¿Cómo se deben tomar fotografías de los productos a la venta al abrir una tienda en línea?
2. Preparación del equipo;
3. Uso de la luz;
4.
Selección y procesamiento del fondo del verbo (abreviatura del verbo);
Sexto, rodaje del producto, todo el mundo habla de ello
Ha comenzado. Mira con atención.
1. Características y requisitos de la fotografía de producto
En un sentido amplio, los objetos de fotografía de producto se refieren a todos los objetos que se pueden vender, incluidas flores naturales, árboles, frutas, verduras, de uso diario. artículos de primera necesidad y productos industriales, artesanías, artefactos históricos, etc. Lo que queremos decir es que desde una perspectiva estrecha, el alcance de la fotografía son las decoraciones de interiores, flores, utensilios, artesanías y otros objetos pequeños que se pueden colocar manualmente.
La fotografía de productos básicos es diferente de la fotografía de otros temas. No limitado por el tiempo y el entorno, puede disparar las 24 horas del día. La clave de la fotografía radica en la organización orgánica de los productos, la composición razonable y la iluminación adecuada, de modo que estos productos puedan expresarse de manera silenciosa y vívida, y brindar a los compradores una sensación real a través de sus fotografías.
Características de la fotografía de producto:
1. Objetos estacionarios: la característica más importante de la fotografía de producto que la distingue de otras fotografías es que los objetos que fotografía son todos objetos fijos.
2. Disparar sobre la marcha: Disparar sobre la marcha es otra característica distintiva que te distingue de otras fotografías. No hay necesidad de apresurarte para disparar en el acto. Puede manipularse según la intención del fotógrafo y completarse lentamente.
3. Restaurar la verdad: No es necesario perseguir demasiado la concepción artística y perder la apariencia original del objeto.
Requisitos generales para la fotografía de producto:
El requisito general para la fotografía de producto es expresar plenamente la forma, calidad y color del producto sin exagerar.
La forma se refiere a la forma, las características de modelado y la composición de la imagen del producto.
Calidad se refiere a la calidad, calidad y textura del producto. La fotografía de producto tiene unos requisitos de calidad muy estrictos. Los niveles de sombreado que reflejan la calidad deben ser claros, delicados y realistas. Especialmente en los detalles, las luces y las sombras, los requisitos de calidad son aún más estrictos. Sólo con un ángulo de distribución de luz apropiado y un contraste de luz apropiado se puede lograr mejor el rendimiento de confrontación.
Color, la fotografía de producto debe prestar atención a la unidad del color. El color y el color deben contrastar entre sí, no ser opuestos y formar un todo unificado. "No es necesario que la habitación sea elegante y que no haya muchas flores". El procesamiento del color debe ser lo más simple, preciso y puro posible, y evitar la complejidad, el desorden y el caos.
2. Preparación del equipo
1. Dado que vas a fotografiar productos en una tienda online, debes tener una cámara adecuada para fotografiar naturaleza muerta, preferiblemente con función macro. Nuestro moderador de Muyu presentará el tema de las cámaras en la "Guía de compras", por lo que no entraré en detalles.
2. Un trípode es un accesorio indispensable para fotografiar productos y otros sujetos. Para evitar el movimiento de la cámara y garantizar imágenes claras, se requiere un trípode.
3. Las lámparas son las principales herramientas para la fotografía de interiores. Si las condiciones lo permiten, conviene contar con más de tres luces. Se recomienda utilizar lámparas de bajo consumo blancas de tres colores de más de 30 W, que son relativamente baratas y tienen una buena temperatura de color. Genial para fotografía familiar.
4. Una plataforma de fotografía de producto es esencial para la fotografía de producto, pero también se puede utilizar de manera flexible. Como plataformas de tiro se pueden utilizar escritorios, mesas de centro familiares, mesas cuadradas, sillas, cajas de cartón más grandes e incluso suelos lisos y planos.
5. Materiales de fondo Si vas a una tienda de equipos de fotografía a comprar papel y tela de fondo normal, el costo es muy alto y puede que no sea conveniente usarlo en una habitación pequeña. Puedes acudir a una papelería a comprar unas cartulinas blancas totalmente abiertas para solucionar el problema de la falta de fondo. Nunca utilice papel de copia. También puedes comprar en el mercado algunas telas de diferentes texturas (pura lana, fibra química, seda) para uso de fondo.
¡Guau! ¡Hay tanto que preparar! No tengas miedo de los problemas. Como dice el refrán: "Si quieres hacer algo bien, primero debes afilar tus herramientas".
