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Tecnología de seguimiento en postproducción de cine y televisión

Tecnología de seguimiento en la postproducción de cine y televisión

El rápido desarrollo de la tecnología de cine y televisión ha brindado a la audiencia un festín visual sin precedentes. Desde películas hasta televisión analógica, televisión digital y ahora salas de cine en 3D, las imágenes claras y realistas, los efectos impactantes y el disfrute sensorial son increíbles. La siguiente es la tecnología de seguimiento en la postproducción de cine y televisión que he recopilado para usted. Bienvenido como referencia.

Con el rápido desarrollo de la tecnología cinematográfica y televisiva, también se ha promovido y desarrollado la tecnología de síntesis cinematográfica de posproducción. Es una disciplina emergente que es una síntesis de la tecnología tradicional de cine y televisión, la tecnología de cine y televisión digital y la tecnología informática. Su aparición es el resultado inevitable del progreso tecnológico y de la inevitable demanda del público de una búsqueda de alto nivel de obras cinematográficas y televisivas. La tecnología de síntesis de postproducción cinematográfica se ha aplicado en películas digitales, empaquetado de columnas de televisión, producción publicitaria, animación cinematográfica, juegos en línea y otros campos.

A través de la tecnología de síntesis cinematográfica de posproducción, los productores pueden crear varias imágenes y animaciones imaginarias y reproducir fácilmente criaturas antiguas y fenómenos naturales que no se pueden realizar debido a factores objetivos, como dinosaurios, criaturas alienígenas y planetas del universo. etc. , enriqueciendo el espacio de imagen de la audiencia y ampliando sus horizontes.

1. El significado básico de la post-síntesis de cine y televisión.

La post-síntesis de cine y televisión se divide en postproducción y la producción de efectos especiales se divide en lineal. sistema de edición y sistema de edición no lineal. La edición lineal es una forma de editar cintas. Es una tecnología que utiliza medios electrónicos para conectar materiales en nuevas imágenes continuas de acuerdo con los requisitos del contenido del programa. La edición combinada se utiliza normalmente para editar secuencialmente metraje en metraje nuevo. La desventaja es que no se puede acceder al material de forma aleatoria; después de copiar repetidas señales analógicas, la señal se atenuará seriamente y la calidad de la imagen se reducirá. Los productos semiacabados no se pueden insertar ni eliminar a voluntad; se requiere más equipo y la instalación y depuración son más complicadas para las personas creativas;

La edición no lineal utiliza principalmente ordenadores para completar la producción digital. Utiliza discos duros, cintas, información de audio y otros medios para almacenar información a voluntad. El almacenamiento de información es paralelo y no tiene nada que ver con la práctica de la recepción de información. La edición no lineal integra grabadoras de vídeo, centralitas, máquinas digitales de efectos especiales, máquinas de edición, mezcladores, creación MIDI y otros equipos. En general, la edición no lineal tiene las ventajas de una alta calidad de señal, un alto nivel de producción, ahorro de costes, protección de la inversión y conexión en red. La tecnología de edición no lineal se ha convertido en una tecnología convencional en la producción de programas de cine y televisión.

La tecnología de síntesis de cine y televisión es una tecnología para sintetizar diversas imágenes y efectos. Se refiere al uso de medios técnicos especiales para expresar escenas que no se pueden lograr con medios y tecnología normales, también llamados efectos especiales o acrobacias. . Generalmente se utilizan modelos, software de animación de efectos especiales y otros medios para expresar los personajes, escenas y otras escenas necesarias para la trama, como simular colisiones de aviones, explosiones de estrellas, nubes, lluvia, nieve y otros fenómenos naturales. y también se pueden realizar otros efectos.

