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Ye Shaoweng

Ye Shaoweng, cuyo apellido era Jingyi, era de Jian'an. "Zhi de las cuatro dinastías" se publicó en Longquan (ahora Zhejiang). Estudió con Ye Shi y se hizo amigo cercano de Zhen y Ge. Se desconoce su historia oficial y abandonó su cargo oficial en West Lake. "Records of the Four Dynasties" tiene un total de cinco volúmenes, con muchos poemas y ensayos perdidos. Sólo un volumen, "Jingyi Xiaoban", permanece en la colección de Jianghu. Los poemas de Ye Shaoweng se basan en "Sesenta poemas de una colección" grabados por Song Chao de Jijia Geying en la dinastía Song del Sur. La escuela fotocopió la "Colección Sikuquanshu Jianghu" de Wen (denominada "Colección Jianghu") y la "Colección de eruditos famosos de la dinastía Song" (denominadas colectivamente "Colección de eruditos famosos"). Al final del volumen se adjuntan poemas distintos de los de la nueva colección.

Yang Wanli (1127-1206) era de Jishui (ahora Jiangxi). Su familia era pobre cuando él era joven y se convirtió en Jinshi en el año 24 de Shaoxing (1154). Una vez se desempeñó como médico de Taichang y soltero del Pabellón Baomo. También está "Zhai Chengji".

La creación poética de Yang Wanli experimentó en general el proceso de transición de la imitación a la autointegración. Hace treinta y dos años, en Shaoxing, aprendió el estilo Jiangxi y luego quemó este poema. A partir de entonces, en el cuarto año de Xichun (1177), fue un período de cambio en su estilo poético. Durante este período, por un lado, aprendió y discutió los pensamientos filosóficos del neoconfucianismo de Zhang Jun y Zhang Wei y, al mismo tiempo, transfirió sus conocimientos de la vida cotidiana a la creación literaria. Dijo en el poema "Construyendo un Zhai en Deming de la dinastía Tang": "He sido una espina en mi costado y una espina en mi carne toda mi vida. Más tarde supe que no tendría hijos. Sudo por el canal. y reír en la cima del río." Este tipo de desprecio por los libros y énfasis en la vida diaria. Su actitud se convirtió en una oportunidad para que su estilo poético cambiara. Entre los más de 700 poemas de "Jiang Hu Ji", algunos se basan en los Cinco Ritmos de Chen Shidao, el Qi Jue de Wang Anshi y las cuartetas de la Dinastía Tang, y algunos son divertidos y ligeros, como:

El silencio La primavera se debe a la falta de voluntad para fluir lentamente, reflejándose en el Las sombras en el agua aman los días soleados y la suave brisa. Un pequeño y delicado capullo de loto revela una esquina afilada del agua, y una pequeña y traviesa libélula se alza sobre su cabeza. ("Little Pond")

Las ciruelas tienen un sabor muy ácido y, después de comerlas, el ácido residual todavía está entre los dientes; los plátanos apenas comienzan a crecer y su verdor refleja la pantalla. A medida que la primavera da paso al verano, los días se vuelven largos y agotadores. Después de tomar una siesta, me siento deprimido y no tengo nada que hacer, mirando a los niños jugar con amentos en el aire. (Una de las dos cuartetas de una siesta a principios de verano)

Cinco años después de Xichun, se formó básicamente el estilo único de la poesía de Yang Wanli, y su visión poética era básicamente madura. El "Prefacio a la Colección de Jingxi" dice: "Si de repente tienes la iluminación, rechazarás cortésmente la dinastía Tang. Wang (Anshi), Chen (como maestro) y otros príncipes de Jiangxi no se atreverán a aprender, y luego Seré feliz."...Dame algunos poemas. Quedó claro que la canción no sonaba más que el día anterior. "Además, en ese momento, él" se retiraba al jardín, subía a la ciudad antigua para recoger crisantemos, trepar flores y bambúes y escribir poemas". Los poemas estaban escritos con mucha fluidez. Esta visión de conceder gran importancia a la observación de la naturaleza y al dibujo Los materiales de la vida diaria son un reflejo de la idea de los poetas de Jiangxi de "tomar al feto como un poderoso contraataque de teorías poéticas anteriores como "hueso" y "convertir el hierro en oro".

