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Cultura del té de jardín caliente de Sencha

Beiyuan ocupa una posición importante en la historia del té tributo chino. La dinastía Song se convirtió en el centro de producción de té tributo más grande y famoso de China. Ya sea la recolección, el horneado, la forma, la numeración del producto, el embalaje, el envío o la presentación, todo es muy particular y estricto. Sus más de 400 años de desarrollo histórico del té tributo han formado ricas connotaciones culturales del té. Y tiene su propia forma cultural única:

(1) Tecnología de vaporización única. En China, existen tres tipos de sistemas de té: verde hierba, verde al vapor y verde frito. El verde hierba era popular antes de la dinastía Tang, el verde frito fue popular después de la dinastía Ming y el verde al vapor fue popular durante las dinastías Song y Yuan. El proceso de producción del té tributo Jianzhou Beiyuan pertenece al té verde al vapor. Cocer al vapor verde significa lavar las hojas de té recolectadas con agua limpia, ponerlas en una vaporera, hervir el agua y cocinarlas al vapor. Cocine el té al vapor moderadamente, ni demasiado cocido ni poco cocido. El té demasiado maduro es amarillo y tiene un sabor ligero, mientras que el té de cogollos es erosivo, no es fácil de pegar, de color verde, pero fácil de asentar y tiene un sabor a hierba. Después de cocinar al vapor, enjuague con agua fría y ingrese al siguiente proceso después de enfriar. Beiyuan cambió de verde hierba a verde vaporizado en la dinastía Tang, formando la tecnología verde vaporizada única de la dinastía Song.

(2)Tecnología de producción única. Té tributo a Beiyuan Longfeng, desde la recolección hasta la elaboración de pasteles de té. El proceso de producción se divide en recolección de té, recolección de té, cocción al vapor de té, prensado de té, molienda de té, preparación de té, amarilleamiento y horneado, y se divide en "agua" y "fuego". Se exige que "la selección sea precisa, la cocción limpia, la cocción al vapor fragante y el fuego bueno". Procedimientos rigurosos y excelente artesanía han llevado el proceso de producción del té Dragon and Phoenix Tuan Cake Tribute a su punto máximo, desde la recolección del té hasta su forma, se ha formado su riguroso y único proceso de producción.

(3) Forma de masa única. En la dinastía Song, el té Beiyuan Longfeng era una bola de té con forma de pastel hecha imprimiendo pasta de té en un molde específico. Los moldes incluyen moldes de plata y moldes de cobre, y los anillos incluyen anillos de plata, anillos de cobre y anillos de bambú. Los pasteles de té impresos vienen en formas cuadradas, redondas, ovaladas y de flores, con diferentes formas, y se forman mediante moldes.

(4) Elementos decorativos únicos. El té tributo producido por Beiyuan Yubei está impreso con patrones de dragones y fénix. La diferencia entre los tributos reales (horneado oficial) y los tributos locales (horneado privado) es que los tributos oficiales se imprimen con patrones especiales de dragones y fénix, mientras que el horneado privado popular no debe usar patrones de dragones y fénix, y solo puede imprimir patrones simples distintos de dragones y fénix. El juego de té de dragón y fénix producido por Beiyuan Yushanfang tiene patrones de dragón y fénix impresos en la superficie, lo que indica que es la "comida de jade" del emperador. El patrón de dragón se llama grupo de dragones, y el patrón de dragón y el patrón de fénix se llaman grupo de fénix y grupo de fénix juntos se llaman grupo de dragones y pastel de fénix.

(5)Método de bebida único. El té tributo al pastel estilo Longtuan es un tipo de té pastel con molde apretado. Antes de beber, las tortas de té se deben moler. Las hojas de té son muy particulares desde la molienda hasta la preparación, lo que genera requisitos únicos en el proceso de degustación del té. Especialmente debido a la sistematización, estandarización y arte del proceso de cocción a largo plazo entre los funcionarios del palacio, el consumo de té ha sido dotado de connotaciones culturales únicas, llevando al extremo el estilo de consumo de té que representó a la dinastía Song.

