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Cómo entender el contraste en la fotografía

Cómo entender el contraste en fotografía

¿Qué determina el contraste? El primero se debe al contraste de la escena, que es el valor de reflexión real de la superficie de la escena. Si un sujeto está correctamente expuesto y sus tonos varían desde luces hasta sombras profundas, se obtiene un negativo de alto contraste. Por ejemplo (fotografiando a un esquiador), filmando una escena con una gran superficie de nieve, el esquiador se desliza con un traje de nieve negro y el sol brilla sobre la nieve detrás de él, lo que producirá un negativo contrastante.

Por el contrario, una película normalmente expuesta de un faro en un ambiente con niebla produciría una película muy plana y de bajo contraste si se revelara normalmente.

Fotografías completas del faro. El segundo factor de contraste es la exposición. Si la película está sobreexpuesta, el contraste se reducirá, aunque se desarrolle normalmente, el contraste será bajo. Para entender cómo sucede esto, debemos conocer la curva característica fotosensible de la película en fotografía, que es H? curva d. Es una herramienta esencial de la teoría fotográfica. Esta curva se amplía con los nombres de dos científicos: Haider y Dreifield. Esta es una forma de expresar la sensibilidad a la luz desarrollada en la década de 1890. Esta curva se llama curva de sensibilidad. (Esta curva también se llama: curva D? I? OGE). Esta curva muestra la relación entre la acumulación de plata y la exposición en cierta medida. Se puede observar que cuanto mayor es la exposición, más plata se acumula hasta llegar a cierto punto. .

En la punta de esta curva, cada aumento en la exposición aumenta solo ligeramente la densidad. Después de llegar a los hombros, cada aumento de exposición no aumenta la densidad proporcionalmente. Sólo entre los dedos de los pies y los hombros, en la parte recta de la curva, la densidad siempre aumenta proporcionalmente cada vez que aumenta algo la exposición.

¿Qué tiene esto que ver con tomar película y revelarla? Cuando la película está expuesta, si está sobreexpuesta, los tonos de resaltado se moverán hacia los hombros, mientras que los medios tonos permanecerán en línea recta, lo que resultará en una película con menos contraste entre los tonos medios y los tonos de resaltado, por lo que la sobreexposición reducirá el contraste. .

Por otro lado, si la película está subexpuesta, los tonos de las luces caerán en el segmento recto de la curva característica, mientras que los tonos de los medios tonos o sombras seguirán estando en la punta. De esta forma, la densidad tonal de las luces aumentará más rápido que la de los medios tonos o sombras, dando como resultado una película con un gran contraste entre los tonos de luces y los medios tonos o sombras, por lo que se puede decir que la subexposición puede aumentar el contraste;

Debido a que la película puede proporcionar una mayor latitud de exposición para la sobreexposición, es decir, puede proporcionar una mayor latitud de exposición para la subexposición, por lo que la sobreexposición es mejor. Si se trata de una escena normal, la sobreexposición puede tener cinco o más tolerancias de exposición en la mayoría de las películas negativas sin perder detalles de las luces, pero no puede subexponer. Si una escena normal se expone dos pasos, los detalles en las sombras se perderán por completo. Cuando se sobreexpone, el contraste se reducirá a menos que la sobreexposición sea grave.

Contraste y desarrollo, curva característica fotosensible, ¿es H? La curva d puede mostrar la relación entre densidad, exposición y desarrollo. Ahora observemos cómo el desarrollo afecta la densidad y el contraste. Hay dos puntos principales:

1. Aumentar el revelado de la película aumentará el contraste;

2.

¿Cómo aumentar o disminuir el grado de desarrollo? En términos generales, aumentar el tiempo de desarrollo aumenta el grado de desarrollo. Otro método es aumentar la temperatura del revelador, lo que también puede aumentar el grado de desarrollo, porque cuanto mayor es la temperatura, mayor es la energía del revelador. La tercera forma es encontrar un desarrollador con gran vitalidad.

Para comprender cómo el desarrollo afecta el contraste, se puede utilizar un modelo simplificado. Supongamos que hay diez capas de granos de haluro de plata en la película que están expuestas a la luz. Este es un modelo simplificado. En realidad, este no es el caso, pero hay muchas, quizás miles de capas de espesor y en algunos lugares millones de capas de espesor. Ahora supongamos que aparece una capa de partículas de haluro de plata cada minuto de desarrollo, aparecen cinco capas en cinco minutos y aparecen 10 capas en 10 minutos.

Al final del primer minuto se revela la primera capa, que incluye cada parte de la zona receptora de luz de la película. Si se detiene el desarrollo, el único contraste se debe a la diferencia en la acumulación de plata en las partes que no han estado expuestas a la luz y las partes que han estado expuestas a cualquier luz. Al cabo de tres minutos, aparecieron dos o tres capas de sombras plateadas en las partes menos expuestas de la sombra. Es decir, la exposición del revelado produjo sombras plateadas de diferentes espesores, pero las partes con fuertes reflejos estaban lejos de mostrarse, porque. sólo se alcanzó la tercera capa. Tres capas, aunque ya afectada por la exposición hasta la décima capa, hay muy poco contraste en el negativo en este punto de tres minutos.

Continuar el desarrollo durante un período de tiempo más largo, aumentando el contraste entre estas áreas, es decir, algunas áreas que están cerca de estar completamente desarrolladas y otras que están lejos de estar completamente desarrolladas. Así, el aumento del desarrollo aumenta el contraste, la disminución del desarrollo disminuye el contraste.

Es decir, a mayor grado de desarrollo, mayor diferencia de densidad, es decir, mayor contraste, al aumentar una misma exposición. A veces verás el término GAMMA con negativo mencionado en algunas clases técnicas. γ se refiere al contraste de la película. Específicamente, se refiere a la diferencia entre la densidad de la parte más gruesa y la densidad de la parte más pequeña y delgada de la película. Puede expresarse mediante la inclinación de la parte recta de la película. Curva característica fotosensible. La mayoría de las películas que se van a ampliar se revelan a una gamma igual a? ¿Aún llegas a las 6? 70.

Lo anterior es lo que el editor compartió contigo sobre cómo entender el contraste en la fotografía. Para obtener más información, puede seguir a Global Ivy y compartir más información útil.