La formación del "estilo Chengzhai "No sólo concede gran importancia a la obtención de materiales novedosos y vívidos de la naturaleza y la vida cotidiana, sino que también requiere una mente desapegada y un pensamiento filosófico; si bien el poeta se involucra apasionadamente en la naturaleza y la vida cotidiana, también debe lanzarse a observar y comprender el Filosofía de vida contenida en él con calma y racionalidad. Los poemas escritos de esta manera están llenos de naturaleza y vida. Está lleno de vitalidad e interés racional, como el siguiente poema:

Sin mencionar que hay. No hay dificultad para bajar de la montaña, lo que trae alegría a quienes vienen a escalar la montaña. Tan pronto como entran en el caótico círculo montañoso, una montaña libera otra (Parte 5 de "Seis poemas sobre pintura para cocinar). Tiendas de las dinastías Song y Yuan")

Si no encuentras ningún rastro de primavera, no leas el poema. La gaviota junto a la oropéndola y la hierba junto a ella se están poniendo más verde cada día, oscureciéndose día a día (parte de "Duyangduer")

Antes de que la puerta del barco se cierre y se abra, sírvase un vaso de cerveza o dos. Nadie puede ver las hermosas montañas, son. todo recogido por la puesta de sol (Nº 3 de los Tres poemas sobre el cruce en barco de Xietan)

Además, como "Las hojas de loto en el cielo son infinitamente hermosas y el loto refleja el sol en él". diferentes colores" ("El templo Jingci ve el bosque al amanecer"), "No hay forma de girar en el arroyo", "De repente hay una o dos flores de ciruelo" ("Regresando de la lluvia nocturna"), "El primer loto "Se ve en el estanque de lentejas de agua verde" ("Ir a Jianchang"), etc. En segundo lugar, debemos prestar atención a integrar nuestra propia comprensión y experiencia subjetiva en estas escenas Go, dándole un sentido de interés único, es decir, el tan -llamado "Si no es la diferencia en la mente, ¿cómo puede haber una nueva oración" ("Shu Yan y Menguan, usando a Zhang Zhiyun como regalo y dando gracias"), esta es su introducción al neoconfucianismo y al zen experiencia El producto de la poesía.

Las características del "estilo Chengzhai" son el lenguaje natural y fluido, el humor y la vivacidad.

Debido a que los poemas de Yang Wanli describen principalmente paisajes naturales ordinarios y la vida cotidiana, para expresar la vitalidad y la experiencia de vida en su corazón, el lenguaje vulgar o demasiado elegante obstaculizará lo que quiere expresar, por eso lo hace. No pone mucho esfuerzo en la forma del lenguaje, sino que se esfuerza por buscar algún significado más allá de la forma del lenguaje. Como él mismo dijo: "El viejo no busca poesía, la poesía busca al viejo".

Específicamente. En primer lugar, la mayoría de los poemas de Yang Wanli tienen una sintaxis completa y coherente, con pocos empalmes intermitentes y conexiones de salto. Superan a la Escuela de Poesía de Jiangxi y heredan el estilo lingüístico formado por la poesía Song, europea y soviética desde mayo. natural La aplicación del lenguaje hablado y el lenguaje hablado en la poesía hace que la poesía sea tan vivaz como el diálogo cotidiano, logrando efectos novedosos, vivos, ligeros e interesantes.

Los poemas de Yang Wanli rara vez reflejan la vida social en general, pero aunque hay pocos poemas de este tipo, algunos están bien escritos. Por ejemplo, "Simpatía por los campesinos" "dividió los años de hambre en años de crecimiento" y escribió sobre las penurias de la difícil vida de los agricultores, mientras que "Las primeras cuatro cuartetas en el río Huaihe" escribió sobre lo que vio cuando; Fue a la dinastía Jin. El pensamiento también puede despertar ricas emociones en los lectores, como el tercer poema:

Los barcos a ambos lados del Estrecho de Taiwán corren hacia atrás y se dejan llevar por la corriente, lo que lo dificulta. para negociar. Sólo Oulu puede verse libremente en el cielo, volando libremente entre las costas norte y sur.

En general, el ingenio, la vivacidad y el humor son las ventajas obvias de la poesía de Yang Wanli, pero al mismo tiempo, sus poemas rara vez muestran sentimientos agudos y profundos sobre la vida (en este sentido, no es tan bueno como Huang Tingjian), por lo que la mayoría de ellos se basan en materiales triviales y carecen de grandeza.

Algunos poemas son ásperos y resbaladizos, lo que hace que la gente se sienta superficial y de mal gusto; en ocasiones, tienen malos hábitos pedantes y vuelven al antiguo camino de la escuela de Jiangxi. Pero después de todo, creó un nuevo estilo de poesía, incomparable a los poetas que imitaban ciegamente a los antiguos. Después de que Yang Wanli rompió la sombra de la Escuela de Poesía de Jiangxi, algunos poetas querían encontrar un nuevo camino fuera de la Escuela de Poesía de Jiangxi, pero carecían de talento original, por lo que buscaron otros poetas antiguos para imitar, como si hubieran salido de una celda y Entró en otro, pero no eran tan libres como Yang Wanli.

