Trabajo "Puedes escribir una buena historia" - Compartir
He estado seleccionando un video estos últimos dos días. La temática es viajes. Según petición del cliente, debería ser un video puramente escénico, pero en realidad creo que es inapropiado si solo tiene paisajes. Es posible que no pueda soportar todo el video. Puramente paisajes significa luchar por fotografías, equipos, equipos y aviones. Estos son imposibles de soportar con nuestro presupuesto, así que decidí tomar otra ruta, con la esperanza de seguir la línea principal. una historia simple de un personaje, y al mismo tiempo trae un escenario. Entonces surge la pregunta, ¿cuál es la historia de este personaje? Tengo que decir que nuestro club de lectura es como un arma mágica que baja a la tierra para publicar este libro en este momento. Me conmovió mucho después de leerlo y ahora me gustaría compartir aquí algunos de los puntos que me impresionaron.
Antes de escribir: Aquí está la mentalidad de las artes marciales y la premisa de todas las historias. Si no sigues los siguientes principios (a menos que seas un tipo muy avanzado), la dirección puede estar sesgada.
La historia debe tener cambios: nadie quiere leer los relatos continuos. La historia se define en el libro de esta manera: los cambios internos que ocurren después de que el protagonista pasa por una serie de tramas. El resultado de este cambio es la historia. De hecho, cuando pienso en todas las maravillosas películas, historias y novelas que he visto, todas se ajustan a esta lógica. Por lo tanto, el protagonista es muy importante, si no hay protagonista, es sólo una película escénica. es un protagonista sin estos cambios, entonces tal vez sea solo un comercial. Si realmente graba al protagonista, podría ser un documental. Si es bueno o no depende del desarrollo real. Y si creamos nuestras propias historias, conociendo esta premisa mayor, tendremos la dirección para convertir las palabras que escribimos en una historia. (Creo que esto debería enseñarse en las escuelas primarias chinas)
La premisa moral de la historia: condensada, la entiendo como el significado de la historia, ¿qué tipo de verdad se nos dice a través de esto? historia, la ingeniosa premisa moral también aporta mucho a la historia misma. Suena misterioso, pero en realidad es muy simple. Tres partes:
1. El protagonista sigue cometiendo errores, violando premisas morales y sufriendo por ello
2. El momento de la gracia ( Este (Es particularmente importante. Ahora falta esta parte de mi propia historia y estoy pensando en cómo remediarla). El protagonista recibió la guía de Dios y despertó.
3. El protagonista finalmente cumple con la premisa moral, camina por el camino correcto y muestra a todos la gloriosa imagen de la premisa moral, que es extremadamente correcta, asombrosa y conmovedora.
Escritura oficial: aquí se mencionan varios métodos en el libro, los resumo de la siguiente manera
1. ¿Qué debe contener la primera página? - ¡No seas tacaño, capta tu atención lo antes posible, solo tienes una oportunidad!
Desde la primera oración, el lector tiene que querer saber qué sucederá a continuación, por lo que la primera oración debe darle al lector una sensación de que algo va a cambiar (ya sea para bien o para mal). ), es mejor si es inesperado.
Por ejemplo: en mi jardín trasero, puedes ver dos árboles fuera del muro, uno es un árbol de azufaifa y el otro también es un árbol de azufaifa. ("Noche de otoño" de Lu Xun)
¿Quién es el protagonista? Cuanto antes aparezca el protagonista, mejor. Si el protagonista está dispuesto intencionalmente para que aparezca más tarde, entonces todo, desde la primera página, debe organizarse en torno a la apariencia del protagonista. (¡Recuerde eliminar todos los eventos y escenas redundantes y sin sentido!)
Por ejemplo: Joel Campbell, que tenía once años en ese momento, se convirtió en un asesino por viajar en autobús. (Elizabeth George, "Las amistades peligrosas")
Algo está sucediendo. Al comienzo de la historia, se pide a los autores que lleven a los lectores directamente a un evento en curso, y este evento presagia la dirección de toda la historia (explicando los problemas externos que el protagonista de toda la historia necesita resolver).
