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Guía turística del templo Chengdu Wuhou

Como guía turístico anónimo y desinteresado, normalmente necesitarás preparar un guía turístico. Las palabras de los guías turísticos son una herramienta para que los guías turísticos intercambien ideas con los turistas y les difundan conocimientos culturales. También es uno de los estilos de investigación de escritura aplicada. Entonces, ¿has entendido lo que dijo el guía turístico? La siguiente es la guía del Templo Wuhou en Chengdu que compilé para usted. Bienvenido a la colección.

La civilización china tiene una historia de más de 5.000 años, y el período de los Tres Reinos fue un período corto pero apasionante. Los historiadores creen que el período de los Tres Reinos duró sólo 45 años desde el momento en que Cao Wei reemplazó a la dinastía Han hasta que Sima Shi reemplazó a Wei y estableció la dinastía Jin, es decir, del 220 al 265 d.C. En general, deberían haber transcurrido casi cien años desde el levantamiento campesino de los Turbantes Amarillos al final de la dinastía Han hasta el regreso de las tres tribus a la dinastía Jin (184-280 d.C.). El período de los Tres Reinos debe su nombre al hecho de que en ese momento había tres gobiernos locales en China. Estos tres regímenes son: el Estado Wei establecido por Cao Cao y su hijo Cao Pi, que ocupaba una gran superficie de tierra en la cuenca del río Amarillo, y su capital era Luoyang; el Estado Wu establecido por Sun Quan ocupaba la parte media y media; el curso bajo del río Yangtze, y su capital era Nanjing; el estado Shu establecido por Liu Bei, ocupó Sichuan, Yunnan, Guizhou y otros lugares asentados en Chengdu.

El Templo Wuhou es un salón ancestral que conmemora a Zhuge Liang, el primer ministro de Shu durante el período de los Tres Reinos. El templo Wuhou en Chengdu es una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, una atracción turística nacional AAAAA y un museo nacional de primer nivel. Zhuge Liang fue el marqués de Wuxiang durante su vida, pero permaneció leal al marqués Wu después de su muerte. Las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente Marqués Wu.

No hay información disponible sobre cuándo se construyó el Templo Wuhou. Sin embargo, a juzgar por la descripción en "Libro de poemas sobre fragancias" de Du Fu "¿Dónde está el Salón Mingxiang, en un profundo bosque de pinos cerca de Sicheng", se puede ver que el Templo Wuhou fue construido antes de la dinastía Tang? Durante las dinastías Tang y Song, estaban el templo Wuhou y el templo Liu Bei respectivamente. A principios de la dinastía Ming, el templo se fusionó en uno solo; a finales de la dinastía Ming, el templo fue destruido por la guerra. El templo Wuhou que vemos hoy fue reconstruido en el antiguo sitio en el año 11 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1672 d. C.). La placa horizontal del "Templo Han Zhaolie" cuelga en la puerta. Han, el nombre del país del régimen de Liu Bei, fue conocido en la historia como "Shu Han". Zhaolie es un nombre popular después de la muerte de Liu Bei. La placa revela que se trata de un templo dedicado a Liu Bei, el emperador de Shu. En este caso, ¿por qué la gente lo llama Templo Wuhou? Un poema de Zou Lu en la República de China explica el motivo: "El Templo Zhaolie, la base principal, es el Templo del Marqués Wu. Desde la fama hasta la pérdida de hazañas meritorias, los logros del primer ministro han sido sobresalientes durante cientos de generaciones". En otras palabras, debido a los grandes logros históricos de Zhuge Liang, su prestigio en los corazones de la gente superó al de Liu Bei, y la gente ignoró la etiqueta de respetar al emperador y sus ministros y el nombre original del templo.

Como se puede ver en la introducción y el boceto del plano en el lado izquierdo de la puerta, el templo Wuhou está escondido entre densos cipreses. El templo mira de norte a sur y está dispuesto sobre un eje central. cinco pisos: la puerta principal y la segunda puerta, Liu Bei Hall, Guo Hall, Zhuge Liang Hall y el cementerio de Liu Bei en el lado oeste. Hay 47 esculturas de arcilla de personajes históricos de la dinastía Shu Han, más de 50 tablillas, más de 60 placas y más de 10 trípodes, hornos, campanas y tambores. Entonces, para ser precisos, el Templo Wuhou debería llamarse Salón Conmemorativo Shu. Este es un museo que estudia la historia de Shu Han.

Inscripciones famosas

Hay seis altas tablas de piedra a ambos lados del camino desde la puerta norte de Sanjue hasta la segunda puerta. Entre ellos, Sitong fue grabado en la dinastía Qing, uno en la dinastía Ming y otro en la dinastía Tang. La estela Qing registra la reconstrucción y el mantenimiento del templo; la estela Ming se centra en la evolución histórica del templo. Entre ellos, este monumento de salón es el más famoso, conocido como las "Tres Estelas Incomparables", con una altura de 3,67 metros. Fue grabado en el cuarto año de Yuanhe (8XX d. C.). Wu, quien fue designado por Jiannan Xichuan, llevó a 27 personas a visitar Zhuge Liang en el templo de Wuhou.

Este artículo fue escrito por Pei Du. Elogió mucho las artes marciales de Zhuge Liang al gobernar Shu y su dedicación a la gran causa de la unificación. Lo comparó con los famosos funcionarios de la generación anterior, Guan Zhong. Se comparan Man Ying, Xiao He y Zhang Liang. Pei Du era un talento literario y sirvió como primer ministro en tres dinastías. La caligrafía de Liu Gongchuo es muy hermosa. Es el hermano menor de Liu Gongquan, el gran calígrafo de la dinastía Tang. Esculpido por el famoso artesano Lu Jian. Por lo tanto, desde mediados de la dinastía Ming, esta estela ha sido conocida como las "Tres Estelas Únicas" debido a su exquisita caligrafía y los destacados logros de Zhuge Liang.

