Lu Shang Hotel

"Un sueño de mansiones rojas" es una novela humana con influencia mundial. Es reconocida como la cúspide de las novelas clásicas chinas, una enciclopedia de la sociedad feudal china y una maestra de la cultura tradicional. La novela toma el ascenso y la caída de Jia, Shi, Wang y Xue como trasfondo, toma los asuntos familiares de la casa de Jia y el romance pausado del tocador como línea principal, y toma las historias de matrimonio y amor de Jia Baoyu. Lin Daiyu y Xue Baochai como línea principal, y describe la historia de Jia Baoyu y las Doce Bellezas de Jinling. La belleza humana y la trágica belleza de los amantes en el centro. A través de la tragedia de la familia, la tragedia de la hija y la tragedia de la vida del protagonista, se revela la crisis apocalíptica del feudalismo.

"Un sueño de mansiones rojas" es una novela de amor humano con influencia mundial (fuente del mapa de datos de Internet).

En el quinto episodio de "A Dream of Red Mansions", Jia Baoyu estaba soñando en un país de sueños y vio un pareado:

Cuando es verdad, lo falso se convierte en verdad.

Solo hay inacción.

Como dice el dístico, si tomas en serio la falsedad, realmente se volverá falsa; si tomas las cosas que no tienes como cosas, algunas de ellas se convertirán en nada; Como dijo Lu Xun en la "Introducción" de "Obras seleccionadas": "El significado de la vida misma varía según la visión de los lectores; los literatos miran el Libro de los cambios, los taoístas miran la prostitución, los talentos miran la persistencia y los revolucionarios miran en filas y lenguas largas Una mujer vigila los secretos del palacio..." Este pareado explica la filosofía de "falso", "verdadero", "tener" y "tiene", y parece ser un recordatorio para que los lectores lean. "Sueño de mansiones rojas". Al mismo tiempo, proporciona una profunda inspiración para que las personas comprendan y piensen sobre la vida compleja.

Cuando es falso, es real y es cierto, no hay nada (red de origen del mapa de datos)

Olvidé encoger mis manos detrás de mi espalda

Actualmente no hay vuelta atrás.

——Copla del "Templo Zhitong"

Después de la muerte, después de la muerte, después de la muerte, después de la muerte, la riqueza permanecerá. Olvidarse de ceder es una representación de una persona codiciosa. Ante ti no hay vuelta atrás. Retroceder significa arrepentirse de lo que has hecho antes. No hay vuelta atrás frente a ti. Significa que las personas codiciosas sólo pensarán en arrepentirse cuando estén desesperadas.

Este pareado es simple pero profundo. Habla de rendirse sólo cuando tienes más dinero detrás de ti, y pensar en dar marcha atrás cuando te tocas la cabeza y sangra. El significado profundo radica en el significado profundo de "olvidar encoger la mano" y "querer mirar hacia atrás" en el pareado. En el segundo capítulo de "Un sueño de mansiones rojas", utilicé la descripción del entorno del Templo Zhitong y lo que Jia Yucun quería expresar para expresar este significado profundo, diciendo: "Aunque estas dos oraciones son simples, tienen un significado profundo". . Nunca había visto esto en el templo. "Esta es una descripción brillante de la codicia". En segundo lugar, me recuerda los pensamientos de Jia Yucun y sus altibajos, y también es una seria advertencia para su futura carrera. Además, los versos salpicados de lugares desolados de viejos monjes en templos en ruinas son en realidad un indicio del futuro declive de la Mansión Rongning y un presagio de los años del ocaso de Jia Baoyu, el protagonista de "Un sueño de mansiones rojas".

Todo está claro y la comprensión humana es el artículo (red de origen del mapa de datos)

Todo es muy claro y muy revelador.

El cultivo humano es un artículo.

——Ning Mi Shang Lianfang

Este pareado tiene antítesis claras, una escritura hermosa, concisa y significativa. Si se puede extraer el método de autocultivo de la trama específica de la novela "El sueño de las mansiones rojas", probarlo individualmente, y elevar el mundo humano y la sofisticación a una especie de conocimiento comunicativo para estudiar, habrá un gran potencial. .

Como animal social, el ser humano puede comprender las reglas, ver a través de las apariencias, comprender todo tipo de pretensiones y falsedades en la vida diaria y caminar libremente entre las murallas de la ciudad. Es realmente una sabiduría envidiable. Sin embargo, en un nivel superior, es sólo una adaptación negativa inmutable y una especie de sabiduría Hinayana. Mahayana Prajna no es un pez poco profundo, sino un dragón volador en el cielo. No se puede dejar de decir que esta copla es una imagen resumen de la filosofía de vida condensada por las personas durante miles de años. Esto muestra la brillantez de Cao Xueqin.

