Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Texto original de "Nine Songs" de Qu Yuan

Texto original de "Nine Songs" de Qu Yuan

Nueve canciones de agradecimiento a Donghuang Taiyi

Donghuang Taiyi

Cuando el zodíaco es auspicioso, Mu irá felizmente a ver al emperador.

La espada es tan hermosa como el jade.

Yao Xi era lo único que podía matar a Xi Fang Qiong en la dinastía Tang.

Yao Hui coció pollo Lanxi al vapor y bollos al vapor mezclados con pasta de chile.

Levanten el tambor y amenicen el festival, abogó Hao.

Ling Yan se vistió maravillosamente y Fang Feifei vistió a toda la casa.

La batalla entre los cinco tonos es complicada y serás feliz en Lekang.

Como poema de "Nine Songs", "Donghuang Taiyi" tiene un estatus y un significado especiales en todo el poema. Aunque los escritores de notas desde la época de Wang Yi de la dinastía Han del Este no han estado en desacuerdo con la opinión de que el emperador Dong Taiyi es un dios, existen diferentes opiniones sobre qué tipo de dios es. Las anotaciones de la dinastía Tang en "Obras seleccionadas" dicen: "Taiyi, el nombre de una estrella, es un dios del cielo. Su palacio está en el este de Chu, por lo que coincide con el Emperador del Este, por eso se le llama Emperador del Este". ." Se cree que Taiyi, el Emperador del Este, es el Emperador del Este; el "Suplemento de las Canciones de Chu" de Hong Xingzu, el "Libro de las Canciones de Chu" de He Chao y el "Qu" de He Chao eran considerados dioses de la guerra. Wen Yiduo pensó que era Fu Xi; otros pensaban que Tai Yi y Qi eran dioses.

De hecho, "Taiyi" no era un dios en la época de Qu Yuan, y no puede usarse como título de dios en "Donghuang Taiyi". En cuanto a "Emperador del Este", debido a la correspondencia entre el este y la primavera en el período anterior a Qin, significa que es una referencia al Dios de la Primavera. Hasta que se encuentre material más concluyente, se puede establecer la teoría de que "Donghuang Taiyi" debería ser el Dios de la Primavera. En cuanto a "Taiyi", significa principio y principio, simbolizando principio y principio.

Al comienzo del poema, se explica el tiempo del sacrificio: debido a que es un sacrificio al Dios de la Primavera, el tiempo debe ser en primavera. Cuando se elige la época de Kira Yamato en primavera, la gente se prepara para adorar respetuosamente al emperador, el dios de la primavera, Donghuang Taiyi, para que pueda venir felizmente al mundo y traer al mundo avivamiento, reproducción de vida y un mundo nuevo y vibrante. .meteorológico. El sacerdote que presidió el sacrificio tocó la espada larga de Yu'er, arregló su ropa y esperó la llegada del Dios de la Primavera. Las primeras cuatro oraciones describen el tiempo del sacrificio y la reverencia y piedad de los adoradores hacia el Dios de la Primavera de una manera concisa y clara.

Luego se describen los sacrificios necesarios: la estera de Yao, el salteado de jade, la hierba fragante de la tierra de Chu para dar la bienvenida al dios de la primavera, y buen vino y comida para entretener al dios de la primavera. Todo esto, además de innumerables sonidos y tambores, le dicen a la gente que el Dios de la Primavera está llegando. Toda la atmósfera de sacrificio comenzó a alcanzar un clímax.

Las últimas cuatro frases son el final de todo el poema y el clímax del sacrificio: en este momento llega el dios de la primavera. La "ropa hermosa", la elegante postura de baile del Dios de la Primavera y "llena de fragancia y belleza", es el aliento y el aroma de la primavera traídos por el Dios de la Primavera. Para dar la bienvenida a la gente expectante, campanas, tambores y flautas sonaron juntos, llevando la atmósfera alegre a su clímax. La última frase, "Tu corazón está feliz y feliz", no es sólo una descripción directa de la expresión alegre del Dios de la Primavera, sino también la actitud alegre de las personas que vienen a adorar al Dios de la Primavera.

Aunque todo el poema es breve, tiene capas claras, descripciones vívidas y una atmósfera cálida, lo que brinda a las personas un sentimiento solemne y alegre. Expresa plenamente el respeto, la bienvenida y la esperanza de la gente por el Dios de la Primavera y las esperanzas. que el Dios de la Primavera lo bendecirá. En el mundo humano, trae buenas noticias para la reproducción de la vida humana y el crecimiento de los cultivos.

Qu Yuan demostró vívidamente todo el proceso y las escenas de adoración a los dioses en un espacio breve y conciso, lo que dejó una profunda impresión en la gente. (Xu) Según

Apreciación de "Nueve canciones de Dong Jun"

Dong Jun

Iré hacia el este e iluminaré mi umbral.

Acariciando al resto del caballo, conduciendo con seguridad, la noche es luminosa y clara.

Montando un dragón, montando un trueno, portando una bandera de nubes.

Cuando respiras profundamente, tu cabeza se elevará y tu corazón bajará.

La fuerte lascivia entretiene a la gente y hace que los espectadores se olviden de irse.

Yo toco la batería y Xiao Zhong toca la batería.

Canta y juega, cuida, sé virtuoso y ama.

Feifei Xi Cuiceng, mostrando poesía y danza.

