Genghis Khan cuidó bien de Qiu Chuji y le dijo que los dioses nunca lo olvidarían.
Qiu Chuji nació en Xiba, Qixia, Dengzhou, Shandong. En ese momento, la dinastía Jin y la dinastía Song del Sur estaban limitadas por el río Huaihe. A juzgar por el lugar de nacimiento, Qiu Chuji nació en la dinastía Jin. Qiu Chuji se convirtió en monje a la edad de 19 años y estudió con Wang Chongyang, el fundador de la secta Quanzhen. Wang Chongyang lo llamó Chu Ji y su nombre era Tong Mi, Chang Chun Zi. Ma Yu de Danyang, Tan Chuduan de Changzhen, Liu Chuxuan de Changsheng, Qiu Chuji de Changchun, Wang Chuyi de Yuyang, Hao Datong de Guangning y Sun Buer de Jingsanjian se denominan colectivamente los "Siete hijos de Quanzhen". En la novela de artes marciales de Jin Yong "La leyenda de los héroes del cóndor", la formación de la Osa Mayor, la más grande de los Siete Hijos de Quanzhen, tiene una gran influencia en el mundo. En 117, Qiu Chuji asumió el cargo de quinto maestro de la Religión Quanzhen, y la Religión Quanzhen entró en su apogeo.
En esta época, estaba la dinastía Song en el sur, la dinastía Jin en el noreste de las Llanuras Centrales y la dinastía Xia en el oeste. Tres años más tarde, Genghis Khan unificó las praderas y estableció el Imperio Mongol. La tierra de China pasó del Romance de los Tres Reinos al Romance de los Cuatro Reinos, con héroes compitiendo por la victoria. Según el folclore, Qiu Chuji tenía la capacidad de vivir para siempre y ya tenía 300 años. En "El romance de los cuatro reinos", tres emperadores invitaron a Qiu Chuji. El primero fue Jin Xuanzong, quien invitó a Qiu Chuji a Bianliang; el segundo fue invitar a Qiu Chuji a Lin'an y el tercero fue Genghis Khan; quien invitó a Qiu Chuji a los pastizales. Creía que la dinastía Jin en "Qiu Chuji" era "inhumana" y la dinastía Song del Sur era "criminal en el caos político", lo cual rechazaba. Qiu Chuji eligió a Genghis Khan.
En mayo de 219, Genghis Khan envió a Liu Zhonglu a Shandong para invitar a Qiu Chuji. Liu Zhonglu era originario de Guo. El ejército mongol se rindió a Mongolia poco después de entrar en Yanjing. Pudo ser un invitado popular y dominaba las habilidades médicas. Genghis Khan lo apreciaba profundamente y se convirtió en su asistente personal. Liu Zhonglu viajó durante siete meses y llegó al templo Haotian en Laizhou, provincia de Shandong, en el duodécimo mes del calendario lunar. Este es el diario de Li Zhichang, un discípulo de Qiu Chuji, que siguió a Qiu Chuji en su viaje hacia el oeste. Este libro fue escrito en 1228 y consta de dos volúmenes. Según los registros del volumen, Qiu Chuji viajó hacia el oeste y visitó el palacio de Genghis Khan en Baluwan, en la ladera noroeste de las Montañas Nevadas, y luego regresó a Samarcanda, una ciudad famosa en Asia Central. El segundo volumen registra las conferencias de Qiu Chuji y su viaje hacia el este. Este libro no solo registra las montañas, los ríos, la geografía, las costumbres y las costumbres que Qiu Chuji y su grupo vieron en el camino, sino que también registra la vida y los poemas de Qiu Chuji a lo largo del camino. Además, el libro también contiene el edicto imperial de Genghis Khan y cuatro cartas.
