¿Quién es Qu Yuan?

(aproximadamente 340 a. C. ~ aproximadamente 278 a. C.) Nacionalidad Han, nativo de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes, con el apellido Qu, el nombre de pila Ping y el nombre de cortesía Yuan ya que el nombre Yun es Zhengze, el carácter Ling es Ou; Al final del Período de los Reinos Combatientes, era nativo de Danyang, estado de Chu, y descendiente de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu. Abogó por la unidad contra Qin y abogó por la "política estadounidense".

Qu Yuan es uno de los más grandes poetas románticos de China y el primer poeta famoso y gran político de China. Creó el estilo literario de "Chu Ci" (es decir, el estilo de "Ci Fu") y también creó la tradición de "Herb Beauty". "Li Sao", "Nine Chapters", "Nine Songs" y "Tian Wen" son las obras maestras más importantes de Qu Yuan. "Li Sao" es el poema lírico más largo de China. Todas las obras de Qu Yuan vistas en generaciones posteriores provienen de "Canciones de Chu" compiladas por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental. Este libro se basa principalmente en las obras de Qu Yuan, incluido "Li Sao", nueve capítulos de once canciones (Donghuang Taiyi, Yun Zhongju, Mrs. Xiang, Shao Siming, He Bo, National Funeral, Li Hun).

El rey Huai de Chu confió en Qu Yuan en sus primeros años y sirvió como médico de Zuo Tuhe en Sanlu. A menudo discutía asuntos estatales con el rey Huai de Chu, participó en la formulación de leyes, abogó por la formulación de leyes claras, nombró talentos, reformó la política y unió el estado de Qin. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por que el estado de Chu debería unirse con el estado de Qi y * * * debería resistir al estado de Qin. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Sin embargo, debido al carácter honesto y franco de Qu Yuan y a la calumnia y el rechazo de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y exiliado a la dinastía Han del Norte. Qu Yuan fue expulsado de Duying. Durante su exilio, Qu Yuan se sintió deprimido y comenzó la creación literaria. Sus obras están llenas de apego a Chu y entusiasmo por el país y la gente. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. En 278 a. C., el general del estado de Qin no logró conquistar el sur y derrotó la capital de Yun. Desesperado y enojado, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. 1953 es el 2230 aniversario de la muerte de Qu Yuan. El Congreso Mundial Uigur aprobó una resolución que reconoce a Qu Yuan como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo.

Nota 1:

Recientemente, los resultados de la investigación de "La teoría de la ciudad natal de Qu Yuan, Han Shou" presentados por la Sociedad Qu Yuan del condado de Hanshou, provincia de Hunan, aprobaron la evaluación. Después de leer detenidamente los materiales del informe y la introducción de las reliquias culturales desenterradas, fuimos a la ciudad antigua de Canggang, condado de Hanshou, para una investigación de campo. Una gran cantidad de reliquias de Qu Yuan y reliquias culturales desenterradas, así como descripciones relacionadas con las obras de Qu Yuan, han confirmado que la gente tiene que sentir que la ciudad natal de Qu Yuan probablemente esté en Han Shou. Al menos "la ciudad natal de Qu Yuan está en Han Shou". llama una nueva teoría con base razonable.

Qu Yuan nació en una familia aristocrática del estado de Chu, al igual que el rey de Chu, ambos tenían el apellido mǐ y provenían de la familia Zhu Rong en el sistema Huangdi Zhuanxu. El pueblo Yi emigró al área de Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se le concedió un título en Chu debido a sus méritos y vivió en Danyang (ahora condado de Zigui, Hubei).

Dado que Qu Yuan pertenecía a la familia del rey de Chu y en ese momento se le llamaba "Familia Gong" o "Gongfu", su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. El nombre del padre de Qu Yuan era Boyong. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios. Sólo estaban Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. En "Nueve capítulos de las canciones de Chu" de Qu Yuan, Xi Yong dijo una vez: "De repente olvidé mi pobreza. Es probable que las familias nobles hubieran disminuido en ese momento".