Liu Beidian

La segunda puerta del Salón Liu Bei es el Salón del Emperador Liu Bei de la Dinastía Shu Han. Hay una escultura de arcilla chapada en oro de Liu Bei en el medio de la sala. Hay dos pasillos que conectan a Guan Yu y Zhang Fei a ambos lados de la sala. Son esculturas coloreadas de 28 funcionarios públicos y generales militares en Shu. La estatua de Liu Bei tiene 3 metros de altura. Lleva una escama en la cabeza, viste una túnica amarilla y sostiene un jade en la mano. Tiene una cara ancha y orejas grandes, con una expresión tranquila. Hay asistentes a izquierda y derecha, un sello de jade y una espada.

Liu Bei (161-223) era natural de Zhuozhou, Hebei. A la edad de 24 años, convocó a Guan Yu, Zhang Fei y otros para participar en la represión del levantamiento campesino del Turbante Amarillo. Más tarde, gradualmente se hizo más fuerte en el combate cuerpo a cuerpo de los señores de la guerra. Debido a la falta de consejeros, se sintió frustrado repetidamente por los combates de los señores de la guerra y se quedó sin hogar. Sucesivamente se unió a Lu Bu, Cao Cao, Yuan Shao y Liu Biao. Visitó la cabaña con techo de paja y adoró a Zhuge Liang como su asesor militar. Sólo después de la Guerra Chibi se desarrollaron sus poderes. Liu Bei era ambicioso, leal y generoso.

Después de más de 20 años de duros combates, finalmente ocupó Yizhou en el año 221 y se proclamó emperador en Chengdu. Pronto, para recuperar Jingzhou y vengar a Guan Yu, atacó a Wu. Como resultado, Liu Bei fue quemado por Lu Xun del estado de Wu y sufrió una derrota desastrosa. Murió de vergüenza e ira en la ciudad de Baidi (Fengjie). Antes de su muerte, confió a su hijo menor (apodado Dou) y los asuntos nacionales a Zhuge Liang, conocido en la historia como el "huérfano de la ciudad de Baidi". En el lado este de la estatua de Liu Bei se encuentra la estatua del nieto de Liu Bei, Liu Chen. Liu Chen es el quinto hijo de Liu Chan, el rey del norte.

Cuando el ejército de Wei avanzó hacia Chengdu, él protestó ante su padre y se unió a él para luchar contra el país hasta el final. Pero Liu Chan no escuchó. Estaba tan enojado que corrió al salón ancestral y lloró, luego mató a su esposa y luego se suicidó. Su espíritu de sacrificar su vida por el país fue elogiado por las generaciones futuras. Al oeste de la estatua de Liu Bei se encuentra la estatua original de Liu Chan, quien se rindió a Wei porque no podía conservar el negocio de su padre. Cuando te conviertes en el Duque Feliz, eres "feliz" y no conoces la vergüenza de la subyugación nacional. En la dinastía Song, su estatua fue destruida y nunca ha sido esculpida desde entonces.

Introducción al Templo Wuhou en Chengdu El período de los Tres Reinos recibió su nombre de los tres gobiernos locales de China en ese momento. Estos tres regímenes son: el Estado Wei establecido por Cao Cao y su hijo Cao Pi, que ocupaba una gran superficie de tierra en la cuenca del río Amarillo, y su capital era Luoyang; el Estado Wu establecido por Sun Quan ocupaba la parte media y media; el curso bajo del río Yangtze, y su capital era Nanjing; el estado Shu establecido por Liu Bei, ocupó Sichuan, Yunnan, Guizhou y otros lugares asentados en Chengdu.

El Templo Wuhou es un salón ancestral que conmemora a Zhuge Liang, el primer ministro de Shu durante el período de los Tres Reinos. Zhuge Liang fue el marqués de Wuxiang durante su vida, pero permaneció leal al marqués Wu después de su muerte. Las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente Marqués Wu.

La placa horizontal del templo Han Zhaolie está colgada en la puerta.

Han, nombre del país del régimen de Liu Bei, y su denominación histórica. Zhaolie es un nombre popular después de la muerte de Liu Bei. La placa revela que se trata de un templo dedicado a Liu Bei, el emperador de Shu. En este caso, ¿por qué la gente lo llama Templo Wuhou? Un poema de Zou Lu durante la República de China explica el motivo: el templo Zhaolie, con su gran frente, es el templo del marqués Wu. De fama en fama, los primeros ministros han logrado logros sobresalientes y sus ideas se han transmitido de generación en generación. En otras palabras, debido a los grandes logros históricos de Zhuge Liang, su prestigio en los corazones de la gente superó al de Liu Bei, y la gente ignoró la etiqueta de respetar al emperador y sus ministros y el nombre original del templo.

Como se puede ver en la introducción y el boceto del plano en el lado izquierdo de la puerta, el templo Wuhou está escondido entre densos cipreses. El templo mira de norte a sur y está dispuesto sobre un eje central. cinco pisos: la puerta principal y la segunda puerta, Liu Bei Hall, Guo Hall, Zhuge Liang Hall y el cementerio de Liu Bei en el lado oeste. Hay 47 esculturas de arcilla de personajes históricos de la dinastía Shu Han, más de 50 tablillas, más de 60 placas y más de 10 trípodes, hornos, campanas y tambores. Entonces, para ser precisos, el Templo Wuhou debería llamarse Salón Conmemorativo Shu. Este es un museo que estudia la historia de Shu Han.

