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¿Cómo presentar a la familia de las Tres Gargantas?

El área escénica familiar de las Tres Gargantas es un área escénica folclórica a gran escala original, situacional y experiencial. El siguiente es un artículo de muestra sobre las guías turísticas de las Tres Gargantas que compilé para usted. Espero que le resulte útil. ¡Bienvenidos a leer y aprender!

Palabras guía del pueblo de las Tres Gargantas 1

Queridos amigos turistas:

¡Hola a todos! Es un placer conocerte aquí y servirte bajo el cielo del destino. Primero, permítanme presentarme brevemente. Mi nombre es Hu, todos pueden llamarme Xiao Hu. Puedes consultarme cualquier duda durante el resto de tu visita y estaré encantado de ayudarte. Aquí, espero sinceramente que las verdes montañas y las verdes aguas del río Xiajiang puedan brindarle buen humor, y también espero que la familia de las Tres Gargantas pueda brindarle una experiencia de estilo diferente.

Nuestro coche se dirige al muelle de Hujintan. A continuación, Xiao Hu presentará brevemente a la familia de las Tres Gargantas. El área escénica de la familia de las Tres Gargantas está ubicada en la garganta de Xiling, que es famosa por su peligro. Está entre la presa de las Tres Gargantas y la presa de Gezhouba y se extiende a ambos lados de la hermosa garganta de Dengying, cubriendo un área de 14 kilómetros cuadrados. . Es un lugar escénico innovador construido cuidadosamente por el Grupo Huanba después de más de diez años. Es un área escénica natural de gran escala de las Tres Gargantas, con dos presas en un arcén y un río y dos arroyos. En 14 kilómetros cuadrados se combinan a la perfección rocas, cascadas, cuevas, manantiales y otros elementos. También es un parque temático cultural de gran escala de las Tres Gargantas. La cultura geológica antigua, la cultura Ba, la cultura Chu, la cultura Tujia, la cultura del muelle y la cultura militar constituyen el paisaje histórico y cultural de la familia de las Tres Gargantas. También es una base de cine y televisión de las Tres Gargantas donde se realizan rodajes de vez en cuando. Más de 100 actores, vestidos con trajes de diferentes épocas, interpretan diferentes historias. Como dice el refrán, ver para creer. ¡En este momento, déjame llevarte a experimentar un viaje ecológico y cultural colorido y a gran escala!

Queridos amigos, estas cuatro majestuosas rocas frente a ustedes son muy similares a las vívidas imágenes de los cuatro monjes Tang y sus aprendices en "Viaje al Oeste". Cada vez que se pone el sol, docenas de piedras se reflejan en el cielo azul oscuro como un espectáculo de sombras de linternas, de ahí el nombre "Lantern Shadow Stone". Es el edificio emblemático de Dunying Canyon. Puedes ver a Zhu Bajie sosteniendo su estómago y sacudiéndolo tres veces, Sha Monk lo sigue de cerca con una bolsa de sutra en su hombro y Tang Monk está sentado en la orilla con las manos entrelazadas. Si lo miras desde el ángulo correcto, es realmente vívido y realista. En Dengying Gorge, la más famosa es la piedra Shaheshang, conocida como "la primera piedra del río Yangtze". Tiene forma de hongo, pesa más de 100 toneladas y tiene un soporte inferior de sólo más de 200 centímetros cuadrados. Su peso medio es de 0,5 toneladas por centímetro cuadrado. Después de decenas de millones de años de vicisitudes, un cuerpo tan delgado puede considerarse una maravilla del mundo. Durante miles de años, los rayos no pudieron sacudirlo, los fuertes vientos no pudieron sacudirlo y las fuertes lluvias no pudieron destruirlo. Se encuentra encima del monumento de piedra. Después de pasar por muchas vicisitudes de la vida, ha leído todo tipo de cosas en el mundo, mostrando la mágica belleza masculina. Por lo tanto, tiene la reputación de "la primera piedra del río Yangtze". Cuando el Sr. Guo Moruo visitó las Tres Gargantas, vio esta extraña piedra y se llenó de elogios. Escribió un poema famoso: "Tang Monk y sus discípulos están en la cima de la montaña, la luz y la sombra son como cerdos y monos. Mirando hacia arriba desde la base de la montaña, parece que Monk Sha saltará hacia abajo con un". golpe de la piedra. Estos cantos rodados mágicos fueron fotografiados por fotógrafos desde diferentes ángulos y circularon ampliamente y se convirtieron en uno de los símbolos de las Tres Gargantas del río Yangtze. Se estima que los activos intangibles de Sasuke han alcanzado los 100 millones de yuanes.

