Observando las obras de Qin E desde Congtai de Han Road
Era pleno invierno de 1169 (el quinto año de Qiandao en la dinastía Song del Sur). Zeng You, como enviado adjunto de Hejin, recibió la orden de enviar a Wang Dayou al Reino Jin. La escena que describió fue exactamente lo que vieron y pensaron en el antiguo camino de Handan. Según la "Historia de la dinastía Song", bajo la instigación de la facción de rendición encabezada por el traidor Gui, en 1140 (el décimo año de Shaoxing), se hizo una humilde promesa al emperador: "Los descendientes del mundo deben Observar el festival ministerial. Cada año, el cumpleaños del emperador coincide con su cumpleaños, envió enviados para felicitarlo sin cesar. Cada uno de ellos pagó 252.000 taeles de plata y 252.000 taeles de seda. "En la historia se llamó "Shao Yi". Este traidor tratado de rendición contó con la firme oposición de la mayoría de los militares y civiles de Nanjing. En 1161 (el trigésimo primer año de Shaoxing), el pueblo nómada se preparó para invadir el sur. Song Gaozong se encontraba en un dilema y tuvo que pasar el trono a su hijo adoptivo Zhao Xin, también conocido como Song Xiaozong. Durante el período del príncipe, abogó por la resistencia a la dinastía Jin. Después de ascender al trono, se preparó activamente para la guerra y comenzó la Expedición al Norte con el apoyo de Chen, Zhang Jun, Yu y otros países beligerantes. Debido al fracaso temporal de la Expedición al Norte y los esfuerzos de la facción pacifista encabezada por él, Xiaozong, que originalmente no tenía confianza para resistir a Jin, tuvo que aceptar la paz. En el invierno de 1164, se firmó el "Tratado de Paz de Longxing" con Jin. Después de eso, el emperador de la dinastía Song del Sur cambió la relación entre monarca y ministro a una relación tío-sobrino, y la frontera permaneció como estaba antes de que Yan Hongliang invadiera el sur. El tributo anual se redujo de 252.000 plata y seda a 202.000 caballos. Este fue otro tratado que humillaba y humillaba al país. Para Zeng Yike, cuyo país estaba arruinado y su familia estaba de luto, fue aún más humillante y tuvo que ir a Jin para felicitar a Zheng Dan. Sin embargo, no hay forma de escapar de esta humillación y dolor. Esta palabra expresa precisamente este dolor en el mundo interior del poeta.
La primera parte del poema habla de la “herida” del viajero. Las antiguas carreteras en Handan están desapareciendo. La fugaz prosperidad del pasado se ha convertido en algo "insoportable cuando se mira hacia atrás" debido a la situación política y la división de las fronteras nacionales. Esto, por supuesto, es triste. Xiatan hereda las palabras "antiguo" y "shang" y se adhiere al concepto de "vacío".
Si bien lamentó los logros de sus predecesores, el poeta también expresó su tristeza porque su tierra perdida no pudo ser recuperada. En cuanto al uso de "Injured Traveler" y "Empty Traces", no solo cumple con los requisitos de la melodía, sino que también profundiza el sentimiento de pérdida y hace que la tristeza sea más intensa. Las palabras “Las estrellas cantaban y bailaban pero no se escuchaba ninguna noticia” revelan claramente este deseo pero también decepción, tristeza y tristeza. Handan Congtai fue construido originalmente por el rey Wuling de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes. "Fu de las dinastías Tang y Ming" de Li Bai decía: "Qin, Zhao, Wu y Chu compitieron por altos estándares de lujo y formaron clanes basados en Chutai para construir Gusu y Zhanghua. Se puede ver que Congtai y el Palacio Afang". Alguna vez fueron el banquete de los lugares para beber y escuchar música "Night Song". Con respecto a la situación en este momento, Zeng Yike usó la palabra "vacío" para restar importancia a la tristeza y la sensación de altibajos que sintió en el Camino Antiguo de Handan, así como las huellas históricas de Congtai. El llamado "vacío" en realidad significa no estar vacío, sino volverse "vacío". Él expresó vívidamente sentimientos tan profundos y eufemísticos. Tal como lo requería Zhang Yan, no sólo hizo que su lenguaje fuera "claro y conciso", sino que también usó palabras "firmemente, derretidas pero no astringentes" y "no hacer nada" (Yuefu Zhifan), mostrando una habilidad considerable. Las dos frases que terminan con "El cielo está oscuro, la tierra está oscura, la hierba está pálida y el crepúsculo es vasto" representan una escena muy sombría, que es la exteriorización de las emociones internas del poeta, las escenas están hábilmente mezcladas; Respecto a este poema, Huang Shuming señaló una vez que es "triste y trascendente" ("Poemas seleccionados desde ZTE"). De hecho, su valor va más allá. No importa cuán estrechamente conecte su destino con el gobernante supremo, los literatos de clase alta como Zeng Yong continuarán impactando su alma con su hogar destrozado y el destino nacional pobre y débil en medio de una historia gloriosa y una realidad humillante. golpe, también se despojará de sus propios reflejos y gemidos. Por lo tanto, en esta palabra, los llamados tiempos prósperos, la llamada historia del canto y la danza, etc., contienen el lamento por la desaparición de la dinastía Song del Norte y la tristeza por la tierra perdida que no ha sido recuperada. . El autor ilustra a la gente a través de la reflexión que la división y la parcialidad son impopulares.