(6) Fenómeno cultural singular. La prosperidad del té tributo de Beiyuan y el desarrollo histórico del té tributo durante más de 400 años han promovido la excavación y la prosperidad de la cultura del té de Beiyuan: la cultura del té de Beiyuan es un sistema único, amplio y profundo.

1. La prosperidad del té imperial de Beiyuan desencadenó la popularidad de la ciencia del té en la dinastía Song. Después de que se publicó Lu Yu, la primera monografía sobre té de mi país, aparecieron monografías sobre té en la dinastía Song, como "Jian'an Tea Records" en la dinastía Song, "Tea Records" de Cai Xiang, "Tea Test Records" y Zhao ". Beiyuan Bielu" "espera. De hecho, representa más de dos tercios (la mayoría de los cuales se han perdido). Las versiones completas actualmente disponibles (contenidas en el "Ancient Chinese Tea Book" publicado por Zhejiang Photography Publishing House) incluyen: "Tea Notes", "Dongxi Tea Test Notes" de Cai Xiang y "Beiyuan Bielu" y "Daguan Tea Theory" de Zhao. y "Notas de cata de té". La monografía de Beiyuan sobre la ciencia del té es una riqueza creada por los antepasados ​​chinos y un material histórico muy valioso para estudiar el té tributo, la historia del té, la ciencia del té y la cultura del té en la dinastía Song de mi país.

2. La poesía es más poética gracias al té, y el té es más poético gracias al té. Con la prosperidad de Beiyuan, la exquisitez del Té Imperial de Beiyuan y su estatus especial como tributo real, aparecieron una gran cantidad de poemas y canciones alabando el Té de Beiyuan. Por ejemplo, el poema de Su Dongpo "La gente de Huishan Qiandao cocinó pequeños Tuan Tuan y trepó a la cima del lago Taihu" cantaba: "Con un pequeño grupo solo, fui a la luna en el cielo y probé la mejor primavera del mundo". el poema de Cai Xiang "Gracias por enviarle té a su nieto" elogió: "Beiyuan Lingya es el mejor del mundo" El poema "Jian'an Snow" de You dijo: "El té oficial de Jianxi es el mejor del mundo, todos"; de los cuales son fragantes y requieren un poco de nieve." Zeng You, Song, Lin Bu, Fan Zhongyan, Mei, Ouyang Xiu, Sima Guang, Shen Kuo, Wang Anshi, Su Song, Su Che, Huang Tingjian, Mi Fu, Zeng Yi, Chao,,, Wang, Zhou Bida, Yang Wanli, Zhu Xi, Hong Xi Más de 373 maestros antiguos, incluidos Wen Wen y Li Qingzhao, elogiaron los poemas del té de Beiyuan. Tiene una gran cantidad, una reunión de personajes famosos y una gran reputación, solo superada por Beiyuan, y es particularmente sobresaliente entre los jardines de la cultura del té chino.

3. La prosperidad del té Beiyuan en Jianzhou Beiyuan desencadenó la cultura de la lucha contra el té. Según la investigación, el estilo de lucha contra el té se originó en la dinastía Tang y floreció en el municipio de Beiyuan Tea, Jianzhou. Cada primavera, después de que se elabora un nuevo té, los productores de té locales, los bebedores de té y los funcionarios gubernamentales compiten para probar su propio té nuevo, evaluar lo bueno y lo malo y luchar por nuevas ideas. Como resultado, el estilo de lucha contra el té floreció naturalmente y se convirtió en una cultura característica única y hermosa en la zona del té de Beiyuan. La "lucha del té" se llama "guerra del té" en Jianzhou. El escritor de la dinastía Song, Fan Zhongyan, y Zhang Min colaboraron en "Tea Fighting Song", que describía vívidamente la gran escena de la lucha del té en Beiyuan, Jianzhou en ese momento: "... Beiyuan se sacrificará al emperador y a los héroes en el bosque competirá por la belleza." Doucha, también conocida como pedido de té y degustación de té, es el arte de probar la calidad de las hojas de té y preparar té mediante la cocción. La lucha contra el té tiene las características de habilidades y de ganar y perder, lo cual es interesante y desafiante. La pelea con té era muy popular en la dinastía Song. Los emperadores, generales, dignatarios, literatos y gente común, traficantes y niños de la calle estaban interesados ​​en la pelea con té. En la dinastía Song, la cultura de la "lucha del té" de Jianzhou se hizo popular en todo el país.