Cuando se obedece la ley, el espíritu oscurecerá el sol.

Qingyun estaba vestido de blanco, sosteniendo una flecha larga y disparando a Sirius.

Cao Cao se rindió y ayudó a Beidou a hacer pulpa de Guangxi.

Escribí sobre Yu, Gao Chixiang y fui al Este.

¿Qué dios es el objeto del sacrificio en el poema “Dong Jun”? En la antigüedad, era lo mismo que decir que eras el dios del sol.

El "Suplemento a las canciones de Chu" de Hong Xingzu decía: "Bo Ya dijo: 'Zhu Ming, Yao Ling, Dong Jun, día y noche'. "Han Shujiao Si Zhi" tiene las "Anotaciones a las canciones de Chu" de Dong Jun. Zhu " dijo: "Este cielo también es un dios. "Li dijo: 'El emperador está fuera de la puerta este'. "Qu Zhu" de Dai Zhen dice: "La ceremonia y la ceremonia musical decían: 'Sacrifica el sol en el altar'. También dijo: "Ofreced sacrificios al este". La "Ley del Sacrificio" dice: "El sol también se sacrifica en el palacio". ' Esta canción fue compuesta para Chen Gewu y dedicada a la Ceremonia de Bienvenida al Sol. En los tiempos modernos, Wang Kaiyun comenzó a tener opiniones diferentes. Su "Explicación de Chu Ci" decía: "Dong Jun es el dios de la luz. Solía ​​​​pensar que era un ritual, no una nube que cubría el sol en el texto". Según una frase del poema "Linglai: "Si el sol se ha ido, simplemente escóndelo". Él creía que Dios y el sol eran obviamente diferentes, por lo que negó que el dios del sol fuera adorado en el poema y lo consideró como el dios de la madera, que es el dios de Oriente, Jumang. La frase "Los dioses vienen a cubrir el sol" es en realidad como la frase "Los dioses vienen a cubrir el sol como nubes" en "Madame Xiang", lo que indica que los dioses no son los dioses adorados en el artículo, sino un grupo de otros dioses. Los dioses de "Mrs. Xiang" son los dioses de la montaña Jiuyi, y este artículo son los dioses de los seguidores, por lo que se puede decir que "cubren el cielo y el sol" y "como nubes". Si el "espíritu" se define como Dios y la gente no lo toma como propio, esto es obviamente una conjetura subjetiva. Además, como dice la "Interpretación directa de Chu Ci" del moderno Chen Zizhan: "Si crees que Dong Jun es el dios del Este, entonces ¿por qué los dioses de las cuatro direcciones, o los emperadores de las cinco direcciones, sólo sacrifican a ¿uno de ellos?"

Los poemas dedicados al dios sol están naturalmente llenos de adoración y alabanza al sol, la fuente de luz. Este tipo de adoración y alabanza es un tema eterno en todos los tiempos y en todos los países. Todas las cosas crecen bajo el sol, y la adoración y alabanza del sol son, naturalmente, las más sinceras y apasionadas. Entre las nueve canciones, ésta es la más animada.

Al principio de este artículo, describí deliberadamente la luz cálida y brillante que brota de un sol rojo. Es como un teatro oscuro que se abre repentinamente, mostrando un fondo brillante y brillante, haciendo que toda la atmósfera sea muy fuerte. Cuando el sol naciente está a punto de salir, naturalmente tiene que iluminar primero el lugar del amanecer donde vive Dong Jun, el dios del sol, lo que naturalmente conduce al dios del sol. Dong Jun es genial. El sol que controlaba le dio a la humanidad luz y trópicos. Es muy generoso y desinteresado y, naturalmente, tiene esa actitud tranquila. Por eso, siempre conduce el coche solar lenta y tranquilamente, cumpliendo con sus sagrados deberes del día.

Entonces, cuando el sol brilla sobre la tierra, ¿qué significado trae el dios sol para la humanidad? El autor no se dedicó a describir el reflejo de la tierra y las montañas, sino que se centró en el tema y pintó una magnífica escena del dios sol caminando en el cielo. El dragón de aquí y el caballo de arriba son en realidad la misma cosa. Feilong y Tianma son dioses, por lo que a menudo se refieren entre sí en Qu Fu. Kelpi desenfrenado y extraordinario. El trueno aquí es en realidad el sonido de un carro de dragón corriendo sobre él. Y junto con las hermosas nubes en el cielo, parece un carro de dragón con miles de pancartas, muy prominentes. Esta escena sólo puede entenderse a partir de las descripciones de generaciones posteriores de los majestuosos viajes del emperador.

En este punto, el autor giró su pluma e hizo suspirar a Dong Jun. ¿Por qué suspira? Porque regresará a su propio hábitat y no podrá deleitarse con la gloria que trae luz y todo a la humanidad durante mucho tiempo, por lo que solo tiene nostalgia y vacilación. Pero el carro del dragón (sonido) y las banderas de nubes (color) que atronaban en el clima realmente lo hicieron feliz, e incluso los espectadores se olvidaron de regresar debido a eso.

Cuando el espectador lo menciona, naturalmente conduce a una escena extremadamente grandiosa y entusiasta para dar la bienvenida a la adoración del dios sol. La gente tocaba arpas, tambores, campanas, tocaba cuju y bailaba. Como resultado, los funcionarios de Dong Jun también quedaron impresionados por la piedad de la gente y cubrieron el cielo y el sol uno tras otro.

