Introducción a Shuai Lizhi

Shuai Lizhi

Shuai Lizhi, también conocido como Feiyi, Kunen, Sancho y Ziye, se autodenomina el "jefe del salón sin sombrero". 1924, nacido en Guilin, Guangxi, famoso educador artístico, pintor chino y segundo hijo de Shuai Chujian.

Nombre chino: Shuai Lizhi

Alias: Feiyi, Kunen, Sancho, Ziye.

Nacionalidad: República Popular China

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Guilin, Guangxi

Fecha de nacimiento: 1924

Fecha de fallecimiento: 2012 165438 + 0:35 am del 3 de octubre.

Ocupación: Educador artístico, pintor chino

Principales logros: Presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos, Secretario General de la Asociación de Calígrafos de Guangxi e investigador del Museo de Literatura e Historia de Guangxi .

Obras representativas: "Poemas sobre talla de bambú de Yue Fei cruzando el río" de la dinastía Song, "Poemas sobre Arashiyama bajo la lluvia" de Zhou Enlai, "Perdices en el cielo" de Zhao Puchu, etc.

Nombre real: Maestro del Salón Sin Sombrero, ayunando en medio de la noche

Hogar ancestral: Fengxin, Ji'an, Jiangxi

Parte involucrada: Miembro de Sociedad Jiusan

Esquema

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Shuai Lizhi, hombre, nacido en 1924, es de Guilin, Guangxi.

Desde junio de 1943 hasta septiembre de 2082, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Guangxi lo nombró primer y segundo secretario general de la Asociación de Calígrafos de Guangxi. Bibliotecario del Museo de Literatura e Historia de Guangxi, miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía para Ancianos de Guangxi, presidente de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía Shishuai de Guangxi, representante legal, director de la segunda sesión de la Asociación de Calígrafos Chinos, y la primera sesión de la Asociación China de Investigación de Letras, miembro, profesor visitante de la Universidad de Turismo de Guilin, etc.

La vida del personaje

Su padre, Shuai Chujian , era originario de Fengxin, Ji'an, provincia de Jiangxi y fue pionero en la introducción de la pintura occidental en Guangxi. En 1919, fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Shanghai fundada por Liu Haisu, un maestro del arte chino moderno, y estudió con Liu Haisu, Wang Jiyuan, Chen Baoyi y Pan Tianshou. Después de graduarse de la Academia de Bellas Artes en 1921, regresó a Guilin para enseñar en varias escuelas. Impartió los primeros cursos de perspectiva, anatomía y teoría de la pintura occidental en la clase de arte de las escuelas de Guilin. "Estudio de Investigación Estética" en Guilin". Durante este período, creó una gran cantidad de pinturas tradicionales chinas con temas de los paisajes de Guilin, la niebla, la lluvia, las flores y los pájaros. El encanto de los picos y las hermosas aguas de Guilin se hizo famoso en todo el país durante un tiempo, y se convirtió en un maestro. de la Escuela de Pintura de Paisaje Lingnan.

Shuai Lizhi es la segunda entre nueve hermanos y hermanas. A la edad de 9 años, comenzó a aprender caligrafía y tallado en piedra bajo la guía de su padre. A partir de entonces, durante 10 años, trabajó incansablemente en la copia de inscripciones epigráficas. Primero estudió a Er Wang y luego estudió las escuelas Ou, Yan y Liu. Estudió mucho y copió el "Sutra del Diamante", el "Prefacio de Lanting", la "Pagoda Duo", la "Pagoda Xuan" y otros textos del Dharma. Por eso tiene una base profunda en escritura, caligrafía, viajes y escritura cursiva.

Más tarde, Shuai decidió aprender el guión corriente y la escritura cursiva de Zhao Meng_ y Mi Fu. Le encantó "Wild Grass" de Zhang Xu y Huai Su, y también prefirió el guión "delgado" de Song Huizong. . También aprende lecciones del "Ex Maestro Biao" y del "Ex Maestro Biao" de Huang Tingjian y Yue Fei, y está profundamente impresionado por su encanto. A menudo va a la montaña Trompa de Elefante, Qixingyan, el pico Duxiu, Yushan y otros lugares escénicos para explorar sitios históricos y copiarlos. Durante este período, además de la caligrafía, también le fascinó la epigrafía. Estudió tallado con Lin Banjue, un famoso tallador de sellos en ese momento, y huesos de oráculo, campanas y trípodes, Weibei, escritura de sello grande y escritura de sello pequeño se convirtieron en los objetos de su investigación. Trabaja duro, practica mucho, persevera y nunca se rinde. Durante un tiempo, incluso tuvo que llevar algunos ladrillos a la montaña todos los días para copiar tallas de piedra, casi olvidándose de sí mismo.

Hay un dicho llamado "Niño heroico desde la antigüedad". Han pasado diez años sin darse cuenta. Después de un duro entrenamiento, Shuai Lizhi, de 19 años, ha mejorado día a día sus habilidades en caligrafía y lettering, convirtiéndose en un joven talentoso que ha despuntado en el mundo de la caligrafía. En 1943, participó en el Concurso de Caligrafía de Guilin y ganó el campeonato final juvenil. Se hizo famoso y fue conocido como el "Joven Calígrafo". Este año, comenzó a recibir en la librería listas tituladas "Grabado del sello Zhibo". En la era de los altos precios durante la Guerra Antijaponesa, su medida efectivamente redujo la carga de su familia.

