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¿Discusión regional sobre hoteles resort?

¿Qué incluye exactamente una discusión regional para un resort? Aquí, Zhongda Consulting presentará contenido relevante para su referencia.

1 ¿Turismo y desarrollo de la construcción de complejos turísticos?

Actualmente, la industria turística mundial se encuentra en un período de vigoroso desarrollo, y el número de turistas y los ingresos del turismo siguen aumentando. El turismo contemporáneo se ha convertido en una de las industrias más grandes del mundo. La prosperidad del turismo ha provocado la prosperidad de los edificios de centros turísticos y también ha promovido la aparición de nuevas formas arquitectónicas. Los edificios de centros turísticos son diferentes de los edificios urbanos ordinarios. Está muy relacionado con la naturaleza, que es su característica más destacada y su encanto único. Dado que la mayoría de los edificios de complejos turísticos se encuentran en zonas ecológicamente sensibles con bellos entornos, se imponen requisitos más estrictos para su diseño. En la actualidad, el diseño de edificios de centros turísticos rara vez presta atención a la ecología natural y la capacidad ambiental, e ignora la integración con el medio ambiente, lo que resulta en la degradación y destrucción del entorno ecológico. Los recursos del entorno natural circundante son a menudo la base de la existencia de centros turísticos. La disminución de la calidad medioambiental provoca a su vez una disminución del propio atractivo del centro turístico, formando un círculo vicioso. Por lo tanto, es necesario y urgente estudiar las características regionales del diseño arquitectónico de los complejos turísticos. ?

Para los hoteles resort, la regionalidad se ha convertido en un criterio importante para determinar su éxito. Porque los hoteles resort ya no son sólo posadas que ofrecen alojamiento, sino que crean una experiencia de vida de ocio integral para los vacacionistas. Esta experiencia suele ser más rica y conmovedora cuando tiene lugar en un hotel resort y su especial entorno natural y cultural, dando fácilmente a los vacacionistas un sentido de pertenencia y lugar. Por lo tanto, en el diseño de hoteles resort, es particularmente importante la adaptación al entorno circundante (entorno natural y entorno cultural). ?

El entorno geográfico del proyecto: ¿cielo azul, mar azul y playa dorada?

Lover Island está situada en Xianyu Bay Seaside Resort, ciudad de Wafangdian, Dalian. La playa más cercana a esta isla está a sólo 500 metros. La gente puede vadear el agua cuando la marea está baja, pero cuando la marea está alta sólo pueden mirarse a través del mar, como una pareja de amantes separados, aferrándose al continente. La isla tiene una superficie de 5,28 hm y una altitud de 23,72 m. Alrededor de la Isla del Amor, el agua del mar es clara, las olas chapotean, las rocas son rugosas de diferentes formas, los pozos de agua están secos y los caminos sinuosos. aislada, y los acantilados son empinados; la isla está llena de flores y plantas exóticas, y árboles verdes, pájaros cantando y flores fragantes. Cada vez que baja la marea, la isla se convierte en una playa para los turistas. Se pueden ver pepinos de mar, caracolas y diversos mariscos por todas partes. Aquí la gente puede disfrutar de la diversión de pescar conchas del mar. La isla tiene una exuberante vegetación y es visitada frecuentemente por faisanes y aves. En el lado este de la isla hay una playa dorada. Cada verano, innumerables turistas vienen aquí para disfrutar de la infinita felicidad que aporta el mar. ?

3 Ideas de planificación y diseño: ¿ecológicas, regionales, orgánicas?

Intente conservar las características naturales de la base tanto como sea posible, intégrelas en los grupos arquitectónicos y el entorno exterior del hotel resort y refleje el concepto de diseño de integración, coordinación y armonía mutuas. Para ello se formulan los siguientes principios de planificación y diseño:

3.1 ¿Mantener la forma natural original?

Respetar la naturaleza y mantener la ecología natural original de la isla son los principios que se deben seguir en esta planificación. Es decir, se forma una línea de control dentro del área terrestre para proteger la costa, las playas y algunas montañas costeras. En estas zonas, aparte de la necesaria limpieza del lugar y reparaciones locales, no hay mucha construcción manual, especialmente en las zonas paisajísticas con mejor vegetación de la isla, que mantienen en mayor medida la topografía original. ?