El deber de Dong Jun es muy claro, es decir, traer luz a la humanidad. Sin embargo, el Dong Jun descrito aquí es diferente. No regresó tranquilamente al anochecer, sino que continuó trabajando por la paz y la felicidad de la humanidad. Levantaría una flecha larga para dispararle al codicioso y lujurioso Sirius, y sostendría un arco para evitar que le ocurriera un desastre al mundo. Luego usaría la Osa Mayor como tetera, la llenaría de vino, la rociaría sobre la tierra, bendeciría a la humanidad y luego haría avanzar el carro del dragón. La palabra "alto" aquí una vez más demuestra vívidamente calma, grandeza y comportamiento invencible. La anotación de Dai Zhen sobre Qu Yuan creía que Heavenly Wolf estaba dividido en Qin, por lo que "disparar a Heavenly Wolf con una flecha larga" tenía la intención de "devolver el favor de Qin", que reflejaba a los enemigos de Qin y estaba relacionado con hechos históricos. Esta teoría no es una tontería.

No hay ternura hacia los niños en el poema, solo fraternidad sublime; no hay fragancia fuerte, solo sentimientos apasionados, lo cual es consistente con el tema de los seres humanos reverenciando y alabando al dios japonés Dong Jun.

De acuerdo con las presentaciones de música y danza en la ceremonia del sacrificio, se puede juzgar que el primer y segundo capítulo son cantados por brujas vestidas como dioses, el tercer capítulo es cantado por brujas saludando a los dioses y el cuarto. El capítulo es cantado por brujas vestidas de dioses. Cantado por una bruja que se convirtió en dios. La conexión entre las canciones de cada capítulo es muy natural. El canto suave resalta la dignidad, elegancia, majestad y valentía del Dios Sol, y la música vocal sonora es una interpretación apropiada de la gloriosa gloria del Dios de la Luz. (Wang Hongli)

Apreciación de "Nine Songs·Yunzhong"

Condado de Yunzhong

Bañarse con la fragancia de la sopa de orquídeas y el hermoso Hanfu;

El loto perdura, moribundo pero brillante;

Quiero rendir homenaje al palacio de la longevidad y quiero estar con el sol y la luna;

Dragón conducir, ropa real, charlar, nadar, Zhangzhou;

El emperador Ling Xi ha caído y está lejos de las nubes;

Hay mucha gente en Jizhou, pero el mundo es pobre;

Mi esposo está muy aliviado, está muy preocupado;

"El Rey de las Nubes" es un poema de canción y danza para adorar al Dios de las Nubes. La explicación de Wang Yi de los "Capítulos de Chu Ci" dice: "El rey está en las nubes y los dioses de las nubes son prósperos. Un vistazo a la pantalla". Las tiras de bambú desenterradas de la Tumba No. 1 de Tianxingguan en Jiangling tienen el nombre " Yunjun", que obviamente es la abreviatura de "Yunzhongjun", lo que demuestra que Yun Zhongjun es Yun Shen. O piensan que el Dios de la Luna, el Dios del Trueno, el Dios Yunmengze, el Dios del condado de Yunzhong y la diosa Gao Yun son todos indispensables.

El poema "Rey de las Nubes" es un dúo entre un sacerdote y un mago (lingzi) que desempeña el papel del Dios de las Nubes, alabando al Dios de las Nubes y expresando su respeto por el Dios de las Nubes. ¿Por qué tiene que ser un dúo? En primer lugar, el poema dice: "El emperador Ling descendió hacia el oeste", y "Ling" se refiere a Dios. Añadió: "El espíritu todavía está acurrucado". La investigación textual de "Chu Ci" dice: "Hay una palabra "zi" debajo del espíritu de un libro que Wang Yi señaló: "La gente de Chu nombró al chamán". Lingzi." "Guangya Poems and Books" Lo mismo ocurre con la teoría. Entonces este "lingzi" o "espíritu" se refiere al dios de las nubes o a la bruja poseída por el dios de las nubes. Luego, los fieles cantan las dos partes del poema que hablan del "espíritu" y la frase sobre el "rey". Pero las siguientes cuatro oraciones del poema, "Quiero celebrar el Palacio de la Vida Eterna" y las dos oraciones "Estoy descansando en Jizhou", aunque no son palabras que una bruja debería decir, sin duda son letras de Yun Zhongjun. . En segundo lugar, los otros cuatro poemas de sacrificios a dioses en "Nueve canciones", excepto "Donghuang Taiyi", que tiene la función de dar la bienvenida a los dioses, también aparecen en forma de duetos.

Las canciones y danzas de sacrificio en "Nine Songs" se realizan por la noche con la ayuda de hogueras, linternas de bambú, Song Ming y luces, por lo que presentan una atmósfera misteriosa y de trance.

La canción "Yun Zhongjun" se puede dividir en dos capítulos según la rima, y ​​cada capítulo es un dúo. Las primeras cuatro frases le cantan a la bruja, diciendo que se baña en sopa fragante y se pone ropas coloridas para ver a Dios. Ziling bailó, pero los dioses no se fueron y la luz sagrada se liberó débilmente de su cuerpo. Esto es para mostrar la piedad del sacrificio y la escena del sacrificio.