4. La cultura del té utiliza agua para dividir el té al pedirlo. La técnica de hacer cestas de té hace que en la superficie de la sopa de té aparezcan figuras, árboles, nubes, flores y pájaros. Fencha era amado principalmente por los literatos, pero también fue introducido en el palacio imperial. Sus principales súbditos son los emperadores y príncipes de la clase alta, y la familia real tiene una estrecha relación con el país. Las principales formas de actividades de la cultura del té en palacio son: (1) Entrega de té. Por ejemplo, en la revista "Qingbo" de la dinastía Song, durante el período Yuanfeng del emperador Shenzong de la dinastía Song (1078-1085 d. C.), Cai Xiang creó Miyun Dragon basado en Xiaolong y Phoenix Group. Cada año se construyen homenajes, se sirven salones ancestrales, se proporciona comida y hay muy pocos servidores oficiales. Richie era rico y pobre y pedía regalos especiales. "Es difícil llevar té a Beiyuan. (2) Banquete de té. Los súbditos son el emperador, los ministros y las sirvientas. Después de ingresar a la dinastía Song, al emperador le gustaba especialmente el té de Beiyuan. A menudo participaba en actividades de beber té y aprendía Sobre los asuntos del té, "Yan Ji" de "Yanfu Palace Qu" de Cai Jing cuenta la historia de que en diciembre del segundo año de Xuanhe de la dinastía Song, el emperador Huizong de la dinastía Song convocó a los parientes del príncipe para tomar té de Jian'an. Palacio Beiyuan y realizó personalmente el arte de servir sopa y dividir el té, "la leche blanca flota en la superficie, como una estrella escasa y una luna brillante", se ganó el aplauso de toda la casa. Cultura Shoushan El té Beiyuan es un famoso té real. Cada primavera, cuando se extraen las minas para la producción de té, los funcionarios locales le prestan especial atención y organizan un evento llamado Shan Tea Making para mostrar su grandeza. Una tormenta. Los funcionarios responsables de supervisar la producción de té de Beiyuan y el condado de Jian'an subieron al escenario para adorar al dios del té. Después de la ceremonia, sonaron los tambores dorados, estallaron los petardos y ardieron las velas rojas. El público gritó al unísono: "¡Brotes de té! ¡Brotes de té! "El sonido sacudió el valle y la escena fue extremadamente espectacular. En su poema "Probando té nuevo, haciendo el resto", Ouyang Xiu describió la escena de tocar gongs y tambores en Beiyuan mientras recogía té, llamando a las montañas. "El El valle se llena de tambores por la noche y miles de personas tocan las yemas." ! ”.

6. Escritura de poesía Debido al estatus y la calidad superior del té Beiyuan, muchos literatos famosos han escrito poemas sobre el té Beiyuan, como Cai Xiang, Ouyang Xiu, Mei, Wang Anshi, Fan Zhongyan en. la dinastía Song, Shen Kuo, Su Shi, Lu You, la dinastía Song, etc. Según las estadísticas preliminares, Song Zhiming tiene 19 monografías relacionadas con el té, casi 200 artículos relacionados con el té y 684 poemas Cai Xiang es uno de los cuatro. principales calígrafos de la dinastía Song del Norte. Las "Notas del té" se basan en el evento del té de Beiyuan e introducen de manera integral el método de beber té. Se ha convertido en el material histórico más informativo sobre la historia del té en la dinastía Song. marcando que el té Beiyuan se ha convertido en un fenómeno cultural material único, un objeto de investigación y una parte importante de la vida de los literatos.