Los edificios individuales de la isla están rodeados de montañas, lo que puede evitar daños al paisaje de la isla debido al tamaño excesivo de los edificios y reducir la transformación del suelo durante el proceso de construcción. Esto crea un efecto paisajístico de "escala adecuada para ser amigo del mar, vecino de las montañas y armonioso con la naturaleza". ?

Hay algunos árboles elegantes y de buen crecimiento en la isla, que serán protegidos durante el proceso de construcción. Las piedras bien formadas se pueden utilizar como decoración en el diseño ambiental, y los guijarros y las conchas se pueden utilizar como materiales de decoración de edificios o materiales de pavimentación. En resumen, desarrollar plenamente todos los recursos de la isla permitirá ahorrar inversiones sin causar demasiado daño al medio ambiente. ?

3.2 ¿Destacar la existencia de arquitectura y entorno humanístico?

Utilizar el trasfondo cultural turístico de las zonas costeras, resaltar el paisaje natural con el tema "ecología e islas" y crear un paisaje cultural con el tema "Amante" en la zona turística. Cree un diseño de planificación razonable que separe el movimiento y la estática, preste atención a la penetración del entorno del espacio interior y exterior del edificio y brinde a las personas un efecto visual armonioso del paisaje, para que los huéspedes puedan participar instintivamente en este nuevo mundo de entretenimiento y ocio. , e interacción de consumo bajo percepción visual.

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4 Planificación y distribución generales: ¿particiones dinámicas y estáticas, ejes que se cruzan y se complementan entre sí?

4.1 Para hacer un uso eficaz del entorno y crear espacios hermosos, de acuerdo con las condiciones del terreno, el diseño general de todo el plan adopta un esqueleto simple y claro: una carretera principal atraviesa todo el complejo. área, conectando efectivamente las diversas áreas funcionales en el sitio. Las divisiones funcionales son claras, interconectadas, relativamente independientes, espacialmente completas, y la forma se deriva del entorno, reflejando plenamente el flujo suave y coherente de los edificios frente al mar. ?

Una carretera principal de 10 m de ancho introducida en la entrada principal del resort divide Lover's Island en dos áreas: la zona de construcción del hotel en el norte y la zona de ocio al aire libre en el sur. Esta carretera principal sirve como centro para la separación de espacios y la transformación del paisaje, llevando a los turistas al área escénica en el lado sur, al mismo tiempo que extiende el paisaje verde hacia el complejo hotelero en el lado norte. ?

Para no dañar al máximo el entorno ecológico natural de Bad Lover Island, la mayoría de los espacios de estacionamiento están ubicados en el lado continental del diseño, lo que satisface las necesidades de estacionamiento de la mayoría de los recorridos sin conductor. y turistas de grupo. Luego, los turistas serán transportados a la isla en vehículos eléctricos ecológicos y libres de contaminación. La forma relajada y natural de viajar definitivamente dará a los turistas una impresión amigable y armoniosa. Al mismo tiempo, para evitar conflictos con las líneas de circulación, también se habilitan en la isla plazas de aparcamiento subterráneo y algunas plazas de aparcamiento en superficie para el uso de algunos vehículos logísticos y pasajeros especiales importantes. ?

4.2 Área recreativa al aire libre de la Isla Sur: basándose en el trasfondo cultural único de Lover's Island, se utiliza plenamente el concepto de paisaje con el tema "Lover". Se han construido una serie de paisajes culturales como la Casa de los Amantes, la Torre de los Amantes, el Museo de los Amantes, la Plaza de los Amantes y la Iglesia de los Amantes. Están dispersos orgánicamente en el lado sur de la isla, basándose en los cambios montañosos originales de la isla para formar una red única y una relación de eje. ?

Entre ellos, el diseñador seleccionó varios de los nodos paisajísticos más distintivos y los conectó entre sí en forma de caballetes aéreos. Por un lado, contrastaron y cambiaron con las carreteras naturales y las montañas naturales. . Por otro lado, enriquece verticalmente la visión del turismo de Lover Island. Esto permite a los visitantes llegar a estos paisajes temáticos de los "amantes", ya sea en el bosque natural o en el caballete artificial. La diferencia es que el proceso es diferente, el paisaje es diferente y el estado de ánimo natural es diferente. ?

