¿Cómo utilizar la luz en el diseño arquitectónico?
El rostro de Kang tiene cicatrices de la infancia, un accidente causado por prestar demasiada atención a los colores brillantes del fuego de carbón. Quizás la fascinación de Kang por la luz comenzó temprano. Louis Kahn dijo: "La estructura es la creadora de la luz". En su opinión, elegir la estructura es elegir el pronombre de luz. Para darle un buen impacto al espacio, deja que la luz forme parte del orden arquitectónico. Kahn lo practicó bien en el museo. Y cuando existe una relación entre estructura y luz, la luz aparecerá llena de poder. En el diseño de edificios como salas de exposiciones de arte, cómo controlar la luz natural es particularmente importante y, a menudo, es un gran desafío al que se enfrentan los arquitectos. Es necesario garantizar los requisitos de iluminación interior, agregar colores brillantes a la obra de arte y asegurarse de que no se irradien rayos ultravioleta dañinos sobre ella. En Fort Worth, Texas, donde se encuentra el museo, el sol es abundante e intenso, lo cual fue un problema al que se enfrentó Kahn. Cabe decir que en el diseño del museo, Kang conoció al propietario ideal: Richard Brown, quien también es el director ejecutivo del museo. Estuvieron de acuerdo en que los tragaluces naturales deberían ser la principal fuente de iluminación en el diseño de Kimbell. Además, según el ideal de Kahn, el museo de arte debería ser un espacio donde la luz y la estructura se unifiquen. En la galería, Kahn diseñó una estructura de techo abovedado tubular que permite la entrada de luz a través de tragaluces. En realidad, esta estructura arqueada favorece vigas curvadas longitudinalmente y vanos entre columnas. La curva determinada por la estructura es la curva de rotación (la trayectoria de un punto en el círculo rodante, también llamado cicloide).