficie del papel blanco, secarlo y almacenarlo, y luego aplicar una solución de nitrato de plata para hacerlo fotosensible antes de imprimir la fotografía. Este tipo de papel fotográfico tiene un buen efecto de imagen y una superficie lisa, por lo que es muy popular entre todos. En 1866, Gran Bretaña consumía hasta 500.000 huevos al mes sólo para fabricar papel fotográfico con clara de huevo.
Aunque el efecto de la fotografía de cristal de clara de huevo es ideal, todavía existen algunas deficiencias: la solubilidad del fotosensibilizador en la clara de huevo es limitada, lo que resulta en una baja fotosensibilidad y un tiempo de exposición de casi diez minutos; el tiempo es Con el tiempo, las claras de huevo se volverán amarillas, se volverán quebradizas e incluso se caerán del plato de vidrio. Estas deficiencias restringen directamente el desarrollo de la fotografía de cristal de clara de huevo.
En 1851, una sustancia llamada "colodión" sustituyó a la clara del huevo. El "colodión", también conocido como "nitrocelulosa" y "nitrocelulosa", es un polímero que se puede fabricar esterificando algodón absorbente con nitrato y es insoluble en agua. Sus propiedades físicas son básicamente las mismas que las del algodón, y es altamente inflamable y explosiva. También se le llama "pólvora sin humo". Disuelva el colodión en una solución mixta de etanol y éter para obtener un líquido viscoso de color amarillo claro, llamado colodión. Cuando se aplica a las áreas dañadas de la ropa, formará una película protectora transparente y dura después del secado, por lo que se usaba a menudo para reparar la ropa en ese momento.
El inglés Fredrick Scott Archer descubrió que el colodión tiene una adhesión más fuerte que la clara de huevo. Añadió yoduro de potasio al colodión, luego aplicó una fina capa de la solución mezclada a una placa de vidrio y luego sumergió la placa de vidrio en una solución de nitrato de plata para generar yoduro de plata, haciéndolo fotosensible. Después de disparar durante más de diez segundos y luego revelar y corregir, se pueden obtener negativos claros.
El colodión cristalizará después del secado, reduciendo en gran medida la sensibilidad del maestro. Los procesos de fotografía, revelado y fijación deben realizarse cuando la placa maestra está mojada, por lo que este método se denomina "fotografía con placa húmeda". Debido a que el master fotográfico se utilizará ahora, no se puede hacer con anticipación. En ese momento, los fotógrafos que usaban este método necesitaban traer una tienda de campaña como cuarto oscuro cuando salían a fotografiar, que el maestro usaba para recubrir y revelar. También deberá llevar un montón de reactivos químicos en botellas de vidrio, algunos de los cuales son altamente tóxicos y otros inflamables y explosivos. Además, el tamaño del formato fotográfico es mucho más pequeño que el del papel de dibujo normal de un artista. Sin embargo, debido a sus características como buena calidad, corto tiempo de disparo y la capacidad de imprimir una gran cantidad de fotografías, la litografía húmeda se ha utilizado ampliamente durante casi 30 años.
Ante las deficiencias de la fotografía con placa húmeda de colodión, como la imposibilidad de almacenar la película durante mucho tiempo, algunas personas han intentado mejorarla.
En 1855, un físico llamado JM Taupenot se inspiró en el método del vidrio de clara de huevo y aplicó una capa de clara de huevo en la superficie del recubrimiento de colodión para mantener el colodión húmedo para poder almacenar el zócalo. seco. Sin embargo, este tipo de sustrato también tiene el problema de una sensibilidad demasiado baja y un tiempo de exposición demasiado largo. Además, su dificultad técnica es muy alta y es necesario seguir estrictamente los pasos operativos de Tao Pennuo para lograr los resultados deseados. Las generaciones posteriores le hicieron varias mejoras. El uso de miel deshidratada y otras sustancias en lugar de clara de huevo puede lograr mejores resultados.