Cuando les presenté a Tang Seng a todos por primera vez, un amigo me preguntó por qué había perdido de vista a Wukong. De hecho, Wukong realmente está cumpliendo con su deber y explorando el camino para los hermanos menores que están al frente. Mira el acantilado de enfrente. Sun Wukong levantó un dosel con su derecha, miró a su alrededor y buscó el camino a seguir con ojos críticos.

Queridos amigos, las piedras de luces y sombras son tan mágicas, no pierdan la oportunidad de tomarse fotos con ellas.

Amigos míos, como canta el tema principal de Viaje al Oeste: ¿Dónde está el camino? El camino está a tus pies. En este día todos buscaron valles, hablaron de cuevas y subieron a la cima. Superaron muchas dificultades y ampliaron sus horizontes. También hay un recorrido a continuación, ¡así que "tomemos el camino lleno de baches" y embarquémonos en un nuevo viaje!

Después de regresar de la Piedra de Luz y Sombra, ahora estamos en Longjin Creek. En la intersección del Dragón Dorado y el río Yangtze, varios veleros antiguos estaban de cara al viento y pequeños barcos de pesca arrojaban redes. El pabellón en la cabecera del desfiladero es exquisito y único. En el lado cercano al arroyo, se construyó una presa que bloquea el tranquilo río Longxi y eleva el arroyo entre 1 y 2 metros. El arroyo es de color turquesa, los árboles son verdes, el puente Longxi moteado lo cruza y varios pequeños barcos de pesca están amarrados tranquilamente debajo del puente. Las personas que han vivido en Xiajiang durante generaciones han formado un estilo de vida y hábitos de trabajo únicos gracias a su persistencia en depender de las montañas y el agua para comer agua. Entre ellos, los más distintivos son los pescadores. Muchas personas en las Tres Gargantas se han ganado la vida en barcos durante generaciones. Se ganan la vida pescando durante todo el año, nadan en el agua, luchan contra el viento y las olas y tienen barcos de pesca como compañeros, formando un "barco familiar". . Aunque la vida de los pescadores ha mejorado ahora, esta antigua costumbre se ha conservado durante mucho tiempo. La generación más joven todavía arroja redes para pescar con viento y lluvia, continuando esta antigua cultura pesquera.

Mira el antiguo velero al frente. En el pasado, fueron el medio de transporte más importante en el río Xiajiang y también fueron testigos de las antiguas vicisitudes de la región de las Tres Gargantas. Como habrás podido comprobar, cada velero viene con dos toldos. El toldo más corto tiene un dormitorio en el interior para que el propietario duerma y descanse, y el otro toldo que está más alto en la proa se utiliza para empujar el radio y proteger al propietario del viento y la lluvia cuando rema. En el pasado, las playas a lo largo del río Xiajiang estaban inundadas por todas partes, con densas rocas y canales traicioneros. Además, la navegación por el río es extremadamente difícil sin equipos eléctricos modernos. Con este fin, el pueblo de las Tres Gargantas dio rienda suelta a su ingenio, diseñó velas y tomó prestado inteligentemente el poder de la naturaleza para utilizar la energía eólica para impulsar los barcos hacia adelante.

Cuando el tiempo está en calma, puedes izar las velas y utilizar la fuerza del viento para empujar el barco hacia adelante, de modo que puedas llegar a tu destino de forma segura y sin problemas. De ahí viene el dicho de "navegar suavemente" cuando se navega contra la corriente. , debes arriar las velas y utilizar mano de obra para impulsar el barco hacia adelante. Mientras la gente empuja el radio del barco, la gente utiliza personas para tirar de las fibras de la superficie del río. Ambas partes trabajan juntas para hacer que el barco avance. Como resultado, surgió el trefilado de barqueros y se convirtió en un paisaje único en el área de las Tres Gargantas. Preste atención a los acantilados a ambos lados del río Xiajiang y a las rocas en la playa del río. Encontrará que las profundas y suaves astillas de piedra que hay en ellos están talladas por las cuerdas cuando los rastreadores tiran de las fibras. Son rastros de vida. por generaciones de personas de Xiajiang. "Pobre jefe del barco, la mitad de sus pantalones estaban empapados de agua, sudando a cada paso del camino, y sus manos trepaban por el camino de piedra." "Tres pies de tela blanca, cuatro onzas de cáñamo y manos de piedra raspando arena. Lloré amargamente en cada paso del camino, deseando poder aplastar al mundo". Esta es una canción. Las baladas que circulan en el área de las Tres Gargantas son los gritos de los propios rastreadores de Xiajiang. Una larga cuerda estaba atada alrededor de la parte inferior del torso del perseguidor.