Las siguientes cuatro líneas de "Quiero celebrar el Palacio de la Vida Eterna" fueron cantadas por Yun Zhongjun (hijo espiritual de Yunzhongjun), que expresa la majestuosidad, pompa y majestad de Dios. Porque las brujas saludan, saludan y alaban a Dios, que está feliz, renovado y radiante. El término "Guangqi con sol y luna" expresa con precisión las características de las nubes en lo que respecta al cielo, solo las estrellas y las nubes pueden estar al lado del sol y la luna, pero las estrellas solo se pueden ver en un día despejado cuando no hay sol, si no hay luna al mismo tiempo, será aún más brillante. Sin embargo, las nubes dependen de la luz del sol para brillar. Las nubes reflejan el sol, emitiendo una luz plateada. Tarde o temprano el sol se desvanecerá y se volverá hermoso. Por eso, algunas personas dicen "esto es Guangqi con el sol y la luna". De estas dos oraciones, la primera indica la identidad de "Dios" y la última indica la identidad de "Dios de la Nube". "La ropa del emperador montado en dragón" significa disfrutar del viaje por la tierra. "Chatear y visitar Zhangzhou" significa que la gente está dispuesta a honrar sus oraciones y sacrificios, y está dispuesta a comprender la situación. Los antiguos creían que la lluvia cae debajo de las nubes y que el dueño de la nube es responsable de la lluvia. Por lo tanto, el tío abuelo Li Zhou tenía un maestro de la lluvia pero no un maestro de las nubes, y Jiuge tenía un maestro de las nubes pero no un maestro de la lluvia. Esta es también la razón por la cual la pantalla está dominada por nubes o lluvia. "Pantalla" significa blindaje. "Li Sao" "Li Sao" Nota de Wang Yi: "Gai". Guang Ya Shi 2: "Obstáculo.

"Entonces el nombre" Ping "en realidad significa lo mismo que" mirar a Jizhou y hacerse rico, cruzar el mar y volverse pobre". El poema sobre la oración de lluvia del rey Zhou Xuan se llama "Han Yun", y el poema compasivo de Jia Yi se llama " Nube Seca", que expresa las opiniones de los antiguos sobre las nubes y los dioses de las nubes.

Los adoradores de brujas cantaron: "El emperador espiritual ha descendido y está ansioso por elevarse entre las nubes. "Significa el Señor de las Nubes, el sacrificio está muy lejos. El" Emperador "es un símbolo que Dios le dio a la bruja. Después de la llegada de los dioses, se eleva como un huracán. Esto es para mostrar la majestad y lo extraordinario. del Dios de la Nube "Mirando a Jizhou para enriquecerse," El mundo entero es pobre ". Esta es la característica del Dios de la Nube que ha ascendido al cielo y es ampliamente visto por todos. Las dos últimas oraciones, sacrificando a la bruja. , expresa la melancolía y el anhelo por la partida del dios, y muestra la dependencia del Dios de la Nube. Sacrificio al Dios de la Nube. El propósito es llover, con la esperanza de que las nubes llueva y el clima sea tranquilo, así que cuando la nube. Dios se va, la gente se siente perdida. "Oda a las nubes secas" describe cómo las nubes se acumulan y se conectan por primera vez, "como volar vertical y horizontalmente" y "como un trueno". El resultado fue que "el viento finalmente amainó, la tumba". fue bloqueado y colapsado. O sumergirse profundamente y esconderse, luchar por salir y morir. Si el contorno se balancea, estará limpio y la luz del sol brillará sin vergüenza. "El viento se lleva y la esperanza se hace añicos por completo. Al final del poema, dice: "Extraño las nubes blancas y tengo los intestinos anudados. "... ¿Por qué la gente se siente avergonzada cuando se queja de Baiyun?" Muestra un sentimiento muy similar al de Yunzhong. Se puede ver que el anhelo por el Dios en las nubes sólo expresa el anhelo de la gente por las nubes y la lluvia.

Este artículo, independientemente de las letras humanas o divinas, muestra las características del Dios de la Nube desde diferentes ángulos, mostrando el anhelo de la gente por el Dios de la Nube y la cortesía y el respeto de Dios por las personas. La pasión es abrumadora y más allá de las palabras.

Apreciación de "Nine Songs" de Xiang Jun

Xiang Jun

Si no puedes hacerlo, quédate en Zhongzhou.

La belleza necesita ser reparada y quiero dar un paseo en barco.

La fragancia no tiene ondas y el río fluye pacíficamente.

Mirando al futuro, ¿quién quiere pensar en él?

Montando el dragón volador hacia el norte, conduciendo hacia Dongting.

Cristal, ciprés y seda, sol, radial y azul.

Mirando al sol me siento sumamente optimista y con muchas ganas de recargar pilas.

Yang Ling no es extremadamente alto, pero Nu Chanyuan es tan alto que deja a la gente sin aliento.

Derramé lágrimas y murmuré para mis adentros, te extraño y me preocupo por ti.

El laurel es azul y el hielo es blanco.

Recoge las granadas en el agua, los hibiscos y el serrín.

Si hay diferencias de corazón, el emparejamiento será difícil y la amabilidad no será superficial.

Ishize Qian, Feilong agraciado.

Si eres infiel, te quejarás por mucho tiempo. Si no crees, no estarás ocioso.