En tercer lugar, el uso de la luz
El uso de la luz en fotografía comercial y otros temas fotográficos existe una diferencia.
La mayoría de los objetos para la fotografía de producto son cosas que se pueden colocar en la plataforma de disparo. La expresión de la textura de los objetos y la disposición de la composición de la imagen son más exigentes que otros temas fotográficos. Además, se utiliza mucha luz durante la toma y hay menos luz natural, por lo que el diseño de la imagen y el procesamiento de la iluminación son más complicados.
A continuación se presentan dos métodos para fotografiar productos con luz.
1. Luz natural interior:
Si utilizas luz natural interior para fotografiar productos, debes conocer las características y requisitos de este tipo de luz. Es muy probable que esta condición de iluminación aparentemente simple y fácil de usar provoque fallas en el disparo. Debido a que la luz natural interior es la luz que proviene de la luz natural exterior a través de puertas y ventanas, tiene una direccionalidad obvia y puede causar fácilmente un contraste entre la luz y la oscuridad en la parte de un objeto que recibe la luz. Esto no favorece la búsqueda de la textura del artículo y es difícil completar su expresión de color. Para los fotógrafos, la libertad con la luz es limitada.
Para cambiar el problema del contraste excesivo entre la luz y la oscuridad del sujeto, primero intente ajustar el ángulo de disparo, mejorar las condiciones de iluminación del producto y aumentar la distancia entre el sujeto y las puertas y ventanas. . El segundo es utilizar racionalmente reflectores para permitir que las partes oscuras del sujeto reciban luz, reduciendo así la diferencia entre la luz y la oscuridad del producto. Al utilizar luz natural interior para tomar fotografías de productos, si la iluminación es razonable y precisa y el ángulo de disparo es apropiado, no solo las líneas del producto pueden ser claras y distintas, sino que también se puede lograr el brillo del sujeto, y la atmósfera de la imagen puede ser realista.
En términos de iluminación para fotografía de productos, si las condiciones lo permiten, le sugiero que utilice fuentes de luz artificial para practicar la fotografía según su propia comprensión de la fotografía de productos.
2. Fuente de luz artificial:
La fuente de luz artificial se refiere principalmente a la luz emitida por varias lámparas. Esta fuente de luz se utiliza mucho en la fotografía de productos. Su intensidad luminosa es estable y puedes ajustar la posición de la fuente de luz y el ángulo de la luz según tus necesidades.
La forma de utilizar fuentes de luz artificial para fotografiar depende de las condiciones específicas del sujeto y de los requisitos de rendimiento del fotógrafo. La iluminación actúa sobre la mercancía en forma de fuentes de luz puntuales o suaves fuentes de luz de cabina y luz reflejada. En muchos casos, la estructura de la superficie del objeto determina la fuente de luz utilizada.
Generalmente, la fotografía de producto se basa en las características del producto que se fotografía para atraer la atención de los compradores, y el uso de la luz afectará directamente el rendimiento del producto que se fotografía. Sea bueno en el uso del contraste entre la luz brillante y oscura, la luz fuerte y débil, y comprenda los resultados que puede producir la luz en diferentes posiciones.
La luz lateral puede mostrar la forma y la tridimensionalidad del sujeto.
La luz de fondo lateral puede mejorar la expresión de la textura del producto.
Ángulo bajo; lata de retroiluminación Muestra la transparencia de los productos transparentes;
Se puede utilizar retroiluminación de ángulo alto para capturar la forma del contorno del producto.
Conocer y dominar las funciones y efectos de la iluminación en los lugares anteriores. Durante el proceso de filmación, primero puede usar una sola luz con mayor iluminación, realizar experimentos de iluminación en diferentes posiciones del sujeto y observar cuidadosamente los diferentes efectos que la luz puede producir en diferentes posiciones. Comprender su impacto en el desempeño de la asignatura.
Utilice iluminación interior para tomar fotografías de productos. Los tipos de luz se pueden dividir aproximadamente en luz principal, luz auxiliar, luz de contorno, luz de fondo, luz superior y luz de piso. En términos generales, sólo existen tres o cuatro tipos de luz que se pueden utilizar durante la fotografía.
Para los fotógrafos, al disponer varios tipos de luz, está prohibido enfocar toda la luz sobre el sujeto y su fondo a la vez. Hacerlo inevitablemente causará confusión entre luces y sombras.