Por ejemplo: El capítulo inicial de "Un sueño de mansiones rojas" explica el destino de los personajes de toda la historia.
Algo está en juego.
¿Qué queda pendiente? ¿Dónde está el conflicto?
Cuando las migas de pan escondidas en la primera frase llevan a los lectores a las profundidades del bosque, los cerebros de los lectores entran rápidamente en modo de exploración y están ansiosos por descubrir las contradicciones que enfrenta el protagonista, los objetivos que persigue. y cosas. ¿Cuál es el progreso?
Por ejemplo: en la primera página de "Las ocho partes del dragón" de Jin Yong, está escrito que Duan Yu fue a la montaña Wuliang para ver la Espada Wuliang y las sectas del Este y del Oeste compitiendo inesperadamente. , este día resultó ser el día en que la Banda Shennong fue instruida por la Madre Infantil Tianshan del Palacio Lingjiu. Vinieron a ocupar el Palacio Jianhu de la Secta de la Espada Wuliang. Los dos lados estaban a punto de enfrentarse con espadas. Yu, que no sabía nada de artes marciales, apareció en esta puerta. La gente estaba preocupada por la disputa entre las dos sectas, y Duan Yu, que no conocía las alturas del mundo, estaba preocupado.
Transmite una sensación de "no todo es lo que parece"
Por ejemplo: el comienzo de "Border Town Prodigal Son" de Gu Long describe una tienda para que la gente disfrute, donde. Todos comen y beben juntos, parece tranquilo y pacífico, pero hay muchos detalles que nos recuerdan que este lugar no es tan simple como parece. (Por ejemplo, el extraño diseño de la tienda, el extraño dueño de la tienda sentado en las escaleras jugando al dominó, etc.)
2. Recuerde siempre resaltar el enfoque: no se limite a escribir detalles y olvidarse. la línea principal Después de entrar en detalles, el foco desaparece y nadie recuerda lo que vas a decir al final, y otros solo pueden sentir que es una mala historia.
La falta de concentración hace que el cerebro del lector caiga en un estado de confusión e incapacidad para avanzar. A menos que se obligue a concentrarse en la lectura, la historia quedará olvidada. Por ejemplo, la siguiente situación:
No sabemos quién es el protagonista (un lío de personas sin prioridad)
Sabemos quién es el protagonista pero parece que sí; no tiene objetivo (no sé qué quiere hacer) Por qué)
Sabemos cuál es el objetivo del protagonista, pero el objetivo es superficial y aburrido (aburrido)
El objetivo del protagonista cambia inexplicablemente, o el protagonista muere y es reemplazado (Date una bofetada)
La trama no tiene nada que ver con el objetivo del protagonista (Dos pieles)
La trama parece tener poca influencia en el protagonista o la relación causal no es obvia. (Demasiado inverosímil)
Entonces, ¿cuál es el enfoque? El enfoque se compone de los tres elementos del problema interno, el tema y la trama del protagonista. Focus puede decirle a los lectores el tema de la historia. Pueden discutir la historia y predecir la historia. Es muy importante que los lectores participen, pero no están seguros, y esto es lo que hace el cerebro. le gusta hacer!
La mejor manera de mantenerte concentrado es escribir tu historia en un párrafo conciso y recordarte que no debes desviarte del camino.