Por la mañana el río está alto y por la tarde la fiesta se celebra en el norte.

Los pájaros están encima de la casa y el agua debajo del salón.

Dona Yu Jun al medio del río y deja Yu Peixi a Lipu.

Cásate con Zhou Fang Xi Du Ruo y heredarás a la hija de Xi.

Es demasiado tarde para pensar más en ello, es más fácil decirlo que hacerlo.

Entre "Nine Songs" de Qu Yuan, "Xiang Jun" y "Mrs. Xiang" son las dos obras más interesantes y románticas. Si bien la gente apreciaba y admiraba su estilo sureño único y su conmovedor encanto artístico, estaban confundidos acerca de la verdadera identidad de la Sra. He Xiang y comenzaron discusiones y argumentos a largo plazo.

A juzgar por los libros antiguos relevantes del período anterior a Qin, aunque "Chu Ci·Farewell" y "Dongting Mountain" mencionaron "dos hijas" y "Xiang Ling"... hay "Shan Hai Jing" Se dice que "las dos hijas del emperador vivieron en el nacimiento del río Yangtze", pero "El Clásico de las Montañas y los Mares" no menciona que murieron durante la gira de Shun por el sur, y la "Posdata" no menciona que la señora Xiang se ahogó mientras lo perseguía. La combinación inicial de los dos fue "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang". El libro registra que cuando Qin Shihuang visitó Xiangshan (ahora Junshan en el lago Dongting), "le preguntó al médico: '¿Cuál es el dios de Xiangjun?'. El médico le dijo: "La hija de Yao y la esposa de Shun están enterradas aquí. Más tarde, la "Biografía de mujeres" de Liu Xiang también dijo que las "dos concubinas de Shun murieron entre Jiang y Xiang, comúnmente conocidas como "." Esto señaló claramente que eran las dos concubinas de Shun y no involucraban a la Sra. Xiang, Rey de la. Dinastía Han del Este Cuando Yi escribió anotaciones para Chu Ci, debido a que la segunda concubina era una mujer y solo podía ser la esposa de Xiang, la llamaban el "Dios del río Xiang". Han Yu de la dinastía Tang no estaba satisfecho con esta explicación. Pensé que era porque ella era una princesa, por eso lo llamó "Jun". Nvying era la segunda princesa, por eso la llamaron "Señora".

Después de la dinastía Song, el "Comentario complementario sobre Chu Ci" de Hong Xingzu y el "Comentario recopilado sobre Chu Ci" de Zhu siguieron esta teoría. La ventaja de esta afirmación es que ella y la señora Xiang pertenecen a dos personas diferentes, lo que evita el problema de llamar a la señora Xiang la segunda concubina. Sin embargo, todavía no resuelve la diferencia de género entre las dos, lo que deja dificultades en la interpretación. el evidente amor entre hombres y mujeres en el trabajo. En vista de esto, Wang Fuzhi a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing adoptó una visión más integral en su interpretación de "Las canciones de Chu", es decir, lo describiría como el dios del río Xiang, con su esposa. como su consorte, en lugar de quedarse con Shun y su esposa. La leyenda de la segunda habitación. Cabe decir que esta comprensión está más acorde con la realidad laboral, por lo que también es deseable.

Aunque la leyenda de Shun y su segunda concubina ha traído muchas dificultades a la discusión de habilidades con la Sra. Xiang, si la leyenda circuló ampliamente cuando Qu Yuan compuso "Nueve canciones", entonces esta leyenda y creación Las regiones son completamente consistentes. La palabra "Sra. Xiang" recuerda fácilmente a la segunda hija de Yao, y considerando los factores legendarios como Shun y su segunda concubina deambulando por las montañas y ríos y encontrándose sin ningún motivo. Por lo tanto, no sólo debemos prestar atención al posible impacto de la leyenda en la obra, sino que tampoco debemos limitarnos a las personas específicas de la leyenda. Este debería ser el punto básico para que comprendamos y apreciemos estas dos obras.

Desde esta perspectiva, no es difícil ver que, como canciones para adorar a los dioses, "Xiangjun" y "Mrs. Xiang" son un todo conectado, e incluso pueden considerarse como dos partes de un mismo movimiento. . Esto no se debe sólo a que las dos obras están conectadas secretamente como "Zhu Bei" en el mismo lugar, sino también a que sus últimos párrafos son casi idénticos en contenido y significado, hasta el punto de que se los considera el coro de cantantes durante sacrificios (ver nota "Qu Yuan Fu").

Esta canción "Xiang Jun" está cantada por la actriz que interpreta a la diosa, expresando las complejas emociones de decepción, duda, tristeza y queja provocadas por el fracaso del dios masculino en llegar como se esperaba. En el primer párrafo, la bella señora Xiang estaba vestida cuidadosamente y felizmente tomó un bote hasta el lugar donde estaba saliendo, sin embargo, no vino y tocó la flauta decepcionada. Las dos primeras frases tienen forma de preguntas desde el principio, expresan el hecho de que no miran el amor con dudas en sus corazones, lo que claramente allana el camino para el lirismo de toda la canción. Lo que dicen las siguientes dos frases es que para esta fecha, ella hizo serios preparativos, modificó su ya buena apariencia en el grado justo y luego vino en barco. Esto demuestra que ella concede gran importancia a esta oportunidad de reunirse, y su corazón está lleno de amor por el ejército de Hunan. Es bajo el control de esta mentalidad que incluso reza sinceramente para que el río Yuanxiang esté en calma para que Xiang Jun pueda. acudir a la cita sin problemas. Pero después de mucho tiempo, todavía no vino, por lo que solo pudo tocar la flauta en voz baja para expresar su infinito anhelo por el ejército de Hunan. La descripción de este párrafo hace que la gente vea la imagen de una hermosa mujer mirando. el agua de otoño.