Durante los años de la Guerra Antijaponesa, debemos recaudar fondos de manera oportuna.

En 1944, al final de la Guerra Antijaponesa, ardieron hogueras por todo Bagui. Como zona de retaguardia, Guilin también fue invadida por los japoneses y bombardeada por aviones. Cayó rápidamente y un gran número de celebridades culturales de Guangxi se vieron obligadas a evacuar y huir. La familia de Shuai Lizhi también se vio obligada a acompañarlos en el exilio y la evacuación, llevando una vida errante. Durante sus años de exilio, fue a donde fue, aprendió dondequiera que fue y talló dondequiera que fue. Especialmente durante el período Zhaoping, Wei, que era magistrado del condado de Zhaoping (se convirtió en vicepresidente de la CCPPCh de Guangxi después de la liberación), era un magistrado del condado ilustrado.

El "Guangxi Daily" y un gran número de celebridades culturales como He Xiangning, Qian Jiaju, Ouyang Yuqian, Liang Shuming, Liu Yazi, Mo Naiqun, etc. fueron exiliados aquí, donde lanzaron vigorosamente el movimiento de salvación nacional y antijaponés. Shuai, que en ese momento sólo tenía 20 años, también se dedicó a esta gran lucha relacionada con el peligro de la nación. Utilizó periódicos como "Huayou Monthly" como base para recaudar fondos para apoyar la Guerra Antijaponesa. Durante este período, no sólo recaudó considerables fondos para la lucha contra Japón y la salvación nacional, sino que también entró en contacto con diversos impresos, rostros y nombres, lo que le dio una gran oportunidad de ejercitar y mejorar sus habilidades. Al recordar los difíciles años de su juventud, Shuai Lizhi quedó particularmente impresionado: “Debido a que los materiales impresos recibidos incluían varias piedras Shoushan, piedras Qingtian, así como sangre de pollo costosa, gelatina de cerebro de pescado, piedras amarillas, cuernos blancos y negros, marfil, etc. ., superficie de impresión El tamaño y la forma del sello también son diferentes, los trazos del apellido también están cambiando y el número de palabras grabadas también ha aumentado o disminuido considerablemente. Debe completarse dentro del plazo de entrega, lo que supone una carga. Sobre mí, por temor a que el sello grabado quede insatisfecho y rechazado por la otra parte. Si hay un "regreso", será difícil terminar con un cálculo de sangre de pollo. En resumen, gestionar India me obliga a trabajar duro. "La palabra "fuerza" en realidad crea la tenacidad, la perseverancia y las cualidades trabajadoras y realistas del joven apuesto.

Después del desastre, probé el coraje.

Después de la liberación de Guangxi en 1949, Shuai decidió ir al sur con el equipo para trabajar en la Oficina de Telecomunicaciones de Cangwu de Guangxi, y se estableció en la ciudad de Wuzhou. Aunque estuvo muy ocupado al comienzo de la liberación, nunca dejó de aprender caligrafía, tallado en piedra e impresión, y logró grandes logros. En 1956, uno de sus trabajos de corte de sellos obtuvo el primer premio en la Exposición Nacional de Creación Literaria de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones. Posteriormente participó en la primera exposición nacional de corte de sellos y quedó igualmente llamativo. Su creación artística alcanzó su primer auge. Pero pronto, Shuai Lizhi fue clasificado erróneamente como "derechista" porque hizo algunas sugerencias bien intencionadas al departamento de liderazgo. ¡Qué época es ésta! El blanco y el negro están invertidos, y no hay distinción entre travestis y travestis. La literatura y el arte se han convertido en una "mala hierba venenosa" que uno quiere "tirar al suelo" y "viajar mil millas". La carrera artística de Shuai Lizhi cayó en un "punto muerto" y se sintió extremadamente doloroso y deprimido por un tiempo. En el invierno de 1962, su padre vino a visitarlo. Aunque en realidad estaba indefenso, su padre todavía tenía grandes esperanzas en él afectuosamente: "Aprender es valioso para comprender, y ser conservador es en vano. Aprenda caligrafía e inscripciones para traer gloria a Shuaiyan Studio. Inesperadamente, en marzo del siguiente". Año, su padre sufrió una hemorragia cerebral repentina y murió repentinamente temprano en la mañana mientras trabajaba en una exposición de pintura que celebraba el quinto aniversario de la fundación de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi. Shuai Lizhi se sorprendió por las malas noticias y no pudo controlarse. En medio de mi dolor, sentí el talento artístico y el carácter de mi padre y pensé en sus últimas palabras. Está decidido a mantener en secreto su antiguo trabajo y no dejar que sus habilidades se desperdicien. Al mismo tiempo, sentía que tenía razón al dar sugerencias racionales a sus líderes y que de ninguna manera eran palabras y hechos "de derecha", por lo que se llamó a sí mismo el "maestro sin sombrero" para aclarar sus pensamientos y motivarse. trabajar duro. Además, creo que mi signo del zodíaco es la rata. Hijo, rata. Durante más de 20 años he estado tallando libros hasta las dos o tres de la madrugada. Por eso también llamó a su estudio "Midnight Mark", que está cerca de la noche.

