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Revisión del pequeño gran angular tridimensional Canon 16-35mmF4 con IS antivibración

La revisión del IT168 Canon EF 16-35 mm F4L es USM. Antes de su lanzamiento, siempre consideramos el rentable 17-40 mm F4 como un pequeño objetivo gran angular tridimensional, y ahora finalmente es una combinación de pequeños tridimensionales. lentes. Canon tardó muchos años en crear una pequeña combinación de tres partes. Nadie sabe si exprimir la pasta de dientes o practicar lentamente las habilidades internas para desarrollar las cosas de la mejor manera antes de enfrentarse a los usuarios. No importa lo que piense Canon, EF 16-35 mm F4L y USM se pueden utilizar de todos modos. En comparación con el gran angular tridimensional Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM, tiene función IS antivibración y es más económico. Las dos funciones principales de IS y USM serán una dirección clave para las actualizaciones de lentes Canon en el futuro. En cuanto al objetivo EF 16-35 mm F4L, es USM. Lo que evaluamos principalmente hoy es el rendimiento óptico y la función antivibración.

Canon EF 16-35mm F4L es el parámetro principal de USM: adopta 12 grupos de 16 estructuras ópticas, incluidas 3 piezas de lentes asféricas moldeadas de vidrio de gran diámetro Gmo y 2 piezas de lentes UD. Conjunto de apertura de 9 hojas, distancia mínima de enfoque de 0,28 m, el sistema antivibración IS recientemente agregado puede proporcionar aproximadamente 4 niveles de compensación antivibración. Combinando Canon 24-70 mm F4 y Canon 70-200 mm4, es un pequeño objetivo zoom gran angular tridimensional.

Conclusión de la evaluación: Es una lástima que el diseño exterior no esté hecho de material totalmente metálico, pero es gratificante que utilice un zoom interno. En la prueba de resolución, queda claro que la calidad de los bordes se ha mejorado gracias a mucho trabajo. En comparación con algunos lentes anteriores, se ha cambiado la situación en la que la calidad de la imagen del borde es muy diferente de la calidad de la imagen central. Relativamente hablando, su control de deslumbramiento/efecto fantasma es normal y, desde una perspectiva personal, es necesario mejorarlo. Con la incorporación de IS, este objetivo también hace que disparar sin trípode sea más cómodo. En algunas condiciones de poca luz, incluso si isO no está activado directamente, se puede utilizar con urgencia a través de la función antivibración IS. En términos generales, el rendimiento más destacado de este objetivo es la mejora de la calidad de la imagen de los bordes y la incorporación de la función IS antivibración. Esto puede ser una norma para los nuevos objetivos de Canon en el futuro. La prueba general es digna del círculo rojo y el posicionamiento de Xiao Sanyuan.

Opinión de compra: desde el punto de vista del posicionamiento, complementa el objetivo zoom gran angular "pequeño tridimensional" de Canon y es una de las combinaciones de objetivos más rentables entre las SLR de nivel básico de fotograma completo. . El Canon EF 16-35 mm F4L IS USM tiene un precio de 6.699 yuanes en JD.COM, que es aproximadamente 3.300 yuanes más barato que el 16-35 mm F2.8. A juzgar por esta diferencia de precio, todavía vale la pena comprar el pequeño de tres yuanes. Pero en comparación con el 17-40mf4 anterior (4999 yuanes, haga clic para ver los detalles). Aunque el precio es mucho más alto, sigo pensando que el miembro genuino del "Pequeño Sanyuan", el 16-35 mm F4L, es más digno de recomendación. Después de todo, la calidad de la imagen de los bordes es particularmente importante para la fotografía con lentes gran angular, y el 16-35 mm F4L ha mejorado mucho en términos de bordes y agregó IS, lo que beneficia mucho el disparo sin trípode y puede reducir adecuadamente la carga de los viajes.

El Canon EF 16-35 mm F4L tiene apariencia USM

El Canon EF 16-35 mm F4L IS USM es similar al 24-70 mm F2.8 II en apariencia general, pero en el objetivo De hecho, el logotipo es fácil de confundir desde la distancia.

▲Apariencia general

El material general no es un cuerpo de lente completamente metálico, sino para portabilidad. Es un cuerpo de lente de plástico mezclado con metal y pesa alrededor de 615 g. Personalmente, creo que este peso es muy adecuado para la EOS 6D portátil de fotograma completo, con un total de 745 g. Éste pesa unas dos latas de Coca-Cola.

