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A primera vista, te sorprenderá el potencial artístico de esta película. La riqueza de las materias primas y la calidad de vida causaron un gran impacto en el público. Las tomas y clips en rápido movimiento, con colores y ritmos deslumbrantes, muestran rápidamente varias escenas de la vida en la India, desde la clase social más baja hasta la más rica, a través de los ojos de un niño en crecimiento. La película cubre casi todos los conflictos sociales de la India, incluso el lado más oscuro: conflictos raciales, conflictos de clases, urbanización, hampa, abuso infantil, tortura y extorsión de confesiones, etc. El primer tercio de la película casi hace ver una belleza impresionante, una tragedia y un sentido del humor único que recuerda al público del tercer mundo realidades infinitas y muchas obras maestras similares.
Sin embargo, tras ver la primera parte, el sabor no es el adecuado. La escritura desigual y la trama ilógica borraron el sentimiento de tragedia de la película y lo reemplazaron con emociones superficiales y un optimismo al nivel de una serie de televisión. Cada toma y cada conversación se vuelve cada vez más cliché, y el hilo de amor que recorre todo el drama se vuelve cada vez más vacío, con una clara sensación de "actuación". La esperanza interior del protagonista por la vida se ha convertido en un espectáculo afortunado para que el público lo vea; el amor inocente entre los protagonistas masculinos y femeninos, que podría haber sido provocado pero no revelado, se ha convertido en un diálogo de Hollywood como "Kiss Me and the Brother's"; El suicidio es una emoción amarga que carece de apoyo lógico. Es un drama, pero se pierde en el alegre canto y baile del final, lo que hace que la gente se pregunte si están viendo la misma película.
Aún más sorprendente es el cambio de director de cine Danny Boyle. El director que alguna vez dirigió el clásico alternativo "Trainspotting" se atrevió a enfrentar la gloria y la desesperación de la vida. ¿Realmente cambió su actitud ante la vida tan rápidamente? Sin mencionar la falta de cambios en la estructura argumental de las adivinanzas y los viajes de la memoria. ¿Las ideas extremadamente kitsch, autoparálisis y comerciales de la segunda mitad de la película también salieron del corazón del director? ¿Es justo decir que esta generación de jóvenes artistas de pensamiento independiente en el Reino Unido, después de la mediana edad, son como muchos intelectuales chinos contemporáneos, oportunistas y seguidores de la multitud?
Revisé muchas reseñas de películas británicas y estadounidenses, las comparé con los medios indios y encontré más. Los críticos de cine británicos y estadounidenses en general elogiaron unánimemente la edición fotográfica y los logros musicales de la película. La diferencia es que algunas personas, como Roger Ebert del Chicago Sun-Times, son de buen corazón y apreciaron mucho la película desde la perspectiva de la importancia del género del tema indio en sí, diciendo que es un gran ganador; Críticos como Anthony Lane de The New Yorker acusarían a Chen Qi de falta de originalidad argumental y de falta de profundidad emocional, e insinuaban que ni siquiera Dickens, que era famoso por sus sentimientos amorosos, se atrevería a escribir para la posteridad frases como " Huyamos... y ganémonos la vida con el amor". Lo más gratificante es que tan pronto como se publicó la reseña de "Timeout", algunos internautas publicaron: "La película revela condiciones de vida tan dolorosas en el tercer mundo, y de hecho estamos discutiendo si es lo suficientemente entretenida. ¿Dónde está nuestra conciencia?" ?" - -Esta frase es probablemente la que más toca mi corazón. Como espectador del tercer mundo, es imposible no hacerse la pregunta: ¿Es real esta película? ¿Ha alcanzado su carácter político?
Mirando los medios indios, vi un gran debate. Un grupo hindú boicoteó públicamente la película en línea, diciendo que retrata a los hindúes como terroristas y va en contra de la realidad social. (De hecho, esta película, como muchas películas realizadas por "forasteros", adopta un enfoque extremadamente simplificado de las complejas contradicciones sociales. Las películas realistas a menudo compiten aquí). Y el mayor debate es si esta película debería ganar un premio Oscar, si debe representar a la India. . Aunque no es una creación india, los indios consideran que la película es propia debido a su temática india y al uso de actores, músicos e ingenieros de grabación indios. Por lo tanto, el foco de atención de muchos medios indios, incluidos los blogs personales, es: ¿Esta película refleja demasiados lados oscuros de la India? ¿Ha traído vergüenza a la India? (¿Quizás muchas películas indias anteriores eran románticas y ocultaban la realidad social? En respuesta a esto, la estrella de cine india Amitabh Bachchan, que fue mencionada en la película, declaró públicamente: Sería fantástico si ganara un Oscar. Esta es una reflexión sobre las películas detrás de escena, si no puedes entenderlo, es mejor, porque las películas indias deben tener sus propios estándares y no necesitan impresionarse. Este conjunto de palabras es muy interesante, porque parece que lo que les importa a los indios. No tiene nada que ver con si la película en sí es lo suficientemente profunda, sino más bien con si la película en sí es lo suficientemente profunda. Centrarse en los honores y el significado nacional de las películas. ¿Es esta una característica común de las palabras de Amitabh Bachchan? Los medios indios son muy esclarecedores. Dijo: "Las películas indias siempre han estado a la vanguardia. Siempre las mejores. Los Oscar están en una liga propia. "El cine indio siempre ha sido el primero, el mejor, y los Oscar también. su propio lugar”, creo que sí, mirando a nuestra vecina India, ¿qué pasa con nosotros? Imagínese cuál sería el destino de "Slumdog Millionaire" si se filmara en China.