Existen muchos tipos de software de síntesis de postproducción cinematográfica, como animación de escenas de personajes tridimensionales, sistemas de partículas, síntesis multicapa, efectos especiales, etc. Aquí nos centramos en software de síntesis multicapa y efectos especiales, como Adobe After Effects, Combustion, Shake, Vegas, VideoStudio, Premiere, Edius, etc. La síntesis de postproducción cinematográfica se divide en dos partes: síntesis de video y edición no lineal, ambas indispensables. La composición de video se utiliza para la combinación artística y manipulación de muchos elementos diferentes para lograr efectos especiales, edición y animación abierta, mientras que la edición lineal permite el acceso aleatorio, la grabación no secuencial o la edición de reproducción de medios digitales. AE es bueno en la síntesis de video. En particular, la tecnología de seguimiento AE es la más común entre muchos tipos de efectos especiales de cine y televisión.

2. Introducción a la tecnología de seguimiento

La síntesis de películas en posproducción incluye principalmente tres tecnologías importantes: incrustación, coincidencia de colores y seguimiento. Aquí estudiamos principalmente la aplicación de la tecnología de seguimiento en la posedición y la síntesis. En una escena de imagen, podemos usar la herramienta de síntesis de planos de Photoshop para completar la síntesis mediante incrustación y combinación de colores; en una escena de video, el fondo a menudo se mueve, por lo que necesitamos usar tecnología de seguimiento para rastrear el movimiento del fondo. La tecnología de seguimiento, como su nombre indica, sigue lo que aparece en la pantalla. El seguimiento es un proceso en el que se selecciona un área característica en la pantalla (a veces llamada punto de seguimiento) en una serie de imágenes y una computadora la analiza automáticamente. La posición de esta área característica cambia con el tiempo. El resultado del seguimiento es una serie de datos de desplazamiento. En términos generales, el software le pedirá al usuario que especifique un área rectangular como área característica. Esta área debe cumplir las siguientes condiciones: las imágenes en el área tienen diferencias obvias de color o brillo, las formas de los objetos en el área no cambian significativamente y los objetos en el área no serán bloqueados por otros objetos durante mucho tiempo. . Estas áreas características son fáciles de buscar y encontrar para el software y, al mismo tiempo, el software no perderá su rastro debido a un bloqueo. El software también permitirá al usuario especificar un área de búsqueda que sea más grande que el área de la característica y debe incluir el rango donde aparece el área de la característica en el siguiente cuadro. En el siguiente cuadro, el software encontrará la ubicación del área característica en el área de búsqueda, calculará el desplazamiento y establecerá automáticamente una nueva área de búsqueda para el siguiente cuadro según la ubicación del nuevo área característica. Al utilizar esta área de búsqueda, el software puede limitar la búsqueda a un área pequeña en lugar de buscar en toda la pantalla. Esto no sólo aumenta la velocidad de búsqueda, sino que también reduce la probabilidad de errores. Sin embargo, el área de búsqueda debe tener el alcance correcto. Si es demasiado grande, se reducirá la eficiencia de la búsqueda.

Si es demasiado pequeño, el área de la característica puede moverse fuera del área de búsqueda, lo que provocará que falle el seguimiento.