Desde entonces, en Wuzhou, una ciudad milenaria con hermosos paisajes y gente excepcional, nunca ha abandonado su búsqueda y creencia en el arte, a pesar de la pesada carga del trabajo y la vida. En una vida de política de alta presión y pobreza, no tenía papel, por lo que secretamente buscaba trozos de periódico para practicar la caligrafía; no tenía un cuchillo de carnicero, por lo que lo afilaba con una hoja de sierra de acero rota y si no había sellado; piedra, encontró algunos ladrillos o guijarros para tallar. El papel usado se empaquetó y vendió en secreto, y los ladrillos tallados se arrojaron en secreto al río. Perseverancia, perseverancia. De esta manera, persistió durante 20 años con asombrosa voluntad y perseverancia. En cuanto a cuánto papel se escribió y cuántos ladrillos y piedras se tallaron, es difícil de calcular. Hasta el día de hoy, la gente todavía puede recoger algunos ladrillos y piedras de desecho grabados con antiguos sellos de la playa del río. Algunas personas piensan que son reliquias culturales antiguas de las dinastías Qin y Han.

A principios de la década de 1970, la construcción militar era imparable. En ese momento, Wuzhou, ubicada en el sur de mi país, estaba ansiosa por tender un cable de comunicación militar para satisfacer las necesidades de preparación de guerra. Esta es la primera línea de flotación del proyecto de defensa nacional del sur y se encontraron dificultades especiales durante la construcción. El ejército se enteró de que Shuai estaba decidido a participar en operaciones de telecomunicaciones durante mucho tiempo y que tenía una investigación única sobre tecnología de ingeniería de cruce de cables. Pero se trata de una misión ultrasecreta y no se debe participar a menos que esté estrictamente examinada. Debido a la situación de emergencia y después de una cuidadosa revisión política, el ejército se adelantó para eliminar la etiqueta de "derechista" de Shuai Lizhi y permitirle participar en la construcción del ejército. Al final, Shuai Lizhi ayudó a resolver el problema sin grandes expectativas. Shuai Lizhi fue llamado "un hombre de muchos talentos, tanto civiles como militares", y así fue liberado.

Sin embargo, Shuai Lizhi, quien ganó el premio al mérito de segunda clase y el Premio al Progreso en Ciencia y Tecnología, aún no pudo asistir a la ceremonia de premiación y el bono solo pudo ser cobrado por otros.

Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, siguió la reforma y apertura de la patria. La literatura y el arte marcaron el comienzo de la primavera después de la catástrofe. Shuai estaba decidido a reiniciar la creación artística de la caligrafía y el corte de sellos, y surgieron docenas de obras destacadas que atrajeron la atención generalizada del círculo artístico de Guangxi. De 65438 a 0982, fue transferido a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Guangxi y se desempeñó como director ejecutivo y secretario general de tiempo completo de la Asociación de Calígrafos de Guangxi. Bajo su organización y promoción, la caligrafía, la epigrafía, el tallado en bambú, el tallado en madera, el tallado en cerámica y el tallado en porcelana estaban en pleno apogeo, marcando el comienzo de su edad de oro.

Con las acrobacias, la ética artística es mayor.

Shuai Lizhi no es sólo un artista, sino también un organizador y activista que promueve el desarrollo de la cultura y el arte. Desde los años 80, Shuai Lizhi no sólo ha organizado y participado en numerosas actividades de formación y conferencias en China. Y también organizó exposiciones de caligrafía y pintura para condolencias, actuaciones y orientación artística en Shandong, Henan, Yunnan, Shanghai, Guilin, Nanning, Dunhuang y otros lugares de la provincia de Gansu. Ha dirigido muchas delegaciones a visitar Macao, Hong Kong y otros lugares para realizar exposiciones e intercambiar habilidades de caligrafía y pintura. También ha sido invitado a visitar Japón y Estados Unidos muchas veces. Su carrera artística ha sido activa en los escenarios nacional e internacional, y ha contribuido a la promoción de la cultura y el arte de su patria. Su magnífico talento artístico y su noble ética artística son ampliamente elogiados por la gente.

En el otoño de 1982, Shuai Lizhi fue invitado a realizar una exposición de caligrafía, pintura y letras en Ibaraki, Japón. Esta fue la primera visita de Shuai a Japón para dar conferencias. Durante este período, un grabador de sellos japonés declaró públicamente: "El arte de la caligrafía y el grabado de sellos chinos ha decaído, ¡y es necesario que los chinos aprendan de Japón!". Su comportamiento fue arrogante y extremadamente despectivo. Shuai Lizhi contuvo su dolor y su enojo y respondió con calma: "El conocimiento no tiene un gran valor, y los que son capaces son maestros. Nunca te canses de aprender y nunca te canses de enseñar es la forma correcta de caligrafía. ¿Has estado en China? Tu Los caracteres japoneses provienen de la escritura china regular y la escritura cursiva. Evolucionó." Se sonrojó y se quedó sin palabras. Luego, la parte japonesa organizó especialmente que tres "maestros nacionales" de talla y Shuai Lizhi realizaran actuaciones de talla al mismo tiempo. El significado no podría ser más obvio, era derrotar la determinación y el espíritu de Shuai, e incluso hacerlo parecer tonto en público. Guapo y decidido, tomó con calma el cuchillo de trinchar y realizó la habilidad única de "tallar con un solo cuchillo". Este método de tallado no requiere pluma ni tinta para hacer una base, sino que se talla directamente con un cuchillo y se hace de una sola vez. Mientras el maestro de grabado japonés todavía soplaba los sellos uno por uno, Shuai Lizhi ya había entregado el chip con el sello de grabado al traductor. Cuando el traductor sopla suavemente con la boca hacia el público, el sello y el margen del guión son inmediatamente impresionantes. Este sorprendente truco de tallado asombró al público, que estalló en aplausos. Ese día, el periódico publicó un informe con un titular llamativo, elogiando a Shuai Lizhi como "el cuchillo de grabado número uno de China", lo que demuestra cuánto lo respeta. Cuando se exhibieron sus obras de caligrafía y letras, los japoneses quedaron aún más fascinados por ellas y se apresuraron a coleccionarlas. Con este fin, Shuai Lizhi fue invitado a visitar la residencia oficial del Primer Ministro japonés, y su talla de bambú "Poemas de Zhou Enlai" también fue presentada al Primer Ministro Zeng Kezhi Suzuki como un tesoro de amistad.