Inscripciones famosas

Hay seis altas tablas de piedra a ambos lados del camino desde la puerta hasta la segunda puerta. Entre ellos, Sitong fue grabado en la dinastía Qing, uno en la dinastía Ming y otro en la dinastía Tang. La estela Qing registra la reconstrucción y el mantenimiento del templo; la estela Ming se centra en la evolución histórica del templo. La estatua de bronce más famosa se llama Monumento Sanjue y tiene 3,67 metros de altura. Fue tallado en el cuarto año de Yuanhe (809 d.C.). En ese momento, Wu, nuestro enviado de Xichuan en Jiannan, llevó a 27 personas a visitar a Zhuge Liang en el templo de Wuhou. Este artículo fue escrito por Pei Du. Elogió mucho las artes marciales de Zhuge Liang al gobernar Shu y su dedicación a la causa de la unificación. Lo comparó con los funcionarios famosos de la generación anterior, Guan Zhong, Man Ying, Xiao He y Zhang. Liang. Pei Du era un talento literario y sirvió como primer ministro en tres dinastías. La caligrafía de Liu Gongchuo es muy hermosa. Es el hermano menor de Liu Gongquan, el gran calígrafo de la dinastía Tang. Esculpido por el famoso artesano Lu Jian. Por lo tanto, desde mediados de la dinastía Ming, esta estela ha sido conocida como las Tres Estelas Únicas debido a su exquisita caligrafía y los destacados logros de Zhuge Liang.

Salón Liubei

La segunda puerta es el Salón de Liu Bei, Emperador de la Dinastía Shu Han.

Hay una escultura de arcilla chapada en oro de Liu Bei en el medio de la sala. Hay dos pasillos que conectan a Guan Yu y Zhang Fei a ambos lados de la sala. Son esculturas coloreadas de 28 funcionarios públicos y generales militares en Shu. La estatua de Liu Bei tiene 3 metros de altura. Lleva una escama en la cabeza, viste una túnica amarilla y sostiene un jade en la mano. Tiene una cara ancha y orejas grandes, con una expresión tranquila. Hay asistentes a izquierda y derecha, un sello de jade y una espada.

En el lado este de la estatua de Liu Bei se encuentra la estatua del nieto de Liu Bei, Liu Chen. Liu Chen es el quinto hijo de Liu Chan, el rey del norte. Cuando el ejército de Wei avanzó hacia Chengdu, protestó ante su padre y se unió a él para luchar contra el país hasta el final. Pero Liu Chan no escuchó.

Estaba tan enojado que corrió al salón ancestral y lloró, luego mató a su esposa y luego se suicidó. Su espíritu de sacrificar su vida por el país fue elogiado por las generaciones futuras. Al oeste de la estatua de Liu Bei se encuentra la estatua original de Liu Chan, quien se rindió a Wei porque no podía conservar el negocio de su padre. Cuando se convierte en una persona feliz, es feliz y no conoce la vergüenza de subyugar a su país. En la dinastía Song, su estatua fue destruida y nunca ha sido esculpida desde entonces. En las dos paredes del salón principal están las biografías grabadas en madera de los maestros anteriores y anteriores. Las biografías están registradas en el libro de historia de Chen Shou "Tres Reinos". El ascenso y la caída de Shu se pueden entender a partir de las biografías de Liu Bei y Liu Chan. En el pasillo del lado este se encuentran las estatuas de Guan Yu y sus hijos Guan Ping, Guan Xing, Zhou Cang y Zhao Lei. La estatua de Guan Yu tiene más de 2 metros de altura, con la cara roja, ojos rojos de fénix, cejas somnolientas de gusano de seda, ojos entrecerrados, una hermosa barba y un pecho caído. Llevaba una túnica dorada y sostenía un elefante en la mano, parecía un emperador vestido como un dios. Guan Yu (? A 219), también llamado Yunchang. Él y Zhang Fei fueron el primer grupo de generales feroces que siguieron a Liu Bei en su expedición al norte, y fueron conocidos como "Generales Oso y Tigre". Si él y Liu Beien fueran hermanos, serían como verdaderos hermanos, de ahí se derivó la historia de los Tres Héroes de Taoyuan.

Guan Yu fue capturado por Cao Cao, pero permaneció leal a Liu Bei con la ayuda de Cao Cao. Después de que Liu Bei llegó a Jingzhou, nombró a Guan Yu para protegerlo. En Jingzhou, lanzó una ofensiva, inundó Xiangfan, capturó vivo al general Cao Jun y mató a Pound, lo que tuvo un gran impacto en China. Al final, debido a su orgullo y subestimación del enemigo, fue emboscado por el general Wu Dong Menglu y fue asesinado al mismo tiempo que Guan Ping y Zhao Lei, y Jingzhou se perdió. "Tres Reinos" de Chen Shou comentó que estaba orgulloso de ser médico y soldado. Su arrogancia y subestimación del enemigo fueron razones importantes para no matar.

Los gobernantes de todas las dinastías respetaban mucho a Guan Yu y lo consideraban la encarnación de la lealtad. La dinastía Song lo nombró rey por la fuerza, y las dinastías Ming y Qing lo nombraron emperador Guan Sheng, ordenando la construcción de templos en todo el país para ofrecer sacrificios. Por lo tanto, la estatua de Guan Yu aquí también se ha convertido en un traje imperial.

¡Bienvenido al templo Chengdu Wuhou! Soy tu guía turístico. Mi apellido es x, puedes llamarme Xiao x Para facilitar tu visita, déjame presentártelo primero.