Wenlu de las Cuatro Dinastías

Cinco volúmenes (recopilados por el gobernador de Jiangsu)

Escrito por Ye Shaoweng en la dinastía Song. Shao Weng es de Longquan. En el libro, Cheng y Lun Zhendexiu hablan sobre la lucha, y su nombre de pila es Jingyi, mientras que "Song Poetry Chronicle" de Li E lo llama Si, un nativo de Jian'an, que es diferente de su autobiografía. Según el artículo sobre sus viajes a Occidente, afirmó que su antepasado era Li Jue y que él era de Pucheng. Entonces, ¿el hogar ancestral de Jian'an era Yi? Su carrera oficial ha fracasado. Según las observaciones, los comentarios sobre la hambruna en la capital de la dinastía Zhou y un documento de la escuela privada con Zhen parecen ser de un funcionario de la corte, pero se desconoce su posición. Se grabaron un total de cinco episodios: A, B, C, D y E. Hay siete artículos en cada 200 episodios. Los cuatro episodios A, B, C y E son anécdotas sobre las cuatro dinastías de Gao, Xiao, Guang y Ning. Cada uno tiene su propio título y no está en orden cronológico. Sin embargo, Dingji solo registró dos eventos: la aceptación del Zen por parte de Ningzong y la prohibición de Qingyuan sobre los asuntos del partido, que no fue tan buena como otras. El joven, Zhende Xian, tomó a Yuko Saito como su secta, pero vender Wuyishan fue una señal de profunda simpatía por la decadente reputación familiar de Zhu Zaiyu (Caso: Como hijo de Yuko Saito, una vez sirvió como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles). Asuntos y Asuntos Domésticos), y no hay nada que ocultar. Hay más personas que personas que no suben al portal, por lo que la teoría es bastante plana. Después del cruce del sur, todas las historias no oficiales compensaron las deficiencias de las biografías históricas, pero las "Notas varias de funcionarios y personas desde Yanjian" de Li Xinfu son la esencia, y Shao Weng es la segunda edición. Las "Palabras ocultas" de Chen Yu intentan retomar y llenar los vacíos. Considera los poemas de Liu Yuxi en "Shou'an Gantang Tie" como los poemas de Zhao Zhong sobre su visita a Tianzhu. El cuidadoso "Dong Qi Yeyan" intenta retomar. un sello de Guangzong Zen Ciyi También encontré su carta "Han Tuo Zhou Shouhe" y dije erróneamente que Zhang Liang podría sugerir uno. Se adoptó otra pieza de "South Park" de Xiangshan y hubo un pequeño error, que es inevitable para los escritores de discos. Pero "Gu Louis" de Wang Shizhen dijo que es bastante problemático y no tan bueno como Li Xinchuan. Este artículo examina su género y lo critica. Así que el libro "Desde el corazón" entró en el departamento de historia, donde se enumeran los novelistas.

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-Se publica un resumen del contenido general de las cuatro bibliotecas.

Una nave espacial es una aeronave lanzada desde la tierra y capaz de navegar en el espacio utilizando un cohete multietapa como portador.

Las naves espaciales tripuladas generalmente incluyen un módulo de propulsión que proporciona energía y soporte de energía para la nave espacial, un módulo de retorno que proporciona un entorno seguro y confiable para los astronautas, un módulo orbital que proporciona un entorno de trabajo y de vida para los astronautas en órbita, y Cabinas adicionales que brindan diversas garantías para experimentos científicos.

Las naves espaciales tripuladas y las estaciones espaciales son naves espaciales para que los astronautas e investigadores científicos vivan y trabajen, por lo que necesitan proporcionar sistemas de soporte vital para la seguridad, el trabajo y la vida de los astronautas en el espacio.

Sus instalaciones son significativamente diferentes a las de los satélites. Además de los subsistemas no tripulados, también deben incluirse sistemas de seguridad biológica de control ambiental y sistemas de rescate de emergencia. Las naves espaciales tripuladas se pueden dividir en naves espaciales tripuladas por satélite y naves espaciales tripuladas por la luna.

El proyecto espacial tripulado incluye principalmente siete partes: 1. Entrenamiento y ejercicio de astronautas; 2. Diversos experimentos científicos de cargas útiles; 3. Desarrollo de naves espaciales tripuladas; 4. Desarrollo de vehículos de lanzamiento. Sistema de soporte confiable; 6. Construcción y garantía de una red conjunta de medición y control mar-tierra. 7. Construcción y garantía de un lugar de aterrizaje confiable.

Los vuelos espaciales tripulados comenzaron en la década de 1960. El 12 de abril de 1961, el ex astronauta soviético Gagarin pilotó la primera nave espacial tripulada que orbitó la Tierra y regresó de forma segura a la Tierra, iniciando así la historia de los vuelos espaciales tripulados.

El 20 de julio de 1969, los astronautas estadounidenses Armstrong y Aldrin abordaron la nave espacial "Apollo" y lograron el milagro de que el ser humano aterrizara por primera vez en la luna.

En abril de 1971, la antigua Unión Soviética lanzó la primera estación espacial "Salute". El peso total de la estación espacial Salyut es de unas 18 toneladas y su longitud total es de unos 14 metros.

En mayo de 1973, Estados Unidos lanzó una estación espacial llamada "Skylab" con un peso total de unas 82 toneladas y una longitud total de unos 36 metros.