En la segunda sección, la señora Xiang no pudo esperar mucho, así que condujo su canoa hacia el norte, hasta el lago Dongting, para buscarlo, y estaba ocupada corriendo por la orilla del lago. Como resultado, aún se desconoce el paradero de Xiang Jun. Aquí, la obra combina estrechamente el viaje mental y los sentimientos internos de la búsqueda de la Sra. Xiang. Verá, primero condujo el barco dragón hacia el norte desde Xiangpu y se volvió hacia Dongting. En ese momento, obviamente estaba llena de esperanzas de encontrar a Xiang Jun. Pero a excepción del vasto lago y los barcos bellamente decorados, no pudo ver nada. Decepcionada, todavía se negó a ceder, por lo que miró hacia el sol naciente, con la esperanza de saber el paradero de Xiang Jun, sin embargo, todo esto terminó en vano, y su mente una vez más. Cruzó el río y buscó en las vastas aguas alrededor de Yuanxiang, pero finalmente no pudo encontrarlo. Expectativas tan afectuosas y una persecución persistente hicieron que las criadas que la rodeaban suspiraran por ella. Fue este suspiro de los demás lo que conmovió y estimuló profundamente a la Sra. Xiang, y las ondas emocionales en su corazón de repente la llevaron a un clímax furioso, haciéndola llorar incontrolablemente y le dolía el corazón al pensar en no poder ponerse de pie.

El tercer párrafo es principalmente un desahogo directo de extrema decepción y resentimiento. Las dos primeras frases describen el arduo trabajo de la señora Xiang, pero ella todavía rema sin rumbo en el agua. Aunque la pala que corta el hielo y la nieve sigue balanceándose, da la impresión de que sus movimientos son lentos, pesados ​​y mecánicamente repetitivos. Entonces, para resumir la metáfora de arrancar cebolletas del agua y arrancar hibiscos del árbol, la búsqueda anterior es solo un esfuerzo inútil, y también es una serie de "corazones diferentes", "ingrata", "deslealtad", "incredulidad". " a Xiangjun, etc. Una fuente de inspiración para regañar y quejarse. Estas fueron las enojadas palabras de la Sra. Xiang en extrema decepción. Contiene la intensa angustia de la esperanza frustrada una y otra vez en medio de la aparente crueldad y las ardientes acusaciones.

Y su motivación proviene del inevitable y profundo amor por Xiang Jun. Como dice el refrán, cuanto más profundo es el amor, mayor es la responsabilidad. Muestra vívidamente el mundo interior de una mujer que busca con valentía el amor.

El cuarto párrafo se puede dividir en dos niveles. Las primeras cuatro oraciones son el primer nivel, describen el tiempo que la Sra. Xiang pasó flotando a través del lago desde la mañana hasta la noche, y una vez más enfatizan que tomó un largo viaje en auto de regreso al lugar de la cita "Zhu Bei" y todavía no vio Señor Xiang. El segundo nivel va desde "donar el dinero sobrante" hasta el final y también es una pieza de ajedrez de toda la música. Lanza el anillo de jade al río. Dejar las joyas en la orilla fue un movimiento demasiado emocional realizado por la Sra. Xiang bajo el control de emociones excesivas. Según el sentido común, el ejército de Hunan debería haberle regalado este anillo de jade y sus accesorios. Ahora que a él no le importa el pasado y sigue rompiendo sus promesas, ¿de qué sirve conservar estas muestras de amor y lealtad? Es mejor tirarlos. Esta medida es también el resultado inevitable de los cuatro "no" mencionados anteriormente. Después de leer esto, la gente se compadece del arrepentimiento, pero es inevitable que haya más arrepentimientos. Las últimas cuatro frases se convirtieron en un punto de inflexión: cuando la señora Xiang se fue calmando gradualmente, recogió las cosas del prado en el agua y se las entregó a la criada que la consoló, surgió espontáneamente la sensación de una oportunidad indispensable. Así que decidió "ver a largo plazo y ampliar sus horizontes", planificar a largo plazo, relajar las fibras de su corazón tensas y esperar lentamente. Este final hace reverberar toda la historia y toda la canción, hace eco de la pregunta al principio del artículo y también deja a la gente con un suspenso imaginativo.

Apreciación de "Nine Songs·Mrs. Xiang"

Sra. Xiang

El emperador cayó ante Zhu Bei, le dolían los ojos.

La brisa otoñal sopla y las olas en Dongting están bajo las hojas.

Alaba la copa blanca, espérala con ansias y celebra el día de la boda.

Cómo se ve un pájaro en una manzana y cómo se ve un árbol.

En lugar de Yuan, también están Li Lan y el joven maestro que creo que tiene miedo de hablar.

Mirando desde lejos, se puede ver el borboteo del agua.