El templo Chengdu Wuhou fue nombrado "Templo Han Zhaolie" cuando Liu Bei Huiling lo construyó en el año 220 d.C. Más tarde, el Templo Wuhou, que adoraba a Zhuge Liang, se fusionó con el Templo Zhaolie de la dinastía Han. Es el único templo en China donde monarcas y ministros adoran juntos, y también es el museo de reliquias culturales más famoso de las dinastías Shu y Han en los Tres Reinos. El templo Chengdu Wuhou es el único del primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave entre muchos templos Wuhou en China. Es el lugar más famoso para conmemorar a Zhuge Liang. Además del templo Wuhou en Chengdu, también hay el templo Wuhou en el condado de Mian, Shaanxi, el templo Wuhou en Nanyang, el templo Wuhou en Gulongxiangfan, el templo Wuhou de la ciudad de Baidi en Fengjie, Chongqing, el templo Wuhou en Baoshan, Yunnan y el templo Wuhou en Qishan. , Condado de Li, Gansu.

En los 5.000 años de historia de la civilización china, el período de los Tres Reinos fue un período muy corto pero apasionante, que duró casi cien años desde el levantamiento campesino de los Turbantes Amarillos en la dinastía Han del Este hasta el regreso de las tres tribus hasta la dinastía Jin (184-280 d.C.).

El período de los Tres Reinos recibió su nombre de los tres gobiernos locales de China en ese momento. Estos tres regímenes fueron Wei establecido por Cao Cao y su hijo Cao Cheng, que ocupaba una gran área de la cuenca del río Amarillo, con Luoyang como capital, Wu establecido por Sun Quan, con Nanjing como capital, y Shu establecido por Liu Bei, con Chengdu como capital.

"La tendencia general del mundo es que si se divide durante mucho tiempo, se unirá, y si se divide durante mucho tiempo, se unirá. Ha habido muchas grandes divisiones, grandes." agitación y reunificación final en la historia antigua de China. El período de los Tres Reinos fue solo una vez.

Durante la era de los Tres Reinos, Sichuan fue una vez un territorio separatista del régimen de Shu Han. Sichuan está ubicada en el suroeste, aunque es débil, un gran número de ministros leales como Liu Bei, Zhuge Liang, Guan Yu y Zhang Fei lucharon valientemente para unificar la dinastía Han, lucharon por Wu Dong y Funan y partieron. Para la Expedición al Norte, interpretando una historia trágica, quedaron atrás muchas historias conmovedoras. Que nuestros descendientes nos recuerden. Como resultado, la gente comenzó a construir templos y santuarios, o a preservar antiguos campos de batalla. Como resultado, se formaron muchas reliquias históricas en los Tres Reinos.

El Templo Wuhou que vamos a visitar hoy es uno de los sitios históricos de los Tres Reinos.

El Templo Wuhou es un salón ancestral que conmemora a Zhuge Liang, el primer ministro de Shu durante el período de los Tres Reinos. Zhuge Liang fue nombrado Marqués de Wuxiang durante su vida y se volvió leal al Marqués Wu después de su muerte. Las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente Marqués Wu.

El Templo Wuhou está ubicado en la calle del Templo Wuhou en los suburbios del sur de Chengdu. Este templo está orientado al sur. No hay información sobre cuándo se construyó el Templo Wuhou, pero a juzgar por la descripción del poema de Du Fu "La fragancia de los libros" "¿Dónde está el Templo Mingxiang, en un profundo bosque de pinos cerca de Sicheng", se puede ver que el Templo Wuhou El templo fue construido ya en la dinastía Tang. Durante las dinastías Tang y Song, estaban el templo Wuhou y el templo Liu Bei respectivamente. A principios de la dinastía Ming, el templo se fusionó en uno solo. Al final de la dinastía Ming, el templo fue destruido por la guerra. El templo Wuhou que vemos hoy fue construido en el antiguo sitio en el año 11 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. Con una superficie de 37.000 metros cuadrados. Es una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales.

Guía turística del Templo Wuhou de Chengdu 4 Estimados turistas:

Justo ahora visitamos el Salón de Liu Bei y el corredor de funcionarios y generales del Templo Wuhou. Ahora hemos llegado al Templo Zhuge. Liang Hall. Este es el verdadero templo de Wuhou que conmemora al primer ministro Zhuge Liang.

Por favor, tenga en cuenta. Ahora pasamos al siguiente paso. ¿Por qué bajar estos escalones? Resulta que esta es la encarnación del antiguo concepto de respetar al emperador y sus ministros. El Templo Wuhou es un templo conjunto para monarcas y ministros. Está el Templo Liu Bei en el frente y el Templo Zhuge Liang Wuhou en la parte trasera. Es incompatible con el sistema de etiqueta. Por lo tanto, cuando la gente construyó el Templo Wuhou, deliberadamente bajó el Salón Zhuge Liang para resaltar el elevado estatus de Liu Bei como rey de un país.

Ahora atravesamos el pasillo. Preste atención a las placas, coplas, caligrafías y pinturas que cuelgan a ambos lados del salón. La mayoría de ellos provienen de Dong, Guo Moruo, Xu Beihong, Sha Menghai y Zhang Aiping.

Por favor, mira este pareado: Si puedes atacar el corazón, serás derrotado. Desde la antigüedad, sabemos que los soldados no son cautelosos, está mal usar la indulgencia y la severidad sin juzgar la situación; . Debes pensar detenidamente a la hora de gobernar Shu en el futuro. Este es un verso de corazón a corazón famoso en todo el país y una obra maestra entre los versos del Templo Wuhou. Sabemos que desde la antigüedad, antes del Reino de Shu, el mundo no estaba sumido en el caos y el mundo estaba gobernado por Shu. ¿Cómo podemos gobernar bien Sichuan? Atacar la mente y evaluar la situación es la mejor respuesta.

