Cómo empezar con una buena redacción
Cómo escribir un buen comienzo de redacción publicitaria en 150 palabras
A todos los escritores clásicos chinos y franceses les gusta escribir obras grandes, por lo que el comienzo suele ser una descripción larga de una ciudad o un La atmósfera se desencadena y a primera vista parece una obra maestra épica. Hojeé el libro para confirmarlo y descubrí que el comienzo estaba tan cuidadosamente elaborado como una novela corta o mediana, con suspenso y suspenso, y frases doradas.
Tipo 1: Creación de suspense
Esta es realmente la técnica más utilizada. No importa cuán abstractos y oscuros sean los sentimientos que quieran expresar, los autores siguen anteponiendo el fascinante.
1. Interpretar escenas dramáticas para crear suspenso
"Notre Dame de París" de Víctor Hugo:
Trescientos cuarenta y ocho años, seis meses y diez hace años Durante nueve días, en las tres murallas de la Ciudad Vieja, la Ciudad Universitaria y la Ciudad Nueva de París, las campanas sonaron con fuerza temprano en la mañana, despertando a los residentes de toda la ciudad.
2. Utiliza el absurdo emocional para crear suspenso
"El extraño" de Camus:
Hoy murió mi madre. Quizás fue ayer, no lo sé. Recibí un telegrama del asilo de ancianos que decía: Mi madre murió. Enterrado mañana. Este es un aviso especial. ?Esto no significa nada. Quizás murió ayer.
3. Plantear preguntas e inducir a los lectores a seguir el hilo de pensamiento del autor
“Living Elsewhere” de Milan Kundera:
¿Cuándo y dónde es? Cuando la madre del poeta reflexionó sobre esta cuestión, le pareció que sólo tres posibilidades merecían una seria consideración: o en un banco del parque una tarde, o una tarde en la habitación de un colega del padre del poeta, o una mañana temprano en un campo romántico cerca de Praga. .
4. Utilice lo absurdo de la trama para crear suspenso
"La voluntad traicionada" de Kundera:
La señora Gaolang Gujie, embarazada, comió demasiada vaca. El intestino se prolapsó desde el ano y los sirvientes tuvieron que darle medicina astringente. Como resultado, sus membranas fetales se rompieron y el feto Gao Kangda se deslizó por las venas, subió por las venas y salió de los oídos de su madre. dar a luz.
5. Crea suspenso con la psicología del chisme que abarca todas las épocas
"El ascenso y caída de la cortesana" de Balzac:
En 1824, celebrada en el Ópera de París Durante el último baile, un joven caminaba de un lado a otro por los pasillos y la sala de audiencias. Su postura al caminar demostraba que estaba buscando a una mujer que por circunstancias inesperadas se había quedado en casa y no podía escapar. Su heroica aparición asombró a varias personas que bailaban con máscaras.
6. Utiliza las contradicciones de los propios personajes para crear suspenso
"La marquesa" de George Sand:
R La marquesa no está llena de inteligencia, aunque En las obras literarias, se escribe que todas las mujeres mayores mantienen conversaciones interesantes. Lo ignoraba todo por completo y sus incursiones en la alta sociedad no la ayudaban. Tampoco tenía nada de la sofisticación, perspicacia y sentido de la propiedad que se dice que son característicos de las mujeres sofisticadas. Por el contrario, es imprudente, imprudente, franca y, a veces, incluso insensible. Ella destruyó todas las suposiciones que tenía sobre una marquesa en una época de placer. Pero ella era una verdadera marquesa y había visto la corte de Luis XV. Tipo 2: Comunicación directa con los lectores
1. Utilice la primera persona para hablar con los lectores
Las “Confesiones” de Rousseau:
Esto es único en el mundo, tal vez para siempre Nunca más habrá un retrato que represente a una persona exactamente como es y con todos los hechos. Quienquiera que seas, si mi fortuna o mi confianza te convierten en el juez de este libro, entonces te suplicaré, por tu compasión por mis sufrimientos y en nombre de toda la humanidad, que no lo borres tan útil y único. Esta obra puede servir como primer material de referencia para el estudio del hombre, una ciencia que sin duda aún está por crearse.
2. Apertura tipo monólogo, tremendamente contagiosa
“Confesiones de un siglo” de Musset:
Contraje la enfermedad siendo aún joven Es una enfermedad mental desagradable, así que narro lo que he encontrado en los últimos tres años. Si fuera el único que padece esta enfermedad no sería prolijo, pero como hay muchos otros que padecen la misma enfermedad, escribo para estas personas, aunque no estoy seguro si le prestarán atención, porque Incluso si nadie le presta atención, todavía me beneficiaré de mis palabras y me curaré mejor. Como un zorro atrapado en una soga, masticaré su pie atrapado para escapar.
3. Una variación de la comunicación directa que describe la época de una manera demasiado realista (normalmente con hora, ubicación geográfica y evidencia muy precisas), de modo que los lectores no están preparados para distinguir entre lo verdadero y lo falso.
p>"El Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas:
El 24 de febrero de 1815, el vigía de la torre de vigilancia del azud del refugio envió una señal al pueblo para informar a los tres- El velero de mástiles ha llegado El Faraón. Partió de Esmirna pasando por Trieste y Nápoles. Inmediatamente se envió un piloto, rodeó el castillo de If y abordó el barco entre el cabo Morgen y la isla de Lyon.
Tipo 3: Lámina de fondo
Esta es la forma más difícil de escribir para mí, porque tiene demasiado tacto y puede perder lectores fácilmente. En la era de la lectura en teléfonos móviles, la gente ya no puede experimentar la diversión de pasar primero al fondo y luego a la trama.
1. Contraste ambiental
"John Christophe" de Romain Rolland:
El sonido del río es potente y sube desde detrás de la casa. La lluvia ha estado golpeando las ventanas durante todo el día. Una capa de niebla se deslizó por las grietas del cristal. El cielo oscuro se volvió oscuro. Hay un aire viciado en la habitación. (La atmósfera caótica e irritable allana el camino para el nacimiento del protagonista a continuación.)
2. Ambiente social
"La peste" de Camus:
Para entender En una ciudad, la forma más conveniente es descubrir cómo vive, ama y muere la gente allí. En nuestra pequeña ciudad, ya sea por el clima o no, todas estas actividades se realizan con la misma actitud entusiasta y desenfadada. Esto demuestra que la gente se aburre allí, pero al mismo tiempo hacen todo lo posible para que sea natural. (El ambiente mediocre de la época contrasta con la repentina introducción de la peste más tarde);