En abril de 1970, China lanzó con éxito su primer satélite terrestre artificial, lo que marcó el comienzo de la industria aeroespacial de China.

El 20 de octubre de 1999 165438+ y el 10 de octubre de 2006 5438+0 65438+, la nave espacial experimental Shenzhou y la nave espacial no tripulada Shenzhou-2 fueron lanzadas desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. En el Shenzhou-3 que acababa de ser lanzado con éxito, también se probó por primera vez el sistema de escape. Este sistema puede alejar la nave espacial de la zona peligrosa en caso de un fallo inesperado durante el lanzamiento y el despegue del cohete para garantizar la seguridad de los astronautas.

Marte es uno de los ocho planetas, ocupando el cuarto lugar desde el sol de cerca a lejos. A simple vista, Marte es una estrella roja llamativa y ardiente que viaja lentamente entre las estrellas. En la Tierra, a veces avanza y otras retrocede, y su brillo cambia con frecuencia. En su punto más oscuro, la magnitud aparente es +1,5, y en su punto más brillante, es mucho más brillante que Sirio, alcanzando -2,9. Debido a que Marte es tan brillante como el fuego, su brillo cambia con frecuencia y su posición no es fija, por eso a Marte se le llamaba "brillante" en la antigua China. En la antigua mitología romana, Marte se compara con el mito de Marte, el dios de la guerra, que está cubierto con una armadura y cubierto de sangre. En la mitología griega, Marte también era considerado el dios de la guerra.

El suelo de la superficie de Marte contiene una gran cantidad de óxido de hierro. El hierro desarrolla una capa de óxidos rojos y amarillos debido a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Exagerando, Marte es como un mundo lleno de óxido. Debido a que Marte está lejos del sol, la energía de radiación solar que recibe es solo el 43% de la de la Tierra. Por lo tanto, la temperatura promedio en la Tierra es unos 30 grados centígrados más baja que la de la Tierra, y la diferencia de temperatura entre ellas. El día y la noche pueden alcanzar cientos de grados centígrados. Cerca del ecuador de Marte, la temperatura más alta puede alcanzar unos 20°C. Marte también tiene atmósfera. Su componente principal es el dióxido de carbono, que representa aproximadamente el 95%, y una cantidad muy pequeña de monóxido de carbono y vapor de agua.

Marte es más pequeño que la Tierra. Su radio ecuatorial es de 3.395 km, que es la mitad del de la Tierra. Su volumen es inferior a 1/6 del de la Tierra, y su masa es sólo 1/10. la Tierra. Al igual que la Tierra, Marte también tiene núcleo, manto y corteza.

La rotación de Marte es muy similar a la de la Tierra, con un tiempo de rotación de 24 horas, 37 minutos y 22,6 segundos. Un día y una noche en Marte son un poco más largos que un día y una noche en la Tierra. Marte tarda unos 687 días en orbitar una vez, y un año en Marte equivale a unos dos años en la Tierra.

Marte tiene dos lunas. El que está más cerca de Marte se llama Fobos y el otro más lejano se llama Fobos. Debido a que Marte era considerado el dios de la guerra en la mitología griega, los astrónomos nombraron dos de sus lunas en honor a sus dos hijos, Fobos y Dris.

Marte es el vecino más cercano a la Tierra. Comparte muchas características con la Tierra. Todos ellos tienen satélites, dunas de arena en movimiento, tormentas de polvo provocadas por fuertes vientos y casquetes de hielo blancos en los polos norte y sur, pero los casquetes de hielo de Marte son hielo seco. Marte gira una vez cada 24 horas y 37 minutos, con una inclinación axial de 25 grados, que es casi la misma que la de la Tierra.

Marte tiene distintos cambios estacionales, que es su principal similitud con la Tierra. Pero más allá de eso, Marte es muy diferente de la Tierra. La superficie de Marte es un mundo desolado, con un 95% de dióxido de carbono en el aire. Una densa atmósfera de dióxido de carbono contribuye a las altas temperaturas en Venus, pero en Marte ocurre lo contrario.

La atmósfera de Marte es muy fina, menos del 1% de la densidad de la atmósfera terrestre, y es imposible almacenar calor. Esto da como resultado temperaturas extremadamente bajas en la superficie de Marte, que rara vez superan los 0°C. La temperatura más baja por la noche puede alcanzar los -123°C.

Esta es una fotografía global de Marte tomada por el orbitador Viking de la NASA. En la imagen se puede ver claramente el enorme "Valle de los Marineros". Valles Marineris tiene unos 4.000 kilómetros de largo y 8 kilómetros de profundidad. (U.S. Geological Survey)

La estructura interior de Marte. La estructura interna de Marte es similar a la de la Tierra, con corteza, manto y núcleo. Sin embargo, la composición y el tamaño del núcleo marciano siguen siendo inciertos debido a que los datos están incompletos.