Al regresar, el bote de madera se balanceaba en las olas. Fan Jiang rompió el mástil y el remo en la mano del barquero también se rompió, pero el bote seguía vagando en los rápidos frente a la playa. A veces, el viajero tiene que abandonar el barco, caminar por el remoto y accidentado camino de sirga y estirar la mano para tirar de una cuerda. Nadie presta atención a cuán larga es esta historia. Con el río Yangtze y los barcos, la extracción de fibras puede tener compañeros. El tenaz espíritu de lucha del pueblo Xiajiang es comparable al de las montañas y los valles.

Para coordinar esfuerzos y reducir el cansancio, los barqueros tocaron la bocina del barquero. El sonido agudo de la bocina de Xiajiang resuena entre las altas montañas, a veces majestuoso y agudo, a veces desolado y trágico, como si el grito de la vida mostrara la fuerza de la lucha de los barqueros contra la naturaleza y fuera un verdadero retrato de la vida miserable. de los barqueros. Los barqueros se sentían miserables y tristes al tirar de la fibra óptica, pero había un rugido incesante a ambos lados del estrecho. Los gritos interminables de los simios verdes eran como echar sal a una herida grave, inspirando a los acosadores. La tristeza infinita los hizo incapaces. para evitar sentirse desconsolados y mojar sus ropas con lágrimas. Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte escribió en "Badong Fisherman's Song": "El desfiladero Wu de las Tres Gargantas de Badong es largo y el simio llora tres lágrimas". Cuando Ouyang Xiu fue nombrado magistrado del condado de Yiling en la dinastía Song, también se fue. un poema: "Miles de árboles son verdes, y miles de Las montañas son oscuras y los valles son oscuros, la luna cruza el río y yo estoy triste", expresando el mismo sentimiento.

Bien amigos, el viaje familiar a las Tres Gargantas está llegando a su fin. Aunque habrá mucha tristeza al despedirnos después de este breve conocimiento, todo debe terminar. Gracias por su apoyo y cooperación a lo largo del camino. Si Xiao Hu hizo algo malo durante el proceso, critíqueme y corríjame para que pueda aprender y crecer de usted. Finalmente, ¡deseo sinceramente a todos lo mejor!

Palabras guía para el pueblo de las Tres Gargantas 2

Estimados viajeros y amigos:

¡Hola a todos! ¡Bienvenido a la hermosa Yichang! Mi apellido es Huang y soy su guía turístico. Por favor llámame Huang Xiao. En este día visitamos la hermosa Familia de las Tres Gargantas. Si tiene alguna solicitud en el camino, no dude en preguntar. Te serviré de todo corazón. Finalmente, les deseo a todos un buen momento.

En ese momento, nuestro crucero ya navegaba en Dengying Canyon y se dirigía hacia el muelle de Longjin Creek. En este momento, permítanme darles una breve introducción a la familia de las Tres Gargantas.

Con su ventaja geográfica única de "un hombro lleva dos presas, un río lleva dos arroyos" y la galería Xiling Baili original, el Museo de las Tres Gargantas integra la cultura geológica, la cultura Ba, la cultura Chu, la cultura Tujia, La cultura del muelle de Xiajiang y la cultura militar antijaponesa se integran en una, lo que la convierte en una perla brillante en la línea turística dorada de las Tres Gargantas del río Yangtze. Cuando entres en la familia de las Tres Gargantas, experimentarás un brumoso bautismo cultural.

Bueno, nuestro crucero ha llegado al muelle de Longjin Creek. Por favor empaque su equipaje y prepárese para desembarcar.

¡Mira! Nuestra familia ribereña celebrará una boda, ¡así que unámonos a la diversión! ¡Escuchar! ¡Nosotras, las chicas Tujia, estamos llorando sobre zancos para casarnos! No creo que pueda salir por un tiempo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarles las costumbres matrimoniales del pueblo Tujia.