Los métodos de distribución de luz convencionales deben prestar atención al orden de uso de la luz. Lo primero en lo que hay que centrarse es en el uso de la luz principal. Debido a que la luz clave es la luz dominante entre todas las luces, es la luz clave la que da forma al sujeto. Cuando la luz principal actúa sobre la posición principal, su posición ya no será fácil de mover. Luego use la luz auxiliar para ajustar el contraste en la pantalla debido al efecto del sujeto. La relación de luz entre la luz principal y la luz auxiliar debe estar bien controlada.
La luz auxiliar generalmente se coloca cerca de la cámara y el ángulo de iluminación de la luz debe ser adecuadamente alto para reducir la proyección del sujeto y no afectar el efecto de fondo. Una vez determinadas las luces auxiliares, considere usar luces laterales según sea necesario.
La posición de la luz de posicionamiento es generalmente en el lado trasero izquierdo o derecho de la carga, y la posición de la luz es relativamente alta. Cuando utilice luces laterales, preste atención a si alguna luz incide en la superficie de la lente. Una vez encontrada, trátela a tiempo para evitar el deslumbramiento. Luego considere usar otras luces, como luz de fondo, según sus necesidades fotográficas.
Después de desplegar todas las luces necesarias, observe la situación general y realice algunos pequeños ajustes necesarios. Por supuesto, esta secuencia de distribución de luz es en circunstancias normales. Cuando se enfrentan algunos sujetos especiales, el uso de la luz no se limita necesariamente a la secuencia de luces desde la luz principal hasta la luz de relleno y la luz lateral. A veces, la iluminación solo requiere una lámpara y, a veces, una luz del techo es la luz principal. Por lo tanto, los fotógrafos pueden dominar las reglas del uso de la luz mediante la práctica repetida y luego comprender bien el efecto del uso de la luz en la fotografía de productos.
No parece fácil. ¡Todos deberían estudiar mucho y convertirse en fotógrafos en el futuro!
A continuación se presentan los métodos de aplicación ligera de varios productos con diferentes estructuras superficiales:
(1), aplicación ligera de productos con superficies rugosas
Hay muchos estructuras de superficie Productos en bruto, como pieles, productos de algodón y lino, tallas, etc. Para expresar su textura, se debe utilizar luz de fondo o iluminación lateral en el uso de la luz, lo que hará que la superficie del producto muestre cambios estructurales de fluctuaciones de luz y oscuridad.
(2) Superficies lisas de artículos de aplicación ligera
Algunos productos con superficies lisas, como joyas de oro y plata, porcelana, lacados, productos galvanizados, etc. , Tiene una estructura de espejo y una fuerte capacidad de reflexión unidireccional. Cuando la luz directa se enfoca sobre la superficie de dichos productos, se producirán fuertes cambios de luz. Por lo tanto, al fotografiar dichos productos, uno es usar luz difusa suave para la iluminación y el otro es usar iluminación indirecta, es decir, la luz actúa sobre el reflector u otros productos reflectantes, y la luz reflejada ilumina los productos, lo que puede Consigue un efecto de iluminación suave.
(3) Aplicación de luz de productos transparentes
Los productos transparentes como cristalería, cristal, jade, etc. generalmente utilizan luz de fondo lateral, luz de fondo o luz inferior, que pueden mostrar bien la claridad. de naturaleza muerta. Textura transparente.
(4) La aplicación de la luz en bodegones sin sombras
Hay algunas fotos de producto sin ninguna sombra y los tonos son muy limpios. La forma de utilizar este tipo de fotografías es utilizar una mesa de cristal enmarcada, colocar sobre ella el producto a fotografiar y colocar un trozo grande de papel blanco o papel de calco translúcido debajo de la mesa de cristal. La luz actúa desde abajo sobre la parte superior del papel. Usando la luz en la parte inferior, puedes tomar fotografías del producto sin proyección. Si es necesario, puedes agregar un poco de iluminación auxiliar al producto desde arriba. En este caso, preste atención a la relación de brillo de la luz inferior y la luz frontal.
3. Luz y atmósfera
La atmósfera que se muestra en las fotografías de los productos es una respuesta emocional de los compradores, que se forma debido al efecto de la luz durante el proceso de toma de fotografías. Sólo conservando conscientemente las características lumínicas de una determinada lámpara se puede reflejar realmente la atmósfera que ésta expresa.
