Una mirada entre bastidores al Diario de violencia sexual contra las mujeres
Christina Lindbergh, que interpreta a la heroína Madeleine, es una belleza sueca que nació en 1950. Antes de eso, ella había sido la maestra de Hua Dan. Naturalmente, la película no desperdició su impresionante figura. No digas nada a las tres, ni siquiera munición real. Lindbergh tenía 24 años cuando filmó "Diario de una mujer que sufre violencia sexual", y el personaje de la película iba a ser una niña de 15 años. Esta belleza sueca de figura endiablada y rostro angelical es más que suficiente. Figura pequeña, rostro gentil, ojos claros, cabello largo y sedoso… Nadie puede imaginar que esta mujer tenga más de 24 años.
Desafortunadamente, el truco principal de esta película de culto todavía gira en torno a la clasificación R y la violencia, por lo que no supuso el cambio esperado para Lindbergh tras su estreno. Poco después se retiró oficialmente de la industria del cine y la televisión.
La interpretación de la cámara por parte del director es tan diferente, desde el color de la imagen hasta la posición de la cámara, hay un estilo experimental. Por ejemplo, la sangre que sale (o brota) de la boca de una persona golpeada violentamente se muestra en cámara lenta y se pueden ver los dientes que salen volando de la boca por el aire. Sangrado abundante, pero saliendo lentamente. Cuando la bala entra en el cuerpo humano, la sangre brota en un cierto ángulo trazable impulsada por la fuerza de inercia. Cualquier momento de lucha puede verse claramente, profundizando la expresividad de la muerte.
A algunas personas no les gusta esta película, pensando que es solo una película con clasificación R con un tema de venganza. Los cambios en los personajes y la transformación del poder de la personalidad son ilógicos. Para una obra de culto que nació en la década de 1970, las generaciones futuras podrán imaginar y adivinar con valentía sus intenciones. Las películas de esa época no tenían reglas a seguir. Las llamadas sectas tenían tanto el bien como el mal, y no tenían estándares. Simplemente sacar la historia de la película para entenderla completa todavía no es lo suficientemente objetivo. El cine es el séptimo arte que condensa literatura, teatro, música, escultura, pintura y arquitectura. No existe ninguna regla que dicte que un director sólo pueda hacer una película siguiendo uno de estos elementos, o viceversa.
La segunda mitad de la película es el viaje de venganza de Madeleine. Irónicamente, las chicas dominaron y escaparon de la policía y detuvieron a otro enemigo en su coche de policía. En otras palabras, todo delito es impulsado por la policía. Al comienzo de la película, un coche de policía entró lentamente en escena, pero durante un patrullaje de seguridad de la ciudad, Madeleine fue agredida sexualmente en un lugar público. El asesino finalmente fue exento de la ley penal debido a un diagnóstico mental. La primera víctima, Madeleine, desempeña el papel de "ejecutora" en la segunda mitad de la película. Ella conducía un coche de policía por la carretera suburbana, con las luces de la policía encendidas, como si representara una notarización (patrulla). Pero, ¿cuánta maldad se oculta a plena luz del día? No sólo hay responsabilidad, sino que también hay justicia sólo de nombre.
Madeline finalmente atrapó al hombre que la secuestró y diseñó una muerte de humor negro para él. Entierra al hombre en las ruinas sin moverte (las piernas del hombre han sido rotas con una pistola antes), luego ata una cuerda alrededor de su cuello y ata el otro extremo de la cuerda a la silla del caballo. El sol calentaba, así que Madeleine colocó un cubo de agua a más de un metro delante del caballo. Mientras el caballo tenga sed, avanzará para beber agua, se apretará la cuerda alrededor del cuello de la persona y luego morirá asfixiada.
Madeline arregló todo, se sentó frente al hombre y esperó a que el caballo se moviera. Bajo el sol, miró inexpresivamente al hombre que había arruinado su vida. En otras palabras, la vida de Madeleine quedó destruida desde el abuso sexual infantil. No podía hablar y perdió la capacidad de expresarse. Al principio se escondió en la granja. Sin embargo, el mal no siempre aparece de forma sutil. Combatir la violencia con violencia se ha convertido en el único medio de salvación.
Al final de la película, Madeleine se alejó lentamente en el coche de la policía.
¡El plano de Kill Bill! Me pregunto si "Kill Bill" de Tarantino se inspiró en eso. Alimento para el pensamiento.