Hablando de matrimonio llorando, ¿quién sabe qué es el matrimonio llorando? Sí. Nuestras chicas Tujia de la familia Sanxia definitivamente podrán llorar cuando se casen. A esto se le llama matrimonio llorando. Llora bellamente, llora felizmente. También hay una "canción de llanto" que habla específicamente sobre el llanto en el matrimonio. Es un arte tradicional que las niñas Tujia deben aprender a llorar en el matrimonio desde los doce o trece años. Llorar por casarse es el preludio de las bodas Tujia. Creen que "no será divertido si no lloras y no se verá bien si no lloras". Familiares y amigos vienen a despedirse. Llorar es una especie de amistad y llorar es una cortesía. Hay tristeza y alegría, hay felicidad y tristeza, hay tristeza y felicidad, el amor y el odio están entrelazados. Se puede decir que llorar por el matrimonio es una especie de rica belleza humana, belleza humana y un método estético y una orientación de valores únicos.

Las novias suelen empezar a llorar un mes antes de la boda, y algunas empiezan a llorar dos o tres días antes de la boda o el día antes de la boda. Mientras su familia le compraba una dote, confiaban en sus sentimientos de despedida. Una niña que puede llorar no llorará durante un mes. Los que pueden llorar son sus antepasados, sus padres, sus hermanos y hermanas, su casamentera y ella misma. La forma de llorar es cantar en lugar de llorar, cantar en lugar de llorar. Entre ellas, las letras sobre el llanto por el matrimonio incluyen patrones tradicionales, así como improvisaciones de chicas inteligentes que quedaron conmovidas por la escena. Las niñas Tujia expresan sus sentimientos en forma de "llanto". Por supuesto, también hay quienes están realmente tristes y lloran, principalmente porque el cruel casamentero no cooperó y mató a la niña.

El clímax del llanto del matrimonio es el día de la boda de la novia. El día antes de la boda, familiares y amigos vinieron a felicitar y llorar adiós. La familia natal invitará a nueve compañeras solteras a llorar con la novia, lo que se llama "acompañar a las diez hermanas". Estas nueve niñas son las protagonistas importantes que lloran con ellas, por lo que no importa qué tan lejos estén sus casas, llueva o haga sol, las familias de sus padres enviarán a alguien a recogerlas en una silla de manos.

Después de que las diez hermanas se reunieron, la familia de la novia juntó dos mesas de los Ocho Inmortales y las colocó en el medio de la habitación. La mayor se sentó en ella y las niñas de la misma edad que la novia se sentaron a ambos lados. entre las chicas. El mensaje del llanto es principalmente de hermandad, pero también hay palabras de aliento y consuelo. Después de llorar hasta la medianoche, la novia preparó un refrigerio de medianoche para las diez hermanas en casa. La novia lloró un rato y agradeció a las nueve hermanas por su compañía.

En una época en la que los padres arreglaban matrimonios y las palabras del casamentero eran muy comunes, las novias a menudo regañaban al casamentero llorando para expresar su insatisfacción con el matrimonio al viejo estilo.

Además de las bodas de llanto, la "boda" de nuestra familia Sanxia también es única.

Cuando el novio viene a adorar, el casamentero camina al frente, un grupo de personas tocan gongs y un grupo de personas sostienen lanzas. Primero, haga un generoso obsequio a la familia de su tío, llamado "Devolución de huesos de generación en generación". Además, la ceremonia de bloqueo de puertas de nuestro pueblo Tujia también es muy singular. Tanto hombres como mujeres contratan a alguien con buena elocuencia para que sea su gerente. El representante del novio llevó al equipo de bodas hasta la puerta de la casa de la mujer, y la mujer puso una mesa frente a la puerta. Cantaron dos directivos. Si gana el gerente, podrá entrar y celebrar la boda. Si la directora gana, simplemente se arrastrará debajo de la mesa.

En la boda de la novia, lució un vestido de plumas, una falda de flores y zapatos bordados de color rojo vivo. El hermano de la novia usa dos metros de tendones rojos como una "correa" para rodear a la novia por el medio. La cuñada abre el paraguas rojo que le dio el novio y cubre la silla de manos de la novia, lo que se llama "cubriendo el rocío"; los hermanos se paran a ambos lados de la silla de manos para expresar "protección"; La familia de la novia lleva dos cántaros de vino y rocía vino por todas partes, lo que significa "vino de despedida". En este momento, la novia también cantará "Llorando en la silla de manos". Cuando la novia está de viaje, si se encuentra con otro equipo de bienvenida, las dos novias intercambiarán un par de zapatos abiertos para mostrar su hermandad. Cuando la novia entra a la nueva casa, primero debe pisar el umbral, presentar sus respetos al cielo y a la tierra y luego tomar una cama nueva, lo que comúnmente se conoce como "guardia de cama". La costumbre de sentarse en la cama es utilizar la línea central de la cama como límite, con los hombres sentados a la izquierda y las mujeres a la derecha. La novia intrigante a menudo se agarra a la línea central de la cama para simbolizar el estado de. la futura novia en la familia de su marido. A pesar de esto, el novio no se queda atrás y no cederá ante la otra parte hasta que se levante el turbante.