Por ejemplo, en el caso de la luz de fondo, el contraste entre la luz y la oscuridad del sujeto será grande, y la "cara" del sujeto que mira hacia la lente de la cámara a menudo aparecerá en la sombra. Si se utiliza demasiada luz auxiliar de manera inapropiada para iluminar el objeto desde el frente, la luz de fondo del objeto será muy brillante, tratando de mostrar más detalles del sujeto. Hacerlo no solo perderá la percepción de la luz de la fotografía a contraluz en la pantalla. Más importante aún, arruina el ambiente general de la pantalla fotográfica.
El desempeño de la atmósfera depende del papel de la luz, y el papel de la luz se basa en las necesidades de desempeño del sujeto. En la situación anterior, lo primero en lo que hay que pensar es en cómo coordinar la relación entre la expresión de la textura, la representación de la atmósfera y la expresión del contenido del tema. De acuerdo con la función de modelado y las características de las luces utilizadas, ajuste la estructura de relación de luz de la luz principal y la luz de relleno, y utilice la atmósfera de la imagen para facetar mejor el cuerpo principal de la imagen.
En cuarto lugar, la disposición del producto
La disposición del producto, aquí podemos entenderla como la composición de cuadros de naturaleza muerta. La composición de la fotografía de producto sigue los requisitos generales de composición de la fotografía, pero en algunos aspectos, los requisitos de composición de la fotografía de producto son mayores y más refinados. Debido a que la fotografía de producto es diferente de otros temas fotográficos, está organizada según la intención subjetiva del fotógrafo, por lo que la composición requiere más integridad y rigor, y el manejo de las diversas relaciones en la imagen también debe ser racional. El proceso de disposición de productos en la pantalla es el comienzo del establecimiento de varios elementos de la pantalla. Esto incluye la posición del sujeto, la relación entre el acompañante y el sujeto, el uso de la luz, la expresión de la textura, la organización y coordinación de tonos y sombras, el uso razonable del color en la imagen, el fondo para resaltar. el tema, la creación de la atmósfera de la imagen, etc.
Según las exigencias básicas de la composición, buscar el protagonismo del tema en la sencillez; buscar los cambios en el estado de equilibrio del cuadro; buscar el salto de líneas y tonos en la estabilidad; viveza; buscar la plenitud en Buscar la relación entre contenido y forma. Antes de prepararse para fotografiar, observe atentamente el producto que está fotografiando, tome el ángulo perfecto que mejor exprese sus características y luego colóquelo en un escenario de fotografía de naturaleza muerta con un fondo. Las composiciones deben organizarse según diferentes temas. Al fotografiar reliquias históricas, para que sean firmes y solemnes, generalmente se colocan en el medio del encuadre; al fotografiar caballos al galope de cerámica, se debe dejar un cierto espacio delante del sujeto en la dirección de la carrera; naturalezas muertas, puede colocarlas ligeramente en el medio del encuadre. Muévase hacia un lado y use su proyección para lograr el equilibrio de la imagen. Al fotografiar objetos más grandes, el diseño de la imagen debe ser sustancial para brindar a las personas una sensación de amplitud; al fotografiar naturalezas muertas pequeñas, puede dejar algo de espacio en la imagen para que la gente se sienta pequeña. Al fotografiar varios objetos, se debe considerar la relación entre el contraste mutuo y el eco.
Captar la disposición y composición de los bodegones requiere práctica y acumulación diaria, para que puedas utilizarlos con facilidad.
A continuación se presentan varias formas tradicionales de composición de fotografías de naturaleza muerta para su referencia.
(1), Composición delta (triángulo)
La composición triangular es lo que solemos llamar composición triangular. Esta composición es la forma más común de fotografiar naturalezas muertas. Hay una sensación de estabilidad y majestuosidad en el paisaje que representa. Lo que cabe señalar en la composición triangular es que la relación entre primario y secundario generalmente forma un triángulo equilátero, que es estable pero no rígido.
Composición en forma de (2)▽ (triángulo invertido)
A diferencia de la composición del triángulo, esta composición del triángulo invertido es muy dinámica y busca cambios de sentimiento en emociones inestables. Esta forma de composición también es habitual en la fotografía de producto.
(3) Combinación en forma de S
La composición en forma de S es hermosa y cambiante. Aunque esta forma de composición es relativamente rara en los productos, si aprovechas su poder expresivo con la ayuda de las líneas, conseguirás muy buenas fotografías de producto.
(4) Composición diagonal
En esta forma de composición, debido a la inclinación del sujeto, el impacto de la imagen se realza y da a las personas una fuerte sensación de movimiento.