El uso más común de estos datos de desplazamiento es pegar objetos en otra imagen en la imagen que se acaba de seguir en función de esta posición modificada. También puede usar estos datos, por ejemplo, para agregar focos a los edificios. Al mover la distancia correspondiente en la imagen de seguimiento en la dirección opuesta, podemos compensar el movimiento de la lente original y mantener el área característica en su posición original en la imagen, como si la cámara estuviera estacionaria. A esto se le llama estabilidad. El uso de solo un área de características para el seguimiento y la estabilización se denomina seguimiento de puntos, que es el caso de seguimiento más simple porque de este seguimiento solo se puede obtener información de desplazamiento. Pero la forma en que se mueve la lente de una cámara no es nada simple: empujar, tirar y hacer zoom en la lente ampliará y reducirá la imagen, y al girar la lente se rotará la imagen. No obtendrá este tipo de información con un poco de seguimiento. Pero si rastrea simultáneamente dos áreas de características con la misma posición relativa en la pantalla y obtiene dos puntos de posición, puede inferir el acercamiento y alejamiento de la pantalla a partir del cambio en la distancia entre los dos puntos y el cambio en el ángulo. de la línea que conecta los dos puntos para obtener la rotación de la pantalla. Por lo tanto, el seguimiento de dos puntos va más allá que el seguimiento de un punto y podemos obtener información sobre la ampliación y la rotación de la pantalla a través de él. El movimiento de la cámara suele provocar cambios de perspectiva. Por ejemplo, cuando una cámara gira alrededor de un monitor de computadora, la perspectiva de la pantalla cambia. Si rastreamos cuatro puntos en la pantalla al mismo tiempo, podemos simular este cambio de perspectiva y pegar con precisión una imagen en la pantalla del monitor. Este es un seguimiento de cuatro puntos. Por supuesto, los cambios en la imagen provocados por el movimiento de la cámara son mucho más que estos. Actualmente, el software más nuevo ha introducido el seguimiento multipunto. Al analizar el movimiento de una gran cantidad de puntos de seguimiento, se puede obtener con precisión la trayectoria de movimiento real de la cámara. Para una imagen bidimensional, es casi imposible reproducir los diversos cambios causados ​​por el complejo movimiento de la cámara, pero para un software tridimensional, esta trayectoria de la cámara se puede utilizar para controlar la cámara virtual, de modo que la imagen tridimensional. La imagen generada dimensionalmente es consistente con los movimientos reales de la cámara para facilitar la composición.

3. Aplicación de la tecnología de seguimiento

Para facilitar el procesamiento de seguimiento posterior, antes de fotografiar el material de la lente compuesta, se debe diseñar el movimiento de la lente de acuerdo con el seguimiento. Se deben organizar las necesidades y los puntos de seguimiento. A veces, los reflejos altos que aparecen casi naturalmente en la pantalla pueden servir como buenos puntos de seguimiento, como las esquinas de un edificio o un letrero destacado en una pared del fondo. A veces tienes que establecer puntos de seguimiento tú mismo, como dibujar una cruz de colores brillantes en el lugar que deseas rastrear o arreglar algunos objetos como globos. El principio es: en primer lugar, los puntos de seguimiento deben contrastar claramente con las imágenes circundantes; en segundo lugar, la forma de los puntos de seguimiento no debe cambiar cuando la lente se mueve; además, se deben disponer suficientes puntos de seguimiento; Cuando la cámara se mueve, algunos puntos de seguimiento se saldrán del encuadre o quedarán oscurecidos. Debería haber suficientes otros puntos de seguimiento en este momento para garantizar que aún se pueda realizar el seguimiento. También debe prestar atención al configurar los puntos de seguimiento. Generalmente, los puntos de seguimiento establecidos manualmente deben eliminarse de la imagen compuesta final. Es mejor si está cubierto por objetos en primer plano al realizar la composición. Si eso no funciona, es posible que sea necesario eliminarlo mediante la reparación manual de imágenes. Si este es el caso, al configurar puntos de seguimiento, también debes considerar que será fácil de reparar en el futuro, lo que causará demasiados problemas. El seguimiento de un punto es muy común en películas de ciencia ficción, como el movimiento de platillos voladores y llamas; el seguimiento de dos puntos es común en escenas como péndulos y persecuciones; el seguimiento de múltiples puntos es común en escenas complejas como el cambio de álbum. La aplicación de la tecnología de seguimiento permite a los creadores crear imágenes de cine y televisión más exquisitas e impactantes, lo que inspira enormemente la inspiración creativa de los creadores.

En resumen, la tecnología de seguimiento en la síntesis de posproducción cinematográfica facilita enormemente a los creadores de posproducción crear mejores efectos cinematográficos y televisivos, y puede dar rienda suelta a la rica imaginación y creatividad del creador de acuerdo con las necesidades del trama. La aplicación de la tecnología de seguimiento en la síntesis de postproducción de cine y televisión ha mejorado enormemente la eficiencia del trabajo de los creadores y ha sentado las bases para la creación de efectos especiales cinematográficos de alta calidad.