El autor del dístico es Zhao Fan del condado de Jianchuan, provincia de Yunnan, a finales de la dinastía Qing. La primera parte es que cuando Zhuge Liang envió tropas para sofocar la rebelión en el sur, adoptó la sugerencia de Ma Di y adoptó tácticas de ataque mental, y Yihuo lo convenció de que nunca volvería a rebelarse. Elogie a Zhuge Liang como un hombre que realmente sabe cómo utilizar las tropas, en lugar de un estratega belicoso. La segunda parte elogia a Zhuge Liang por evaluar la situación y formular leyes indulgentes y apropiadas, que han logrado buenos resultados, y recuerda a las generaciones futuras que aprendan de ellas. Este pareado evalúa objetivamente el uso y la administración militar de Zhuge Liang y plantea dos preguntas esclarecedoras: atacar la mente y evaluar la situación. Estas dos preguntas son la esencia del antiguo arte de gobernar.

Ahora síganme al Salón Zhuge Liang. Mira, la estatua situada en el medio del nicho es Zhuge Liang, el primer ministro de la dinastía Shu Han, conocido como la encarnación de la sabiduría. Lleva una bufanda Guan y una túnica dorada (conocida como grulla) y sostiene un abanico de plumas en la mano. Parece pensativo, mostrando el encanto de un erudito confuciano.

Zhuge Liang (181234 d.C.) nació en Yangdu, condado de Langya (ahora condado de Yinan, provincia de Shandong). Es un destacado estadista y estratega militar en la historia de China. Zhuge Liang vivió recluido en Longzhong, Xiangyang, Jingzhou (ahora Xiangfan) cuando era joven. Debido a su ambición, diligencia e inteligencia sobresaliente, se ganó la reputación de Wolong.

En el año 207 d.C., Liu Bei visitó a los sabios en Jingzhou. Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja y trasladó a Zhuge Liang. Zhuge Liang analizó la situación mundial para Liu Bei y formuló la política nacional de ocupar Jing (la actual Hubei) y Yi (la actual Sichuan), aliados con Sun Quan en el este, y resistieron a Cao Wei en el norte. Esto se conoció como Longzhong Dui. en la historia. Después de visitar la cabaña con techo de paja tres veces, Liu Bei adoró a Zhuge Liang como asesor militar. A partir de entonces, siguió a Liu Bei y ganó batallas como la Batalla de Chibi y la Batalla de Yizhou. Después del establecimiento del Reino Shu, fue nombrado primer ministro. Después de la muerte de Liu Bei, se le confió la importante tarea de Fengjie Baidi City Orphan de ayudar al difunto Liu Chan y hacerse cargo de los asuntos políticos de la dinastía Shu Han.

Zhuge Liang gobernó Shu durante más de 20 años. Sus principales logros incluyen: gobernar Shu según la ley y la expedición al norte a Cao Wei; En 234 d.C., lamentablemente murió en Wuzhangyuan Zhuge Liang, un general en la línea del frente de la Expedición al Norte, debido a una fatiga prolongada. Tenía sólo 54 años cuando murió. Esto es cierto, pero antes de conquistar, muere y, a menudo, hace llorar al protagonista.

Zhuge Liang realizó muchas buenas obras que fueron beneficiosas para el progreso social y fue diligente y solidario con las personas a lo largo de su vida.

Después de su muerte, la gente lo extrañó mucho, respetó especialmente su espíritu de dedicación y perseverancia. Lo adoraron como modelo de lealtad al emperador, ministro, sabio y encarnación de la sabiduría, y construyeron templos uno tras otro para conmemorarlo. a él.

Mira las estatuas a ambos lados de Zhuge Liang. A la izquierda está el hijo de Zhuge Liang, Zhuge Zhan, y a la derecha está su nieto Zhuge Shang. Cuando Cao Wei derrotó a Shu en 263 d.C., lideraron tropas para luchar contra el ejército de Wei. Finalmente fueron superados en número y murieron en Mianzhu. Los descendientes de Zhuge Liang fueron tres generaciones, conocidas como Zhongsan.

Por favor, mire este tambor de bronce que se exhibe en el templo. Se dice que Zhuge Liang usó este tipo de tambor de bronce durante su expedición al sur, por lo que también se le llama Zhuge Drum.

Todos, en las salas laterales a ambos lados del Salón Zhuge Liang, hay una sala de exposición de las hazañas de Zhuge Liang, que contiene una gran cantidad de fotografías y materiales que reflejan las hazañas de Zhuge Liang. No dude en visitarnos. En diez minutos, te llevaré a visitar la tumba del difunto Liu Bei, el señor de la ciudad de Huiling.

Guía turística del templo Chengdu Wuhou 5 Damas y caballeros:

¡Hola a todos! Hoy visitamos el templo de Wuhou. El templo de Wuhou está ubicado en el número 231 de la calle Wuhou, puerta sur, Chengdu. Hoy nuestra ruta turística es: Puerta, Tres Monumentos, Puerta No. 2, Salón Liu Bei, Galería de Servicio Civil, Salón Zhuge Liang y Cementerio Liu Bei. Se tarda unas 3 horas desde la Puerta Norte. Reúnete en la Puerta Norte a las 5:00 p. m. para subir al autobús. Atención - Recuerde. Antes de viajar, déjame decirte algunas cosas a tener en cuenta: Primero, presta atención a la seguridad y cuida el medio ambiente durante el viaje, y no tires basura. En segundo lugar, recuerde mi número de teléfono y mi número de matrícula. ¿Te acuerdas?