El viaje de Shuai Lizhi a Japón sorprendió a todos. No sólo promovió la espléndida cultura y el arte de la patria, sino que también demostró la noble integridad nacional de un artista patriótico. Más tarde, un amigo le preguntó por qué actuaba fuera de lugar. Shuai Lizhi dijo con firmeza: "La gente no debe ser arrogante, pero no debe ser arrogante. Esta es una cuestión de dignidad y personalidad nacional. No debo tomarlo a la ligera y solo puedo hacer todo lo posible. Después de eso, la caligrafía de Shuai Lizhi y". Las obras de letras rápidamente se hicieron populares en Japón, y tiene seis. Fue invitado a Japón varias veces para dar conferencias, visitar y exhibir sus obras.

En el otoño de 1998, cuando Shuai Lizhi y su hermano Shuai Lide fueron a San Francisco para celebrar la "Exposición de arte de pintura y caligrafía de las tres generaciones de Shuai Chujian", el Sr. Qiu Chen, un chino de ultramar que había Vivió en los Estados Unidos en sus primeros años, vino a ver a Shuai Lizhi y le pidió un par de más de 20 piezas, cada pieza pesa 2 kilogramos. Shuai Lizhi estuvo de acuerdo y sugirió que la pareja debería grabarse con "Sin embargo, China mantiene nuestra amistad" en escritura Yang y "Somos vecinos del cielo" en escritura Yin. El Sr. Qiu Chen elogió esto. El Sr. Shuai Lizhi trabajó duro y tardó más de 4 horas en tallar los dos sellos de piedra. El Sr. Qiu Chen, que había estado acompañando a Shuai Lizhi, estaba tan emocionado que inmediatamente se tomó una foto grupal con Shuai Lizhi y pidió la inscripción "Cada uno de nosotros tendrá un lado, para que nuestros hijos y nietos se conozcan; la amistad dura para siempre y la diversión es infinita", y puso especialmente el sello de "Somos vecinos del cielo". Que el comandante lo establezca como un monumento permanente. La historia se extendió por todo San Francisco y se convirtió en leyenda por un tiempo.

En 2000, para el centenario de la Universidad de Pekín, se le pidió especialmente que tallara 100 placas de titanio y 50 jarrones de celadón como obsequio para invitados distinguidos. Los invitados extranjeros lo consideraron un tesoro y lo atesoraron infinitamente, convirtiéndolo en una historia de amistad inolvidable y de gran alcance. La mayoría de los que recibieron este regalo se convirtieron en amigos guapos y firmes.

"El Tao es bueno, pero no existe la virtud." Desde la antigüedad. El Sr. Shuai Lizhi merece ser llamado un artista con virtud y habilidad. Wei Chunshu, ex presidente de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, escribió una vez una inscripción para Shuai Lizhi: "Un artista con un estilo único, amigos y familiares en todo el mundo. Este gran elogio y evaluación apropiada dice mucho sobre el arte de Zhang Jun". Logros y encanto de personalidad. Una obra maestra transmitida de generación en generación y un tesoro nacional, el Sr. Shuai Lizhi es bueno en caligrafía, corte de sellos y gestión de impresión, y tiene profundos logros en todos los aspectos. Especialmente el grabado y la caligrafía tienen los mayores logros. El apuesto joven estudió varias escuelas, especialmente "Skinny Gold Style" de Huizong de la dinastía Song y "Weeds" de Zhang Xu y Huaisu. Más tarde, admiró "Model" de Yue Fei y la popular caligrafía popular "The River is Red and". La Corona está enfadada". Copie con frecuencia. Durante la "Revolución Cultural", estudié cuidadosamente la caligrafía de Mao Zedong, que era bastante encantadora. Por lo tanto, su caligrafía se basa en los puntos fuertes de muchos calígrafos y es mejor ejecutando escritura y escritura cursiva. Su caligrafía, pinturas en hierro y ganchos de plata, son majestuosas y empinadas, y es fuerte en todo momento.

Entre su caligrafía, es bueno en escritura cursiva, que es única y única. Algunos calígrafos comentaron: "La escritura cursiva del apuesto hombre tiene la arrogancia de Zhang y Huai, el vigor, el heroísmo y la obstinación de Yue Fei y la inclinación del delgado cuerpo dorado. Está lleno de impulso, tiene un estilo fuerte y tiene una sensación de penetrar el reverso del papel." Por ello, su caligrafía ha dejado inscripciones en muchos lugares de interés de China. Por ejemplo, las tallas de piedra con caligrafía en los acantilados de la ciudad de Shouyang en Yangshuo, Guilin, las tallas de piedra gigantes de "Daiji Songyun" en el parque Mitsubishi Corporation de Japón y las estelas talladas del famoso templo "Templo Jinfeng" en Singapur son todas suyas. obras representativas.