"Llorar para casarse" es un ritual del pueblo de las Tres Gargantas para reproducir la vida, un anhelo y preocupación por la vida, y un tema eterno de la humanidad.

Queridos amigos, han sonado los gongs y tambores y la boda está a punto de comenzar. La novia tiene mucha dote y necesita gente que la lleve. ¡Disfrutémoslo, pongamos la dote y unámonos al equipo de bodas!

Salí de mi casa junto al arroyo, pero mi alma permaneció en el edificio colgante. No hace falta hablar en este encantador paisaje, como un barco de pesca, un palo o incluso un pato esparcidos por el valle. Ese tipo de integración sólo necesita ser experimentado con el corazón. Al regresar a la Torre Longxi, el sentimiento de desgana impregnó gradualmente todo el cuerpo y la mente. La agitación y el deseo en el subconsciente fueron satisfechos en este valle sentimental, y los años que pasaban gradualmente se retomaron aquí. Caminar junto al arroyo no es sólo una relajación del alma, sino también una experiencia de estilo. Es un viaje fascinante de la vida y el alma.

Vale, nuestro viaje llega a su fin hoy. En este día, visité la Familia de las Tres Gargantas: un museo (Shipai Anti-Japanese War Memorial Hall), dos proyectos individuales (Proyecto de estilo familiar de las Tres Gargantas y Proyecto de deriva militar Yangjiaxi), tres primeros (Yueming Bay, la primera marca china Shilingpai , La primera sombra de linterna de piedra en el río Yangtze) y el cuarto manantial del mundo: Toad Spring. Entre ellos, el proyecto de costumbres populares de las Tres Gargantas se divide en casas flotantes, costumbres populares de la ribera, costumbres populares de las montañas y costumbres populares de hoy. Yo personalmente experimenté las características de las costumbres populares de las Tres Gargantas. Gracias por su cooperación, apoyo y ayuda en mi trabajo este día. Por favor, perdónenme si hay algo que no hice bien en este viaje. Espero que este viaje perfecto a las Tres Gargantas pueda dejar en tu memoria paisajes hermosos y de ensueño.

Guía Turística de las Tres Gargantas 3

Estimados turistas, despídanse de la persistente cascada de la pareja. El refrescante aroma del té flotó hacia el edificio de enfrente. ¡Probemos la "olla" única de té de hojas grandes junto al arroyo! Al entrar a la casa de té en Diaojiaolou, una atmósfera rústica te golpea la cara. En el salón de té hay una mesa cuadrada y una silla de madera. Hay un gran cuenco sobre la mesa. El té en el tazón es dorado y fragante, lo que hace que la gente se sienta relajada y feliz. Este té de hojas grandes se parece al té negro, pero es muy diferente. Se elabora con la famosa "lata" de la zona de las Tres Gargantas. ¿Por qué se llama "One Pot Duan"? Recolectadas de las zonas alpinas y semialpinas de Xiajiang, las hojas son gruesas. Al preparar té, a menudo solo necesitas poner un trozo de hoja de té en la tetera. El jugo del té preparado también es muy fuerte y puedes agregar agua de 3 a 4 veces.

Este tipo de té se vuelve más suave sólo cuando se prepara en una vasija de barro, de ahí el nombre "Yima Pot". "Un frasco" de té tiene un aroma fuerte que puede limpiar el corazón e hidratar los pulmones. Es el mejor té para calmar la sed y aliviar el calor en el caluroso verano. Este tipo de jugo de té no se echa a perder de la noche a la mañana, pero su sabor se vuelve cada vez más puro, por lo que es muy popular entre la gente. Hablando de eso, hay otra leyenda: se dice que Guanyin en el Mar de China Meridional ayudó a cuatro discípulos de eminentes monjes de la dinastía Tang a obtener escrituras de Occidente. Cuando flotaron a través del desfiladero de Xiling, vieron las montañas y los ríos. A ambos lados del desfiladero, pero la gente era extremadamente pobre, por lo que mostraron gran compasión y les enviaron desde el cielo. Se plantó un poco de té de hojas grandes, y desde entonces el té de hojas grandes se extendió por todo Zhouxia. Esta historia dice que el té de hojas grandes es "algo maravilloso", lo que demuestra que es un té de alta calidad que ha sido elogiado a lo largo de los siglos.