El Templo Wuhou es el único templo en China donde monarcas y ministros adoran juntos. Es un templo adorado por Liu Bei, Zhuge Liang, Shu Han, príncipes, ministros y Huiling. Fue construido en el año 223 d.C. cuando se construyó la tumba de Liu Bei. Ha sido dañado muchas veces durante los últimos 1000 años y reemplazado con frecuencia. El templo Wuhou (en referencia al templo especial de Zhuge Liang) fue construido antes de la dinastía Tang. Originalmente estaba adyacente al templo Zhaolie, que adoraba a Liu Bei (emperador Zhaolie de la dinastía Han). Cuando fue reconstruido a principios de la dinastía Ming, el Templo Wuhou se fusionó con el Templo Zhaolie de la Dinastía Han, formando el Templo Wuhou existente, que es un templo donde viven tanto monarcas como ministros.

El edificio principal del templo existente fue reconstruido entre 65438 y 0672 durante el período Kangxi de la dinastía Qing (el undécimo año de Kangxi). En 1961, fue anunciada como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El museo fue fundado en 1984 y fue clasificado como uno de los primeros museos nacionales de primera clase en 2008. Goza de la reputación de ser una tierra santa de los Tres Reinos. El diseñador jefe de China, Deng Xiaoping, dijo una vez: El templo Wuhou es muy famoso y mucha gente lo ve. Se puede decir que el Templo Wuhou se ha convertido en una atracción icónica en Chengdu. Amigos, nuestra ubicación ahora es Zhuge Liang Hall.

En el salón hay esculturas de arcilla dorada de Zhuge Liang, su padre, su hijo y su nieto. Mire, en medio del nicho está la estatua de Zhuge Liang. Llevaba un pañuelo de seda con un abanico de plumas y una túnica dorada. Es reflexivo y reflexivo, y muestra el encanto de una generación de eruditos confucianos. Zhuge Liang es una figura destacada entre los antiguos políticos chinos. En libros históricos como "Tres Reinos" y "Libro de Jin", se evalúan altamente sus talentos políticos y militares. En la novela romántica "El romance de los tres reinos", se le presenta como un personaje casi perfecto con sabiduría, perseverancia y omnipotencia mundialmente famosas. ¿Cuán perfecto y sabio es Zhuge Liang? Por favor déjame analizarlo por ti.

En primer lugar, es un político destacado. Zhuge Liang no sólo asumió la toma de decisiones y la promoción de los planes militares y políticos del país, sino que también supervisó personalmente la construcción de sistemas de conservación de agua, puentes, carreteras, estaciones de correos y otros proyectos, organizó importantes empresas como la sericultura, el tejido de brocados, la producción de sal. cocinar, fundir hierro y acuñar monedas, implementar ciencia y educación estrictas, confiar en las recompensas y castigos y políticas correctas como apreciar las moreras de los agricultores y beneficiar el sustento de la gente restauraron gradualmente la vitalidad de la dinastía Shu Han. Entrar en el sur de China, hacer las paces con países extranjeros y Vietnam, implementar la mejor política étnica y establecerse en la retaguardia. Tanto es así que la dinastía Shu Han creó gradualmente una situación de abundante material y población próspera.

Entonces, es un brillante estratega. Tomemos como ejemplo la Batalla de Chibi, que determinó el destino del grupo de Liu Bei y los tres pilares. Zhuge Liang es la figura más crítica para determinar el resultado de la guerra. Fue él quien contribuyó al establecimiento de la Alianza Sun-Liu. La determinación de Sun Quan de resistir a Cao Cao fue fortalecida por él; los héroes de Zhou Yu y Jiang Gan robaron libros, y él se dio cuenta de los riesgos y engaños de Huang Gai. Él y Zhou Yu * ​​​​* * acordaron las decisiones clave de la batalla y podrían usar el decisivo viento del este para llevar a cabo ataques de fuego; Se puede decir que cada paso adelante de la Alianza Sun-Liu en el camino hacia la victoria es inseparable de su sabiduría, sin él, sería casi imposible para los Aliados derrotar a Cao Cao;

En segundo lugar, es un gran inventor. Zhuge Liang concedió gran importancia a la innovación de equipos y la mejora de tácticas, y creó bueyes de madera y caballos fluidos que podían transportar hábilmente comida y pasto, las misteriosas ocho formaciones, la ballesta con una fuerte velocidad de disparo y la mágica linterna Kongming.

Tomemos como ejemplo las linternas Kongming. Zhuge Liang lo inventó cuando Sima Yi lo atrapó en Pingyang durante la Expedición al Norte y lo usó para enviar mensajes a refuerzos.

Las linternas flotantes son también el origen de los globos aerostáticos. En la era de los Tres Reinos, cuando la tecnología estaba subdesarrollada, Zhuge Liang aún pudo convertirse en la primera persona en el mundo en descubrir el principio de flotar globos aerostáticos en el aire. ¡Es verdaderamente un Wolong! No es exagerado llamarlo la encarnación de la sabiduría.

Bien, damas y caballeros, hemos aprendido sobre Zhuge Liang. ¿Dónde está la tumba de Liu Bei? Nos dirigimos a la siguiente atracción, el Mausoleo de Liu Bei, con suspenso.

¡Gracias por el final de mi explicación!

Guía del Templo Chengdu Wuhou 6 Hola turistas y amigos. Está a sólo media hora en coche desde el hotel. Nuestro coche está ahora en Tongci Road, a unos 5 minutos del primer destino de hoy, el Templo Wuhou.