La fecha de nacimiento de Qu Yuan, según los resultados de las investigaciones de muchas personas modernas, probablemente no sea entre el año veintisiete (342 a. C.) y el año trigésimo (339 a. C.) del rey Xuan de Chu. Según los cálculos de Jiazi, debería ser el año de Wuyin. Casualmente, Qu Yuan no solo nació en el año de la Luna de Plata, sino también en el día de la Luna de Plata. Según el antiguo dicho del calendario chino, "el hombre nace en Yin", por lo que Xia Zheng comienza el año con el mes que establece el Yin (el primer mes). Dado que Qu Yuan nació en el año de la Luna de Plata, que de hecho es consistente con el año de nacimiento de las "personas", dijo en la famosa obra de Qu Yuan "Li Sao": "Ella fue llevada a Meng Qian para criar la virginidad, pero fue tomado para rendirse." Esta frase es del primer mes del año en que Xing conoció a Yin [4], era el día de Gengyin y yo nací de mi madre. Significa que este año es un año yin; Meng es el comienzo, Shuo es el primer mes y el calendario lunar comienza con mes, lo que indica que el primer mes de este año es; Qu Yuan nació en Yinri, que era un buen día (según Zou y Liu, este día era el día 21 del primer mes del 343 a. C. En la dinastía Qing, Chen You lo calculó como el día 22 del primero). mes de 343 años según el calendario semanal. Ahora generalmente se define como 340 a. C.

Qu Yuan sintió que había cierta discrepancia en sus años de nacimiento y muerte, por lo que dijo en "Li Sao": "El emperador estaba lleno de alegría, se nombró a Zhao Qian y su nombre era Chang. Yu Ou".

Mi padre vio que mi cumpleaños era inusual, así que me dio un buen nombre. Ping y mi personaje es Yuan Wang Yi de la dinastía Han del Este explicaron el nombre de Qu Yuan en "Zhang Ju". El nombre dice: "La benevolencia, la rectitud y la equidad son la ley", "El espíritu también es Dios; es uniforme y ajustable. No hay nada más hermoso que el cielo. Aquellos que levantan las cosas se han adaptado y ya no están en la tierra."

Por eso, el nombre es "Pingtian" y el carácter es "田", lo cual es consistente. con el año de su nacimiento, literalmente, "Ping" significa justicia, la equidad es la imagen del cielo; "Yuan" significa amplio y plano El terreno [7] es la imagen de las fechas y nombres de nacimiento y muerte de Qu Yuan. ajustarse a los tres sistemas principales de cielo, tierra, fealdad y destino en "Yin" [8] Hoy en día, esto es sólo una coincidencia, pero en ese momento se considera una buena señal.

Qu Yuan era un talento excepcional entre los nobles del estado de Chu. Domina la historia, la literatura y la mitología, y tiene conocimiento de las condiciones nacionales y el gobierno de varios países. Es inteligente y elocuente. Los "Registros históricos" de Sima Qian decían que era "erudito en conocimientos, ambicioso de mente" y "bueno en retórica". Cuando tenía veinte años, se convirtió en el ala izquierda del rey Huai de Chu. La figura de la izquierda es solo un nivel más baja que Ling Yin del estado de Chu. Discutió asuntos estatales con el rey de Chu en casa, emitió órdenes, recibió invitados en el extranjero y trató con los príncipes. El rey de Chu confiaba mucho en él y le pidió que redactara leyes y reglamentos, y también le pidió que fuera a Qi para unirse contra Qin. Esto muestra que Qu Yuan era un funcionario importante a cargo de los asuntos internos y externos en el estado de Chu. Sin embargo, su espíritu reformista y sus medidas despertaron la oposición y los celos de los nobles ministros del estado de Chu. Entre los representantes de los oponentes se encuentran la concubina favorita del rey Huai de Chu, Zheng Xiu, su hijo Zi Lan y el funcionario de Shangguan, Jin Shang. Estas personas son miopes, celosas de los talentos y sólo quieren mantener sus propios privilegios aristocráticos, pero olvidan los intereses a largo plazo del país. Sin embargo, son muy poderosos. Rodean al rey Huai de Chu durante todo el día e influyen en sus palabras y acciones. El confundido rey Huai de Chu creyó en la calumnia y gradualmente alienó a Qu Yuan.

