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Quiero tomar algunas fotos en el Tíbet, ¿hay algo a lo que debo prestar atención?

El Tíbet tiene una belleza natural y paisajes culturales únicos de clase mundial. Es un paraíso para los turistas, así como para los fotógrafos profesionales y aficionados. En lo que respecta a las habilidades fotográficas de los creadores profesionales, el editor no se atreve a tomarse la libertad de enseñar a otros un hacha, pero en el entorno especial del Tíbet, quiere compartir el sentido común relacionado con la carrera y la experiencia de vida con todos. El propósito es puramente viajar, pero también dejar hermosos recuerdos. El Tíbet tiene hermosos paisajes y costumbres ricas y únicas. Si no sabes lo suficiente sobre el Tíbet antes de partir y no te preparas mucho, te arrepentirás. Incluso si tienes una cámara en casa, nadie te lo recordará. Se dejarán preciosas imágenes para conmemorar.

Para los profesionales y cuasiprofesionales, es particularmente importante tener un amplio conocimiento del Tíbet antes de ir: sólo con un conocimiento profundo del Tíbet las obras que fotografíes tendrán un significado más profundo y amplio. naturalmente ser cualitativamente diferente. Especialmente en la captura de las humanidades, la amplitud de la serie y la profundidad del tema, todos alcanzarán nuestra satisfacción, en lugar de registros mecánicos superficiales. . Porque la incomparable belleza y las costumbres únicas del Tíbet superarán con creces sus expectativas. Lo mismo ocurre con las baterías. La baja temperatura en el Tíbet aumentará considerablemente el consumo de batería. Trae tus mejores globos inflables y mucho pañuelo para lentes. Debido a las tormentas de arena en el Tíbet, el mantenimiento es mucho más diligente que en el continente. Si la cámara no se utiliza durante mucho tiempo, lo mejor es guardarla en una mochila.

El sol en el Tíbet es brillante y la temperatura exterior es alta durante el día. Tenga cuidado de no exponer la cámara a la luz solar. De esa manera, la cámara estará caliente cuando la encuentres. Las personas sin experiencia local se lo perderán.

Cargar a gran altura es algo muy estresante, por lo que lo primero que debes considerar es optimizar tu equipo tanto como sea posible. Para fotografías puramente conmemorativas, una cámara de apuntar y disparar es suficiente. Un poco más arriba, una cámara de 135 mm, un teleobjetivo de 70~200 mm y un objetivo gran angular ya son buenos "brazos". Para los entusiastas, lo mejor es llevar una lente gran angular cuando vayan a la meseta, lo más gran angular posible. El objetivo gran angular tiene una muy buena representación del hermoso paisaje de la meseta. Si no conduce usted mismo ni alquila un automóvil y su propósito creativo es muy alto, siempre y cuando no esté tomando fotografías de templos o paisajes interiores con poca luz, se puede incluir un trípode en la selección, dependiendo de su condición física. e itinerario.

La preparación de la bolsa de la cámara depende del peso del equipo. Si pesa, lo mejor es comprar una mochila. El Tíbet tiene fuertes rayos ultravioleta, así que prepárate; los espejos hacen que el cielo sea más azul y el paisaje más hermoso. También se pueden considerar polarizadores y filtros de gradiente.

Hoy en día la mayoría de personas utilizan cámaras digitales. Pero les recuerdo a mis amigos que no utilicen las cámaras digitales de gama baja del pasado y no utilicen los teléfonos con cámara lanzados por los fabricantes de teléfonos móviles como trucos comerciales, de lo contrario su precioso viaje al Tíbet se arruinará. Si quieres utilizarlo, debes utilizar una cámara con más de 5 millones de píxeles efectivos con tecnología madura. Ahora puedes tener este tipo de cámara por 2.000 yuanes. Si es posible, lo mejor es llevar un disco duro móvil. Esto garantizará que pueda hacer las preguntas que desee y hablar libremente. Los amigos a quienes les gusta usar cámaras digitales no deberían comprar cámaras viejas que hayan tardado mucho tiempo, ni deberían usar cámaras con malos efectos de imagen. De lo contrario, el viaje originalmente alegre a Shangyuan se arruinará.

El sol en el Tíbet es demasiado fuerte. Cuando el sujeto (personaje) está en interiores, la luz debe ser oscura y el fondo (ventanas, etc.) brillante. La fotografía con exposición automática puede provocar fácilmente una subexposición. Tomar fotografías (principalmente en modo automático) puede hacer que las personas se vean negras fácilmente. Este es el error más común en la fotografía y la grabación de videos tibetanos. Entonces, en este caso, la fotografía se basa en valores de exposición automáticos. Agregue 2-4 archivos. Es mejor utilizar el modo manual para la cámara, pero es necesario conocer el brillo estándar de la pantalla (o de la cámara) para garantizar una exposición precisa en el modo manual.

Me especializo en grabar contenido sobre entierros en el cielo y reverencias. Algunas personas utilizan la cultura china como trasfondo para medir y juzgar este fenómeno. Un comportamiento así puede fácilmente despertar resistencia y resentimiento entre los tibetanos. Los departamentos pertinentes de la región autónoma han declarado repetidamente que está prohibido ver y fotografiar entierros en el cielo. Que la gente que piensa así se emborrache aquí sin poner en riesgo su seguridad. Antes de prepararse para levantar la cámara, asegúrese de pesar 1. ¿El sujeto se comunica lo suficientemente bien? ¿Los ofenderá? La gran mayoría de las personas justas no quiere ser fotografiada. Así que no lo fuerces. No es que estemos en una zona montañosa con ideas extremadamente cerradas y obsoletas.

Siempre que les des una sonrisa amigable y respetuosa, casi nunca rechazarán tu foto. Sonreírles de manera amigable es muy importante en el Tíbet, ya sea una fotografía turística o una fotografía creativa. Le traerá ganancias inesperadas. Cuando alguien pide un pago, no hay certeza de que sea un peregrino lejano necesitado de limosna. No está de más ser amable y ayudar.

De hecho, hay muchas cosas que vale la pena fotografiar en el templo. Puedes hacer lo que quieras de forma gratuita. Generalmente hay una tarifa en el templo, y el monto de la tarifa depende del estado y la reputación del templo y del paisaje que elijas. Hay dos preguntas que debes sopesar: tu capacidad financiera y si la película entiende su significado y si es de gran valor para ti. Los dioses representados en murales, películas Tang y estatuas son tan vastos que resulta difícil entenderlos. Frente a los templos y murales budistas, frente a todo tipo de extrañas estatuas y abrumadores ídolos pintados, todos, ya sean fotógrafos o turistas comunes y corrientes, se sentirán desconcertados y frustrados por sí mismos. Para aliviar su depresión, le recomiendo el libro "Pilares tibetanos", que se vende en varias librerías y quioscos de Lhasa. Si lo lees detenidamente, puede ayudarte a comprender estas cuestiones: hacer que tu viaje al Tíbet sea más significativo y gratificante, y hacer que tu fotografía sea más creativa. Si la tarifa no es muy alta y estás interesado en el paisaje, te sugiero que tomes una foto. Después de todo, ir al Tíbet no es fácil.