El río que acabamos de pasar es el río Funan, el río madre de Chengdu. El río Funan es el nombre colectivo del río Fuhe y del río Nanhe. Después de entrar en Chengdu, el río Fu recorre el norte y el este, y el río Nan recorre el oeste y el sur y converge en el Pabellón Hejiang. Después de reunirse, llamaron al río Funan. Su predecesor fue un antiguo río natural en Chengdu. Li Bing, prefecto del condado de Shu en la época anterior a la dinastía Qin, lo dragó y controló, convirtiéndolo en el río principal del sistema del río Minjiang bajo la ciudad de Chengdu y en una parte integral del Proyecto de riego de Dujiangyan. En ese momento, se llamaban Yongjiang y Jianjiang, que es lo que dijo Li Bing en "Registros históricos". Los ríos Yongjiang y Jianjiang son los predecesores de los actuales ríos Fuhe y Nanhe.

En la época de Li Bing, el patrón de los dos ríos que fluyen desde el sur de la ciudad cambió mucho durante la dinastía Tang. A finales de la dinastía Tang, para evitar la invasión de Tubo y Nanzhao, sorprendentemente, Gao Pian decidió ampliar la muralla de la ciudad. Para facilitar la defensa de la ciudad, decidió cambiar el río Yongjiang original para que fuera directamente desde la esquina noroeste hacia el oeste y luego hacia el sur, y se fusionara con el río Jianjiang en el área del Pabellón Hejiang.

De esta manera, están el río Yongjiang en el norte y el este de Chengdu, el río Jianjiang en el sur y grandes ríos en tres lados. En el oeste, el antiguo canal del río Yongjiang original se utilizó para permitir que el agua fluyera alrededor de la ciudad de Chengdu, formando un foso natural.

Desde entonces, el segundo río en Chengdu ha cambiado de "doble cruce del condado" a "dos ríos que rodean la ciudad", rodeando la ciudad por tres lados. Este patrón se ha mantenido hasta el día de hoy.

El río Funan es la cuna de la cultura de Chengdu. El desarrollo económico, cultural y social de Chengdu no puede separarse de su alimento y cuidado, por eso la gente de Chengdu lo llama cariñosamente el río madre. "Huayang Guozhi·Shu Zhi" describe Chengdu así: "No hay peces en las montañas ni en los bosques, ni melones ni frutas en los jardines, ni flores en los valles, que han estado maduras durante cuatro generaciones". "Cuando no hay hambruna, se dice que el mundo es próspero", dijo Chen Zi'ang, un poeta de la dinastía Tang, en "Estímulo a la mendicidad en Yazhou". : "Shu es la capital del suroeste, el tesoro del país, y el mundo es un tesoro. Cada uno tiene sus propias características y la gente es rica en mijo, por lo que pueden bajar el río. Ayuda a China". Poema de Li Bai: "El río dorado fluye miles de millas y las nubes y los dragones cruzan el desfiladero hacia Yangzhou". "El río de seda con un brillante paisaje primaveral flota entre el cielo y la tierra, como una línea de nubes en el Pico de Jade, entre la antigüedad y el presente" de Du Fu. El poema "La ventana contiene miles de kilómetros de nieve otoñal en Xiling, y los miles de kilómetros de barcos de Wudong están estacionados en la puerta". Este poema es un retrato fiel del río Funan en Chengdu en ese momento.

El explorador veneciano italiano Kyle Polo escribió en sus "Los viajes de Marco Polo por la capital": "Hay un gran río que pasa por esta gran ciudad. Hay muchos peces en el río, y el agua del río. fluye tan profundo... hay muchos barcos en el agua. Las personas que nunca han oído hablar de él no creerán su existencia

El mundo no puede imaginar lo que es "

<. p>Sin embargo, este río madre también ha resultado gravemente contaminado y dañado. Una quintilla dice así: "En los años 50 se lavaba arroz y verduras, en los años 60 la calidad del agua se deterioraba, en los años 70 aparecían de repente peces y camarones y en los años 80 se lavaban los asientos de los inodoros". La zona del río Funan alguna vez fue la zona más pobre de Chengdu. Sin embargo, después de los proyectos de consolidación del gobierno, el río Funan frente a usted es ahora un hermoso parque acuático. Así que ahora el río Funan tiene otro bonito nombre: Jinjiang.

Bien, amigos, hablemos en el camino. Pronto llegaremos a nuestro destino: el Templo Wuhou. Descanse un poco y luego visitaremos el templo Wuhou, donde el monarca y los ministros adoran juntos.

Atracciones:

Queridos amigos, ahora llegamos a Zhuge Liangtang. Los pilares adintelados del templo están cubiertos con placas dejadas por sus antecesores. El más famoso de ellos es el verso que cuelga en medio del palacio de Zhuge Liang, que dice: "Aquellos que pueden ser agresivos se traerán la humillación. Desde la antigüedad, saben que los soldados no son cautelosos; si no lo hacen, Si juzgas la situación, cometerás un error y luego tendrás que pensar profundamente". Este pareado es de Yunnan Sword a finales de la dinastía Qing. Escrito por Zhao Fan de Sichuan.

El primer pareado decía que Zhuge Liang puede usar tácticas "de ataque al corazón" en la guerra, como conquistar a Meng Huo durante la Expedición al Sur y convencerlo por completo, elogiando así a Zhuge Liang por saber realmente cómo liderar tropas. a luchar, en lugar de utilizar tácticas militares belicosas.

La segunda parte elogia a Zhuge Liang por evaluar la situación y formular leyes indulgentes y apropiadas, que han logrado buenos resultados, y recuerda a quienes luego gobernaron Sichuan que aprendieran de ellas. Este pareado hace una evaluación objetiva del uso militar y el gobierno de Zhuge Liang y plantea dos preguntas esclarecedoras: "atacar el corazón" y "evaluar la situación". Es el mejor entre los versos de la placa del templo de Wuhou, y también es uno de los versos con nombres personales en mi país.