¿Qué comen los alces? En los tribunales, ¿qué son las bolas de masa?

Xi Chao y Ma Yu están en el oeste de Gaojiang y al oeste de Hebei y Xilu.

Cuando escuché a la hermosa mujer llamar a Yu, me fui.

Construye una habitación en el agua, repárala y cúbrela.

El muro del sol es como un altar de púrpura, y el pimiento como un salón.

Guidong Lanxiju, Farmacia Yixinmeixi.

Esto es una cortina, esto es una cortina.

Baiyu·Xi es un pueblo pequeño, Shilan·Xi es perfume.

El brillante Wu, el deslumbrante Du Heng.

El verdadero jardín se llena de cientos de hierbas y se construye la puerta del incienso.

Nueve flores se encuentran y los espíritus vienen como nubes.

Heli donó más de lo que pedí y Lipu dejó más de lo que pedí.

Si vas a Tingzhou y Duruo, estarás muy lejos.

No puedes conseguirlo de repente, puedes decir lo que piensas libremente y puedes ser tolerante.

Como capítulo complementario de Xiang Jun, "Mrs. Xiang" es cantada por el dios masculino. Expresa la melancolía y la confusión de Xiang Jun, quien fue al lugar de la cita con Zhu Bei pero no vio a la Sra. Xiang.

Si miras estas dos canciones de adoración juntas, entonces la historia escrita en esta canción "Mrs. Xiang" tiene lugar cuando la Sra. Xiang está esperando que llegue Xiang Jun, dejando a Xiangpu en el norte y volviéndose hacia Dongting cuando. Por lo tanto, cuando Xiang Jun, que llegó esa noche, llegó al lugar de la cita, Zhu Bei, naturalmente fue difícil ver a su amada. La obra fue escrita a partir de esto y se asemeja mucho a la trama del ejército de Hunan.

La primera frase "El hijo del emperador fue reducido a Xi·Zhu Bei" es bastante desconcertante. "Hijo del Emperador" siempre ha sido interpretado como la hija del Emperador del Cielo, y posteriormente fue interpretado como la segunda hija de Yao, pero no cabe duda de que se refiere a la diosa de Xiangshui. En términos generales, esta oración significa que el hijo del emperador llegó a Zhubei, es decir, de "Xi Zhubei" de Xiangjun, sin embargo, esto es inconsistente con el contenido de que Xiangjun quería que ella viniera pero no lo vio; Por lo tanto, algunas personas interpretan esta frase como una invitación a Xiang Jun (ver "Qu Yuan" de Zhan Antai), lo que hace que el significado sea más coherente.

En el primer párrafo de este poema, me quedé en la orilla del lago Dongting durante mucho tiempo, con sincera expectativa, anhelando la llegada de la señora Xiang. Esta es una imagen muy intrigante del medio ambiente y la atmósfera: el viento fresco del otoño sopla constantemente, el agua del lago Dongting se ondula y las hojas caen a la orilla. Ya no podemos ver al pueblo iraquí inclinarse ante el rey. Suben al avión y arreglan el mobiliario, pero todo resulta contraproducente. Hasta el anochecer, la señora Xiang todavía no vino.

Comparada con el fenómeno anormal de "cómo se ve un pájaro en una manzana, cómo se ve un pájaro en un árbol", esta situación resalta la decepción y confusión que llena los corazones de los personajes, y no tiene sentido. Entre ellos, "El viento de otoño sopla y las olas en la cueva fluyen bajo las hojas" es una frase famosa que describe el paisaje y es muy eficaz para exagerar la atmósfera y la concepción artística, ganándose así el aprecio de los poetas posteriores.

Sobre esta base, el segundo párrafo profundiza aún más el deseo de Xiang Jun. Usar la hierba fragante junto al agua para despertar el anhelo silencioso por la hermosa mujer y usar el agua que fluye lentamente para insinuar el paso del tiempo en la distancia son técnicas artísticas típicas de la poesía anterior a Qin. Su ventaja radica en la combinación de personajes y escenas, que resulta muy contagiosa. El alce de abajo comiendo en el atrio y las bolas de masa que permanecen junto al agua son dos anomalías, que también son metafóricas en comparación con las descripciones anteriores del pájaro y la red, y van en contra del deseo de enfatizar una vez más el amor sin ver. Entonces sé como la señora Xiang. En la ansiedad de la espera, buscó a caballo desde la mañana hasta la noche, y el resultado fue ligeramente diferente al de la Sra. Xiang: en la ansiosa búsqueda, de repente tuvo una alucinación, escuchó la llamada de una hermosa mujer y se fue con ella. . Por tanto, la obra tiene los siguientes toques más imaginativos y románticos.

El tercer párrafo es puramente una escena de la fantasía de Xiangjun de conocer a la Sra. Xiang como deseaba. Este es un mundo mágico deslumbrante: los patios construidos en medio del agua están decorados con flores exóticas y árboles fragantes. Sus coloridos colores y su rica fragancia son incomparables. Aquí se enumeran de una sola vez más de diez tipos de plantas, como loto, girasol, pimiento, laurel, orquídea, magnolia, hierbas medicinales, salvia, angustifolia, rizoma, etc., lo que muestra la grandeza del lugar. El propósito es utilizar ambientes externos coloridos para resaltar y reflejar la alegría y la felicidad en los corazones de los personajes. Por lo tanto, cuando los dioses de la montaña Jiuyi vinieron a llevarse al amante de Xiangjun, de repente se dio cuenta de que se había despertado de este paisaje de ensueño y volvió a caer en el dolor del mal de amor.