3. Muestra, no cuentes: un enfoque avanzado, no cuentes todo, usa acciones, escenas y accesorios para que la audiencia sienta por sí misma (la audiencia es mucho más inteligente de lo que imaginas)
La escritora británica Evelyn Waugh dijo: "Todas las obras literarias contienen críticas y principios morales implícitos. Cuanto menos claras, mejor". Muchas historias clásicas pueden revelar mucha verdad después de ser interpretadas por diferentes personas. Por ejemplo, en la historia de mirar el arándano para calmar la sed, algunas personas vieron la astucia de Cao Cao; algunos dijeron que se trataba de liderazgo y elevar la moral; otros dijeron que había una verdad fisiológica en ello, y la gente salivaba cuando escuchaban el arándano. La verdad implícita estimulará al cerebro a pensar, refinar y razonar sobre la verdad. Esta es una de las cosas que le gusta hacer al cerebro.
4. Cómo hacer que los lectores se sumerjan en sí mismos: utilice el drama interior para atraer a los lectores al cuerpo del protagonista, permitiéndoles pensar en los temas que quiere pensar desde la perspectiva del protagonista.
El autor cree que la emoción es nuestra versión humana de una computadora binaria. Su principio de funcionamiento es preguntarle a 0 o 1: ¿Esto es perjudicial para mí o beneficioso para mí? Por lo tanto, nuestra forma de capturar las emociones de los lectores es transmitirles "experiencias que sean beneficiosas para mi supervivencia" a través de historias. El método consiste en hacer saber a los lectores cómo reacciona el protagonista ante todo lo que sucede en el fondo cuando sucede algo.
Tenemos tres formas de expresar esta reacción interna:
A través de una expresión externa: Fred llega tarde; Sue camina nerviosamente dando un paso adelante, accidentalmente me golpeé el dedo del pie. Me duelen los dedos de los pies. Maldijo y saltó sobre un pie, esperando no haberse manchado el esmalte de uñas rojo rubí que tanto le gustaba a Fred.
A través de la intuición del lector: Sabemos que Sue está enamorada de Fred, así que cuando descubrimos que llega tarde porque está con la mejor amiga de Sue, Joan, inmediatamente sentimos el dolor inminente de Sue, aunque en este punto ni siquiera sabía que Fred conocía a Joan.
A través de los pensamientos internos del protagonista: Cuando Sue le presentó a Fred a Joan, inmediatamente sintió agudamente que había algo inusual entre ellos. Al verlos fingir no conocerse, Su comenzó a planificar los detalles de sus muertes prematuras.
5. Cómo utilizar correctamente el lenguaje corporal: se utiliza para expresar emociones. Algunas no necesitan decirse, ¡siempre que un pequeño movimiento sea suficiente para hacer un espectáculo!
Una buena historia debe mostrar, no contar. El rico lenguaje corporal de las personas revelará de manera encubierta muchos detalles clave al cerebro, que a menudo es la parte que el cerebro está más dispuesto a capturar. Pero un error que cometemos a menudo es mostrar a los lectores lo que el cerebro ya sabe. Por ejemplo, si describimos a alguien como triste, no necesitamos escribir sobre él llorando. Puedes escribir sobre él temblando, temblando o algo así. sus reacciones habituales. Por lo tanto, un buen enfoque es darle al lector pistas a través del lenguaje corporal para que pueda entender lo que puede suceder. Cuando usted organiza que esto suceda o no, el lector sonreirá con complicidad o sentirá que así es.
Por ejemplo: Capítulo 84 de "Un sueño de mansiones rojas", Jia Zheng quería probar el conocimiento de Baoyu. Cuando Baoyu escuchó esto, "Fue otro trueno sordo. Tenía que ver a Jia Mu y regresó. "Come. Después de terminar la comida en tres bocados, se enjuagó la boca apresuradamente y se acercó a Jia Zheng". Las tres o dos acciones mostraron claramente que Baoyu tenía mucho miedo de la tarea de su padre. En pánico. Estaba tan nervioso que no pudo evitar pensar que tal vez tendrían que ser castigados nuevamente.
6. No hagas comentarios subjetivos; solo necesitas explicarlo objetivamente, de lo contrario es fácil para los lectores (como yo) prestar atención y juzgar lo bueno o malo de antemano y perder interés en lo trama posterior.