Además, el diseñador también consideró el paisaje de la Isla de los Amantes desde el mar: sin destruir la dirección natural de la montaña natural, algunos nodos del paisaje (como la Casa de los Amantes) están parcialmente elevados en el exterior de la isla, y la Torre del Amor está ubicada en Lover Island Shoal, lejos de la isla misma. Por un lado, la relación entre el edificio y la isla puede servir para resaltar el concepto de "amante". Por otro lado, cuando cae la noche y se ve la isla desde tierra firme o desde el mar, estos edificios parecen perlas brillantes, haciéndose eco de los hoteles y piscinas de la Isla Norte. ?

4.3 Área de construcción del hotel Beidao: los lados norte y sur de la carretera principal este-oeste son piscinas y hoteles turísticos, que sirven como el recinto principal del edificio hotelero. Los visitantes se sentirán como en casa nada más poner un pie en la Isla de los Amores. ?

Este es el centro de transporte de todo el complejo hotelero y el centro de distribución de todos los paisajes. Por lo tanto, debe haber un espacio más amplio para satisfacer las necesidades complejas de diferentes grupos de personas con diferentes funciones, líneas claras de flujo de tráfico y una división razonable de funciones. Al mismo tiempo, para evitar la pérdida del sentido de orientación del gran espacio y el debilitamiento del sentido de pertenencia, el diseñador estudió cuidadosamente la relación proporcional entre la altura de los dos edificios y el área cuadrada, y dispuso la piscina más corta en dirección este-oeste a lo largo del lado sur de la carretera principal y el hotel resort. Siguiendo la montaña natural, se extiende hacia el extremo norte de la isla de forma escalonada y aerodinámica. Por un lado, proporciona una guía visual y de comportamiento útil para los turistas, por otro, se hace eco de la tendencia de la montaña baja en el sur y alta en el norte, presentando el paisaje natural de la Isla Sur al Norte; Isla.

En la parte más septentrional de Lover's Island se diseña un muelle para yates basado en los arrecifes naturales de la isla. En este puerto circular, el edificio organiza funciones y tráfico verticalmente principalmente a través de las ondulaciones de las mareas. El propio material de vidrio transparente también convierte el edificio en un paisaje cultural de la isla.

Diseño de edificio único: ¿diseño optimizado, biónico simple, preciso y apropiado?

5.1 El modelado hotelero se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías según la ubicación geográfica y la naturaleza operativa. Un tipo es un hotel de negocios ubicado en la ciudad, que logra el efecto de un hito regional con una excelente forma física; el otro tipo está en el hermoso paisaje natural y se coordina con el entorno en términos de espacio, forma, escala, materiales, etc. ?

Love Island Resort pertenece obviamente a este último. La forma arquitectónica del hotel se deriva de las líneas estilizadas de las montañas y las playas. La forma simple no obstaculiza la utilización del espacio interno y está estrechamente integrada con el entorno base.

El hotel se extiende a ambos lados frente al vasto mar, con un diseño escalonado en la parte delantera y trasera, lo que favorece el disfrute de la vista al mar y hace eco del paisaje natural. El primer y segundo piso son partes públicas, hechas principalmente de grandes áreas de vidrio, y los espacios interiores y exteriores del edificio se penetran entre sí. El tercer y cuarto piso son restaurantes y restaurantes. Sobre el quinto piso hay habitaciones para huéspedes. ?

5.2 La piscina adopta un esquema de diseño que alterna bloques sólidos virtuales. El cuerpo sólido es una estructura de marco con un pequeño espacio de servicio, el cuerpo virtual es un cuerpo de vidrio de gran luz y una estructura de marco de acero. Es el espacio principal del edificio. La diferencia de materiales entre ambos crea un fuerte contraste. Realmente expresa la existencia del edificio y prácticamente debilita la forma del edificio. Permitiendo unificar y armonizar en el vocabulario arquitectónico tratamientos de cubierta con una misma articulación arqueada. El uso de vidrio grande alrededor de la piscina refleja la penetración del entorno del espacio interior y exterior del edificio, brindando a las personas un efecto paisajístico armonioso, permitiéndoles disfrutar de modernas instalaciones civilizadas en el interior y sentirse al aire libre.

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