El carácter estético de lo sublime no contiene rasgos.
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Describe brevemente qué es lo sublime y cuáles son sus características estéticas...
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Boda Corpse
2009-12-11 TA recibió más de 814 me gusta.
Presta mucha atención
La nobleza es un noble espíritu de sacrificio que es espiritual, intelectual o moralmente sobresaliente.
La sublimidad también se llama magnificencia.
Se refiere principalmente a la postura emocional áspera y amplia del objeto, su fuerte poder material y espiritual y su impulso majestuoso, que conmociona el alma de las personas, y luego es fuertemente alentado y agitado, haciendo que la gente los admire y sienta admiración. , mejorando y expandiendo así el reino espiritual de las personas.
En lo que respecta a los objetos estéticos, lo sublime tiene un gran poder, manifestado en la personalidad y el comportamiento moral, la apariencia de las cosas naturales, la forma y estilo de las obras artísticas, etc. En lo que respecta a la experiencia estética, deja al sujeto conmocionado, con una sensación de solemnidad o asombro, e incluso acompañado de cierto grado de miedo o dolor. Comparados con otras categorías estéticas, lo sublime y lo trágico se parecen en que van acompañados de enormes altibajos emocionales. La sublimidad de la iniciativa del sujeto práctico se manifiesta en el tremendo poder de la personalidad y del comportamiento previo. Lo sublime en el campo de la objetivación práctica aparece como la fuerza poderosa de las cosas naturales. Kant una vez los dividió en dos categorías: matemático (cuantitativo, volumétrico, espacial, estático) y mecánico (fuerza, energía, dinámico y dinámico). De hecho, a menudo coexisten. Las obras de arte pueden integrar estos dos aspectos, tomando la sublimidad de la personalidad y el alma como contenido y la sublimidad de los objetos y escenas como forma, haciendo que el impacto sea más condensado y concentrado.
En Europa, la primera mención de lo sublime fue "Sobre lo sublime" de Longino en la época romana del siglo I. El autor cree que la sublimidad es "el eco de una gran alma". Tiene cinco aspectos: pensamientos grandes y solemnes, sentimientos apasionados, decoración retórica, redacción elegante y estructura digna. Toma como ejemplo el océano, el Nilo, el Danubio y el Rin. ejemplos. En la historia de la estética occidental, la primera persona que distinguió estrictamente entre lo sublime y lo bello fue el británico E. Burke. Otros estetas británicos no reconocieron el papel del miedo y el dolor en la experiencia de lo sublime, argumentando que los sentimientos de lo sublime eran causados por la grandeza. En la estética tradicional china, la sublimidad o magnificencia a menudo se expresa con "grande". Se centra en sujetos y valores sociales más que en objetos y apariencias naturales. Mencio llamó "integridad" a la belleza personal que enfatizó. En su evaluación de la personalidad individual propuso seis niveles: bondad, fe, belleza, grandeza, sabiduría y dios, y mencionó que "la plenitud es belleza, la plenitud es grandeza". Lo "grande" al que se refiere tiene un grado más vívido e intenso que la belleza ordinaria, un alcance más amplio y magnífico, y es una especie de belleza gloriosa y magnífica. Este concepto de lo sublime tiene un enfoque diferente al concepto de la estética occidental tradicional, pero si este carácter está vinculado a experiencias relevantes, el mundo objetual involucrado también contiene factores que causan sufrimiento. Todavía cerca de las características sublimes discutidas en la estética occidental.
En la vida social, "quienes encarnan las fuerzas progresistas y sus representantes que promueven el progreso histórico!" Es el origen de la sublimidad de la sociedad. "¡En la sociedad de clases! La sublimidad es la fuerza invencible de la causa justa. la clase avanzada, es la expresión de su esencia "en el tortuoso proceso de lucha! ¡Es suficiente para ilustrar el poder real o potencial del sujeto practicante y la inevitabilidad de la victoria final! ¡La sublimidad del arte es el reflejo de lo sublime en la realidad! ¡La sublimidad del arte refleja principalmente las luchas y los logros de los héroes en la vida social! ¡Lo sublime puede tomar muchas formas en las obras de arte! En dramas, películas y literatura que expresan principalmente conflictos de acción de personajes, #sublime es el reflejo más común y concentrado, y $tragedia y oda# son los tipos más destacados y comunes. Es sublime en las artes plásticas y la música. Aunque limitados por la naturaleza estática de las imágenes artísticas y la incertidumbre del contenido conceptual, sus métodos y medios de expresión artística siguen siendo ricos y coloridos.