▲Anillo de goma

El anillo de zoom y el anillo de enfoque en el cuerpo de la lente son productos de goma que tienen efectos antideslizantes y de goteo cuando se usan. Su anillo de zoom está muy cerca de la montura del objetivo, lo que puede resultar un poco incómodo para personas con manos grandes. Sin embargo, mi palma es de tamaño mediano y no siento ninguna molestia.

▲Bayoneta de metal

Aunque el cuerpo de la lente no está hecho de materiales totalmente metálicos, la interfaz puede ser totalmente metálica, lo que puede evitar el desgaste de la interfaz causado por cambios frecuentes de lentes. .

▲Interruptor de ajuste

Aquí hay dos interruptores de ajuste: uno es AF/MF y el otro es un interruptor de encendido/apagado antivibración. La función IS anti-vibración puede lograr el equivalente máximo de aumentar la velocidad de obturación en aproximadamente 4 pasos. La aplicación de IS en una lente con zoom gran angular es la primera de su tipo.

Canon EF 16-35mm F4L IS USM utiliza un modo de zoom interno, por lo que la longitud del cuerpo del objetivo no cambiará debido al zoom y también puede lograr un efecto impermeable.

▲La apertura del filtro y el recubrimiento del primer objetivo

La apertura del objetivo Canon EF 16-35 mm F4L IS USM es de 77 mm, que es la misma que la del 24-70 mm4/ Lente F4L de 24-104 mm La apertura en distancias focales normales es la misma. En otras palabras, estás utilizando un filtro de 77 mm, que es universal. El precio del filtro de 77 mm oscila entre 200 y 1.000 yuanes.

El primer objetivo EF 16-35mm F4L IS USM de Canon está diseñado con un revestimiento de flúor antiincrustante, que nos permite eliminar fácilmente la suciedad y limpiar rápidamente las huellas dactilares o el polvo de agua.

Prueba de resolución del gran angular Canon 16-35 mm F4

Para brindar efectos de imagen más claros y nítidos a los usuarios, el objetivo Canon EF 16-35 mm f/4Lisum ha sido completamente diseñado . En los 12 grupos de 16 lentes, se utilizan hasta tres lentes asféricas moldeadas en vidrio (GMo) y dos lentes de dispersión ultrabaja (UD). Entre ellos, dos lentes asféricas de vidrio moldeado (GMo) están ubicadas en la parte frontal de la lente, que pueden corregir efectivamente la curvatura de la superficie de la imagen y mejorar significativamente la calidad de la imagen en el borde de la lente con zoom gran angular.

La mala resolución de los bordes de los objetivos gran angular siempre ha sido un dolor de cabeza para los fotógrafos de paisajes, por lo que mejorar la calidad de la imagen de los bordes de los objetivos gran angular es una prioridad absoluta. Cuando compré este objetivo, también presté atención a este aspecto. Primero salí y tomé algunas fotografías para ver cómo era la calidad del borde. A continuación, corté el 100% del centro y los bordes para ver qué tan afilado está.

A juzgar por las capturas de pantalla, F5.6 conserva muy bien los detalles de los bordes en el extremo de 16 mm. Se puede decir que es algo raro entre los lentes con zoom gran angular. Es comparable a la captura de pantalla central. lo que indica que Canon efectivamente ha mejorado la calidad de imagen de los bordes de la lente. Luego dirígete a la sala de evaluación para verificarlo.

Probemos esta lente en la sala de evaluación estándar del IT168. En esta prueba de resolución, se utilizó el cuerpo Canon EOS 5D Mark III y el Canon EF 16-35mm F4L IS USM para disparar con la tarjeta de resolución ISO 12233. Los datos finales se obtuvieron utilizando el software IMATEST. Echemos un vistazo a su resolución.

▲La resolución central de gran angular aparece en F4 y F5.6

▲La mejor resolución de borde de gran angular aparece en F8.

A juzgar por los resultados de las pruebas, se puede considerar que el Canon EF 16-35 mm F4L IS USM mantiene el estilo consistente de su marca. La resolución tanto del centro como del borde en todas las aperturas es muy equilibrada y. permanece en 2000. por encima de la línea. Los datos de esta prueba son muy objetivos. Siempre que los datos de prueba superen los 2500 y alcancen las 3000 filas, es muy bueno. Cuando dispare con este objetivo, trate de no utilizar la apertura extrema F22. Puede elegir otras aperturas usted mismo.

Una evaluación exhaustiva muestra que la mejor resolución en el extremo gran angular es F5.6. Aun así, el rendimiento de F4 en la apertura máxima sigue siendo muy bueno, por lo que también puede tomar fotografías potentes en. una gran apertura y mejora la escena nocturna. Por supuesto, una apertura más amplia de F2.8 sería mejor, pero el precio está ahí.