Queridos amigos, después de probar “One Can” y escuchar la legendaria historia, ¿cómo os sentís? Si quieres comprar algunos para tu casa, hay un puesto abajo que los vende a muy buen precio. Puedes optar por comprarlos.

Amigos, en el bosque de bambú, se construyen una hilera de palafitos a lo largo del arroyo. Estas son las "casas junto al arroyo". Estaban rodeados de montañas y ríos, mitad en tierra y mitad en el agua. Rodeado de montañas, montañas verdes, agua verde, hierba verde y lluvia brumosa.

De los pilotes se colgaban ajo, maíz, pimiento rojo, fibra de cáñamo y sombreros. El humo se eleva desde el tejado, los patos y los gansos juegan en el arroyo delante de la puerta, los perros ladran abajo, como diciendo "bienvenidos" en la gran piedra delante del edificio sobre pilotes, varias chicas de las montañas agitan sus ropa y cantando apasionadas canciones de amor. Los golpes en la losa de piedra produjeron un sonido nítido, como si estuviera tocando una canción de amor conmovedora.

Queridos amigos, la gente junto al río está celebrando una boda. ¡Unámonos a la diversión!

Colgada en el piso de arriba, la niña lloraba y quería casarse. Se resistía a dejar a sus familiares en casa y no podía salir por un tiempo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarles las costumbres nupciales del pueblo Sanxia. Antes de casarse, las niñas suelen querer "llorar y casarse". "Llorar para casarse" es una habilidad tradicional y cuanto más trágico es, más conmovedor. En términos generales, las niñas deberían empezar a aprender "matrimonio llorando" cuando tengan doce o trece años, y necesitan que alguien especial les enseñe. La mayoría de las personas que enseñan son personas excelentes que lloran por casarse. A lo largo de los años, las bodas de llanto han sido una especie de belleza, una especie de sabiduría, hermosas, tristes, conmovedoras y se presentan en diversas formas. La novia suele empezar a llorar un mes antes de la boda. El mensaje es sobre su apego a la separación física. Hay tristeza y alegría, alegría y tristeza, alegría y tristeza, amor y odio entrelazados. Es rico en belleza humana y belleza humana, y es un método estético y una orientación de valores únicos.

El "matrimonio" del pueblo de las Tres Gargantas es único. En la boda del novio, con el casamentero al frente, un grupo de personas tocó gongs y tomó lanzas, y primero presentó un generoso obsequio a la familia del tío, llamado "Devolución de huesos de generación en generación". La ceremonia de bloqueo de puertas es única. Tanto hombres como mujeres contratan a una persona elocuente para que sea el administrador. El administrador del hombre (también llamado supervisor de carreteras) conduce al equipo de bodas hasta la puerta de la casa de la mujer. La mujer pone una mesa en la puerta y los dos administradores cantan.

Cuando la novia se casa, le ponen una corona y borlas, su túnica está bordada con nubes, su falda está adornada con flores y tiene zapatos rojos bordados. El hermano de la novia usa un borde rojo de dos metros como "cinturón de transporte" para llevar a la novia en su cintura. La cuñada abre el paraguas rojo que le dio el novio, cubre a la novia y la envía a la silla de manos. . A esto se le llama "cubrir el rocío" y los hermanos deben pararse sobre ello. En este momento, la novia cantará "Llorando en la silla de manos".

Después de emprender el camino, tamborileros y manos tocan a dobles, con el sedán delante, el sedán atrás y la vanguardia detrás para acompañar la boda. En la procesión nupcial, dos novias intercambian un par de zapatos con forma de gota de rocío en señal de hermandad. Cuando la novia entra a la nueva casa, tiene que pisar el umbral. Después de rendir homenaje a todos, tiene que sentarse en la nueva cama, lo que comúnmente se conoce como "vigilancia de la cama". Su costumbre de sentarse en la cama es para los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha, con la línea central de la cama como límite. La novia intrigante a menudo se apresura a sentarse.

Cuando regresa a casa. Tres días después de la boda, todo es como de costumbre, como las tres flores. Las flores de primavera han pasado, y el clima que viene con ellas en abril y mayo todavía es nuevo en Hsinchu, y el mundo se siente muy lejano. "Llorar para casarse" es un ritual del pueblo de las Tres Gargantas para reproducir la vida, un anhelo y preocupación por la vida, y un tema eterno de la humanidad.