Ampliar:

1. Tecnología de efectos especiales tradicionales

La tecnología de efectos especiales tradicionales ha aparecido muy temprano, entre las cuales la más simple y efectiva es el maquillaje; una escena que puede realizar el escenario de una escena específica; efectos especiales de fuegos artificiales, en las primeras películas, los efectos especiales de fuegos artificiales a menudo juegan un papel muy bueno en las primeras películas, este también es un método de efectos especiales común en los primeros días;

2. Tecnología de efectos especiales CG

Los efectos especiales CG son los llamados efectos especiales informáticos, que están determinados principalmente por dos aspectos: primero, la tecnología de efectos especiales tradicional ya no puede cumplir con los requisitos. las necesidades de la interpretación cinematográfica y los requisitos de la audiencia para las obras cinematográficas y televisivas son cada vez mayores, lo que requiere tecnología de efectos especiales más nueva y potente. En segundo lugar, con el desarrollo continuo de la tecnología informática, la tecnología electrónica y la tecnología multimedia, pueden surgir diversos requisitos técnicos; conocer nuevos medios de producción de efectos especiales. Ahora, podemos clasificar los efectos especiales según sus funciones:

Primero, tecnología de efectos especiales de tres dígitos.

La tecnología de efectos especiales tridimensionales es indispensable en muchas películas y debe utilizarse para resaltar personajes y ambientar escenas. Por lo tanto, se puede decir que la tecnología de efectos especiales de tres dígitos es la más difícil y la más difícil de resolver en la tecnología de efectos especiales por computadora. El proceso general de la tecnología 3D es: modelado - determinación de materiales e iluminación - unión de imágenes - animación y renderizado final. En la actualidad, el software para tecnología de efectos especiales 3D incluye principalmente software MAYA, software realflow y software c4d.

En segundo lugar, tecnología de pintura de paisajes digital y tecnología de diseño conceptual.

Muchos edificios y fondos de obras de cine y televisión no existen en la vida en absoluto.

En este momento, los diseñadores de cine y televisión necesitan usar su propia imaginación para diseñar paisajes y conceptos digitales para presentar a la audiencia enormes flotas, montañas continuas y magníficos palacios. En este proceso lo más importante es el diseño conceptual. Hoy en día, con un desarrollo económico sin precedentes y una cultura brillante, la gente tiene una imaginación infinita y es muy exigente con las obras de cine y televisión. Por lo tanto, la calidad de las obras de diseño conceptual afecta en gran medida la popularidad de las obras de cine y televisión.

En tercer lugar, la tecnología de efectos especiales sintéticos.

Los chinos no son ajenos a la tecnología de efectos especiales sintéticos. En muchas obras de artes marciales, los héroes voladores que vemos se realizan mediante tecnología de efectos especiales sintéticos. En términos generales, así es como se implementa la tecnología de composición de efectos especiales. Las acciones de los actores (luchar, saltar, etc.) fueron filmadas separadamente del cielo. Los actores necesitan usar un cable metálico para filmar en pantalla azul o verde. Finalmente, se utiliza tecnología de software para eliminar la pantalla azul y los cables de acero, y luego sintetizar las escenas del cielo necesarias para darle a la audiencia el efecto de un combate aéreo y darle a la gente una sensación de realidad.

En resumen, con el desarrollo sin precedentes de la industria del cine y la televisión en la actualidad, la tecnología de software informático, la tecnología microelectrónica y la tecnología multimedia inevitablemente continuarán desarrollándose, y la producción de cine y televisión es inseparable del procesamiento de efectos especiales. . Aunque existe una cierta brecha entre China y los países desarrollados en la producción de efectos especiales y la tecnología de procesamiento, básicamente pueden satisfacer las necesidades de la audiencia. En el futuro, la tecnología de procesamiento de efectos especiales de cine y televisión también se desarrollará en una dirección humanizada e inteligente, integrando el concepto de efectos especiales en las obras de cine y televisión.