Desde el año sexto al decimoctavo del rey Xiang de la dinastía Qing, el estado de Chu estuvo básicamente en manos del estado de Qin, y fueron obedientes y no se atrevieron a moverse. Qu Yuan estaba muy triste por esto, pero no podía hacer nada. Al ver que la situación del país se debilitaba día a día y que el sustento de la gente se hacía más difícil, tuvo que utilizar la poesía para expresar su preocupación por el país y la gente.

Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Xiang de Qing. Sus principales actividades fueron durante el período del rey Huai de Chu. Este período es la víspera de la inminente reunificación de China. "El emperador de Qin es horizontal, el rey de Chu es vertical". Qu provenía de una familia muy conocida y era bueno gobernando el caos. Fue muy respetado en sus primeros años. Para hacer realidad la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente en la reforma y el fortalecimiento, insistió en unir el estado de Qi para resistir a Qin y una vez hizo que el estado de Chu fuera próspero y fuerte. Sin embargo, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por el pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu.

En el año decimoquinto de Wang Huai (304 a.C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y sobornó a comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros con enormes sumas de dinero como espías, y al mismo tiempo Ofreció "seiscientas millas de tierra a los comerciantes". Engañó a Wang Huai, lo que provocó que Qi y Chu rompieran sus relaciones diplomáticas. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, pero fracasó. En el año veinticuatro, Qin Chu formó una alianza con Huang Ci, y Chu fue completamente aceptado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte.

Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, Qin concertó una cita con los agregados militares, pero fue detenido por Qin y finalmente murió en Qin. Después de que Wang Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente de Yingdu y exiliado al sur del río Yangtze, vagando entre Yuan y Xiang. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing (278 a. C.), los generales de Qin no atacaron a Ying. Qu Yuan estaba tan enojado que se arrojó al río Miluo y murió por sus ideales políticos.

El primer exilio

(región Han del Norte)

La primera vez que Qu Yuan fue exiliado a Hanbei fue en el río Han en el año 16 (313 a.C.) ) Rey Huai de Chu en los tramos superiores. Para romper la alianza entre Chu y Qi, Qin envió a Zhang Yi a Chu con muchos tesoros. Zhang Yi sobornó a un grupo de dignatarios de Chu y le mintió al rey de Chu: "Si Chu puede romper con Qi, Qin está dispuesto a ceder más de 600 millas de tierra en esta área. Sin embargo, estaba cegado por los intereses y la sabiduría". El rey Huai de Chu no lo creía así. Creyó las tonterías de Zhang Yi y le otorgó a Zhang Yi un sello fotográfico y selló a Zhang Yi como una fotografía. Codiciando la tierra de seiscientas millas de comercio de ladrillos, realmente rompió relaciones diplomáticas con Qi. También envió a alguien para que llevara a Zhang Yi a Qin. Después de regresar a Qin, Zhang Yi fingió estar enfermo y no vio a los enviados de Chu durante tres meses. El estúpido Wang Huai pensó que Zhang Yi lo acusó de no ser lo suficientemente firme y envió a alguien a insultar a Wang Qi. El rey de Qi estaba furioso y rompió relaciones con Chu. En cambio, unió fuerzas con Qin. En ese momento, Zhang salió y le dijo al enviado de Chu: "¿Por qué no aceptas esta tierra? De un lugar determinado a otro, tiene seis millas de largo y seis millas de ancho. Las seiscientas millas se convirtieron en seis". millas, y el enviado de Chu estaba muy enojado. Se lo informó a Wang Huai, quien estaba muy enojado. Atacó a Qin dos veces, pero fue derrotado por Qin en ambas ocasiones, perdiendo 80.000 soldados. Más de 70 personas, incluidos Qu Gai y Bi, fueron capturadas, y también se ocupó una gran superficie de tierra en Hanzhong.