Aunque la placa maestra del método de colodión de impresión seca tiene baja sensibilidad y la placa maestra no se almacena durante mucho tiempo, la fotografía de impresión seca reduce en gran medida la carga de los fotógrafos, lo que hace que sea tedioso aplicar el fotosensibilizador en el sitio. Liberado del trabajo, se popularizó a finales del siglo XIX. Promovió enormemente la popularidad de la fotografía en la sociedad. Algunas personas comentaron que (la fotografía con colodión seco) hizo que la fotografía fuera verdaderamente inventada y que la hizo más práctica y popular.
Aunque las placas secas de colodión son muy cómodas de utilizar, sus tiempos de exposición de decenas de segundos o incluso minutos están lejos de satisfacer las necesidades de la fotografía de retrato. Fotografiar objetos en movimiento es aún menos posible.
En 1868, un hombre llamado W.H. Harrison propuso por primera vez la idea de utilizar gelatina para sustituir el colodión basándose en sus propiedades. La gelatina es una sustancia en polvo o en escamas transparente o translúcida de incolora a amarillenta formada por la degradación parcial del colágeno en los tejidos conectivos como la piel, los huesos y las membranas musculares de los animales. Absorbe agua y se expande en agua fría y puede disolverse en agua caliente para formar un líquido coloidal transparente. La gelatina tiene las siguientes características: es insoluble en solventes orgánicos y agua fría, y puede resistir el proceso de lavado sin disolverse ni caerse, absorbe agua y se hincha, y la solución puede penetrar en la gelatina; su punto de fusión está entre 24-; 28 grados centígrados, por lo que es fácil de calentar y recubrir.
En septiembre de 1871, el médico y fotógrafo británico Richard Dukes (1816-1902) publicó un artículo en la famosa revista de fotografía británica, haciendo realidad por primera vez esta idea: mezclaba bromuro de plata con una masa fundida calentada. gelatina, provocando que se caliente.
Esta sencilla placa seca tiene baja sensibilidad. Afortunadamente, el método de Marduk no ha sido patentado, lo que facilita que otros lo mejoren. Después de las mejoras realizadas por varios científicos, la nueva placa seca de gelatina puede acortar el tiempo de exposición a decenas de segundos y la sensibilidad es aproximadamente equivalente a la ISO50 actual.
No fue hasta la aparición de la electrofotografía en gelatina que los fotógrafos dispusieron de un material fotosensible ideal en todos los aspectos: fácil de fabricar, fácil de almacenar, buen rendimiento fotosensible y buena calidad de imagen. El tiempo de exposición muy reducido también permite utilizar el flash, lo que ofrece a los fotógrafos un espacio creativo más amplio.
Algunos empresarios intuyeron oportunidades de negocio y comenzaron a construir fábricas para producir en masa placas fotosensibles. Los fotógrafos no necesitan prepararse con antelación y pueden comprar fotografías de calidad estable en la tienda en cualquier momento. Además de las obras originales, han comenzado a producirse en masa cámaras fotográficas, papel fotográfico y productos químicos necesarios para la fotografía, y ha comenzado a tomar forma un enorme mercado de consumo.
Desde entonces, la fotografía ya no es dominio exclusivo de unas pocas personas que dominan la química. La gente común también puede comprar cámaras y masters, y siempre que aprendan a controlar el tiempo de exposición, podrán tomar fotografías claras. Esto impulsó enormemente el desarrollo de la fotografía.
Nota: Fuente de la imagen de portada (todos los derechos reservados): Alex Timmermans
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También puedes consultar
[1]. Historia de la fotografía[M]. Chongqing: Editorial Chongqing, 2008+00.
[2]Tang Tongyun. La historia del desarrollo de la fotografía mundial: un viaje de exploración fotográfica [M]. Nanjing: Prensa de la Universidad Normal de Nanjing, 2006.38+0
[3] Li·. Historia de la fotografía mundial[M]. Heilongjiang: Editorial del Pueblo de Heilongjiang, 2004.6438+0
[4] Sun Nuo. El pasado de la impresión en seco y en húmedo [DB/OL]. /7/view-4838809.htm, 2018.10.19.