Sus tallas de bambú son antiguas, elegantes y nobles, con un encanto duradero y un fuerte encanto artístico. Sus trabajos de talla de bambú se presentan en varias formas, destacando la forma de las tiras de bambú. Un largo pergamino horizontal compuesto de 1 a 30 bambúes, sin límite en el número de palabras y tamaño, puede expresar el color mágico de toda la caligrafía. Se dice que su caligrafía en tiras de bambú tiene "un diseño simple, un teñido elegante, un corte de sello fresco y atemporal y un estilo único". Representado por la obra maestra de la dinastía Song "Poema rojo cruzando el río", participó en la Exposición Nacional por Invitación de Letras de 1984. Los críticos creen que se "caracteriza por una pincelada rápida, un poder delicado, una superficie de bambú pulida, húmeda e instructiva". Otro experto comentó: "(Shuai Lizhi) ha logrado grandes logros en el tallado de sellos. Siguió la ley sin imitarla, el diseño es riguroso y cambiante, la técnica de la espada es gruesa y hábil, simple y hábil, y la letra es fresca y hábil, mostrando una habilidad extraordinaria". En 1976, fue a Japón para una exposición. Publicó obras de talla de bambú, los poemas del Presidente Mao "Regreso a Jinggangshan" y "Preguntas y respuestas de los pájaros voladores"; en 1980, el Primer Ministro Hua Guofeng, jefe de la delegación del gobierno japonés, presentó al Primer Ministro japonés Masayoshi Ohira la caligrafía tallada en bambú "Zhou Enlai bajo la lluvia" que ahora se exhibe en el Salón Conmemorativo de Ohira Masayoshi en China "Arashiyama Poems" en el mismo año; caligrafía grabada en bambú "Poesía de perdiz de Zhao Puchu para dar la bienvenida al maestro de regreso a China" del Templo Tang en Japón y en 1981, el comandante japonés decidió publicar la "Biografía de Wang Zongyue Tai Chi" grabada en bambú; La obra original fue recopilada por la Alianza Japonesa Yang Baduanjin Tai Chi Chuan; en el mismo año, el Estadio Rojo Dorado de Macao recopiló más de 100 volúmenes de su talla de bambú "Chen Shi Tai Chi Chuan Sutra", que es una magnífica obra maestra del bambú. Arte de talla deslizante con ricas imágenes y textos. Del 65438 al 0999, Macao regresó a China. El Arte de la Guerra de Guiguzi y la caligrafía de bambú de Wei Pian fueron recopiladas por el Museo Militar del Ejército Popular de Liberación de China, etc. Estas obras son el pináculo del arte de las letras modernas.

Ha sido invitado a visitar Japón, Estados Unidos, Francia, Hong Kong y Macao muchas veces y realizó exposiciones de sus obras, haciendo valiosas contribuciones a la promoción de la cultura y el arte chinos y a mejorar la amistad entre personas de varios países. Sus obras son muy conocidas en el país y en el extranjero. En 1982, la Asociación de Letras de Japón le otorgó la "Medalla Conmemorativa de Bronce"; en 1991 ganó el premio de mayor honor del "Premio Revitalizante del Tambor de Bronce de la Literatura y el Arte de Guangxi"; En 1992, el Presidente de la Asamblea de la Prefectura de Ibaraki en Japón le otorgó la "Medalla de Plata Rubí"; en 1993, el Partido Liberal Democrático le otorgó la "Medalla de Oro del Emblema del Partido"; en 1994, ganó el premio "Poeta Portugués"; Medalla de Bronce" y muchos otros premios y títulos honoríficos internacionales, nacionales y provinciales.

Promover el arte y la dedicación desinteresada

Shuai Lao, como líder en el mundo del arte de la caligrafía y el lettering en Guangxi e incluso en China, se ha desempeñado como director de la Asociación de Calígrafos Chinos, una director de la Asociación China de Investigación de Letras y director de la Asociación de Investigación de Caligrafía y Letras de Guangxi durante muchos años, director ejecutivo y secretario general de la Asociación de Caligrafos, presidente de la Asociación de Investigación de Caligrafía y Pintura Shishuai de Guangxi, director de Guilin Shuai. Museo de Arte Chujian, bibliotecario del Centro de Investigación de Historia y Literatura de Guangxi, consultor de arte de la Asociación Estadounidense de Arte Oriental y consultor de arte de la Asociación Estadounidense de Investigación de Arte Chino. Como consumado maestro del arte, era modesto, profesional e indiferente a la fama y la fortuna. Dedicó su vida al avance de la epigrafía y las habilidades de tallado en bambú. Dado que sus obras se han exhibido muchas veces en el país y en el extranjero, los sellos de apellidos y los poemas famosos que produjo se han difundido en la sociedad y su influencia se ha ido expandiendo día a día. Como resultado, hay un flujo interminable de personas que solicitan copias. , y hay casi mil personas. A estos entusiastas impresores, Shuai siempre les daba lo que quería, sin pedirles nunca un centavo.