Respuesta el 11-12-2009.
Acepto 18
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Describe brevemente el significado y las características artísticas de la nobleza.
Describe brevemente las características estéticas de lo sublime
El valor estético de lo sublime
Análisis de Wang Yue sobre la estética sublime
Excelente interpretación
Las características estéticas de la sublimidad y la tragedia y su significado moderno
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¿Cuáles son las principales características de la belleza sublime?
A diferencia de la belleza que proporciona a las personas el placer de la unidad de la naturaleza y el hombre, el sentido de lo sublime proviene del conflicto entre el hombre y la naturaleza, de la falta de armonía entre la sensibilidad y la razón. En un estado de control por la naturaleza externa y la propia naturaleza (pasión), el hombre no tiene libertad ni conciencia espiritual. La resistencia externa a las violentas fuerzas naturales de supervivencia y desarrollo y la resistencia interna a los deseos salvajes forman las características espirituales únicas de la búsqueda consciente de la verdad, la bondad y la belleza de las personas, es decir, el proceso de autogeneración de las personas en la práctica, el proceso. de la formación de la naturaleza libre y consciente de las personas, el proceso sublime. Por lo tanto, la sublimidad es el placer espiritual que se obtiene al usar el poder humano para resistir la naturaleza, usar la naturaleza humana para resistir la naturaleza animal y desafiar y resistir. Es un símbolo del gran poder espiritual del sujeto practicante. El mito original de la conquista de las fuerzas naturales con la imaginación, en el que se muestra la imagen del vuelo libre y la práctica consciente de la voluntad, es la representación original del espíritu noble. La discusión sobre la estética sublime es la conciencia del poder esencial humano que es sublimado por el espíritu humano en su reflexión sobre sí mismo.
Usuario anónimo
Contestado el 16-01-2016.
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Cómo entender lo sublime en la categoría estética
El valor estético negativo de las cosas. La violación de los fines sociales es la característica de contenido de la fealdad, que se relaciona con el valor moral negativo "mal" en el campo ético; la desviación de las leyes objetivas es la característica formal de la fealdad, que se relaciona con el valor cognitivo negativo "error" en el campo ético; El campo cognitivo. La experiencia estética provocada por la fealdad es una emoción negativa, que provoca que el sujeto tenga reacciones psicológicas como dolor, depresión, miedo y disgusto, y el sujeto tenga una actitud negativa hacia ella. Como una de las categorías estéticas, la fealdad y la belleza son opuestas. Es la negación y el contraste de la belleza, y también es parte integral de otras categorías estéticas como la tristeza, la alegría, la sublimidad y el absurdo. El valor estético de la fealdad es una cuestión compleja que se ha debatido durante mucho tiempo en la historia de la estética. En la historia de la estética europea, la "Poética" de Aristóteles abordó por primera vez la cuestión de la fealdad. Estudió por qué el dolor causado por el objeto y el placer causado por la obra pueden unificarse frente a obras de arte que representan feos objetos reales, argumentando que esto se debe a que "el interés intelectual por conocer el objeto debe ser satisfecho". La "trágica paradoja" iniciada por Aristóteles también implica la unidad de los opuestos entre la fealdad de la realidad y la belleza del arte. Su teoría de la educación ética y la psicología estética de "cultivar tales emociones evocando lástima y miedo" se propusieron como respuesta a esta paradoja. En la Edad Media, Agustín negó teológica y metafísicamente la existencia real de la fealdad. Cree que la belleza reside en la forma y su negación es "invisible", pero sin forma nada puede existir, por lo que la fealdad no existe. Lo opuesto a la belleza no es nada real, sino simplemente la falta de valor positivo. Para conciliar la aparente contradicción entre este argumento y el sentido común, propuso el concepto de "jerarquía de valores", que organiza el valor de las cosas en una larga lista desde la negación relativa hasta la afirmación relativa. En la teoría estética de los siglos XVI y XVII, los requisitos formales para la belleza eran muy estrictos. Las formas que no se ajustaban a las "tres