Prueba de resolución final del teleobjetivo Canon 16-35mm F4.

▲La mejor resolución aparece en F5.6 y los resultados de la prueba están equilibrados.

▲La mejor resolución aparece en F8 y los datos de apertura de cada archivo tienen muy poca diferencia.

A juzgar por los resultados de la prueba de resolución de gran angular, la mejor resolución todavía aparece en F8, pero sigue siendo relativamente estable en otras aperturas sin mucha fluctuación, lo que indica que la resolución de esta lente definitivamente ha mejorado. Sin embargo, todavía no se recomienda utilizar aperturas extremas como F22.

En el pasado, la resolución del extremo teleobjetivo de los objetivos probados generalmente disminuía, pero a juzgar por el hecho de que el Canon EF 16-35 mm F4L es USM, este fenómeno común no es excepcional y puede mantenerse en línea con la resolución del extremo gran angular en la línea horizontal. Por lo tanto, este objetivo no es malo incluso si se utiliza para fotografiar sujetos humanísticos. La fuerte expresión de los detalles es de buena calidad.

Probamos la resolución de 35 mm en la sala de evaluación de una vez y luego continuamos tomando prestadas tomas reales de la sala de evaluación para ver el rendimiento de la resolución de esta lente en el centro y los bordes. A juzgar por los datos de prueba anteriores, la resolución del borde aún muestra la calidad que debería tener su círculo rojo.

▲ Toma real con resolución de 35 mm

Según una inspección real, el borde del Canon 16-35 mm F4L IS USM es de hecho más bajo que el borde del gran angular, pero en general sigue siendo fácil aceptar. En mi opinión, no se puede lograr que una lente sea perfecta gastando miles de dólares. La resolución en el extremo de 35 mm es una de sus "relativas debilidades".

Resumen de la prueba: después de que Canon 16-35 mm F4 se esforzara por mejorar la calidad de la imagen de los bordes, se puede decir que la imagen general de las fotografías que tome será más equilibrada y no tendrá calidad de imagen central ni bordes. Calidad de imagen como algunas lentes. Dos situaciones extremas. Desde esta perspectiva, se puede decir que Canon 16-35mm F4L es un objetivo con buena conciencia.

Prueba antivibración Canon 16-35mm F4

Excepto por la calidad de la imagen de los bordes en la última prueba de resolución, le presté atención. Otro punto importante es, ¿cuál es el efecto después de añadir antivibración? Canon EF16-35mm f/4L IS USM añade la función de estabilizador de imagen IS, que puede lograr un efecto de compensación de 4 pasos de velocidad de obturación equivalente a 1. Especialmente para aquellos que tienen requisitos para tomar fotografías sin trípode y realizar tomas de seguimiento, tener la función IS anti-vibración puede ahorrarles muchas preocupaciones.

En cualquier caso, la incorporación de la función de estabilizador de imagen IS será de gran ayuda en el campo de la fotografía de paisajes que muchas veces se maneja con objetivos zoom gran angular, o en escenas oscuras como las de interiores. Además, en algunas condiciones especiales de disparo, como cuando no se puede utilizar un trípode o está prohibido tomar fotografías con flash, los fotógrafos no tienen que preocuparse por el impacto de una velocidad de obturación más lenta en la tasa de éxito del disparo.

¿Cómo puede ayudarnos la función antivibración específica del IS? Echemos un vistazo a tomas reales. Esta es una prueba de disparo con cámara en mano en la que bajé gradualmente la prioridad del obturador desde 1/20 (debido a que se trata de una toma con cámara en mano, la precisión de la posición no es muy correspondiente).

Debido a que solo necesitamos probar el rendimiento antivibración en el extremo gran angular de 16 mm para conocer el rendimiento antivibración general del IS, comencemos directamente con su obturador de seguridad teórico. A juzgar por los resultados de la prueba, el efecto antivibración del IS es demasiado obvio cuando se dispara manualmente. Esto es especialmente importante en situaciones de poca luz. En este momento, no es necesario forzar ISO para mejorar la claridad de la imagen. El disparo manual tiene función antivibración, para que puedas disparar con confianza.

Resumen de la prueba: solo hay una frase, es decir, la función anti-vibración no carece de objetivo y disparar con la cámara en mano es muy importante.