Los autores deben recordar sus responsabilidades y no deben añadir su propia voz a la historia. He aquí un contraejemplo:
"No creo que pueda casarme contigo, Sam", dijo Emily, con la actitud condescendiente que parecen tener las mujeres que se creen superiores a los hombres.
El autor puede hablar desde la perspectiva del personaje, pero eso solo representa el punto de vista del personaje. El punto de vista del autor debe estar oculto en la historia, y los lectores harán sus propios juicios basándose en el de los personajes. respectivas actuaciones.
7. Metas intrínsecas y metas externas - Vamos, para cumplir con la premisa moral, la meta externa debe ser una meta que parezca importante pero que en realidad llevará al protagonista a una zanja. Después del momento de gracia, el protagonista Finalmente, descubrí mi objetivo interior, trabajé duro para lograrlo y completé la transformación.
Cuando creamos una historia, nuestro protagonista tendrá un objetivo externo. Todas sus acciones se basan en su propia situación específica (experiencia de vida, personalidad, inteligencia, etc.), y su respuesta al objetivo externo. Tome medidas de persecución razonables.
Los objetivos externos están subordinados a los problemas internos del personaje; los problemas internos a menudo desencadenan el deseo del protagonista de objetivos externos. Aquí es donde se conectan las dos pistas, interna y externa. Los lectores siempre se dan cuenta de esto antes que los personajes. Este es el objetivo de los lectores. Esperan ver cuándo y por qué los personajes se darán cuenta del problema interno y elegirán cómo resolverlo.
En términos generales, antes de la historia, hay un evento que sucedió en un pasado lejano, que sentó las bases del problema interno del protagonista, que debe ser resuelto con el desarrollo de toda la historia. Y es posible que ese momento distante no aparezca frente a los lectores hasta mucho después de que se desarrolle la historia, o puede que ni siquiera aparezca frontalmente. Esta es una línea de propósito interno.
Al mismo tiempo, al comienzo del texto de la historia, sucede algo que empujará al protagonista a perseguir sus objetivos externos, y en su camino hacia adelante, los eventos que ocurren son impulsados, con una naturaleza "obligatoria" que hace que el protagonista corra de un lado a otro. Esta es una línea de objetivos externos. El logro o el fracaso en la consecución de objetivos externos llevará eventualmente al protagonista a recurrir a objetivos internos.
Hacia el final de la historia, después de que el protagonista logra su objetivo interior, inmediatamente regresa a su objetivo externo. En este momento, el protagonista a menudo se da cuenta de repente y finalmente se vuelve coherente con el del lector. objetivo interior. Aquí hay un breve análisis usando el ejemplo del umbral de donación de la hermana Xianglin:
El objetivo externo de la hermana Xianglin: trabajar duro para ahorrar suficiente dinero para donar el umbral
El objetivo interno de la hermana Xianglin: perseguir A un poco de igualdad
Inspirada por la Sra. Liu, pensó que donar un umbral al Templo de la Tierra traería igualdad, por lo que gastó todo su salario durante un año en donar el umbral, y sus pecados serían expiación. Pero cuando se sintió un poco más feliz y volvió a trabajar duro, descubrió que las cosas no eran como ella imaginaba. Al maestro todavía no le agradaba y se negó a dejarla ayudar con el sacrificio. Entonces ella se desplomó completamente, con los ojos hundidos y de mal humor. Fue expulsada por su amo y se convirtió en mendiga. Finalmente, murió de hambre y frío.
Para los lectores, la idea de la Sra. Xianglin era demasiado ingenua y previeron la imposibilidad de hacerlo antes que la Sra. Xianglin.
8. ¿Qué pasa con los detalles?