En ese momento, el rey Huai de Chu se dio cuenta de algo. "Se arrepintió de no haber usado la estrategia de Qu Yuan", "reutilizó Qu Yuan" y le pidió que fuera a Qi para reconstruir la alianza Chu-Qi. Después de que Qin derrotó al ejército de Chu dos veces, también temía la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Qi y Chu, por lo que ofreció devolver la mitad de la tierra en Hanzhong para buscar la paz. El rey Huai de Chu odiaba tanto a Zhang Yi que propuso no renunciar a Hanzhong, pero quería la cabeza de Zhang Yi. El rey Qin Hui no estuvo de acuerdo, pero Zhang Yi dijo con confianza: "Yo, Zhang Yi, puedo llegar solo a la tierra de Hanzhong y estoy dispuesto a ir a Chu [11] "Después de que Zhang Yi llegó a Chu, sobornó a Zheng Xiu". y comerciantes de Shanxi, y se presentó frente al rey Huai de Chu. Después de algo de retórica, el rey Huai de Chu, completamente confundido, dejó ir a Zhang Yi y se casó con el rey Qin. Qu Yuan mostró interés cuando trajo a Qi de regreso. Wang Huai quería encontrar a Zhang Yi, pero Zhang Yi había desaparecido sin dejar rastro. De esta manera, el estado de Chu una vez más rompió su promesa al estado de Qi. En el año veinticuatro del 305 a. C., Chu se unió nuevamente a Qin y fue a Qin para celebrar su boda. Al año siguiente, el rey Huai de Chu y el rey Qin se reunieron (ahora al noreste del condado de Xinye, provincia de Henan) y aceptaron la tierra devuelta por Qin (ahora condado de Zhushan, provincia de Hubei). Aunque Qu Yuan se opuso firmemente en ese momento, el resultado no sólo fue ineficaz, sino que fue exiliado a Hanbei (la actual zona de Ankang y el curso superior del río Han) por primera vez.

En el año veintiséis del 303 a.C., Qi, Han y Wei atacaron a Chu, acusando a Chu de incumplimiento de contrato. Chu le pidió ayuda a Qin y envió al príncipe a Qin como rehén. Al año siguiente, el rey de Chu mató al doctor Qin y huyó al estado de Chu.

En el año veintiocho del 301 a. C., Qin usó esto como excusa para unir a Qi, Han y Wei para atacar a Chu, matar y ocupar Chongqiu (ahora al noreste del condado de Biyang, Henan). Al año siguiente, atacó a Chu, aniquiló a 20.000 soldados de Chu y mató a Jiang Jing de Chu. En ese momento, el fatuo Cai recordó la importancia de la alianza Qi-Chu y estableció un príncipe como rehén para luchar contra Qin en la alianza Qi-Chu. En 299 a. C., Qin atacó a Chu y capturó ocho ciudades de Chu. Aprovechando esta situación, el rey Zhao Haoqi de Qin "invitó" al rey Huai de Chu a reunirse en Wuguan (hoy al este del condado de Shang, provincia de Shaanxi).

Qu Yuan regresó del exilio en la dinastía Han del Norte, junto con Zhao Ju y otros, persuadió al rey Huai de Chu para que no asistiera a la reunión, diciendo: "Qin, un país de tigres y lobos, no puede. "Es mejor no hacerlo." El hijo menor de Dan, Lan, tenía miedo. Se anima a que el favor perdido se vaya. Como resultado, tan pronto como el rey Huai de Chu entró en Wuguan, fue detenido por el ejército de Qin, capturó Xianyang y amenazó con ceder los condados de Wuxian y Qianzhong. Después de capturar Xianyang, Qi Ying nombró al estado de Chu Rey Xiang, y su hijo fue nombrado Rey Xiang. Se negaron a ceder la tierra a Qin. Qin envió tropas para atacar a Chu, derrotó al ejército de Chu, decapitó a 50.000 personas y capturó dieciséis ciudades. En 296 a. C., el rey Huai de Chu murió en Qin, y Qin envió su cuerpo de regreso a Chu para su entierro. La gente de Chu se compadeció de él, al igual que lloraron a sus padres y hermanos. Por lo tanto, los funcionarios creían que Qin era injusto. Qin y Chu rompieron el contacto.