Queridos amigos, han sonado los gongs y tambores y la boda está a punto de comenzar. La novia tiene mucha dote y necesita gente que la lleve. ¡Disfrutémoslo, pongamos la dote y unámonos al equipo de bodas!

Salí de mi casa junto al arroyo, pero mi alma permaneció en el edificio colgante. No hace falta hablar en este encantador paisaje, como un barco de pesca, un palo o incluso un pato esparcidos por el valle. Ese tipo de integración sólo necesita ser experimentado con el corazón.

De regreso en el Puente Longxi, el sentimiento de desgana impregnó gradualmente todo el cuerpo y la mente. La agitación y el deseo en el subconsciente fueron satisfechos en este valle sentimental, donde los años que van pasando gradualmente se recuperan.

Caminar junto al arroyo no es sólo una relajación del alma, sino también una experiencia de estilo. Es un viaje fascinante de la vida y el alma.

Queridos amigos, en este momento tenemos que despedirnos de Long Jinxi. Por favor, mantén tu risa ahí, te deben quitar el corazón y el alma.

Guía Popular de las Tres Gargantas 4

Queridos amigos, nuestro crucero ha atracado. El sonido de gongs y tambores transmitió el entusiasmo y el heroísmo de la gente de las Tres Gargantas, y el tranquilo valle nos mostró una brillante sonrisa. Resista su impaciencia y preste atención a la seguridad al desembarcar.

Queridos amigos, el arroyo claro frente a ustedes se llama río Longjin y es uno de los lugares escénicos más encantadores del área escénica de las Tres Gargantas. Un puente de piedra con un corredor de tejas verdes en la desembocadura del río se esconde entre el balanceo de ramas y hojas, desencadenando una concepción artística simple y profunda. Debajo del puente hay un charco de agua clara, cristalina, plana y tranquila, hasta donde alcanza la vista, y tan suave como un lugar. En el acantilado al norte del río, frente a la desembocadura del arroyo, una franja de cresta de piedra desciende desde la cima de la montaña hasta el río, elevándose como un dragón gigante. Mirando en la dirección del grifo, parece que quiero saltar al arroyo claro en la orilla sur y regresar a mi nido para descansar. Longjin Creek debe su nombre a esto.

El arroyo Longjin tiene agua verde brillante y hojas verdes de árboles. Los caminos están entrecruzados y el sonido de los gallos y los perros ladrando es interminable; los antiguos veleros todavía están en el agua, los edificios sobre pilotes se esconden en el bosque de bambú y las ruedas hidráulicas giran en el agua. Los aldeanos viven una vida primitiva y sencilla con comodidad, libertad y sin disputas, cantando las canciones de amor que quieren cantar, tocando sencillas canciones populares de la Baja Riba y gritando cánticos agudos de Xiajiang. El baile sigue siendo tan salvaje, los platos siguen siendo tan auténticos y el entusiasmo de los aldeanos sigue siendo tan fuerte y suave como el vino. Al entrar en este valle tranquilo, realmente tengo ganas de "entrar en un jardín de melocotoneros y no saber adónde ir".

Palabras guía del pueblo de las Tres Gargantas 5

Amigos turistas:

¡Hola a todos! Bienvenido al área escénica de Sanxia Renjia. Mi nombre es _ _ y soy su guía turístico para el recorrido familiar de las Tres Gargantas de este día. Encantado de conocerte y servirte.

Aquí, espero sinceramente que las verdes montañas y las verdes aguas del río Xiajiang puedan brindarte buen humor, ¡y también espero que el viaje a las Tres Gargantas pueda brindarte un estilo diferente!