Los cuatro métodos de composición anteriores son formas de composición relativamente tradicionales. No existe un patrón fijo en la composición y disposición de la fotografía de producto. El propósito de la referencia no es copiar, sino desarrollar los propios talentos e innovación sobre la base de la aplicación.
Selección verbal (abreviatura de verbo) y procesamiento del fondo
En la fotografía de producto, el fondo expresa el entorno, la atmósfera y el espacio donde se ubica el sujeto. Desempeña un papel importante a la hora de expresar el tono y la estructura de líneas de toda la imagen. Dado que el área de fondo es relativamente grande, puede afectar directamente el rendimiento del contenido de la imagen. La calidad del procesamiento del fondo determina hasta cierto punto el éxito o el fracaso de la fotografía de naturaleza muerta.
Los principales materiales utilizados para el fondo son: tela/papel de fondo especial, lana, terciopelo, tela, papel y pared.
(1), el uso de iluminación de fondo
En la fotografía de productos, si la luz de fondo se usa de manera racional, no solo puede eliminar algunas proyecciones de luz desordenadas hasta cierto punto, sino que También es mejor renderizar y contrastar el sujeto. Hay dos formas de iluminación de fondo: una es organizar uniformemente el brillo de la iluminación del fondo para tratar de asegurarse de que no haya diferencia entre la luz y la oscuridad en el fondo. La otra es organizar el efecto de luz del fondo de modo que la luz circundante se atenúe gradualmente en el medio, o que la parte superior del fondo se oscurezca gradualmente y sobrepase el efecto de luz descendente. Al ajustar el fondo con luz, el tono o color del fondo se puede dividir en claro y oscuro, fusionando el sujeto y el fondo en un todo perfecto, y obtendrás un muy buen efecto de disparo.
Si colocas la luz de fondo detrás del objeto principal e iluminas el fondo desde el frente, se formará un anillo de haz circular en el fondo. La distancia entre la posición de la luz y el fondo determina el tamaño del anillo del haz, que puedes ajustar según las necesidades de la actuación principal. Este método no sólo es sencillo, sino que también muestra buenos efectos de imagen.
También podrías tomar una foto de naturaleza muerta de esta manera.
(2) Procesamiento del color de fondo
El procesamiento del color de fondo debe buscar un efecto visual que sea hermoso pero no vulgar, claro pero no pálido. La relación entre frío y cálido, la proporción de tonos, la configuración de tonos y el contraste entre los colores de fondo claros y oscuros deben partir de la premisa de resaltar mejor el objeto principal. Puede utilizar un fondo elegante para realzar una naturaleza muerta colorida, o puede utilizar una naturaleza muerta elegante para combinar con un fondo elegante. No existen reglas ni requisitos ciertos al respecto, siempre y cuando la relación entre el sujeto y el fondo se maneje de manera coordinada y razonable. El uso del blanco y negro como fondo de la fotografía de productos ha ido atrayendo gradualmente la atención de la gente. Para el contraste y la expresión del sujeto, el blanco y negro tiene un efecto que otros fondos de color no pueden lograr. Especialmente el fondo blanco da a las personas una impresión visual simple, simple y pura, haciendo que el sujeto sea hermoso y elegante. Si desea tomar fotografías de naturaleza muerta, intente utilizar un fondo blanco. Creo que puedes lograr un éxito inesperado.
(3) El "difuminado" del fondo.
Si tomas fotografías de bodegones al aire libre, estas se verán afectadas por el fondo desordenado. Por lo tanto, para no afectar el rendimiento del sujeto, es necesario desenfocar el fondo. Método de procesamiento: primero use una lente de distancia focal media-larga para disparar, aproveche al máximo el rendimiento de esta lente de pequeña profundidad de campo de longitud focal larga y desenfoque el fondo. En segundo lugar, trate de no utilizar una apertura demasiado pequeña al disparar para evitar una profundidad de campo excesiva. En tercer lugar, controle la distancia entre el sujeto y el fondo para lograr el propósito de desenfocar el fondo.
Si estás tomando fotografías de naturaleza muerta en interiores con luz natural, también puedes desenfocar el fondo usando una velocidad de obturación más lenta y moviendo rápidamente el fondo hacia la izquierda o hacia la derecha o hacia arriba y hacia abajo mientras el obturador está abierto. Pero requiere dos personas para operar y la velocidad de obturación debe ser inferior a 1/2 segundo.