Segundo exilio

(Región de Jiangnan)

En 293, el sexto año del rey Xiang, Qin envió a Bai Qi a Irak para atacar Corea del Sur y logró una gran victoria, decapitando a 240.000 personas. Luego, el Estado de Qin envió una carta al Rey de Chu diciendo: "El Estado de Chu ha traicionado al Estado de Qin, y el Estado de Qin se está preparando para llevar a los príncipes a atacar el Estado de Chu para determinar el resultado. Espero que puedas rectificar a tus soldados y librar una buena batalla". El rey Xiang de Chu estaba muy preocupado, por lo que planea hacer las paces con Qin nuevamente. Esto era absolutamente intolerable para Qu Yuan. Escribió poemas líricos, expresando su preocupación por el estado de Chu, su preocupación por el rey y su deseo de resistir. También señaló que la razón por la cual el rey Huai de Chu terminó en el exilio fue porque "sus supuestos ministros leales eran desleales y sus supuestos sabios eran crueles". Esto suponía una amenaza para Zilan, por lo que Zilan ordenó a los comerciantes de Shanxi que visitaran al rey Qingxiang, y Qu Yuan fue exiliado a una zona remota del sur por segunda vez. Según el análisis de Ai Aizhen, la ruta de este exilio partía de Duying (condado de Jianling, provincia de Hubei), primero bajaba por el río hacia el sureste, pasaba por Xia Shou (sureste de Shashi, provincia de Hubei), pasaba por el lago Dongting hasta Longmen ( Duying East Gate), luego salió de Xiapu (Hankou, Hubei) y finalmente llegó a Lingyang (según la leyenda, hoy es el condado de Qingyang, Anhui)

Las generaciones posteriores escribieron sobre la autodestrucción de Qu Yuan:

Qu Yuan, quien una vez fue liberado, nadando en la playa del río, cantando en la orilla del río Ze, los colores están demacrados y la descripción está demacrada.

Cuando el pescador vio esto, preguntó: "¡Este hijo no es del Dr. Sanlu! ¿Por qué?"

Qu Yuan dijo: "El mundo está turbio y yo estoy solo. Todo el mundo está borracho, yo me desperté solo, puedo ver."

El pescador dijo: "El sabio no está apegado a las cosas, pero puede seguir el ritmo de los tiempos. El mundo está embarrado, ¿por qué no escupir? Saca el barro y haz olas. Todos están borrachos, ¿por qué no alimentas a los malos y los animas? ¿Por qué piensas profundamente y te levantas? ¿Colecciona cosas? Prefiero ir al sauce fragante y ser enterrado en el vientre de un pez de río. ¡Un puede ser blanco y cubierto del polvo del mundo! "

¡Sonrió y se fue con el tambor! , pero cantó: "El agua en las olas turbulentas es clara, puedes sostener mi borla; el agua en las olas turbulentas está turbia, puedes lamerme los pies". Entonces ve, vamos, no más palabras. [12]

Zigui - la ciudad natal del poeta

Zigui es la ciudad natal de Qu Yuan, el gran poeta durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Ubicada al pie de la montaña Woniu en la orilla norte del río Yangtze, está rodeada por murallas de la ciudad, con forma de calabaza inclinada y tiene un fuerte estilo arquitectónico clásico. Por eso se la llama "Ciudad Calabaza". Debido a que todas las murallas de la ciudad están hechas de piedra, también se la llama la "Ciudad de Piedra". En la dinastía Han, se establecieron condados y en la dinastía Tang, se estableció Guizhou. En el primer año de la República de China, se cambió al condado de Fuxian, y en el tercer año de la República de China, se cambió al condado de Zigui, que todavía se utiliza en la actualidad.

Se dice que el nombre del condado de Zigui proviene de Qu Yuan. Qu Yuan tenía una hermana. Antes de que Qu Yuan fuera exiliada, ella regresó especialmente para consolar a su hermano. Sus emociones son conmovedoras. Las generaciones posteriores cambiaron el nombre del condado a "Hermana Gui" para mostrar respeto por esta virtuosa hermana, y luego evolucionó hasta convertirse en la actual "Zigui".