Paisaje en la superficie de Marte. Esto fue tomado por una sonda que aterrizó en la superficie de Marte. A lo lejos se pueden ver los picos marcianos conocidos como Twin Peaks. (NASA)

Los lechos de los ríos se entrecruzan en la superficie de Marte. Estos lechos de ríos se han secado, pero es posible que se hayan formado debido a inundaciones antiguas y masivas.

Tormentas de polvo a gran escala que se elevan desde la superficie de Marte. La tormenta de polvo se produce cerca del polo sur de Marte y su alcance de impacto es de unos cientos de kilómetros.

Esta es la forma irregular del relieve de la región del Polo Sur de Marte capturada por la sonda Viking 2 de la NASA. Estas vetas están compuestas de hielo y sedimentos.

A Marte se le llama Planeta Rojo porque su superficie está cubierta de óxidos, lo que le confiere un color rojo oxidado. La superficie de Marte es mayoritariamente desértica, con grandes cantidades de óxido rojo, así como campos de grava de color ocre y coladas de lava solidificada. A menudo hay vientos violentos en Marte, que pueden levantar polvo y formar tormentas de polvo muy grandes que pueden cubrir todo el planeta. Cada tormenta de polvo dura semanas.

Los casquetes polares de Marte y la atmósfera marciana contienen agua. Los datos de detección obtenidos de la superficie de Marte demuestran que en la antigüedad, Marte alguna vez tuvo agua líquida, y la cantidad de agua era particularmente grande. Esta agua se acumula en la superficie de Marte para formar grandes lagos e incluso océanos. Ahora podemos ver que hay muchos lechos de ríos que se entrecruzan en la superficie de Marte, que pueden haber sido arrastrados por el agua en ese momento. Además, las numerosas "islas" en forma de gota que se encuentran en la superficie de Marte también nos insinúan esto.

Hay un enorme "Valley Mariner" en la superficie de Marte. Se trata de un enorme cañón de unos 4.000 kilómetros de longitud, que se formó por la acción combinada de inundaciones y actividad volcánica en la antigüedad. El volcán gigante de Marte, Olympus Mons, tiene unos 27.000 kilómetros de altura, tres veces la altura del Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra. Es la montaña más alta del sistema solar. Marte tiene dos lunas diminutas, ambas de menos de 80 kilómetros de diámetro, que se parecen más a asteroides capturados.

Debido a que Marte es similar a la Tierra, siempre se ha considerado la posibilidad de vida extraterrestre. Investigaciones científicas recientes muestran que no hay pruebas de vida en Marte. Por el contrario, hay cada vez más indicios de que Marte se parece más a un mundo árido y sin vida. Aun así, algunas pruebas apuntan a la posibilidad de que haya vida en Marte. Por ejemplo, el análisis de un meteorito de Marte encontrado en la Antártida mostró que había estructuras en forma de tubos en la piedra que parecían bacterias fosilizadas. Todo esto sigue alimentando el interés por la existencia de vida en Marte.

Masa

6.421e+23 kg

Radio ecuatorial

3397,2 kilómetros

Densidad media

3,94 g/cm3

Distancia media diaria

227,94 millones de kilómetros

Periodo de rotación

24,6229 horas

p>

Período de revolución

686,98 días

Gravedad superficial ecuatorial

3,72 m/s2

Velocidad de escape ecuatorial

p>

5,02 km/s

Temperatura mínima en superficie

-140 ℃

Temperatura media en superficie

-63 ℃

Temperatura máxima de la superficie

20 ℃

Presión atmosférica

0,007 bar

Composición atmosférica

Dióxido de carbono 95,32%

Nitrógeno 2,7%

Argón 1,5%

Oxígeno 0,13%

Monóxido de carbono 0,07 %

Agua 0,03%

Otros 0,000291%

En 1976, las sondas estadounidenses Viking 1 y Viking 2 aterrizaron con éxito en Marte por primera vez y enviaron decenas de miles de fotografías.

Esa misión no encontró evidencia de vida en Marte. Sin embargo, el geólogo estadounidense Schoultze Macuch publicó un artículo afirmando que la sonda pudo haber descubierto organismos marcianos en ese momento, pero la gente no era consciente de su existencia en absoluto porque la morfología de los organismos marcianos es muy diferente de la ecología de la Tierra. Las sondas humanas vierten agua en el suelo marciano, lo que podría ahogar la vida marciana que existe en otro tipo de célula. Además, las sondas humanas han calentado el suelo de Saturno, lo que puede haber matado a los microorganismos marcianos.

Clon es la transliteración de la palabra inglesa clon, que tiene su origen en la palabra griega klone. Su significado original es cultivar plantas mediante reproducción asexual o reproducción vegetativa, como corte de tallo, injerto, etc.

Clonar ahora se refiere a la reproducción asexual de organismos a través de células somáticas, y un grupo de individuos descendientes con genotipos idénticos formados a través de reproducción asexual. La clonación también puede entenderse como duplicación, es decir, la producción de copias idénticas a partir del prototipo, cuya apariencia y genética son exactamente iguales a las del prototipo.