El Área Escénica Familiar de las Tres Gargantas es un área escénica folclórica a gran escala original, situacional y experiencial. "Un hombro lleva dos represas, un río lleva dos arroyos". La belleza de las Tres Gargantas reside en "la nitidez de la bahía, la maravilla de las rocas, el aislamiento del valle, el aislamiento de las cuevas y la dulzura de los manantiales, la inmensidad de las montañas, el encanto de". el agua, la magia de las cuevas, la magnificencia de las cascadas y el temperamento de las rocas. Incluyendo el arroyo Longjin adyacente, el cuarto manantial del mundo, el manantial Toad, la cueva Dengying, la cascada Huanglong, la cascada Shenying, Bawangzhai, etc. Está la bahía de Yueming, la primera bahía de las Tres Gargantas, la primera piedra en China, la primera piedra Dengying en el río Yangtze y el cuarto manantial del mundo. A lo largo de los tiempos, literatos y poetas han escrito muchos poemas hermosos, como "Desde el desfiladero hasta Xiling, la montaña es tan alta como la luna brillante" del poeta Wang de la dinastía Qing "La montaña Xiling es la mejor del mundo" de Ouyang Xiu. Lu You, de la dinastía Song, se negó a subir al borde de Guilin y comió y bebió frente a la roca durante miles de años. Badong Gorge es el primer desfiladero y el cuarto manantial del mundo. "También existe el dicho del poeta moderno Guo Moruo: "No hay camino en las montañas, pero hay otro día en la bahía". "Espera un momento. El poeta usa la pluma de su corazón para escribir sobre la gente de las Tres Gargantas, o el sonido de los remos y las velas, o el manantial del sapo, o la cascada de la montaña verde, o la cascada de la montaña verde, o el hermosos picos y rocas Leer estos poemas es como estar allí. Aprecie el paisaje mágico y las ricas costumbres de la gente de las Tres Gargantas. Las tradicionales casas sobre pilotes en el río Xiajiang están salpicadas de montañas verdes y aguas verdes, y veleros antiguos perdidos hace mucho tiempo. , cuernos de guisantes y balsas de bambú están amarrados en el agua clara

, los tranquilos pescadores del río echan redes para pescar y las niñas junto al arroyo lavan ropa con palos de madera. de casas flotantes, gente junto al arroyo y gente en la montaña, se ha transmitido durante miles de años, lo que refleja la simplicidad de la gente de Xiajiang.

Mira, estas cuatro piedras de formas extrañas frente a nosotros son. Piedras de luz y sombra. ¿Por qué se llaman piedras de luz y sombra? Verás, la primera piedra aquí es una piedra que se balancea con una gran barriga. En medio del cerdo que se balancea hay un monje Tang sentado en la orilla blanca. Monje de arena que lleva una carga pesada. Bueno, míralo cada vez que se pone el sol. El reflejo de algunas piedras en el cielo azul oscuro se asemeja a la vívida escena del maestro y aprendiz de Tang Zeng en "Viaje al Oeste". ver un juego de sombras en el lugar, también se llama juego de sombras de linterna, por lo que estas cuatro piedras se llaman piedra de sombra de linterna, si lo miras desde un ángulo moderado, es realmente vívido y realista. Cuatro piedras de luz y sombra, la más famosa es la Piedra del Monje Sha, conocida como la "Piedra número uno del río Yangtze" y pesa más de 100 toneladas. La superficie de carga en el fondo es de sólo 200. centímetros cuadrados, con un peso promedio de media tonelada por centímetro cuadrado. Sin embargo, un cuerpo tan delgado puede soportar miles de vientos, lluvias y rayos. Es una maravilla del mundo que los rayos no puedan derribarlo durante millones de años. No puede ser sacudido y las fuertes lluvias no pueden destruirlo. Se encuentra en la parte superior de la tabla de piedra, leyendo todas las vicisitudes del mundo, mostrando la mágica belleza masculina. El gran poeta de la época, Guo Moruo, escribió: " Tang Monk y sus discípulos estaban en la cima de la montaña, y la luz y la sombra cambiaron. "El desfiladero se abre en aguas poco profundas, las montañas son planas y el agua es ancha, y la ciudad está flotando". Una de las ciudades más grandes en la actualidad es Yichang. Mirando hacia arriba desde la base de la montaña, parece que el monje de arena girará la piedra suavemente. Estos cantos rodados mágicos fueron fotografiados por fotógrafos desde diferentes ángulos y circularon ampliamente y se convirtieron en uno de los símbolos de las Tres Gargantas del río Yangtze. Se estima que los activos intangibles de Sha Monk Stone han alcanzado los 100 millones de yuanes. Queridos amigos turistas, antes de partir, Chen Xiao tiene un mensaje para ustedes: a menudo decimos que no se puede perder el trabajo por la vida, trabajamos duro por la vida. Por otro lado, no puedes perder la vida a causa de tu trabajo. Después de tu ajetreado trabajo, no olvides dejar algo de espacio para ti y viajar.

Aún me queda mucho por hacer en este viaje, gracias a todos por su comprensión y apoyo. Quizás no sea el mejor guía turístico, pero todos son los mejores invitados que he tenido. Pasar este día inolvidable con los mejores invitados es la mayor recompensa en mi carrera como guía turístico.

Finalmente, ¡les deseo a todos que se diviertan en su próximo viaje! Gracias