Los detalles son extremadamente importantes para la historia. La falta de detalles a menudo impide que la historia se proyecte en la mente del lector con una imagen precisa. Aquí hay algunos lugares donde a menudo faltan "detalles específicos":
Razones específicas por las que un personaje hace algo: Se siente desconcertante si no hay ninguna razón
Las metáforas no están claras: Oscuras; las cosas deben explicarse al lector Explíquelo, de lo contrario confundirá a todos;
Una situación específica que evoca un cierto recuerdo en el corazón del protagonista: si no lo cuenta, nadie sabrá qué significa.
Reacción específica del personaje ante un evento importante: Pasé mucho tiempo escribiendo sobre ello, pero al final terminó inexplicablemente.
Falta de explicación del proceso de pensamiento del personaje: ignorar el proceso de pensamiento dificulta explicar los cambios psicológicos del personaje.
Las razones específicas detrás del cambio de opinión del personaje: muchos cambios ocurrirán; ser inexplicable sin explicación, y es simplemente un cambio de opinión en el comportamiento de otra persona.
9. Utilice el suspenso para crear conflictos: fácil de entender
En el campo de la neurociencia cerebral, la investigación mediante tecnología de imágenes por resonancia magnética muestra que un fuerte sentimiento de rechazo social activa las áreas del cerebro. consistentes con aquellos activados por el dolor físico. El mensaje del cerebro es: el conflicto causa dolor. Por eso intentaremos resolver el conflicto lo más rápido posible. La acumulación de experiencia le permite resolver conflictos con mayor precisión y rapidez. Y dada la intensa respuesta del cerebro al conflicto, lo que la literatura tiene que hacer es aprovechar los conflictos y utilizarlos para crear suspenso. Entonces, ¿cómo convertimos un conflicto inminente en un suspenso continuo? Veamos el caso:
La protagonista Rita espera inquieta el regreso de su amante Marco, quien prometió romper con su esposa cuando ella regrese de ver a su madre enferma.
Como lectores, tenemos un mejor análisis y juicio sobre la posibilidad de si Marco, el playboy, romperá con su esposa como prometió: probablemente no.
Vimos a Rita elegir su vestido de novia, pero sabíamos que quizás nunca tendría la oportunidad de usar este vestido y recibir bendiciones de todos además de Marco. Sin embargo, Rita no entendió nada en ese momento, y nuestra tensión surgió de esto. Hay innumerables capas de conflicto que intervienen en la historia de Rita:
Conflicto de nivel externo: Lo que Rita quiere: Marco casarse con ella VS Lo que Rita tiene: La promesa de Marco
Conflicto interno: Lo que Rita cree : Marco solo la ama VS la verdad: Marco es un tipo despreciable
Conflicto principal: Lo que Rita espera: Marco no tiene nada que ver con ella Amor impuro VS lo que otros esperan de ella: Marco espera que ella se convierta en una Hacer la vista gorda ante su engaño
Autoconflicto: Lo que Rita cree: Marco es sincero con ella VS Rita tiene dudas: parte del comportamiento de Marco y el hecho de que los amigos de Rita piensen que Marco no es confiable, hace que Rita cuestione si lo que ella cree es correcto
Conflicto fundamental: El verdadero objetivo de Rita: tener un corazón sincero El hombre que la ama VS El miedo de Rita: Si ella es fiel a sus objetivos, debería evitar a Marco, incluso si eso significa ella tiene que estar sola
Conflicto de apoyo: Oponente de Rita: Marco VS Mercy: Necesitas uno o dos momentos en los que el lector piense: Oye, Marco no es tan malo después de todo. ¿Quizás Marco finalmente cambie?
A través de este análisis y construcción, sabrás cómo construir suspenso.
10. Para la "gran revelación" final, no seas tacaño con las pistas: sólo las pistas te harán sentir. Al final, el público se sentirá feliz después de ver el final y descubrir que es suyo. Las conjeturas anteriores eran correctas. ¡La historia añade muchos puntos!