Lo hizo no sólo para difundir el arte, sino también para cumplir el último deseo de su padre de "buscar que su humilde pluma sea transmitida al mundo" y lograr el propósito de hacerse amigo de los pedregales. ¡Y este sello inusual pero de otro mundo refleja el carácter y la afición a los libros del maestro! En 1985, Shuai Lao fue a Shandong para dar conferencias y conoció a un joven que estaba tallando en el tren. Es del condado de Teng, Guangxi, y su nombre es Huang Kongxin. Al joven le encantaba la caligrafía y el corte de sellos, por lo que pidió una licencia prolongada en su trabajo y se fue a Shandong para asistir a un concurso de caligrafía y pintura por su propia cuenta. Después de enterarse de esto, admiró mucho su ambición y pensó que era un material útil, por lo que llevó al joven a observar y estudiar a Shandong, Henan y otros lugares, lo aceptó como discípulo y lo acompañó a dar conferencias. . Después de la conferencia, llevó a los jóvenes a casa y les enseñó los conocimientos que había aprendido a lo largo de su vida. Aunque a los dos se les llama maestro y aprendiz, son más que padre e hijo. Llevan más de medio año viviendo juntos.

Debido a la cuidadosa enseñanza de Shuai Lao, las habilidades de este joven se han vuelto cada vez más sofisticadas. La caligrafía, las letras y el manejo del corte de sellos han adquirido la esencia de Shuai Lao, y se ha convertido en un líder en los círculos de caligrafía contemporánea. , un joven pintor famoso y tallador de focas. Como decano de la Academia de Pintura y Caligrafía de Guangxi Tengzhou, su "sello de un solo cuchillo", "trazos de izquierda y derecha para escribir coplas" y "caligrafía con tinta gruesa y ligera" son famosos en todo el país, y es conocido como un " caligrafía moderna y pintura geek". Como dice el refrán, "¡Los caballos de mil millas son comunes, pero Bole no!". ¡Fue el Sr. Shuai Lizhi quien descubrió y entrenó a un mago de la caligrafía, las letras y la pintura! El Sr. Yu Yunlong es uno de los pocos expertos en pintura de tigres en mi país. Hay miles de pinturas de tigres. Cuando Macao regrese a China en 1999, Guangxi enviará un lote de obras de caligrafía y pintura a la exposición. Yu Yunlong hizo un dibujo de cien tigres. Estas cien pinturas realistas del "Rey de las Bestias" son todas de primera categoría en términos de concepción, concepción, pincelada, color y tinta, pero fueron derrotadas. Los jueces pensaron que la imagen estaba distorsionada y que el tigre no tenía marcas en el vientre. El Sr. Shuai sabía que Yu Yunlong era una persona con los pies en la tierra, no un pintor sensacionalista a mano alzada, por lo que fue a la Villa Xionghu en Guilin para inspeccionarlo y verificarlo en persona, y se llevó dos rollos de película para demostrar que lo que Yu La pintura de Yunlong era correcta. Los hechos hablan más que las palabras, y este "Cien Tigres" finalmente fue enviado a Macao para su exhibición como un trabajo excelente. Cuando Shuai Lao se enteró de que Yu Yunlong nunca había visto un tigre blanco buscando comida y no se atrevía a hacer un dibujo de un tigre blanco, personalmente pasó la mayor parte de su tiempo en la villa observando el comportamiento del tigre blanco y capturó el extremadamente raro ejemplar blanco. Tigre lamiendo agua junto al río. Las preciosas imágenes fueron enviadas a Yu Yunlong. Yu Yunlong, un famoso experto en pintura de tigres, quedó profundamente impresionado por la ayuda desinteresada de los dos. Hizo un viaje especial para expresar su gratitud, le pidió al Sr. Shuai que se sentara, luego se arrodilló y le hizo una reverencia ocho veces, mostrándole el más sincero respeto. Hay un dicho que dice que "hay oro debajo de las rodillas de todos", pero la mayoría de la gente todavía se niega a arrodillarse, ¡y mucho menos un pintor famoso! Pero Yu Yunlong realmente lo hizo. Esto no es sólo una señal de gran respeto por este apuesto anciano, sino también un reflejo del alma de un verdadero artista que no se avergüenza de aprender y puede enseñar a otros. Se aprecian unos a otros, los héroes se valoran unos a otros. Esta pareja de amigos, que están enamorados desde hace veinte años, desde entonces se han fortalecido y complementado en el arte de la caligrafía y la pintura, convirtiéndose en una hermosa historia en el mundo del arte de la caligrafía y la pintura.

El cielo rugiente es una gran ventana y las gotas de agua pueden ver el sol. Para Shuai Lizhi, que considera la promoción del arte de la caligrafía como su propia misión, existen innumerables formas de hacer amigos, grabar, expresar sentimientos y nunca cansarse de aprender y enseñar. Encarna la elevada moral de Shuai Lao de ser de mente abierta y desinteresada como una generación de maestros del arte.

Acrobacias únicas y sorprendentes

Shuai Lizhi no solo posee habilidades especiales, sino que también tiene el coraje de explorar e innovar. No solo lo creó y enseñó él mismo, sino que también se centró en resumir la experiencia y dejar sus habilidades a las generaciones futuras para que las aprendan. Sobre la base de la práctica, propuso el método de "dividir los trazos en cinco secciones" para fortalecer el entrenamiento del ritmo de la caligrafía. Esta es una innovación muy práctica y juega un papel importante en la práctica rápida de la caligrafía. El "método de escritura triangular" que resumió de la práctica es una creación que supera a sus predecesores. Shuai Lao apuesta por el antiguo y joven arte de las letras. Las antiguas inscripciones en huesos de oráculos, campanas y trípodes, tallas de sellos y piezas fundidas entran en esta categoría, mientras que las tallas de sellos, tallas de bambú, tallas de madera y tallas de cerámica se desarrollan a través de la innovación continua sobre la base de la herencia. Shuai Lizhi introdujo el corte de sellos en el arte del tallado en barbotina de bambú por primera vez y fue un pionero en este campo. Para popularizar y promover aún más este arte, Shuai decidió compilar un libro de texto para ayudar a los académicos a simplificar la experiencia del corte de sellos basándose en su experiencia personal a largo plazo. Llamó al corte de sellos "un arte que combina orgánicamente los cinco elementos de plano, recta, cuadrada, oblicua y redonda." . Una frase expresa la esencia del corte de sellos. Resumió los "Cinco métodos prácticos" (caligrafía, pincelada, postura, composición y tinta) en caligrafía y corte de sellos, que se han convertido en habilidades esenciales para la enseñanza de la caligrafía y el corte de sellos en la actualidad.

