Descripción general del turismo en la ciudad de Yantou
Los días de semana, a menudo hay botellas de agua buscando peces y camarones en el estanque, provocando ondas y arrugas en un trozo de agua azul, mareando a la encantadora sombra del león. Durante la temporada de lluvias, estallan inundaciones repentinas en los tramos superiores, olas salvajes y olas turbias que se elevan hacia el cielo. Todo en la corriente desaparece, excepto Lion Rock, que es el pilar y el río independiente Zhongchuan. Realmente se puede decir que "el viento ha tallado la lluvia durante cientos de millones de años, y los leones y elefantes son naturales". La calle Lishui, también conocida como el Corredor Lishui, está ubicada en el terraplén de almacenamiento de agua en el extremo este. de la aldea de Yantou, Yongjia, Wenzhou. Hay un dicho que dice: "Si no vas a Yantouli Water Street, nunca has estado en el río Nanxi". Como uno de los lugares escénicos del río Nanxi, presenta un estilo simple, todo es muy antiguo y las vicisitudes de la vida. Tiene una longitud total de más de 300 metros y más de 90 escaparates. Cada escaparate tiene unos 3 metros de ancho y 10 metros de profundidad. Este es un edificio de dos pisos. Delante de las hileras de tiendas hay una calle con una anchura de 2 a 2,5 metros. Hay un techo para ayudar a los peatones a resguardarse de la lluvia. El terraplén de almacenamiento de agua fue construido durante el período Jiajing de la dinastía Ming. En ese momento, el clan local estipuló que solo se permitía plantar flores, árboles y pabellones en el terraplén, y no se permitía construir casas para negocios. En la dinastía Qing, Yantou Village Changdi se convirtió en la única vía para los pasajeros de sal. A finales de la dinastía Qing, Changdi se convirtió en una calle comercial de cierta escala.
En el extremo sur de la calle Lishui se encuentra la puerta sur del Muro Zhai. Hay un pabellón de viento en el lado alto de la puerta. A menos de 50 metros del pabellón, se encuentra un pabellón oficial (también conocido como pabellón de las flores), sencillo y solemne con doble alero. Frente al Pabellón Chengfeng, hay un puente de piedra que cruza el lago Lishui, llamado Puente Lishui. Fue construido en el año 37 de Jiajing en la dinastía Ming (1558). Está compuesto por 48 piedras, lo que indica que la cabeza de roca pertenece a. 48 capitales. Aunque el puente ha estado desgastado durante más de 400 años, sigue siendo tan fuerte como siempre.
En el lado sur de la calle Lishui se encuentra el famoso lugar escénico del Templo Tahu. Una bahía de agua turquesa rodea la península submarina: la isla Qinyu. Hay un templo Tahu en el extremo oeste, que fue construido durante la dinastía Song del Sur y ampliado en el primer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1644). La fachada mira al este, con dos habitaciones y un edificio detrás. En el piso de arriba están consagrados santos patrones como el dios Lu y la reina Yuan. Hay un escenario fuera de la puerta del Templo Tahu, que es un edificio independiente. El área escénica del templo Tahu incluye lagos, islas, montañas, terraplenes, puentes, templos, edificios, pabellones, pabellones, torres, árboles y flores, con un rico contenido y paisajes cambiantes. Incluye ocho de las "Diez escenas de Jinshan" en la aldea de Yantou: amanecer de primavera en Changdi, lotos en el hermoso puente, observación de peces en el pantano claro, oropéndolas en la isla Qinyu, picos verdes en Biduan, luna de otoño en el pabellón de agua. , un jardín verde y sinuoso y la luna en el Tahu. Este jardín en Yantou Village encarna los sentimientos paisajísticos y los ideales de los literatos rurales. Furong Ancient Village es un idílico pueblo de montaña y los retratos de los aldeanos son un tesoro. En ese momento, dieciocho familias eran funcionarios de la misma dinastía en Beijing y sus títulos eran prestigiosos.
Al final de la dinastía Song del Sur, los soldados Yuan se dirigieron al sur. La aldea Furong, dirigida por el miembro de la tribu Chen, lanzó una feroz batalla con el ejército Yuan, y la batalla fue trágica. Cuando se quedaron sin municiones y comida, Chen tomó la iniciativa de cubrir los ojos de sus caballos con un paño negro, y otros hicieron lo mismo y saltaron del acantilado hacia la muerte. Está registrado en la genealogía que los soldados de Yuan, Da Wen, Gong y su sobrino Gui Gong, dirigieron a más de mil aldeanos y sobrinos a luchar contra Yu Luzhang y se retiraron a Furong Rock durante tres años. Cuando Wu Yin escuchó que el emperador se había ahogado, cortó la piedra y se derrumbó. Fue capturado y murió inflexiblemente. En ese momento, más de 800 personas murieron y más de 50 fueron capturadas. Los oyentes lloraban y oraban.
Después de que los soldados Yuan entraron a la aldea, prendieron fuego a la aldea y la aldea Furong quedó casi destruida.
Después de varias generaciones y siglos, no fue hasta el final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming que la aldea Furong recuperó gradualmente su vitalidad y comenzó a reconstruir sus hogares.