En febrero de 1997, la noticia del nacimiento de la oveja Dolly llamó inmediatamente la atención del mundo. Esta oveja clonada, desarrollada por biólogos británicos mediante tecnología de clonación, significa que los humanos pueden utilizar una célula somática de un animal para crear una vida como ese animal, rompiendo las leyes eternas de la naturaleza.

¿Qué puede ser la colonia?

Cabe decir que todos los seres vivos pueden ser clonados.

¿Qué se clona ahora?

Rana: 1962, sin éxito.

Carpa: Ya en 1963, el científico chino Tong Dizhou clonó con éxito una carpa hembra inyectando el material genético de una carpa macho en el óvulo de una carpa hembra. Esto fue mejor que la clonación de Dolly. demasiado pronto. Sin embargo, debido a que el artículo en cuestión fue publicado en una revista china de ciencia y tecnología y no fue traducido al inglés, no es muy conocido internacionalmente. (De: Public Broadcasting Corporation)

En la mitología antigua, Sun Wukong convertía su cabello en innumerables historias extrañas de Sun Wukong, expresando la fantasía de los humanos replicándose a sí mismos. En 1938, los científicos alemanes propusieron por primera vez la idea de la clonación de mamíferos. Después del nacimiento de Dolly, la oveja clonada con células somáticas, en 1996, la clonación se convirtió rápidamente en el centro de atención del mundo, y la gente no pudo evitar preguntarse: ¿Seguiremos a la oveja? Este tipo de preguntas inquieta a todos. Sin embargo, la oposición a la clonación no ha impedido que los científicos la sigan. Con la clonación exitosa de primates como vacas, ratas, cerdos e incluso monos, que tienen las características biológicas más cercanas a las humanas, se ha creído que algún día los científicos utilizarán una célula humana para copiar a una persona que sea exactamente igual al proveedor de la célula. La clonación de humanos ya no es un sueño de ciencia ficción sino una realidad emergente. Actualmente, tres organizaciones extranjeras han anunciado oficialmente que llevarán a cabo experimentos de clonación humana. El profesor Zavos de la Universidad de Kentucky está trabajando con un experto italiano llamado Antinori para clonar un ser humano en dos años.

Debido a las complejas consecuencias que puede traer la clonación humana, la mayoría de los países con biotecnología avanzada han adoptado ahora una actitud de prohibirla explícitamente o restringirla severamente. Clinton dijo: "¡Copiar humanos a través de esta tecnología es peligroso y debe detenerse!", También claramente Hong Guofan, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y director del Centro Nacional de Investigación Genética de la Academia de Ciencias de China. expresó su oposición a la investigación sobre la clonación humana y abogó por distinguir la tecnología de clonación de la clonación humana.

¿Es la clonación humana realmente tan aterradora como el diablo en la caja de Pandora?

De hecho, ¿es la razón principal? La razón por la que la gente no puede aceptar experimentos de clonación humana se debe a las barreras de la ética tradicional que han existido durante miles de años. En el pasado, los seres humanos siempre han seguido el método de reproducción sexual, pero la clonación humana es un producto del laboratorio, una vida. Creado bajo control humano, especialmente en Occidente, muchas organizaciones religiosas se han opuesto a la clonación de "Adán y Eva que abandonaron a Dios". Además, la relación entre personas clonadas y personas clonadas también es contraria al método ético tradicional de determinación. El parentesco consanguíneo hace imposible que las personas clonadas encuentren un lugar adecuado para su supervivencia en la ética humana tradicional. Como dijo He Zuoxiu, académico de la Academia de Ciencias de China: "Las cuestiones éticas de la clonación humana deben abordarse directamente. pero no hay razón para oponerse al progreso científico y tecnológico." El propio desarrollo de la sociedad humana nos dice que la tecnología impulsa a las personas a actualizar sus ideas, lo cual es un progreso histórico, mientras que las viejas ideas limitan el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Es rígido. En la historia, la tecnología de transfusión de sangre, el trasplante de órganos, etc., han generado grandes controversias éticas. Cuando nació el primer bebé probeta en 1978, causó revuelo, pero ahora la gente puede tratarlo correctamente.

Esto demuestra que los conceptos constantemente actualizados frente al desarrollo tecnológico no han traído desastres a la humanidad, sino por el contrario, la han beneficiado. En lo que respecta a la tecnología de clonación, la "clonación terapéutica" logrará avances en la producción de órganos para trasplantes y la superación de enfermedades, lo que traerá cambios revolucionarios a la biotecnología y la tecnología médica. Por ejemplo, cuando tu hija necesita un trasplante de médula ósea y nadie puede proporcionárselo; cuando lamentablemente pierdes a tu hijo de 5 años y no puedes librarte del dolor cuando quieres criar a tu propio hijo; No puedo tener hijos... tal vez puedas entender el gran valor científico y la importancia práctica de la clonación. La investigación sobre clonación terapéutica y los experimentos sobre clonación humana completa son complementarios y se refuerzan mutuamente. El objetivo de la clonación terapéutica es la aparición de clones totalmente humanos. Si se utilizan correctamente, pueden y deben traer buenas noticias a la sociedad humana.

