La historia del desarrollo del turismo cinematográfico y televisivo
El desarrollo del turismo cinematográfico y televisivo en China comenzó con la finalización de CCTV Wuxi Film and Television City en 1987. La Base de Cine y Televisión de Wuxi es la primera base de cine y televisión de China. Cuando CCTV estaba renovando un sanatorio en Wuxi, Jiangsu, también construyó un Palacio de Arte de Viaje al Oeste, que contenía los accesorios, el vestuario y el equipo utilizados en el rodaje de la serie de televisión "Viaje al Oeste" para uso futuro. Después de que el Palacio de Arte se abrió al público, se convirtió en una importante atracción turística en Wuxi. En ese momento, un billete costaba 1 yuan y el ingreso diario máximo alcanzaba los 10.000 yuanes. En el segundo año se recuperó totalmente la inversión. Pronto, CCTV construyó sucesivamente "Tangcheng" y "Three Kingdoms" para filmar series de televisión como "Tang Huangming". Influenciados por la exitosa serie de televisión, un gran número de turistas vienen a visitar la base cinematográfica y televisiva. Los escenarios originalmente diseñados para la producción de cine y televisión se han convertido en una nueva forma de turismo, que no solo promueve el desarrollo de la economía local, sino que también expande la popularidad de la famosa ciudad de Wuxi, mantiene la combinación de la cultura cinematográfica y televisiva y Jiangnan. y permite un buen desarrollo del turismo cinematográfico y televisivo. El gran éxito de la Ciudad del Cine y la Televisión de Wuxi ha llevado al clímax de la construcción de ciudades del cine y la televisión en todo el país. Se han establecido ciudades de cine y televisión en Zhongshan, Taihu, Ningxia, Zhenbeibao, Zhejiang y Hengdian. Las ciudades de cine y televisión de diversos tamaños están floreciendo rápidamente en todo el país. Según estadísticas de la Administración Nacional de Turismo, en 2005 había más de 2.000 parques temáticos de diversos tamaños. Con el gran éxito de la Base de Cine y Televisión de Wuxi, se ha desencadenado un clímax en la construcción de ciudades cinematográficas y televisivas en todo el país.
Los nombres de las diez mejores salas de cine de China son todos exteriores de nivel clásico. El tiempo de finalización preliminar es Changying Century City AAAA Jilin Changchun 2005 Hengdian Cinema AAAAA Zhejiang Dongyang 1996 Wuxi Cinema AAAAA Jiangsu Wuxi 1987 Shanghai Movie Park AAA Shanghai Songjiang 1998. Zhenbeibao Cine occidental AAAA Ningxia Yinchuan 1993 Ciudad de cine y televisión de Zhuozhou AAA Hebei Zhuozhou 1990 Ciudad de cine y televisión de Jiaozuo AAAA Henan Jiaozuo 1995 Ciudad de cine y televisión de Xiangshan AAAA Zhejiang Ningbo 2005 Ciudad de cine y televisión de Beiputuo Desconocido Ciudad de cine y televisión de Beijing Tongli A Jiangsu Wujiang Histórico y Ciudad Antigua Cultural Nota: En 2006, no existía la Ciudad de Cine y Televisión de Wuxi, sólo la Ciudad de Cine y Televisión de Zhongshan.
En la actualidad, los dos cines más representativos de China son CCTV Wuxi Film and Television Base y Hengdian Group Hengdian Film and Television City. En 2012, Hengdian World Studios logró un avance de 11,17 millones de turistas. Sin embargo, toda la industria del turismo cinematográfico y televisivo no es muy optimista. 2065438 En abril y mayo de 2002, los principales medios de comunicación nacionales informaron sobre la inversión excesiva y la construcción redundante de estudios de cine y televisión nacionales bajo el título "Miles de estudios de cine y televisión perdieron el 80%". Hasta ahora, se han aprobado más de 110 estudios, más de 30 están en construcción y atraen inversiones, y hay casi mil bases de rodaje de cine y televisión más pequeñas repartidas por todo el país. Pero actualmente, a excepción de Hengdian Studio, la mayoría de los demás estudios están perdiendo dinero.
Los datos de una encuesta del Centro de Cine y Televisión del Instituto de Investigación de la Industria Cultural de la Universidad de Pekín muestran que actualmente el 80% de las bases cinematográficas y televisivas nacionales están en pérdidas, el 15% están en el nivel de subsistencia y sólo el 5% son rentables.