unidades" de Corneille y a las proporciones anatómicas "correctas" de Durero se consideraban feas. En el siglo XVIII, la mayoría de la gente todavía creía que la belleza y la fealdad eran dos polos diferentes. La estética como disciplina autónoma y sistemática se estableció en el siglo XVIII. Por primera vez se planteó claramente la cuestión de qué es un fenómeno estético exclusivo. La respuesta a esta pregunta impulsa la discusión sobre la fealdad. Von Schlegel (1797) propuso la "teoría de la fealdad", que tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Esto lleva a dos conceptos de "negación del valor estético": ① Representado por W. T. Stace (1886 ~ 1967), cree que cualquier tema sensorial incorporado en un objeto que pueda ser captado mediante el sentimiento o la imaginación es estético, entonces, lo que pertenece a su negación están los objetos de los que se ocupan algunas actividades intelectuales suprasensoriales, como los conceptos de ciencia y filosofía. Quienes sostienen este punto de vista sugieren que los objetos suprasensoriales que no pertenecen al ámbito estético deberían llamarse "poco atractivos" en lugar de "feos" y creen que la fealdad es un tipo de belleza y que el dolor causado por su sensación es moral en lugar de estético. , este dolor suele ser superado por el placer estético que proviene del objeto en su conjunto. (2) Representado por B. Bosanquet, cree que cualquier estructura perceptiva que pueda mostrar sus características emocionales al observador es estética, y las que pertenecen a su lado negativo carecen por completo de tono emocional. Quienes sostienen este punto de vista creen que lo que normalmente se considera feo se debe principalmente a la "debilidad del observador" y, por lo tanto, debería llamarse más apropiadamente "poco bello". Creen que cualquier forma tiene algún tipo de expresión emocional. Dado que cualquier estructura emocional con expresión emocional es estética, cualquier forma tendrá valor estético; para una mente subjetiva suficientemente fuerte, no habrá forma perceptiva sin valor estético. Ambos puntos de vista tienden a distinguir la fealdad de "la negación del valor estético". La esencia de la fealdad es que el objeto niega el efecto real del sujeto con su forma y apariencia, despertando las emociones del sujeto para negar la existencia del objeto.
Esta dialéctica de la negación permite que la fealdad adquiera valor estético en la estructura multinivel de los productos espirituales. La fealdad expresada en las obras de arte puede formar valor estético. Las obras de arte tienen una estructura de varios niveles y se pueden dividir en dos categorías: capa indirecta y capa directa. La capa indirecta es una forma en la que las obras de arte se reproducen y existen originalmente en la vida material de la sociedad. La apariencia de fealdad realista en la capa indirecta no hace que la obra de arte sea fea, pero a menudo se convierte en un componente indispensable de la belleza artística. En este sentido, la fealdad de la realidad se convierte en un elemento de belleza artística. La capa inmediata es la forma en que se presenta la obra de arte, establecida a través de los medios de expresión. La forma de fealdad en el nivel directo inevitablemente se convertirá en fealdad artística. Por ejemplo, el creador de una obra de arte tiene ideales estéticos humildes, gustos estéticos vulgares o habilidades y medios de expresión deficientes, todo lo cual forma fealdad artística y, por lo tanto, solo tiene un significado negativo. La definición de belleza en sí misma es una restricción a la belleza. Al igual que la relación entre la conciencia humana, la creencia y la duda, la belleza también necesita pasar por ese proceso. Necesitamos una base de comprensión antes de que podamos comprender a ese nivel. Diferentes autoconciencias tendrán diferentes sentimientos acerca de la belleza. La belleza basada en la conciencia individual es la más importante y la única correcta. La percepción de la belleza nunca es la misma porque tenemos una autoconciencia diferente, pero la belleza está conectada porque también somos parte de la conciencia general. La definición de belleza radica en el sentimiento, la comprensión y la imaginación de la belleza. La belleza es una parte intrínseca de nuestra conciencia y se basa en la dirección general de la conciencia.
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Respondida el 19-02-2017
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