Todo el proceso de toma de retratos privados y emocionales
1. Cómo integrar la modelo en la atmósfera del rodaje
Además de Rou Qi y yo, asistimos al rodaje la modelo y maquilladora y tres estudiantes asistentes. Esta vez, teniendo en cuenta la creación, también filmamos el detrás de escena de la creación sin revelar nada para restaurar la escena de rodaje más realista.
De hecho, el día del rodaje, originalmente planeé filmar en exteriores, pero ese día llovió mucho y era realmente imposible trabajar al aire libre, así que decidí abrir temporalmente una habitación para filmar. . Empecé a preparar ropa para el lugar. Luego voy a casa y busco mis bragas. Como ya hemos trabajado con este modelo antes, todos nos conocemos bien, por lo que no hubo obstáculos durante el rodaje y confiamos el uno en el otro.
¿Alguien preguntó cómo romper la comunicación al tomar fotografías de modelos externos? De hecho, lens es el mejor idioma. Además, algo de ayuda básica en inglés es suficiente. Todo el mundo está aquí para tomar fotografías, no para discutir temas de actualidad. No es necesario utilizar vocabulario avanzado. Como máximo, puede utilizar personalmente demostraciones de acción para guiar la postura del modelo, lo que generalmente no supone ningún problema. De hecho, el proceso de fotografiar modelos externos no es muy diferente de fotografiar otros modelos.
Antes de prepararnos para el rodaje, también bromeamos e intercambiamos algunas ideas durante el tiempo de maquillaje, y charlamos sobre algunos temas felices, lo que calentó bien el rodaje y la filmación y entró en una atmósfera de rodaje relajada. .
Mientras se maquillaban, un grupo de personas charlaban sobre un chiste, lo que efectivamente eliminó la formalidad.
Después de unas cuantas bromas, hasta la modelo hizo una mueca. Maquillador, sonríe también~ ~
2. Cómo elegir la ropa adecuada
Al fotografiar sujetos íntimos, generalmente se elige ropa interior. En cuanto al color, puedes elegir algo que no se confunda fácilmente con el ambiente interior y que tenga sensación de distinción. Por cierto, no es necesario tener pechos grandes para tener una habitación privada. Son tan ridículamente grandes que incluso usurpan el papel de su amo. ¿Dónde están los ojos del público?
¡Calcula el tiempo aproximado necesario y prepárate para disparar!
3. Cómo elegir la ubicación adecuada de la habitación
Si reservas una habitación en un hotel, lo primero que debes tener en cuenta es la transmitancia de luz de la habitación. Si utilizas iluminación para remediarlo, debilitarás la sensación de escena. Lo mejor es confiar en la luz natural. Por lo tanto, si desea obtener buenos resultados al tomar fotografías de habitaciones privadas, preferirá pagar más por una habitación en un piso más alto que aprovechar la habitación de al lado que bloquea la planta baja, porque el ambiente de luz está demasiado lejos. de lo contrario será difícil tomar fotografías. El segundo es la diferencia en las tomas, los patrones de decoración, etc., que requieren muchos detalles para ayudarte a tomar algunas cosas ambientales y tomar más fotografías. Por eso, en general, se recomienda elegir una suite en un piso alto con buena iluminación y una habitación que cobre por horas para rodajes privados.
Cuarto, continúe buscando prospectos
Sepa cómo buscar prospectos y hacer que la imagen no sea demasiado plana; de lo contrario, no será observable ni interesante, y demasiado plana lo será demasiado. directo. Por ejemplo, en esta habitación de hotel se encontraron cortinas transparentes con motivos florales, lo cual es una gran perspectiva. Si la luz es buena, proyectará una luz y una sombra muy encantadoras sobre la modelo a través del tul, como si se agregara un tatuaje natural.
Las cortinas de gasa distintivas son una perspectiva que vale la pena esperar.
Toma una fotografía del resultado después del procesamiento.
Además, hacer fotografías en el baño con ayuda de un espejo también es un buen ángulo. Pero esto por sí solo todavía carece de sentido de perspectiva (¡perspectiva! ¡perspectiva!). Puedes intentar verter un vaso de agua y rociarlo sobre el espejo, luego estas gotas de agua tendrán un efecto de primer plano muy ilusorio después de que la lente se desenfoque. Al tomar la imagen en el espejo, debe prestar atención a colocar el marco y otros objetos en la composición, para explicar el entorno frente al espejo; de lo contrario, el efecto de la imagen será el mismo que si se tomara directamente.
