Luz de relleno para fotografía macro ecológica
Las fuentes de luz continua incluyen lámparas de tungsteno y lámparas halógenas estacionales. Su mayor ventaja es que permiten predecir con precisión el efecto de la imagen final. Pero genera mucho calor y no es apto para vidas delicadas. Es posible que requieran velocidades de obturación más lentas, lo que las hace menos adecuadas para fotografiar objetos en movimiento.
En segundo lugar, el rango de brillo del sujeto.
En términos generales, las cámaras digitales no pueden capturar todos los colores que el ojo humano puede ver. En un día soleado, el rango de brillo puede estar mucho más allá del nivel 8 y las áreas brillantes pueden ser miles de veces más brillantes que las sombras. Las cámaras digitales comunes sólo pueden grabar un rango de brillo de aproximadamente 5 pasos, lo que significa que se pueden perder detalles en las sombras o las luces, o ambos. Hay muchas maneras en que podemos cambiar la luz, como usar una máscara suave o un reflector, o usar un flash electrónico para crear sombras. ¿Luz de relleno? . Cada accesorio tiene sus propias características y vale la pena probarlos para ver cuál se adapta mejor a diferentes temas.
1. Reflector
El objetivo principal del reflector es reflejar la luz hacia las áreas de sombra de la escena e iluminarlas, reduciendo así el contraste general. Podemos utilizar muchas cosas como superficies reflectantes, como cartón blanco, placas reflectantes plateadas, espejos, etc., para reflejar la luz en las sombras. Los diferentes materiales y tamaños de superficie determinan sus respectivas características. Algunos fabricantes producen una gama de reflectores redondos que se pliegan en paquetes pequeños para facilitar su transporte. Lastolite produce una variedad de reflectores, incluidos el blanco, el plateado y el dorado. Para la mayoría de fotografías macro y de primeros planos, es posible que solo necesite un reflector pequeño con un diámetro de 30 cm, que se pliega hasta unos 10 cm. Los colores blanco y plateado son los más utilizados. También vale la pena tener a mano pequeños trozos de cartulina blanca, plateada o espejada. Las tapas plateadas de los envases de comida para llevar se pueden convertir en reflectores muy útiles.
La planta alpina de la imagen siguiente recibe demasiada luz, lo que produce sombras profundas. En la imagen de abajo, se colocó un reflector blanco en el lado derecho para reflejar la luz en las sombras y lograr un efecto más agradable.
2. Máscara Suave
Coloca una máscara suave entre la fuente de luz y el objeto para suavizar la luz. Crea un efecto similar a las nubes cubriendo el sol. Al igual que los reflectores, existen muchos tipos. Puede comprar máscaras de luz suave plegables redondas o paraguas de luz suave en el mercado, o puede reemplazarlos aleatoriamente con papel cepillado o tul de efecto invernadero y otros. Si utilizas otros materiales en lugar de máscaras suaves profesionales, como papel de dibujo, es posible que tengas que verificar que su color sea neutro e imparcial. Un método sencillo consiste en fotografiar una tarjeta con un 18 % de gris o un elemento similar bajo la luz de una caja de luz.
3. Flash
El flash electrónico se caracteriza por su tamaño pequeño, alta potencia y luz constante. Cuando se utiliza con una cámara digital, se puede utilizar como fuente de luz principal o como luz auxiliar bajo el sol, como un reflector. ¿Se cree generalmente que se puede utilizar flash? ¿Coagulación? Sujetos en movimiento, pero la duración del flash de muchas linternas es solo de aproximadamente 1/500, lo que también puede provocar que los objetos en movimiento a alta velocidad se vean borrosos. ¿Como el fotógrafo Stephen? Stephen Dalton utiliza un equipo especial de flash de alta velocidad al fotografiar insectos en vuelo, que puede parpadear durante 1/25000 s o menos. Si desea tomar fotografías de esto, deberá verificar las especificaciones técnicas de su flash. Al fotografiar en interiores, puede utilizar el flash para iluminar al sujeto; al fotografiar en exteriores, el flash se puede combinar con la luz del sol de varias formas. No importa cómo utilices el flash, el principio general es que su efecto no debe ser demasiado llamativo y cuanto más natural parezca, mejor.