La ciencia siempre ha sido un arma de doble filo. Sin embargo, si un avance tecnológico es realmente beneficioso para la humanidad depende de cómo lo traten y apliquen los humanos, en lugar de ahogarse con él sólo porque sea temporalmente irrazonable. De hecho, la tecnología de clonación puede ser la misma que la tecnología de energía atómica, que puede beneficiar a la humanidad y causar daños sin fin. Pero la esencia de la "tecnofobia" es el miedo al uso incorrecto de la tecnología, no el miedo a la tecnología en sí. En la actualidad, las actitudes de los países de todo el mundo hacia la clonación humana son ambiguas. El año pasado, el Reino Unido aprobó un proyecto de ley que permite la clonación de embriones humanos en etapa temprana con más de dos tercios de los votos, mientras que en Estados Unidos, Alemania y Australia hay llamados a relajar las restricciones a la clonación terapéutica. Se puede decir que el país que domine primero la tecnología de la clonación humana tendrá la ventaja y la iniciativa. Los países que comiencen tarde pueden sufrir pérdidas impredecibles como resultado. Así como Estados Unidos fue el primero en dominar la tecnología de la energía atómica, aunque esta tecnología mostró su lado malo desde el principio, posteriormente los países tuvieron que intensificar la investigación y los experimentos en esta área. Sólo desde este punto de vista, una simple actitud negativa hacia los experimentos de clonación humana es digna de discusión.

En cuanto a las preocupaciones de la gente de que una vez que la tecnología de clonación madure, miles de “Hitlers” serán clonados por personas con motivos ocultos, o que otra celebridad será clonada para confundir al público, eso es un malentendido sobre la clonación. La persona clonada sólo tiene características genéticas, y los atributos sociales como el pensamiento y la personalidad que se ven afectados por diversos factores en el entorno adquirido no pueden ser exactamente iguales. Es decir, no importa cómo se desarrolle la tecnología de clonación, sólo puede clonar el cuerpo de una persona. pero no su alma, y ​​hay una diferencia de edad entre la persona que se clona y la que se clona. Por lo tanto, la llamada clonación humana no es una copia completa de los seres humanos, los personajes históricos no resucitarán y las personas reales no tienen que preocuparse por tener un "yo" extra.

Oveja: 1996, Dolly

Macaco: Tetra, hembra, junio 5438 + octubre 2000.

Porcinos: marzo de 2000, 5 lechones PPL escoceses; agosto, Xie Xuan, hembra

Vacuno: 2001, Alpha y Beta, macho.

Gato: Finales de 2001, plagiario (CC), femenino.

Ratón: En 2002

Conejo: Realización independiente en Francia y Corea del Sur de marzo a abril de 2003;

Mula: En mayo de 2003, Aida Dutch Gem, macho; June, Utah Pioneer, macho

Venado: Dewey en 2003.

Ma: Prometea, mujer, 2003.

Perro: 2005, Equipo Experimental de la Universidad Nacional de Seúl, Snaby.

A pesar de los enormes avances en la investigación de la clonación, la tasa de éxito de la clonación sigue siendo bastante baja: antes de que naciera Dolly, los investigadores experimentaron 276 intentos fallidos; después de 9.000 intentos, nacieron 70 terneros, un tercio de los cuales murieron; en la infancia. Prometea también necesitó 328 intentos para nacer con éxito. Para algunas especies, como los gatos y los orangutanes, no ha habido informes de clonación exitosa. El experimento de clonación de perros también fue el resultado de cientos de experimentos repetidos.

Una prueba de edad postnatal mostró que Dolly ya era mayor al nacer. Cuando tenía 6 años contrajo artritis, que es común en los ancianos. Se cree que este envejecimiento es causado por el desgaste de los telómeros. Los telómeros son los extremos de los cromosomas. A medida que las células se dividen, los telómeros se desgastan durante la replicación, lo que a menudo se piensa que es la causa del envejecimiento. Sin embargo, después de clonar vacas con éxito, los investigadores descubrieron que en realidad eran más jóvenes. El análisis de sus telómeros mostró que no sólo habían vuelto a tener la longitud que tenían al nacer, sino que también eran más largos que al nacer. Esto significa que pueden vivir más que el ganado normal, pero muchos de ellos mueren prematuramente debido al crecimiento excesivo.

Los investigadores creen que la investigación relacionada podría eventualmente usarse para cambiar la esperanza de vida humana.

La clonación humana viola la ética de la vida humana.

