Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Qué tienen de especial las películas de Zhang Yimou? ¿Por qué son populares?

¿Qué tienen de especial las películas de Zhang Yimou? ¿Por qué son populares?

Zhang Yimou es una figura representativa entre los directores chinos. Su vida ha pasado por dos grandes saltos, de fotógrafo a actor y de actor a director, y ha sido amado por el público en cada período. Como director, sus obras han obtenido numerosos premios nacionales y extranjeros y han sido ampliamente reconocidas por la sociedad. La característica más importante de las películas de Zhang Yimou es que están llenas de la atmósfera literaria y artística de la cultura tradicional china, y su manejo de los detalles y comprensión de los temas es muy profundo. Los cambios internos de los personajes se utilizan de forma muy sutil junto con la ciencia del color.

1. El origen de Zhang Yimou Zhang Yimou nació en Lintong, provincia de Shaanxi. Se puede decir que sus antepasados ​​provienen de una familia numerosa en Lintong, provincia de Shaanxi. Y su abuelo ha estado sirviendo al pueblo desde la República de China. Su padre solía trabajar en la Oficina de Agricultura y Silvicultura de Shaanxi y su madre era enfermera, por lo que Zhang Yimou también provenía de una familia de eruditos. Después de graduarse de la escuela secundaria, Zhang Yimou se unió a un equipo en la zona rural de Shaanxi. Más tarde, trabajó como trabajador en una fábrica. No fue hasta que se reanudó el examen de ingreso a la universidad que pudo ingresar a la Academia de Cine de Beijing para estudiar fotografía. Zhang Yimou se dedica a la fotografía desde que se graduó.

2. Como actor, Zhang Yimou ganó el Premio de Fotografía Excelente de China por su composición audaz y sus habilidades únicas en el uso de lentes. Desde entonces, Zhang Yimou ha recibido una amplia atención por parte de la comunidad fotográfica. Además, Zhang Yimou es actor. En 1986, interpretó el papel principal de "Old Well". Gracias a su interpretación precisa y sencilla, se convirtió en el primer actor de nivel cinematográfico de China. También se puede ver que personas excelentes pueden lograr resultados extraordinarios sin importar lo que hagan. Cuando Zhang Yimou era fotógrafo, fotografió obras de gran importancia para la época, y cuando era actor, ganó el puesto de Mejor Actor.

En segundo lugar, el éxito del director, pero el trabajo más exitoso de Zhang Yimou es su director, y sus obras tienen un profundo significado social. Reflexiona sobre sus pensamientos sobre la historia y la vida a través de una lente sencilla. Al mismo tiempo, algunas de sus obras también elogian el espíritu de resistencia de las mujeres, por lo que las obras del director Zhang Yimou pueden resonar en la gente de China tanto en términos de tema como de concepción artística.