Hay una playa entre Zigui y Xiangxi, que se dice que es el lugar de entierro del cuerpo de Qu Yuan, y más tarde fue nombrada "Qu Yuantuo". Está el templo Quyuan en el Tuo. Desde las dinastías Tang y Song, debido a la construcción del Proyecto de Conservación del Agua de Gezhouba, el nivel del agua ha aumentado y ha sido trasladado y reparado varias veces. Este templo fue construido en 1976. Ahora está ubicado en Xiangjiaping, al este de la ciudad de Zigui. Pasó a llamarse "Salón Conmemorativo Qu Yuan del condado de Zigui". Con la construcción del Proyecto de las Tres Gargantas, el Templo Qu Yuan será reubicado nuevamente.

En Leping hay muchos lugares de interés y leyendas sobre Qu Yuan, como Xiangluping, Zhaomianjing, Reading Cave, Corn Mountain, etc. Los antiguos alguna vez recopilaron "Ocho escenas" y escribieron poemas basados ​​​​en los nombres de las escenas: "El dragón cae y el tigre ruge en el cielo, y el tambor rural está conectado a la plataforma del tambor. Cuando miras el pozo, estás Frío, violado y muerto, pero eres un talento cuando estudias. Cuando crece el otoño, el maíz se encuentra con el amor y una gota de perla sacude el valle del río Yangtze, y los tres pasos y los ocho lugares escénicos. mejor que Penglai."

Zigui es también la ciudad natal de las naranjas con una larga historia. Qu Yuan describió una vez la imagen y el carácter del naranjo en el templo de Qu Yuan en su famosa obra "Oda a la naranja". Hoy en día, Zigui se ha convertido en una de las siete bases de producción de cítricos más grandes de China. A finales de otoño, hay plantaciones de cítricos por todas partes, con frutos rojos escondidos bajo las ramas y hojas verdes, lo cual es pintoresco.

Hay otra maravilla que vale la pena mencionar en la ciudad natal de Qu Yuan. Aquí las vacas pueden obedecer órdenes incluso sin cuerda. Según la leyenda, Qu Yuan dejó a Chu y se fue a casa. Cuando se acercaba a la puerta, la cuerda que el camarero usó para tomar el libro se rompió. Un viejo granjero inmediatamente desató la cuerda de la nariz de la vaca y se la dio.

Desde entonces, el ganado aquí ya no utiliza cuerdas nasales.

Memorial

Según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", Qu Yuan abogó por promover talentos y empoderar a las personas, y los países ricos instaron a unirse con Qin, pero Los nobles se opusieron firmemente a ellos. Qu Yuan fue expulsado de la capital y exiliado a la cuenca del río Yuanxiang. Durante su exilio, escribió poemas inmortales como "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen". Estos poemas tienen un estilo único y una influencia de gran alcance (por eso, el Festival del Bote del Dragón también se llama el Festival del Poeta). Día). En 278 a. C., el ejército de Qin conquistó Kioto del estado de Chu. Al ver que su patria era invadida, Qu Yuan quedó desconsolado, pero todavía se mostraba reacio a renunciar a su patria. El 5 de mayo, después de terminar de escribir su obra maestra "Huaisha", se arrojó al río Miluo y murió, componiendo con su propia vida un magnífico movimiento patriótico.

Qu Yuan fue un poeta. Sólo de él China tuvo un escritor famoso por la literatura. Fundó el estilo literario de "Chu Ci" (es decir, creó el estilo literario de "Ci Fu") y era conocido como "un poeta vestido, no de su generación". Según la recopilación de Liu Xiang y Liu Xin y la anotación de Wang Yi, hay 25 obras de Qu Yuan, a saber, "Li Sao" 1, "Tian Wen" 1, "Nine Songs" 11, "Nine Chapters" 9 y "Yuan Yu". ". Según las palabras de Sima Qian en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", hubo un caso de invocación de espíritus. Algunos estudiosos creen que "Zhao Da" también es obra de Qu Yuan. Pero algunas personas sospechan que los capítulos posteriores de "Zhengtu" y algunos capítulos de "Nine Chapters" no fueron escritos por Qu Yuan. Según la investigación del Sr. Guo Moruo, se han transmitido 23 obras de Qu Yuan. Entre ellos, hay 11 capítulos de "Nine Songs", 9 capítulos de "Nine Chapters", 1 capítulo de "Li Sao", 1 capítulo de "Tianwen" y 1 capítulo de "Calling Souls".