4. Combinación de flash y luz solar
La combinación de pequeños componentes electrónicos del flash y la luz solar puede equilibrar la relación de luz. La salida del flash se puede ajustar según la intensidad de la luz solar, ajustando así la intensidad del flash y logrando varios efectos de iluminación. Existen dos métodos principales de uso:
La luz natural es el método principal y el flash es el complemento.
El flash es el método principal, y la luz natural es el complemento.
La luz natural es la luz principal, complementada con flash.
5. Tubo de flash anular
Un flash anular es un tubo de flash redondo que se puede montar delante de la lente para proporcionar una iluminación uniforme y sin sombras del sujeto. Originalmente se utilizaron en campos médicos como la odontología o la fotografía quirúrgica. Porque la iluminación no tiene características y solo se utiliza para algunos temas, como iluminar la estructura interna de las campanillas. Algunos componentes se pueden combinar con dos o más flashes anulares y controlarse de forma independiente para crear efectos de iluminación creativos. Cuando utilizamos un flash anular tradicional, podemos intentar cubrir una parte del tubo de flash (normalmente el cuarto inferior izquierdo o derecho) para crear capas.
6. Flash especial macro
Algunos fabricantes producen componentes que pueden instalar una o más linternas delante del objetivo, como el sistema de linterna con control remoto Nikon RC1, que es un control remoto. Sistema de control de linterna que se puede instalar en la lente. El dispositivo de anillo frontal puede contener 8 linternas pequeñas, y la posición y el ángulo se pueden ajustar a voluntad. Cuando cambia de una composición horizontal a una composición vertical, este dispositivo también puede cambiar de manera flexible en consecuencia. Su anillo puede girar, por lo que puede garantizar que el efecto de iluminación de la composición vertical sea el mismo que el de la composición horizontal. También hay un flash separado que se puede utilizar como fondo o luz de fondo. ¿El sistema es inalámbrico y controlable mediante un control remoto o mediante una cámara? ¿Modo de control? supervisión. La potencia de cada cabezal del flash se puede ajustar de forma independiente para obtener diferentes proporciones de luz.
Cada flash tiene una luz de modelado que permite un ajuste preciso de la posición del flash, pero la luz de modelado no es muy útil bajo luz solar intensa.
7. Soporte de flash personalizado
Al fotografiar sujetos muy pequeños en la naturaleza, puede haber ocasiones en las que no sea práctico sostener la cámara con ningún trípode, por lo que será necesario sujetarla. eso cámara. Como comentamos en el Capítulo 3, algunos objetivos macro ya están equipados con estabilizadores de imagen, pero es posible que necesitemos utilizar un flash, especialmente al fotografiar insectos pequeños. Muchos fotógrafos utilizan sus propios soportes para fijar uno o más flashes cuando fotografían insectos en la naturaleza. Al igual que ellos, necesitarás una montura flexible para que el flash pueda colocarse dentro de un rango determinado de la lente, como encima de la lente, a un lado o en otro lugar. Los soportes se pueden ensamblar con correas metálicas, puntales rígidos o flexibles y cabezas de trípode esféricas. Necesitará un cable de extensión para activar el flash cuando salga de la máquina.
Si es necesario, utiliza un flash de baja potencia para rellenar las sombras provocadas por la luz principal. Debe estar lo más cerca posible de la lente; el relleno de sombras fuera del rango de la lente no tiene sentido. También puedes agregar un pequeño reflector en el otro lado del flash para rellenar las sombras. Instale un difusor en el flash o conéctelo a la lente para obtener una luz suave. El objetivo principal de un soporte es proporcionar un componente pequeño y flexible para fotografía al aire libre, por lo que debe ser portátil, liviano y fácil de ensamblar y operar. Los corchetes de la Figura 5.17 no son muy convenientes para tomas de composición vertical. Muchos fabricantes producen stents flash como Kirk, Really Right Stuff, Wimberley, Novoflex y Manfrotto.