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¿Cómo tomar fotografías con colores cálidos y alta saturación? fotografía

Desde mi experiencia personal, primero debes dejar claro que la foto que tienes en la mano es el resultado final de una serie de procesos como la exposición y el cuarto oscuro (el cuarto oscuro aquí es el proceso de revelado y fijación en la era del cine, y PS probablemente sea agregado actualmente), por lo que las dos preguntas que hizo deben dividirse en dos partes. Durante el proceso de toma de fotografías, si podemos lograr una exposición precisa (la exposición precisa se refiere a las necesidades del sujeto o al sujeto y tema que desea expresar en toda la imagen), podemos obtener una imagen que exprese el tono de color y otros aspectos. No es fácil lograr buenas fotografías, porque cuando disparamos, dependemos principalmente de exposímetros para medir, especialmente hoy en día, pocas personas usan exposímetros profesionales. La mayoría se basa en los datos de medición proporcionados por un exposímetro en el plano. De hecho, no importa qué tipo de exposímetro, habrá un defecto inherente: la luz promedio en la escena es aproximadamente un 18% gris. Por ejemplo, cuando tomamos fotografías de escenas de nieve en invierno, la nieve en las fotografías comunes no es tan pura como la que vemos en el suelo y es un poco gris. Otro ejemplo es cuando tomamos fotografías de un trozo de carbón; Lo que la mayoría de la gente ve no es carbón negro puro, sino un poco gris. Estas dos canas son a lo que me refiero como un defecto. ¿Cómo solucionarlo? De hecho, toma tu cámara e intenta exponer la mitad o menos de la mitad, y los resultados te lo dirán de forma natural. Lo que dije anteriormente parece resolver el problema de si el tono del color se puede capturar correctamente, pero en realidad está relacionado con la saturación del color. De hecho, hay otro punto muy importante sobre la saturación de color en fotografía, que es si el color del sujeto que estás fotografiando está saturado. Por ejemplo, si tomas una foto de una niña, ella lleva un vestido rojo o amarillo de alta saturación o cualquier color muy puro (es necesario hablar aquí sobre el conocimiento relevante del color estereoscópico, espero que puedas encuéntrelo en Baidu) Color satisfactorio y datos tridimensionales), y su exposición es perfecta. Entonces obtendrás una foto bonita y agradable con buen tono y saturación. Por el contrario, si la pequeña viste de gris (cualquier color sólido tendrá algo de gris si se mezcla con otros colores), entonces todos sabemos el resultado.

Por lo anterior ya sabemos que mediante el método de exposición correcto, podemos obtener fotografías con el tono correcto y una saturación de color satisfactoria. Entonces, ¿qué influyó en el tono de la película? La razón está en la naturaleza de la luz. Lo que normalmente llamamos "luz blanca" es en realidad una mezcla de diferentes colores de luz. La verdadera naturaleza de esta luz mixta depende de la temperatura de color de la fuente de luz incandescente. Por ejemplo, el sol calienta muchísimo y produce una luz muy azul; una vela tiene una temperatura baja y emite una luz de color amarillo rojizo. En términos generales, cuanto mayor es la temperatura, más azul se produce la luz; cuanto menor es la temperatura, más luz amarilla, naranja y roja se produce. Por supuesto, la temperatura de color del sol variará en diferentes momentos del día, por lo que habrá períodos de colores fríos y períodos de colores cálidos a lo largo del día. Por ejemplo, cuando recién sale el sol por la mañana, las fotos tomadas pueden tener algunos tonos fríos, y por la noche, las fotos tomadas pueden tener tonos cálidos. Otro ejemplo es esa película tomada bajo luces fluorescentes (la llamamos fuentes de luz fría); ) puede ser fría, mientras que una película rodada bajo luces incandescentes (lo que llamamos fuentes de luz cálida) puede ser cálida.

En la práctica, también tomamos fotografías con tonos cálidos durante el período de tonos fríos después de ajustar el balance de blancos, o viceversa, pero este método se usa generalmente al disparar. Después de todo, es un poco problemático ajustar manualmente un balance de blancos satisfactorio con nuestras cámaras digitales.

Lo anterior es un tiro, porque la batería de mi laptop no es suficiente, así que solo dije que usando PS puedo controlar el tono y la saturación hasta cierto punto, pero si es excesivo, es mejor no hacerlo. hazlo. El resto no tiene nada que ver contigo ni conmigo, depende del nivel del colorista de la imprenta.

Lo anterior es una experiencia puramente personal y debe estar equivocado. ¡Por favor, testifique más tarde!