Esto es lo que estas personas tienen que decir sobre la nueva película de Brad Pitt, Fury.
Introducción: la revista "Variety" escribe que algunas hazañas heroicas son inmortales: todavía recordamos la Batalla del Álamo y los 300 guerreros espartanos. Pero ¿qué pasaría si un petrolero estadounidense con cinco conductores fuera derrotado por un pelotón de soldados alemanes? "Rage" no ofrece la confrontación que describe y está muy lejos de lo que se anunció hace dos meses.
La reseña de la película es la siguiente:
La respuesta interna en los Estados Unidos ha sido mediocre. La primera gran producción del director David Ayer se dirigirá a los mercados extranjeros, pero esta ilusión de "excepcionalismo estadounidense". "Ganará más notoriedad.
La película está ambientada al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados avanzaban sobre Berlín y los nazis resistían en sus puertas. Fury centró su atención como director en la historia militar. Asimismo, para David Ayer la película supuso un salto de ambición y producción, pero también le trajo decepción. Aunque los detalles históricos reales están cuidadosamente empaquetados y las situaciones complejas cobran vida en la pantalla, el drama de David Ayer es débil en el nivel más básico de la historia y los personajes no son realistas. La batalla final es emocionante en la superficie, pero obviamente es tan tonta que afecta seriamente la calidad de la película.
Sin embargo, la película se beneficia de los métodos de investigación habituales del guión, capturando las acciones de los soldados de primera línea con un tenso pero sentido de la justicia, y la precisa terminología militar que perdura en nuestros oídos. La tensión en la película aumenta cuando el sargento Don Collier (Brad Pitt) y sus hombres se amontonan en un tanque Sherman. Todos tienen apodos. El sargento Collier fue apodado "Wardaddy" y el tanque que conducía fue apodado "FURY", con FURY pintado en el cañón del cañón de 76 mm.
Como personas comunes y corrientes podemos odiarnos unos a otros, pero en el campo de batalla nos convertimos en hermanos, y ese es verdaderamente el milagro del Servicio Selectivo. En la película no sólo vemos a los soldados insultándose con palabras vulgares, sino que también vemos la fuerte amistad entre estos personajes ficticios.
El equipo de War Daddy incluye a Bible, el piloto latinoamericano Gordo y el mecánico Kuhn. La introducción de David Ayer a estos personajes en "Crowded Tanker" no tiene una gran perspectiva, pero eso no impide que los personajes hagan bromas. A través de una grieta en el blindaje del tanque, el fotógrafo Roman Vasinov capturó sólo los ojos del actor.
Estos camiones cisterna se sienten como si vinieran del infierno. Pero no se deje engañar por sus personalidades y su lenguaje soez. Sus opiniones pueden diferir, pero todos coinciden en una cosa: es el mejor trabajo. Para el recluta Norman Ellison, su perspectiva puede ser completamente diferente. Norman era un civil apacible en el ejército. Está asignado a esta clase. La razón por la que se insertó este personaje es porque la película es principalmente por la trama, no por necesidades prácticas.
Norman se vio obligado a unirse al equipo y ni siquiera estaba preparado. Por lo tanto, Norman puede actuar como un sustituto de la audiencia y David Ayer puede utilizarlo para transmitir la trama a la audiencia. Mientras limpiaba la sangre del asiento del tanque, Norman descubrió el cuero cabelludo de un soldado alemán y vomitó en el acto. Este es un tropo común en las películas de guerra. El vómito es desagradable pero efectivo (Tom Hanks vomitó durante los desembarcos del Día D en Salvar al soldado Ryan), como un tipo duro que ve a su favorito fumar su primer cigarrillo.
Según las estadísticas del general de brigada S.L.A. Marshall, el 75% de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial nunca optaron por disparar con el propósito de matar. Norman también era tacaño con las ametralladoras. Pero bajo la dirección de su padre, Norman creció rápidamente.
Ya sea por las razones anteriores o por los riesgos inherentes a la guerra, Norman, un recluta sin experiencia, mató a casi todos sus compañeros de equipo. Durante el resto de la película, el material que extrae David Ayer es realmente demasiado simple. También hay un episodio en la película en el que el sargento Collier anima a Norman a acostarse con una chica. Él dijo: "Ella es hermosa y limpia. Si no te acuestas con ella, me iré".
El famoso director y veterano de la Segunda Guerra Mundial Samuel Fuller practicó una filosofía cinematográfica. En todas sus películas, el primer plano y el último son los más importantes. Lo mismo ocurre con Furia. El primer y segundo acto son campos de batalla llenos de cadáveres, y la película nos permite presenciar las secuelas de la guerra.
En general, "Fury" se parece más a un primer trabajo en vídeo cuidadosamente empaquetado. El director siempre presta atención a los detalles del trabajo, a diferencia de una película de guerra moderna. La llamada película de guerra moderna significa que la película utiliza fotografías portátiles modernas y el énfasis general está en escenas de guerra. Lo mismo ocurre con la música del compositor Steven Price, que también está familiarizado con las películas de guerra.
Aunque las escenas de acción son extremadamente tensas, David Ayer las equilibra con escenas tranquilas entre escaramuzas, lo que equivale a admitir que los soldados se aburren la mayor parte del tiempo en la guerra. Los soldados tienen dificultades para predecir cuándo y dónde atacará un enemigo, pero cuando son atacados, inmediatamente pasan de un estado seguro a un estado de supervivencia. Esto produjo varios enfrentamientos emocionantes. En una escena, el tanque de Zhan Dad luchó solo contra el tanque Tiger alemán, usando su velocidad y flexibilidad para destruir el tanque Tiger con furia.
En otro duelo, el tanque de War Daddy se adentró en un bosque al anochecer. Esta escena de guerra es muy al estilo de Star Wars, con ambos bandos aparentemente disparándose entre sí con pistolas láser verdes y rojas. De hecho, David Ayer ha estudiado específicamente escenas de disparos de tanques.
Las balas calientes dejan una trayectoria de vuelo para que el artillero pueda ver hacia dónde está disparando.
Como en “End of Watch”, David Ayer vuelve a convertirse en el dios de la ira, aquel que determina el destino final de los personajes de la película, aunque lógicamente nadie sobreviva. La mitad del tanque fue destruida, pero los cinco hombres aún resistieron para luchar contra un pelotón alemán de 300 hombres. Esta elección es el estilo más cinematográfico de Hollywood. Las películas de Hollywood a menudo alternan entre detalles realistas y duros y tramas estereotipadas que sirven al tema.
David Ayer está en conflicto a lo largo de la película. Por un lado, tenía su propia manera de captar la jerga de los actores y animarlos a hablar más alto. Los actores, por otro lado, en realidad están hablando, no dando sermones. Si se recordaran sus sacrificios, seguramente los consideraríamos verdaderos hombres. Irónicamente, como niño del equipo, Norman es el personaje más maduro de Fury.