En cuanto a las secciones de límites de escritura cursiva de uso común, cree: "Las secciones de límites de escritura cursiva se tallan con un cuchillo en lugar de un bolígrafo. La escritura cursiva se talla de inmediato. El pincel debe usarse para expresar la riqueza de la caligrafía, en lugar de la ausencia de altibajos, reveses y cambios "Su caligrafía translúcida en tiras de bambú es innovadora sin precedentes. Su trabajo está representado por un amarre nocturno cerca de Fengqiao en la dinastía Tang. Los caracteres tallados se pueden pasar a través de la parte inferior de los caracteres con trozos de papel, y los caracteres se conectan a los cuatro lados, se conectan a los caracteres y se cuelgan. las cañas de bambú. No hay duda de que esta creación tendrá un significado e influencia trascendentales y de gran alcance en el desarrollo del arte de las letras. Shuai Lao también absorbió la teoría de los cinco colores de tinta en la pintura tradicional china y creó la "caligrafía doble de espesor y luz". ink", y creó un nuevo estilo de caligrafía. Su innovadora obra de caligrafía "Ink Stone Plum" se incluyó en la "Colección de obras de caligrafía china contemporánea". Otras obras representativas incluyen "Varias figuras románticas", "Mira el presente", "Nieve", "Lluvia", etc. Este tipo de caligrafía es como nubes que fluyen y agua que fluye, poética y pintoresca, elegante y fresca, y tiene un estilo refinado y conmovedor, que es profundamente amado por la gente.

Sobre la base de la práctica artística, Shuai Lao realizó una investigación teórica y un resumen y escribió el primer borrador del libro "El arte del tallado en barbotina de bambú", que sentó una base sólida para la mejora de su futuro artístico. Al mismo tiempo, también dejó un valioso activo al mundo del arte chino. Shuai Lao ha publicado obras en China como "Colección de grabados de sellos de Shuai Lizhi", "Arte de grabado de sellos de Shuai Lizhi", "Caligrafía tallada en bambú Wang Zong Tai Chi Classic", "Shuai Lizhi", "Caligrafía y grabado de sellos de Shuai Minmin and Son Funciona en Japón". También se publicará la "Colección Shuai Lizhi", que es la obra representativa del Sr. Shuai Lizhi sobre el arte y la vida. Como maestro de la caligrafía y las letras, los logros artísticos del Sr. Shuai Lizhi han quedado registrados en la historia. Existen publicaciones autorizadas como "China Printing Yearbook 1998-1992", "China Art Yearbook 1949-1989", "Diccionario de calígrafos chinos contemporáneos", "Diccionario de calígrafos chinos antiguos y modernos", "Diccionario de calígrafos chinos contemporáneos", y libros "Crónica cultural de Guangxi". No es demasiado tarde en Sangyu. Entre las muchas actividades artísticas y sociales de Shuai Lizhi en sus últimos años, una cosa merece un libro especial: la creación del "Museo de Arte Shuai Chujian". El Sr. Shuai Chujian es un famoso artista educativo y pintor chino en Guangxi. Fue la primera persona en introducir la educación artística occidental en Guangxi y fue uno de los fundadores del Instituto de Arte de Guangxi. Fundó el "Yanmei Studio" en Guilin, una base para aprender arte y difundir la educación en pintura occidental. Tiene una historia de más de 70 años. Dedicada a la educación artística desde hace 27 años.