Muchos autores ocultan toda la información clave a lo largo del camino para prepararse para la "gran revelación" final de la historia, por temor a revelar demasiado, pero la verdad es que a menudo la ocultan. profundamente que el lector no puede seguirlas, encuentra pistas sin esperar o pensar. Cuando pasan a la última página y el autor revela el secreto que ha escondido toda la historia, a menudo simplemente se sienten desconcertados. Por lo tanto, autores, cuando escriban una historia, deben recordar su identidad como creador, no los personajes de la historia quienes deben guardar secretos. Recuerden dejar pistas a los lectores en todo momento, para que los lectores puedan estar alerta de lo que sucede. Está sucediendo ante sus ojos. Algo más sucedió.
Por ejemplo, en el éxito de taquilla de Disney "Piratas del Caribe I", al principio, la heroína Elizabeth cayó al mar llevando una moneda de oro maldita antes de ser rescatada en tierra, vimos. que las monedas de oro caían al agua, hay una descripción de las olas del agua sacudiéndose lentamente. Aunque seguimos la historia y vemos a Elizabeth rescatada con éxito en el siguiente segundo, sabemos que la caída de esta moneda al agua definitivamente desencadenará algún evento distante. ——Más tarde, efectivamente, la tripulación del barco pirata fantasma que buscaba la moneda llegó colectivamente a la ciudad donde vivía Elizabeth...
11. Sé cruel con tus personajes, un poco cruel, pero puede ser injusto en la historia
La importancia de las historias es brindarnos experiencias de vida: lecciones que se pueden aprender y las experiencias de otros que han pasado por dificultades. Por lo tanto, autores, debemos serlo. Despiadado con los protagonistas, de lo contrario no son suficientes para enseñar a la gente la experiencia. No pueden crecer sin experimentar sufrimiento. Piensa en por qué "El mundo ordinario" es tan conmovedor.
El autor nos proporciona once reglas prácticas de destrucción en el libro:
No dejes que los personajes de la historia admitan algo sin ser obligados.
Deja siempre que tu protagonista tenga secretos, pero no se los ocultes al lector.
Asegúrate de que todas las acciones correctivas tomadas por el protagonista sólo empeorarán la situación.
Asegúrate de que todo lo que puede salir mal, salga mal.
Asegúrate de que tu protagonista empiece apostando sólo un dólar y acabe apostando en una granja.
No olvides que no existe el almuerzo gratis.
El protagonista debe mentir.
Asegúrese de introducir un peligro claro, presente y cada vez más profundo.
Asegúrate de que el villano de tu historia también tenga un lado bueno.
Asegúrate de exponer los defectos, los malos pensamientos y las inseguridades del personaje.
Asegúrate de exponer tus propios malos pensamientos.
12. Subtrama: una forma de hacer que la historia sea compleja y completa; adecuada para historias largas, pero no para cortometrajes, los cortometrajes deben ser simples y directos.
Una historia sin subtramas es sin duda monótona y se lee más como un relato continuo que registra las actividades del protagonista. Por eso necesitamos subtramas para darles a los lectores un respiro. Una vez superados los conflictos de la trama principal, es el mejor momento para insertar tramas secundarias. Por ejemplo, en "El romance de los tres reinos", la batalla entre Wei, Shu y Wu se mezclará con muchas batallas más pequeñas y cambios de personajes.
Una subtrama no es una trama insignificante, por lo que el autor enumera tres niveles de prueba para el papel de una subtrama:
La información proporcionada afecta lo que sucede en la trama principal
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Hacer que la búsqueda del protagonista sea más difícil
Cuéntanos algo y profundiza nuestra comprensión del protagonista
Después de completar: lo principal es seguir mostrándolo a los demás, revisar y revisar.
Bien, en resumen, este es el contenido principal de este libro. Realmente me ayudó mucho. Si hubiera leído este libro en la escuela primaria, mis puntuaciones de composición habrían sido extremadamente altas.
Al final, mi sensación es: ¡este libro debería incluirse en los libros de texto de educación primaria obligatoria de nueve años! !