Aprendiendo de los devastadores desastres provocados por la guerra, la idea de reconstruir las casas de Furong Village era defenderse de la Guerra Antijaponesa. El principal material de construcción es la piedra. La base del muro de piedra y los caminos adoquinados forman la base del pueblo; las seis puertas de las casas con diferentes formas son muy similares a los castillos medievales europeos, pero más humanas. Hay un Qiao Ting fuera de la puerta sur, que contrasta fuertemente con la tosca muralla de la aldea. La muralla que protege el pueblo tiene las funciones de defensa, guarnición y resistencia. Fuera de la muralla del pueblo hay un canal parecido a un foso. Las reliquias históricas del héroe de Chen Kangyuan y la planificación y el diseño de la defensa estratégica de la aldea han inyectado masculinidad a la aldea Furong.
Pero debajo de los cimientos de estos muros de piedra y en lo profundo de los caminos adoquinados se encuentra la profunda acumulación de la antigua cultura confuciana y taoísta.
El alma de la planificación interna de Furong Village reside en las "Siete Estrellas y Ocho Dou". Las llamadas estrellas se refieren a plataformas cuadradas a unos 10 cm del suelo. La mayoría de ellos están instalados en las intersecciones de carreteras, que no sólo son señales de giros, sino también puntos de mando y contacto para las batallas callejeras. Los llamados baldes se refieren a piscinas grandes y pequeñas repartidas por el pueblo, que tienen la función de extinción de incendios y almacenamiento de agua.
El estanque Furong es el estanque más grande del pueblo. Tiene 43 metros de largo y 10 metros de ancho. Se le conoce comúnmente como el gran barril. Según la teoría del Feng Shui, establecer las Siete Estrellas y los Ocho Dou significa que si la estrella principal del cielo cae al suelo, hará que la aldea sea saludable y auspiciosa, y surgirán talentos en grandes cantidades. Más tarde, los descendientes de Chen estuvieron a la altura de las expectativas de sus antepasados y, de hecho, produjeron muchos talentos.
Al pie de los tres picos de Furong, cuatro arroyos fluyen hacia el este. Los aldeanos desviaron agua hacia el pueblo, cavaron muchas zanjas a lo largo de la base de muros y caminos, atravesaron las calles y la vertieron en cubos grandes y pequeños.
Calle Changtang, a lo largo del arroyo de este a oeste. La carretera de norte a sur se cruza con la calle Changtang en forma de T, y las carreteras y canales son sinuosos y sinuosos, formando un espacio de actividad similar a un laberinto.
La mayoría de las casas antiguas de la aldea de Furong se construyeron a principios de la dinastía Ming. El patrón es básicamente un cuadrilátero. La sala principal es un recibidor y la sala lateral es una galería. La galería frontal está conectada al porche frontal de la sala principal, formando un recinto en tres lados. El techo es curvo, el techo es plano y los aleros son de gran alcance. Los bajos muros de piedra y los árboles frutales que dan sombra a cada hogar hacen que todo el pueblo parezca cómodo y húmedo.
En la esquina noroeste del pueblo, hay una casa grande, incompleta, pero que tiene muy buena reputación, llamada Sima Wu Di. Fue construido durante el período Kangxi de la dinastía Qing. Era residencia de un comerciante, pero se le dio un nombre formal.
Los tres patios originales de la casa grande se combinan uno al lado del otro para formar un patio, cubriendo un área de 24 acres y teniendo 46 habitaciones en el ala principal. Cada uno de los tres patios tiene una puerta y hay pasillos entre los patios. Esta gran casa tiene tres entradas. La primera entrada es un bungalow y la segunda entrada es un edificio de dos plantas. Hay aleros entre los pisos, y los aleros se estiran suavemente, haciendo que el techo de la casa grande parezca suave y considerado.
El primer muro del patio y el arco de la casa grande fueron quemados durante la República de China. El propietario de la casa grande provocó el incendio. Se dice que el dueño de la casona participó en la Revolución Agraria liderada por el Partido Comunista de China en ese momento, y las fuerzas armadas del Kuomintang amenazaron con rebelarse quemando su casa. El dueño de la casa grande prendió fuego personalmente a su casa como señal de no mirar nunca atrás. La gran casa actual ha perdido su antiguo esplendor y más de 20 familias todavía viven en ella. Quieren derribar la casa grande y construir una nueva aquí. Sin embargo, la casa grande es una unidad clave de protección de reliquias culturales y no se permite su demolición. Un par de contradicciones confunden a la gente aquí.
El pueblo está escasamente poblado. Después de la reforma y apertura, el 60% de la fuerza laboral abandonó el campo para trabajar en las ciudades. La mayoría de los que se quedaron fueron mujeres, niños, ancianos y jóvenes. La vida es mucho mejor que antes. A la gente de la ciudad le gustan nuestras casas antiguas, pero los aldeanos anhelan vivir en edificios como la gente de la ciudad.
En la aldea de Xianghou, en las afueras del condado de Yongjia, viven descendientes directos de Chen, el héroe anti-Yuan de la aldea de Furong.
El 15 de abril de 1999, se completó la actualización del árbol genealógico de Chen en la aldea de Zhongtanghou. Al mismo tiempo, también se renovó el salón ancestral del clan.
Según las costumbres tradicionales, los aldeanos celebraron una gran ceremonia y Furong Village también envió representantes para darles regalos para celebrar.
La música antigua volvió a sonar en el escenario del salón ancestral. Wuhuadan y Huadan de Tsing Yi subieron al escenario y tocaron una ópera antigua que fue amada por los aldeanos y transmitida de generación en generación.
En el templo Yongjia Wangsheng, al sur del salón ancestral, los aldeanos se reunieron y celebraron cenas colectivas durante tres días seguidos.
Las antiguas canciones en el antiguo escenario se fundieron en el cielo nocturno sobre los campos junto con cañones de humo y fuegos artificiales. Información básica