7. durante cientos de años de actividades del té, que son muy populares y han aportado mucho a la cultura del té de Beiyuan. Por ejemplo, se dice que la piedra de Jian'an Nengren Yuan era muy popular cuando Cai Xiang conoció el té en la época Song. Dinastía Había un árbol de té en la grieta, y el monje en el templo hizo ocho pasteles de té, llamados Shidangbai. El monje le dio cuatro pasteles de té a Cai Xiang, y los cuatro restantes fueron entregados en secreto a Yu Yu, un funcionario de Beijing. Cai Xiang fue a visitar a Yu, y Yu pidió a sus discípulos que le sirvieran té. Cuando Cai Xiang vio el té, dijo: Este té es muy similar al té blanco Shidang de la Academia Nengren. preguntó a sus discípulos, y era cierto. Además, los expertos famosos elogian las pegatinas de los libros de té de Beiyuan, como las "Notas de té" de Cai Xiang y la "Exposición de Año Nuevo" de Su Shi, que reflejan la riqueza de la cultura del té de Beiyuan. y conviértete en un símbolo del jardín de la cultura del té de China. Una flor extraña.

8 Hay un "Templo Zhang Sangong" en la montaña Fenghuang, que pertenece al dios del té Beiyuan. De generación en generación, los productores de té suelen ir al templo para quemar incienso y orar por una buena cosecha de té. Durante las Cinco Dinastías, abrió el Jardín de Té Fangyuan Li San en la Montaña Fenghuang, que estableció el estatus histórico del Té Beiyuan en el. Dinastía Song. Los productores de té han adorado una estatua durante generaciones. Ahora, se ha recogido el nuevo té, se ha abierto la fábrica de té y los productores de té han ido a adorar. Debido a la reputación del té Beiyuan, la casa de té Jian'an es muy popular. La montaña Beiyuan Fenghuang, la torre Wangjing, Fengtang, el pabellón Fengxiang, el salón de té, la montaña Fenghuang, etc., tienen un encanto único. a Beiyuan, por lo que Jian'an Teahouse y Tea House también es muy popular. Esta costumbre cultural ha sido preservada por el pueblo Jianou, incluyendo monografías sobre el té, poemas sobre el té y historias sobre el té. Anécdotas de celebridades, ricas en contenido, profundas y sistemáticas. Es una flor maravillosa en el jardín de la cultura del té chino. Tiene un valor de investigación y desarrollo histórico, cultural y artístico extremadamente alto. para la mejora y el desarrollo del té Beiyuan y el desarrollo de la cultura del té en la dinastía Song. El papel histórico se puede resumir en seis aspectos:

1. La popularidad del té Beiyuan ha aumentado considerablemente. La difusión de la cultura del té de Beiyuan también promovió el té de Beiyuan. Entre ellos, la corte imperial y los literatos desempeñaron un papel importante. En la antigüedad, no había radios, televisiones ni periódicos. Los medios de propaganda eran principalmente literatos y funcionarios, y el emperador desempeñaba un papel decisivo. Nadie puede decir que al emperador le guste este mundo. Después de las Cinco Dinastías, la admiración del emperador por el té Beiyuan determinó el desarrollo y la prosperidad del té Beiyuan.

2. El arte del té de Beiyuan ha mejorado mucho. La Ceremonia del Té de Beiyuan se ha convertido en un arte que busca la perfección en forma y contenido. No sólo existe el arte de recoger té, sino también el arte de preparar y beber té, la elección de los juegos de té y el entorno.

3. La prosperidad de la literatura y la ciencia del té de Beiyuan. La próspera literatura y ciencia del té de Beiyuan se han convertido en los materiales históricos más informativos de la historia del té en la dinastía Song en mi país, lo que indica que el té de Beiyuan se ha convertido en un fenómeno cultural material único y una parte importante de la vida de los literatos.

4. Beber té Beiyuan se ha convertido en una moda y una actividad.

Como dijo Fan Zhongyan en "Tea Fighting Song": Debido a que el precio del té Beiyuan "vino Chang'an" se ha reducido en decenas de millones, el mercado de drogas en Kioto se ha vuelto aburrido. Es mejor sorber la montaña de las hadas y luego querer volar con el viento. ”

5. La expansión de la civilización en la sociedad y el cultivo de la cultura del té de Beiyuan han permitido a la gente del té cultivar su carácter moral, y la ceremonia del té y la ceremonia del té se han ido formando gradualmente, lo que ha desempeñado un papel positivo. en la promoción de la civilización social.

6. Desempeñó un papel positivo al guiar la prosperidad y el progreso de la cultura del té chino durante la dinastía Song y después. Hoy en día, Japón todavía produce té en polvo y el método para beberlo. Es básicamente el mismo que el de Beiyuan.