El emperador Genghis Khan entregó a su ministro, el príncipe Liu Zhonglu, una medalla de oro con una cabeza de tigre. El texto decía: Lo haré yo mismo, y lo haré si me conviene. y les instamos a que lo hagan. "Liu Zhonglu, ministro de confianza de Genghis Khan, recibió una medalla de oro con una cabeza de tigre, grabada con las palabras 'Si lo hago yo mismo, si es más barato, lo haré'. Liu Zhonglu estaba acompañado por 20 soldados mongoles. Liu Zhonglu transmitió el edicto imperial de Genghis Khan e invitó sinceramente a Qiu Chuji a ir a la pradera para divertirse. Qiu Chuji, de 73 años, salió del templo Haotian con 18 discípulos, incluidos Zhao Daojian, Yin Zhiping, Xia Zhicheng, Wang Zhiming y Li Zhichang, y llegó. En Beijing el día 22 del segundo mes lunar. Aunque Genghis Khan no vivía en Beijing, estaba en Beijing. Todos los generales mongoles sabían que Genghis Khan marchaba hacia el oeste hacia Khwarezm en junio de 1219. Qiu Chuji sintió que se estaba poniendo nervioso. Era viejo y estaba lejos de Wanli, y quería ver a Genghis Khan en Beijing, por lo que le escribió una carta. /p>
Qiu Chuji permaneció en Beijing durante casi ocho meses desde el 65438 hasta el 0220 del mes lunar. Genghis Khan escribió en la carta: "Yunxuan es originario de Penglai y Crane puede viajar a Tianzhu. Dadongmai, el método de Yuan Yin; el viejo amigo viajó hacia el oeste, quizás convirtiendo a Hu en Tao. Aunque el camino en Furukawa es ancho, no está lejos encontrar algunos palos. Sabrás lo que significa respondiendo el capítulo. "Dijo que Genghis Khan fue muy educado y cortés. Ahora su conductor inmortal dejó Penglai y puede llegar a Tianzhu en las regiones occidentales. El budismo viene del Este, fundó el Zen y está desligado de la naturaleza. Lao Tse fue a Occidente para educarse. Los occidentales y él también han logrado logros positivos. Estoy lejos de ti, pero para un inmortal iluminado como tú, unos pocos golpes con un bastón no son nada. Al mismo tiempo, Genghis Khan le ordenó a Liu Zhonglu: "No lo hagas. Haz que la gente tenga hambre y frío, y podrás cuidarlos lentamente.
Genghis Khan llamó a Qiu Chuji una “persona real” hasta que lo conoció por primera vez. Desde el segundo encuentro, Qiu Chuji fue llamado un “hada” y desde entonces, no ha habido ningún cambio. En Qiu Chuji y Genghis Khan Después de discutir con los enviados, decidimos partir en la primavera de 1221. Qiu Chuji pasó otro invierno en Beijing, comenzando el ocho de febrero y llegando al antiguo campamento de Genghis Khan en la pradera de Mobei. El primer día de abril, donde vivía el hermano menor de Genghis Khan, Timur, Tie Ge proporcionó a Qiu Chuji cientos de ganado y caballos. Después de dejar Muge, Qiu Chuji cruzó el continente de Mongolia y llegó a la ciudad de Samarcanda el día 11 del calendario lunar. en 1221. Qiu Chuji pasó otro invierno en la ciudad bajo la protección del general Genghis Khan, cruzó el río Amu Darya y llegó a la residencia de Genghis Khan el 3 de abril. Le tomó 14 meses llegar desde Qiuchuji a la residencia de Genghis Khan. El viaje fue a Fanduoli. Se registró la conversación con Qiu Chuji. Las 12 conversaciones entre Genghis Khan y Qiu Chuji fueron aproximadamente las siguientes: La primera conversación tuvo lugar el quinto día del cuarto mes lunar en 1222. “El Señor dijo: 'Yo. Te daré algo para sentarte y comer, y le preguntaré a la persona real ¿a qué distancia estoy para vivir más? Maestro: Hay una manera de mantener la salud, pero no existe ninguna medicina para la inmortalidad. Genghis Khan estaba muy feliz. Después de darle un asiento, ordenó a la gente que le trajera comida. Genghis Khan preguntó sin rodeos: "¿Qué elixir vino a traerme un hombre de verdad?". Qiu Chuji respondió con franqueza: "Hay formas de fortalecer el cuerpo, pero no existe ninguna medicina para la inmortalidad". También dijo: "Honestamente, me gustaría establecer dos registros de hogares y vivir en el este del palacio". "Elogiando a Genghis Khan Qiu Chuji por su franqueza, ordenó a la gente que instalara dos tiendas de campaña para Qiu Chuji en el lado este del palacio donde vivía. Durante este período, el príncipe Hua Tuo Mozi Ding Ran contraatacó, el ejército mongol fue derrotado. y Qiu Chuji regresó a Samarcanda.