¿Debería la tecnología moderna, especialmente la tecnología de la vida moderna, respetar los principios éticos y escuchar las voces éticas? Según algunos científicos locos que clonan humanos en secreto en Estados Unidos, los expertos señalan que la clonación de humanos viola la bioética humana, y existe una gran controversia y una serie de cuestiones legales difíciles de resolver.

Recientemente, muchos medios nacionales reimprimieron una impactante noticia reportada por medios extranjeros: un grupo de científicos lunáticos controlados por una organización sectaria están llevando a cabo un experimento secreto de clonación humana en lo profundo del desierto de Nevada, Estados Unidos. Basándose en el mismo principio que los científicos británicos que crearon la primera oveja clonada del mundo, Dolly, extrajeron células de una niña estadounidense que murió en febrero de este año y las clonaron. Se dice que "si todo va bien, el primer clon humano del mundo nacerá a finales del próximo año".

Después de que se conoció la noticia, la tecnología de la clonación y sus cuestiones éticas han vuelto a convertirse en un tema de discusión. tema candente de discusión. Si esta noticia es cierta, cómo ver este asunto, cómo evaluarlo y pensar correctamente sobre este tema, el periodista entrevistó a Shen Mingxian, director del Departamento de Ética, Derecho y Sociedad del Centro Nacional de Investigación del Genoma Humano del Sur e investigador del Instituto. de Filosofía de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai.

El profesor Shen dijo: Desde que el Instituto Británico Roslin clonó con éxito a la oveja Dolly en 1997, impulsado por la fama y la fortuna, personas en el extranjero han estado proponiendo e intentando participar en la investigación de la clonación humana. Aunque los gobiernos la han prohibido, en los últimos dos años han aparecido en los periódicos más de una vez informes relacionados con la clonación humana. Sin embargo, es realmente impactante que esto sea tan rápido y esté relacionado con una secta.

Es comprensible que los padres que han perdido a su querida hija esperen revivirla mediante la tecnología de clonación. Pero si los científicos utilizan esto para realizar experimentos sobre clonación humana, valdría la pena discutirlo. El profesor Shen cree que incluso si se dejan de lado las sectas, este enfoque no es aconsejable. En lo que respecta al "clon", vivirá a la sombra de "Soy una copia de un muerto". ¿Qué impacto tendrá esto en su psicología?

Según la perspectiva de la bioética, la ciencia y la tecnología deben partir de intereses a largo plazo y beneficiar a toda la humanidad. Debe seguir los cuatro principios éticos internacionalmente reconocidos de "benevolencia, no maleficencia, independencia e imparcialidad". La oveja Dolly ha sido clonada con éxito y ha experimentado más de 200 fracasos, incluidas deformidades o abortos espontáneos. Sin embargo, la clonación humana es más compleja y, sin duda, enfrentará más fracasos. Si se crean personas enfermas, deformes y de corta vida, es una violación de los derechos humanos.

La diversidad de genes humanos es la base biológica de la evolución humana, y la llamada "inmortalidad" que esos locos científicos quieren crear es en realidad una copia del mismo gen, lo que puede reducir la diversidad genética y no es propicio para la evolución de la humanidad misma. Por lo tanto, debemos oponernos resueltamente al comportamiento de la clonación humana, ya sea desde la perspectiva de los individuos, del conjunto, o desde la perspectiva de la evolución social y la bioética.

El profesor Shen señaló que la comunidad científica actual divide la clonación en clonación terapéutica y clonación reproductiva. El primero utiliza células madre embrionarias para clonar órganos humanos con fines de investigación médica para resolver el problema de la insuficiencia de donantes para el trasplante de órganos. Ha recibido el apoyo de las comunidades científicas y éticas internacionales, pero existe la premisa de que los embriones utilizados para la clonación terapéutica no pueden exceder el límite. Límite de gestación de 14 días. En cuanto a la clonación reproductiva, es decir, la clonación humana, en general viola los principios de la bioética, por lo que la opinión generalizada de los científicos se opone firmemente a ella. La UNESCO, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Ética del Genoma Humano y los gobiernos nacionales han sido muy claros en su oposición a la clonación reproductiva. Incluso si realmente naciera la clonación humana, todavía tenemos que atenernos a esta posición básica.

La tecnología moderna es un arma de doble filo que beneficia a la humanidad pero también trae algunos impactos negativos. Esto nos plantea una pregunta: ¿Debería la tecnología moderna, especialmente la tecnología de la vida moderna, respetar los principios éticos o escuchar voces éticas? El profesor Shen señaló: Algunos científicos proponen ahora que mientras sea científicamente posible, se debe hacer. De hecho, ésta es una visión errónea. Si técnicamente podemos crear súper formas de vida que dañan gravemente a la humanidad, ¿podemos también crearlas? Algunos científicos locos están haciendo cosas que son perjudiciales para la humanidad bajo el lema de la "libertad científica". Por lo tanto, debemos tener cuidado con el uso de la ciencia y la tecnología modernas por parte de algunas personas con motivos ocultos. Además, la libertad científica y