上篇: ¿Cómo elogiar las habilidades fotográficas de alguien? 下篇: Cómo dibujar bocetos de escenas de la vida y paisajesPara dibujar escenas de la vida, primero debes tener un sentido de creación. El contenido del boceto de escena ya no es la representación de un único objeto, sino una combinación de múltiples objetos y especies. Los bocetos de escenas plantean nuevos requisitos para la disposición formal de la composición, la organización de la estructura de la imagen y la prominencia del tema central, y agregan nuevo contenido como el desarrollo de la trama y la respuesta dinámica. El boceto de escena es una combinación de varios bocetos. Incluye varias formas de bocetos, como bocetos de personajes, bocetos de animales, bocetos dinámicos, bocetos de utilería, bocetos de paisajes, etc. El método de expresión del boceto de escena también incluye todas las técnicas de dibujo. Los pasos de pintura del boceto de escena son más gratuitos. Puede agregar contenido sin restricciones, mover accesorios a voluntad y cambiar el fondo según sea necesario. El boceto de escenas requiere una mayor capacidad de control general y capacidad de representación local. Es muy necesaria la capacidad de organizar y captar formas estéticas. Dibujar una buena escena es el requisito previo para la creación artística. El entrenamiento del boceto de escena incluye centro, composición, trama, dinámica, atrezzo, fondo, etc. (1)Centro. El boceto de la escena debe definir primero el "centro de la imagen", que es el llamado "centro de interés". El centro de la escena suele ser una persona o escena, la parte que te da ganas de dibujar. El centro de la escena generalmente se coloca en el centro del encuadre y comienzas a escribir desde allí. (2) Composición. Para la composición del boceto de la escena, debes tener un esquema aproximado en mente antes de comenzar a escribir. Durante el proceso de dibujo, los objetos se organizan uno tras otro en el marco previsto, en el que se pueden realizar ajustes improvisados ​​individuales según las necesidades de la imagen. Los bocetos de escenas tienden a dibujar los objetos en orden de prioridad. Luego agregue objetos o organice detalles de acuerdo con los requisitos de la composición y la descripción de la trama para lograr el propósito de una composición plena y completa, un fuerte sentido del ritmo e interés. (3) Trama. La interpretación de la trama es el nuevo contenido de los bocetos. La trama es el cambio y el proceso de las cosas, es decir, el desarrollo y los cambios de varias partes que rodean el tema de la imagen. Por ejemplo, si dibujamos la escena de una reunión, el tema de la imagen es la reunión y el centro de la imagen es el orador de la reunión. El desarrollo de la trama es la reacción y actitud de los participantes ante la presentación. En cuanto a la presentación de la trama, es importante señalar que el desarrollo de la trama no puede ser aburrido y monótono, ni puede desviarse del tema y del centro. Es necesario prestar atención a los ecos antes y después, y también a la racionalidad del desarrollo de la trama. Por ejemplo, si el tema es irónico, puedes desarrollarlo en la dirección opuesta al tema, como dibujar la trama y el contenido de leer periódicos y comer bocadillos, si es una palabra complementaria, puedes dibujar algún contenido de la trama de tomar; notas y escuchar atentamente. (4) Dinámico. Las dinámicas a las que se hace referencia en los bocetos de escena son las acciones de personajes individuales o combinados en la imagen. Debido a que los objetos principales de los bocetos de escena son una gran cantidad de personajes en movimiento, los movimientos de cada persona cambian en cualquier momento. Cómo organizar las acciones de las buenas personas en la imagen es una cuestión importante al dibujar una escena. Al elegir las acciones de los personajes, debemos prestar atención a dos aspectos: primero, las acciones de los personajes deben satisfacer las necesidades del tema. Por ejemplo, en la representación de escenas laborales, los movimientos de los personajes deben elegirse para evitar el descanso durante el parto. En segundo lugar, las acciones de los personajes deben satisfacer las necesidades del desarrollo de la trama. Por ejemplo, para las personas en trabajo de parto, el movimiento de A no puede ser el mismo que el de B, y el movimiento de C no puede ser el mismo que el de A y B. A veces podemos elegir diferentes puntos durante el movimiento, como elegir el punto inicial de A y el punto medio. de B. El punto final de C y así sucesivamente. Para la misma acción, también se pueden utilizar diferentes direcciones de los personajes para evitar la monotonía de la revisión de la pantalla. (5) Accesorios. La descripción de los accesorios en los bocetos de la escena no sólo embellece la imagen. También puede servir como explicación. Los accesorios de la escena incluyen varias herramientas, muebles, suministros para los personajes, artículos diversos en primer plano, etc. Los accesorios pueden explicar la identidad, el entorno, el tiempo y la ubicación de los personajes, llenar los vacíos en la imagen, conectar y establecer relaciones entre los personajes y ajustar los cambios de ritmo de lo primario, secundario, antes y después, y el peso en el estructura de la imagen. Los accesorios descriptivos deben describirse completa y cuidadosamente, mientras que los accesorios decorativos se pueden dibujar de manera más informal. Sin embargo, la proporción de accesorios debe controlarse y no debe exceder el peso del tema. (6) Antecedentes. En los bocetos de escenas, la descripción del fondo no solo juega un papel ilustrativo, sino que también contribuye a profundizar el tema y unificar el conjunto. El fondo incluye el cielo, la tierra y el primer plano, y debe seguir y reforzar la forma del sujeto. Por ejemplo, al expresar la apasionante escena del trabajo, puede utilizar líneas diagonales y arcos para representar las nubes voladoras, el polvo volador, el suelo tembloroso y otros factores de expresión en el fondo. Al expresar calma, se pueden utilizar líneas verticales y paralelas para describir factores de expresión como cielos simétricos y troncos de árboles rectos. En la forma de expresar el fondo, debemos prestar atención a la forma de expresión que es diferente a la del tema. Si el tema es complejo, será simple, si el tema es pesado, será ligero; El tema es redondo, será cuadrado... Sólo así podremos crear un equilibrio entre oposición y armonía. Ajustar el ritmo de la imagen en unidad. Al dibujar escenas, es necesario aprender a "agrupar" y "mover" los objetos que se van a dibujar.