En el Salón Zhuge Liang, hay esculturas de arcilla dorada de Zhuge Liang, su padre, su hijo y su nieto. Zhuge Liang está como en el nicho medio. Llevaba un pañuelo de seda negro y una túnica dorada. Es reflexivo y reflexivo, y muestra la elegancia de una generación de confucianos. Zhuge Liang (181-234), originario de Yinan, provincia de Shandong, fue un destacado estadista y estratega militar en la historia de China.

Cuando era joven, vivía recluido en Longzhong, Xiangfan. Lo llamaban "Wolong" porque era extremadamente inteligente, trabajador y ambicioso. A petición de Liu Bei Sangu Thatched Cottage, salió para ayudar a Liu Bei y fundó la dinastía Shu Han. Después de la muerte de Liu Bei, se le confió la importante tarea de ayudar a su hijo Liu Chan a hacerse cargo de los asuntos nacionales y gobernar. el Reino Shu durante más de 20 años. Implementó educación, recompensó y castigó estrictamente a las personas, seleccionó talentos, construyó proyectos de conservación de agua, desarrolló la producción, invadió China desde el sur y atacó a Qishan desde el norte, a cambio de la estabilidad y prosperidad de Shu. El economista de ciencia histórica Chen Shou comentó que Shu en ese momento se caracterizaba por una política clara, costumbres populares simples, campos abiertos, graneros llenos y paz en todas partes. Debido al exceso de trabajo, murió de una enfermedad a la edad de 54 años en el antiguo ejército de Zhang Wu en la primera línea de la Expedición al Norte y fue enterrado al pie de la montaña Dingjun en el condado de Mian, provincia de Shaanxi. Esta tumba todavía existe hoy.

Zhuge Liang realizó muchas buenas obras a lo largo de su vida, como trabajar con diligencia, amar a la gente y favorecer el progreso social. Después de su muerte, la gente lo extrañó mucho, se dedicó a él y respetó su espíritu de tratar la muerte como un hogar. Como resultado, la gente construyó templos uno tras otro para conmemorarlo y adorarlo como modelo de lealtad y sabiduría.

Zhuge Zhan, hijo de Zhuge Liang, y Zhuge Shang, nieto de Zhuge Liang, lideraron sus tropas para luchar contra el ejército Wei en Mianzhu cuando Shu Han estaba en peligro, pero fueron superados en número y sacrificados. sus vidas por el país.

En el Salón Zhuge Liang se exhibe un tambor de bronce, que es una reliquia cultural de los siglos V y VI. El tambor de bronce era originalmente un antiguo utensilio de cocina de las minorías étnicas en el suroeste de China. Según los descubrimientos arqueológicos, apareció ya en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. Posteriormente, el tambor de bronce evolucionó gradualmente hasta convertirse en un instrumento musical y recipiente ritual, utilizado para fiestas y celebraciones, y también fue un símbolo de riqueza y poder. Se dice que Zhuge Liang usó este tipo de tambor de bronce durante su expedición al sur. Se usaba para cocinar durante el día y como tambor por la noche para llamar a la policía. Por eso, también se le llama Zhuge Drum.

En las alas a ambos lados del templo se exponen poemas grabados en madera. En el ala oeste hay 12 piezas de Dong, Zhang Aiping, Fang Yi, Chu Tunan, Liang Shuming y otros. En el ala este hay grabados en madera "Longzhong Dui" y "Model".

Después de salir del Salón Liu Bei, pasando por el salón con la placa "Templo Wuhou", llegamos al Salón Zhuge Liang. En el medio del salón, hay una estatua dorada de Zhuge Liang, con una bufanda de nailon y un abanico de plumas en la mano. Se dice que los tres tambores de bronce frente a él fueron hechos por Zhuge Liang cuando dirigió su ejército hacia el sur, y se los conoce como "Tambores Zhuge". El tambor tiene patrones exquisitos y es una preciosa reliquia histórica.

¡Hola! El Salón Jingyuan (Salón Zhuge Liang) es el símbolo más representativo de la arquitectura de tejados entre los edificios antiguos del Templo Wuhou en Chengdu. Según la información existente, se formó por primera vez durante el período Daoguang de la dinastía Qing y se reconstruyó en los primeros años de la República de China. En términos de contenido, es una fusión típica de confucianismo, budismo y taoísmo.

La persona sentada en el medio es el sonriente Buda Maitreya. Hay un pequeño puente a la izquierda del Buda Maitreya. A juzgar por la apariencia, puede ser el legendario "Puente Naihe"; al este del Buda Maitreya, hay una figura taoísta, Red Pine, que es el dios de la lluvia en el taoísmo y puede convertirse en un dragón rojo, por lo que hay dos. más en la cabeza de la estatua. Sostiene un cuenco con un dragón en su mano izquierda y una botella que parece agua en su mano derecha.

Al oeste de Maitreya se encuentra Chen Tianjun.

Chen Tianjun es también el dios de la lluvia. Junto con Jiang Tianjun, el Dios del Trueno, Xiu Tianjun, la Madre del Rayo, y Fang Tianjun, el Feng Bo, fue el "Tianjun" que circuló ampliamente en las dinastías Ming y Qing. Chen Tianjun sostiene la botella en su mano izquierda y el disco relámpago redondo en su mano derecha.

La función principal de este grupo de estatuas es ahuyentar el fuego y los malos espíritus.

A ambos lados de la cresta sur del techo del Salón Jingyuan, también están las formas de Tieguai Li y Han Zhongli respectivamente.