Prueba de viñeteado Canon 16-35mm F4

La pérdida de luz en las cuatro esquinas de la foto es viñeteado. Como ocurre con muchos fotógrafos, a algunos les gustan los rincones oscuros y a otros no. Cuando se trata de este tema, diferentes personas tienen opiniones diferentes. Para un objetivo, es importante que no haya viñeteado, especialmente en el caso de objetivos gran angular. Mucha gente no quiere viñeteado. Aquí, el autor sólo puede decirle mediante pruebas que el viñeteado del Canon 16-35 mm F4 desaparecerá debajo de la apertura. Una vez que sepas esto, podrás controlar la apertura si es necesario.

▲Esta foto fue tomada con una apertura F4 y sus esquinas oscuras se pueden ver claramente. La luz en las cuatro esquinas no es uniforme con la luz general.

Prueba de viñeteado de 16 mm

Según la prueba, el viñeteado de 16 mm desapareció por completo en F8, fue muy evidente en F4 y fue básicamente insignificante en F5.6. Combinado con el For anterior. Durante las pruebas de resolución, se recomienda filmar algunos éxitos de taquilla entre F5.6 y F16.

Prueba de viñeteado en 35 mm

A 35 mm, el viñeteado no será tan evidente. Incluso en F4, la distribución de la luz será más apropiada. En F5,6, el viñeteado desaparecerá. desaparecer.

Resumen de la prueba: Dado que el viñeteado es inevitable en la lente, sería bueno saber en qué apertura desaparece. En algunas situaciones en las que crea que el viñeteado se ve bien, active F4 y, cuando no sea necesario, active F8. Si corresponde, no habrá viñeteado, lo cual es adecuado para la distancia focal completa de esta lente.

Prueba de distorsión Canon 16-35mm F4

Mucha gente dirá que a la hora de tomar fotografías, intenta mantenerlas en posición horizontal y vertical, para que se vea más cómodo. Pero la distorsión de la lente, especialmente la distorsión de la lente con zoom gran angular, es realmente difícil de controlar. Sin embargo, también es por su distorsión de barril que a algunos entusiastas de la fotografía les gusta. Utilice su distorsión para tomar fotografías de mujeres hermosas con piernas largas, así como fotografías con un fuerte impacto visual.

Control de distorsión de 16 mm

▲ Hay una distorsión de barril obvia en el disparo real de 16 mm. Será más evidente si disparo más lejos.

De hecho, probablemente puedas sentir la distorsión del extremo gran angular Canon 16-35 mm F4L en tomas reales, y en realidad es muy obvia. Los resultados de las pruebas en la sala de evaluación también confirmaron la sensación en el rodaje real, con datos de -4,71%, lo que está seriamente distorsionado.

Control de distorsión de 35 mm

▲ Toma real de 35 mm

La distorsión en el extremo del teleobjetivo de 35 mm está bien controlada, pero no es obvia en el rendimiento de prueba en el disparo real. la sala de evaluación También se ha obtenido la verificación correspondiente. Los datos de distorsión en cojín son del 0,88% (significativamente superiores al 1%).

Resumen de la prueba: tengo que decir que la distorsión del cañón de 16 mm es realmente obvia, pero si puedes controlarla tú mismo, sigue siendo muy impresionante para tomar fotografías muy creativas.

Prueba de destellos y efecto fantasma del Canon 16-35 mm F4

Los destellos y el efecto fantasma generalmente aparecerán al tomar fotografías a contraluz. El deslumbramiento es a la vez alegre y preocupante. Si la lente es antideslumbrante, la foto puede conservar más detalles a contraluz. Otra forma de controlar el deslumbramiento es hacer que luzca bien. Después de usar la Canon 16-35 mm F4L, creo que su control de destellos y control de fantasmas están en niveles promedio.

▲Esta es una foto real de resplandor/fantasma. Es fácil ver en la imagen que una pequeña luz violeta debajo de la rama es un fantasma.

▲ También vi fantasmas durante la prueba en la sala de evaluación y, bajo la fuerte luz simulada en la sala de evaluación, el resplandor se controló de manera muy hermosa.

Resumen de la prueba: Creo que si el control del deslumbramiento no es bueno, al menos haz que se vea bien. Sin embargo, después de muchos intentos por parte del autor de fotografiar con luz de fondo, el Canon 16-35 mm F4L sólo puede alcanzar el nivel medio de un objetivo SLR bajo luz intensa y efecto fantasma.

Prueba de desenfoque del Canon 16-35mm F4.

A juzgar por las muestras de disparos reales, el rendimiento desenfocado de las lentes de 16 mm y 35 mm no es suave y es un efecto general de desenfoque del fondo. Esto está relacionado con su falta de gran apertura y distancia focal. Esta no es una ventaja de un objetivo zoom gran angular, al menos no de un objetivo pequeño de tres elementos como este.

Muestra de toma real Canon 16-35mm F4