Foto izquierda: Incluí el marco del espejo, pero no hay ninguna técnica compositiva. Derecha: No hay diferencia entre disparar sin marco y disparar directamente, y no tiene sentido.
Los espejos pueden convertirse en accesorios inteligentes ajustando el ángulo y prestando atención a la composición.
5. Saber tomar descansos.
El tiempo total de rodaje es de poco más de 3 horas. Después de fotografiar una escena, se recomienda descansar unos minutos para que la modelo descanse y el fotógrafo pueda fumar un cigarrillo y adaptarse un poco. Jugar al baloncesto se divide en secciones, y lo mismo ocurre con la toma de fotografías. Es imposible seguir filmando sin tomar un descanso y el clima es caluroso, por lo que las personas que sudan con facilidad son propensas a sufrir un golpe de calor.
Además, también puedes mostrarle a la modelo las fotos que tomaste antes durante el descanso, para que la modelo pueda tener una idea y seguir jugando. Por supuesto, también puedes proponer algunas ideas y seguir mejorándolas en sesiones posteriores.
Durante el descanso, el fotógrafo podrá fumar un cigarrillo y la modelo podrá mirar las fotos y relajarse un poco.
Sexto, filmar desde ángulos no convencionales
La perspectiva de cada persona es diferente, pero si puedes encontrar un ángulo que la gente común no pueda filmar, la película resultante se verá natural. No será lo mismo. Por ejemplo, no todo el mundo puede disparar en ángulos como posiciones de gran altitud o incluso aquellos que requieren apoyo. Los ángulos interesantes siempre traen algo de diversión, los ángulos mediocres crean películas mediocres. Por lo tanto, no es necesario buscar demasiado la comodidad al disparar. Cuando trabajas duro, aún debes prestar algo de atención. Creo que los novatos pueden probar más asientos diferentes. ¿Te atreves a pensar que no tienes miedo a disparar? Hazlo.
Utiliza las sillas de la habitación para crear un punto de vista. Además, compañeros que están trabajando duro para ayudarse unos a otros.
Después del rodaje, se procesará el producto terminado.
7. Haz buen uso del disparo continuo a alta velocidad.
Al fotografiar una serie de poses de modelo, se recomienda capturar las mejores expresiones en disparos continuos y no ser tacaño con la velocidad de obturación. Esto asegurará que puedas encender la cámara cuando lo consigas. casa y tener fotos que valga la pena mostrar. Para proteger la naturaleza, el fotógrafo describió la ubicación aproximada y luego dejó que el modelo se moviera por sí solo, cambiando constantemente de expresión y movimientos. Es difícil predecir el siguiente segundo del modelo, por lo que se recomienda elegir disparos continuos de alta velocidad. Siempre hay una imagen que deseas, pero que es difícil de alcanzar.
Después de una ronda de disparos continuos y de disparar en formato RAW, la tarjeta de memoria está consumiendo memoria rápidamente, así que no dejes caer la cadena durante varias horas de disparo y asegúrate de preparar una tarjeta de respaldo adicional. .
En la última toma de la escena de la bañera, la tarjeta de memoria de repente se llenó. En ese momento, la tarjeta de respaldo se volvió muy valiosa.
8. Respeta las opiniones de los modelos
Al filmar algunas escenas, los modelos deben realizar acciones difíciles. Por ejemplo, esta vez, la modelo tuvo que intentar sumergir su cabeza en la bañera, pero aún no quedó satisfecha después de intentarlo varias veces. El agua fluyó fácilmente hacia la nariz, lo que resultó en expresiones faciales imperfectas. Cuando la modelo sienta que la foto no se puede terminar, respete su opinión y organice la siguiente toma.
Un modelo no puede completarlo. Tienes que respetarla. Todo el mundo tiene límites. Disparar garantizando la seguridad del modelo es el aspecto más fundamental de la fotografía de retrato. Para otras acciones que se pueden completar, simplemente tortúrala hasta el contenido de tu corazón y hazlo mejor.
Además, debido a que la modelo solo usa ropa interior, es fácil resfriarse en un ambiente con aire acondicionado. Para cuidar los sentimientos de las modelos, apagamos todos los aires acondicionados interiores en verano. Después de todo el tiroteo, ¿todo el grupo estaba sudando? Sin embargo, si puedes hacer una buena película, ¡serás digno de sudar!
El buceo es más difícil para los modelos, así que no lo intenté mucho después de comprender la situación.
Pero al final aún quedan fotos que se pueden publicar.
¡Ha salido el efecto del disparo continuo!