Jia Baoyu y Lin Daiyu (fuente del mapa de datos de Internet)

Nen Han encierra sus sueños debido a la fría primavera.

La persona en la jaula aromática rebosa el aroma del vino.

——Dibujar pareados en el dormitorio de Qin

Al dibujar pareados, los pareados deben estar estrechamente relacionados con la pintura.

El primer pareado significa que la primavera es un poco fría, la primavera es profunda y el país de los sueños está cerrado. El siguiente vínculo es que la gente se siente atraída por el aroma del vino; La combinación orgánica de pintura y arte de coplas aquí es una excelente tradición del arte de coplas y pintura china. La combinación de coplas y pinturas suele ser maravillosa. Además, muestra cómo la pintura de marquesina complementa las pinturas y el mobiliario interior. Este pareado no solo es limpio y uniforme, sino que, lo que es más importante, se usa en el dormitorio de Qin para resaltar la escena del dormitorio, crear una emoción y una atmósfera artística indispensable y resaltar y exagerar los personajes y el entorno específicos descritos.

Cuando rodeamos el terraplén, los sauces toman prestadas tres flores verdes para difundir la fragancia por todo el banco (mapa de datos, red fuente)

Cuando rodeamos el terraplén, los sauces toman prestadas tres cañas.

Las flores del otro lado son fragantes.

-Alianza del Pabellón Qin Fang

La primera parte del pareado dice que las olas son claras y el agua es clara, como tomando prestado el verde de los sauces en la orilla; La siguiente parte es la fragancia del agua, así. El agua que fluye comparte la fragancia de las flores del otro lado. Este pareado está escrito sobre "agua". La belleza es que no existe la palabra "agua". En cambio, "alrededor del terraplén" y "orilla opuesta" se utilizan para reflejar la corriente; Se utiliza para resaltar la "profundidad del agua" y la "multiplicidad", que integra el color del agua, la calidad del agua y la atmósfera ambiental circundante, formando una imagen poética de Liu Ying Bicheng, con flores floreciendo y cayendo, y agua fluyendo de color rojo. No es de extrañar que muchos eruditos que aprecian el paisaje estén llenos de elogios. Mientras leen aquí, los lectores también pueden apreciar los poemas y pinturas sobre Qin Fangguan.

En términos de asientos, el Salón del Sol y la Luna de Zhu está frente al Salón del Atardecer (mapa de datos, red fuente)

Zhu colocó el sol y la luna en los asientos.

Frente a la sala fǔfú, el humo llenaba el aire.

——Rongxi Tanglian

La persona en el asiento habla con delicadeza, elegancia y nobleza. Todos los que entran al salón están vestidos con ropas exquisitas y tienen una presencia extraordinaria, como si brillaran con polvo de hadas.

En este pareado del salón principal de "Rongtang", la primera parte se llama Zhuyu en el asiento, que puede brillar con el sol y la luna los uniformes oficiales usados ​​por la gente en el pareado inferior; Son tan coloridos como las nubes, lo que muestra que el lujo de la familia Jia realmente alcanzó su punto máximo. Este pareado es la descripción más vívida de esta casa con "campanas y trípodes de piedra". Está estrechamente relacionado con el brillante estatus social de Fu Rong en "Un sueño de mansiones rojas". La Federación de Sindicatos de China tiene claros contrastes, elegantes intenciones y hermosas palabras. Representa vívidamente los intereses y la visión del mundo que persiguen los dignatarios. Es un buen ejemplo del tema del Sueño de las Mansiones Rojas.

Lin Daiyu (fuente del mapa de datos de Internet)

El té Baoding todavía está verde.

Todavía hace frío para jugar al ajedrez en una ventana apartada.

-Asociación del Pabellón Xiaoxiang

Lianyan Baoding dejó de preparar té, el vapor verde todavía flotaba en la habitación; la conclusión fue que Jingchuang dejó de jugar al ajedrez y sus dedos todavía se sentían fríos. Este vapor verde es obviamente causado por la sombra del bambú; este frescor también se debe a la sombra; Se puede decir que tanto la imagen visual como la percepción táctil lo son. Las palabras "té ocio" y "barra de ajedrez" en el pareado se utilizan de manera muy inteligente. Al recitar este verso, el paisaje y las emociones, los objetos y las personas parecen aparecer a la vista.

Esta copla alude a Daiyu y ensalza su belleza. "Fingers Are Still Cold" también insinúa el trágico final de Daiyu.