El último párrafo no sólo es el mismo que el final de Xiang Jun, sino que la estructura de la oración también es la misma. Desesperada, estaba tan emocionada como la Sra. Xiang y abandonó el regalo de la otra parte en la orilla del río, pero el rechazo superficial no pudo reprimir su amor interior. Finalmente recuperó la compostura y planeó pasar por el proceso psicológico de enamorarse del mal de amor a través de la espera y la expectativa paciente. Escogió el fragante Du Ruo de Tingzhou y se preparó para dárselo a la Sra. Xiang en la distancia.

En resumen, "Xiang Jun" y "Mrs. Hunan" son dos tragedias causadas por una cita equivocada, pero juntas son una comedia de simpatía. Son tragedias porque ambas partes perdieron el tiempo para encontrarse, y el otro no pudo liberarse debido a la desaparición del mal de amor, y sus corazones y emociones han estado sufriendo durante mucho tiempo. Son comedias porque tanto hombres como mujeres; Se aman de verdad y se aman profundamente. Aunque ha experimentado algunos contratiempos, no ha abandonado su búsqueda y sus expectativas, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de que aparezca el final feliz. Cuando finalmente se encuentren después de esperarse paciente y tranquilamente, los malentendidos y las preocupaciones causadas por el orden de llegada inevitablemente desaparecerán en un instante, y serán recibidos por la alegría y la felicidad que Xiangjun sintió en sus alucinaciones. .

Las dos obras describen el amor de las mujeres y el mal de amor de los hombres desde diferentes ángulos, pero el significado lírico es igualmente persistente; además, las obras absorben los métodos líricos sencillos de las canciones de amor populares y utilizan métodos tradicionales contrastantes. su atractivo artístico. Por lo tanto, este tipo de amor cálido, audaz, sincero y persistente, aunque envuelto en el caparazón de los rituales religiosos y con un fuerte núcleo de vida, libera energía infinita durante mucho tiempo, lo que permite a lectores y escritores de todas las edades obtener continuamente una enorme motivación. para perseguir tus ideales y amar sin miedo a las dificultades. Esto puede confirmarse mejor con la historia de innumerables obras de generaciones posteriores que estuvieron profundamente influenciadas por él. (Cao Minggang)

Apreciación de las "Nueve canciones" de Da Siming

Da Siming

Abre los cielos, quiero usar las nubes misteriosas.

Deja que el viento tome la iniciativa y deja que la lluvia helada esparza el polvo.

Cuando vuelvas a bajar del elemento, te sentirás aún más vacío.

Siempre hay problemas en Kyushu, y la vida y la muerte siempre están determinadas.

Vuela alto y tranquilo, aprovecha el cielo despejado para resistir el yin y el yang.

Su Majestad, voy rápido y conduzco al emperador a nueve pozos.

Se cubrió el sudario y se separó el colgante de jade.

Un yin y un yang, todos no saben nada de lo que hago.

Saldré de casa con mi herencia.

Lao Ranran Xi es extremo. Cuanto menos se sumerge en sí mismo, más escaso se vuelve.

El dragón se balancea y el estanque alto se balancea.

Las ramas de canela persisten y la gente Qiang piensa cada vez más.

Si te preocupas, estarás indefenso. Espero que no tengas pérdidas hoy.

Se trata de reparar la vida de las personas.

"Da Siming" es un discurso de canto y danza sobre el Gran Dios Siming. La "Explicación de Chu Ci·" de Wang Fuzhi decía: "El grande está a cargo de la vida y la muerte de las personas, y el pequeño está a cargo de la existencia de los niños. Debido a que las personas que lo cuidan son infantiles, hay pocas ; cuando son grandes, están unificados." Es muy correcto. En el artículo, la letra de Da Siming dice "Felicitaciones a Yao Xi por su cumpleaños", lo cual es muy claro. "Da Siming" y "Si Ming" se encuentran en inscripciones de bronce y en hojas de Chu. Qihou Hu: "Juro por el destino de la empresa en grandes caracteres, dos ollas y ocho calderos en dos paredes". Las tiras de bambú desenterradas de la Tumba No. 1 de Wangshan en Jiangling tienen las palabras "Da Shui, Ben (Volver) Tierra, Orden"; Jiangling Tianxingguan No. 1 Las hojas desenterradas de la tumba No. 1 incluyen "Cuatro Dinastías Ming", "Cuatro Desastres", "Geografía", "Yun Jun", "Dashui", "Dongcheng Lady", etc. , todos los cuales fueron adorados por el pueblo Chu.

Da Siming y Shao Siming expresaron el significado del amor. Después de que los humanos ingresaron a la sociedad patriarcal, a excepción de algunos dioses que quedaron de la sociedad primitiva (como Nuwa y la Reina Madre de Occidente) y dioses directamente relacionados con las mujeres (como despedirse de los hijos y diosas), el resto fueron todos. masculino. Por tanto, según la naturaleza, Da Siming es un dios masculino. También se ha demostrado que el espíritu heroico del poema lírico de Da Siming en el poema, el espíritu sobresaliente e impactante, es