El museo de arte se completó en marzo de 1997 y se inauguró grandiosamente como uno de los grandes eventos del Segundo Festival Internacional de Turismo Paisajístico de Guilin. Sun Gang, subdirector de la Administración Nacional de Turismo, Yuan Fenglan, ex presidente de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi y vicepresidente de la Región Autónoma, Wu Tan, presidente de la Junta de Turismo de Hong Kong, Yang Taiyang, ex vicepresidente de la Región Autónoma de Guangxi CCPPCh y Presidente del Instituto de Arte de Guangxi, Shuai Shuai, Director de la Oficina de Turismo de Guangxi, y China Tourism News Chang Li, Vicealcalde de Guilin (actualmente Vicepresidente de la Región Autónoma), Shinji Sudo, Presidente de Amigos de Asia de Japón, Liu Ze Zhulan, presidente de la librería Kamizumi de Japón, delegación de la Junta de Turismo de Hong Kong y más de 500 invitados y representantes Shuai Chujian El museo de arte está ubicado al pie de la hermosa montaña Diaoluo en Sanlitian, Guilin. Es un edificio de dos pisos con un fuerte estilo popular del norte de Guangxi, que consta de un edificio principal y un edificio auxiliar. Incluye la sala de exposición de la vida y obra del Sr. Shuai Chujian, el aula, la sala de recepción, la sala de investigación de caligrafía y pintura, etc. El museo de arte ha estado exhibiendo obras de caligrafía, pintura y letras de las cuatro generaciones de Shuaimen durante muchos años, incluida la pintura tradicional china, pintura al óleo, pintura de acuarela, pintura con tiza, damas, animales, paisajes, flores y pájaros, artes y artesanías. , caligrafía, corte de sellos, tallado de bambú, botones grabados con sellos y otras categorías. Colorido y bastante raro. Desde su apertura, ha recibido visitas e intercambios de grupos nacionales y extranjeros como la Sociedad Shuai Shui de Japón, la Sociedad de Caligrafía de la Avenida de la Provincia de Taiwán, la Asociación Japonesa de Tai Chi Saludable y la delegación japonesa que celebra el 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China. y Japón, y la Asociación de Radiodifusión de Japón (NHK). Hay muchas actividades artísticas como la exposición de pintura de Shuai Ligong Li Peigen, la colección de caligrafía y exposición de pintura en el Museo del Palacio Nacional de Taipei (réplicas de la Sociedad Erxuan de Japón), y la exposición conjunta de caligrafía y pintura china y japonesa en Guilin. Estos son de gran importancia práctica y de gran importancia histórica. No sólo conmemoran al Sr. Shuai Chujian, sino también promueven el arte de la caligrafía, la pintura y las letras y difunden la espléndida cultura de la patria.

"Me gusta cantar al anochecer, cuando las montañas brillan por todas partes." El poema del mariscal Ye Jianying se hace eco de la ambición de Shuai Lizhi en sus últimos años.

Después de que Shuai Lao se jubila, tiene relativamente mucho tiempo libre para crear, está más entusiasmado con la creación y más entusiasmado con las causas de las personas mayores y las actividades de bienestar público.

Aunque se ha jubilado, todavía ocupa algunos cargos sociales importantes, como miembro de la Sociedad Jiu San, bibliotecario del Instituto de Investigación de Literatura e Historia de Guangxi, miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Ancianos de Guangxi. Asociación de Investigación de Caligrafía y Pintura, calígrafo del Instituto de Caligrafía y Pintura del Pabellón Wenhua de la Federación China de Ultramar del Ministerio de Cultura (Rotografía), Director Adjunto del Comité de Arte, etc. Por un lado, se dedica a la creación, incluidos jarrones tallados para el regreso de Macao, pancartas caligráficas con dragones volando, viento, nubes, lluvia y nieve, tallas de bambú de las imágenes de boxeo de Qi Jiguang, etc. Hay más de 1.000 obras. Estas creaciones son la cima artística alcanzada por Shuai Lao en sus últimos años y son extremadamente preciosas. En particular, la escultura de cerámica del regreso de Macao es un jarrón de cerámica esférico torneado en horno con las palabras "El regreso de Macao" grabadas en él. El frente derecho de "Macao's Return" es de color marrón oscuro y "Macao's Return" es de color rojo anaranjado. La obra bicolor de la voluntad de Dios está grabada con más de mil palabras de discursos de los líderes nacionales Deng Xiaoping y Jiang Zemin sobre "un país, dos sistemas". 1999 es el año del conejo, y el personaje está rodeado de patrones cortados en papel con forma de conejo que corren hacia el personaje. Esta es una obra pionera en el arte de la caligrafía y la talla de cerámica china, y también es una obra maestra de Shuai Lao. Muestra sus profundas habilidades artísticas. Es un tesoro poco común y tiene un alto valor artístico.

Shuai Lao se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de la Sociedad de Pintura y Caligrafía para Ancianos de Guangxi y jugó un papel importante en las actividades de pintura y caligrafía de ancianos de Guangxi. Con el fin de enriquecer la vida artística de las personas mayores, organizó una delegación de investigadores de caligrafía y pintura de edad avanzada para ir a la Base Naval de Shanghai, a la Fuerza de Defensa Fronteriza Fakashan de Guangxi y a otros lugares para llevar a cabo condolencias, presentaciones, conferencias y presentaciones de "Amo mi Gran Muralla". actividades de orientación para contribuir a la causa de las personas mayores y la cultura militar. Ha hecho grandes contribuciones a la construcción y ha sido recibido calurosamente y muy elogiado por todas las partes.

Al mismo tiempo, fue invitado a dar conferencias y presentaciones en Japón, Estados Unidos y lugares escénicos nacionales como el Monte Tai, Dunhuang y Guilin. Durante su vida, Shuai Lao trabajó ocho o nueve horas al día. Mientras creaba, aceleró la compilación y publicación de obras como "Obras completas de Shuai Lizhi", "Esencias de caligrafía", "El arte de las tiras de bambú y el grabado de sellos". " y "Caligrafía con pluma dura". Quería dejar los frutos de los esfuerzos y experiencias de su vida a las generaciones futuras. "No hables de la noche, porque el cielo todavía está lleno de nubes." es un maravilloso retrato de la vida de Shuai Lao en sus últimos años.

Murió el camarada Shuai Lizhi, director de la Asociación de Calígrafos Chinos, exsecretario general de la Asociación de Calígrafos de Guangxi, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Investigación de Pintura y Caligrafía de Ancianos de Guangxi y miembro de la Sociedad Jiusan En Nanning el 3 de octubre debido a un tratamiento ineficaz para una enfermedad, murió a la edad de 88 años, a la edad de 1.165.438.