¿Qué significa dar?

Dar: resumen: dar las propias pertenencias a los demás de forma incondicional.

Explicación:

(1) Se refiere a dar propiedad a las personas.

"Guoyu·Zhou Yu Lun": "Cuando llegue el sacrificio, disfrútalo, pero dalo generosamente."

"Comentario y entrenamiento de Huainanzi": "Para obtener beneficio, aún da. ”

②Se refiere a la terminología budista.

El sánscrito da^na es lo mismo que pali. Transliterado como Tanna, Tianna, Tantan. También conocida como piedra. ¡Aún para daks sánscritos! ¡existir! La traducción de A se transcribe como "大博", "大博" y "博", y la traducción literal es "da dinero, da me gusta, da". Es decir, dar bienestar y justicia humana con compasión. Dar limosna era originalmente una forma que el Buda aconsejaba a Upasaka y a otros. La intención original era dar ropa, comida y otros artículos a los sabios y a los pobres. En la era Mahayana, era una de las seis paramitas. el método de dar y dar sin miedo, amplió El significado de dar. Es decir, dar a otros propiedades, fuerza física, sabiduría, etc. Beneficiar a otros, ganar méritos acumulados y alcanzar la liberación. El capítulo 12 de los Principios Mahayana explica el significado de dar: compartir la propia riqueza con los demás se llama dar; ayudar a los demás se llama dar. El propósito de la limosna Mahayana es deshacerse de la mezquindad y la codicia personales, evitando así la pobreza en el futuro. El Mahayana está conectado con las enseñanzas de la Gran Compasión y se utiliza para trascender a todos los seres vivos.

La persona que dio el dinero se llama Tan Yue (fan da^napati, que significa el dador, traducido como benefactor y Lord Tanner, referido como Tanner, la propiedad dada se llama dotación, riqueza, oro); , Dinero, salón (se refiere a dar cosas a los monjes en el salón de los monjes), expresiones (se refiere a regalar cosas) y fidelidad (se refiere a dar cosas a los creyentes). Además, dar dinero se llama subir a la cima; dar dinero delante del Buda se llama dar. En Japón, el templo al que pertenecen los creyentes se llama Tanner Temple; los creyentes del ashram se llaman Tan Jia, Tan Zhong, Tan Tu y Tan Fang respectivamente.

Dar es uno de los seis pensamientos (recitar el nombre de Buda), uno de los cuatro métodos (dar), y uno de los seis paramitas y los diez paramitas (dar paramitas y tam paramitas). Dar puede mantener a la gente alejada de la codicia. Por ejemplo, dar ropa, comida y otros materiales a budistas, monjes y personas pobres definitivamente conducirá a la felicidad. Proclamar el budismo a otros para obtener méritos y beneficios también se llama práctica. Dejar a la gente con todo tipo de horrores se llama práctica intrépida. Las donaciones financieras y las donaciones legales se denominan dos tipos de donaciones; si se añaden las donaciones sin miedo, se denominan tres clases de donaciones. Los tres comportamientos anteriores son necesarios para un Bodhisattva. Entre ellos, los méritos y deméritos de la aplicación legal son mayores que los de la aplicación financiera. Si el propósito de dar es mantenerse alejado de la codicia y la iluminación, se le llama dar puro; de lo contrario, se le llama dar impuro; En cuanto al budismo, las enseñanzas que predican, imparten karma, resuelven dudas y persuaden a las personas a vivir en el cielo se denominan budismo secular; las enseñanzas que persuaden a las personas a convertirse en budas (37 puntos Bodhi, tres puertas a la liberación) se denominan Dharma trascendental. Además, con respecto a la diferencia entre dar y dar paramitas, según el Sutra del segundo año de Ubosaka, la práctica de escuchar, la iluminación, la gente común y los herejes, y la práctica del Bodhisattva durante dos días en un sangha kalpa se llaman dar. Lo que hizo el Bodhisattva en el kalpa del tercer monje se llama Paramitas.

De acuerdo con el primer nivel de los buenos preceptos del Bodhisattva, el Bodhisattva reparte dinero y gobierna en casa; el Bodhisattva se convierte en monje y practica los cuatro métodos: escritura, tinta, sutras y predicación. El Bodhisattva impaciente tiene tres tipos de caridad: caridad suficiente, gran caridad y caridad suprema. El volumen 18 de "Complete Sacrifice" enumera ocho tipos de dar, a saber, dar en cualquier momento, dar con miedo de dar, dar a cambio de bondad, pedir caridad, aprender primero, mirar al cielo, buscar fama y dar para ganar. la cara hermosa. El volumen 18 también enumera siete tipos de limosna, como a invitados, albaceas, enfermos, enfermos, huertas, comida regular, limosna en cualquier momento, etc. La antigua traducción de "Las Doce Colecciones Infinitas del Avatamsaka Sutra" incluye diez tipos de práctica: práctica, dificultad final, práctica interna, práctica externa, práctica interna y externa, todas las prácticas, práctica pasada, práctica futura, práctica presente y práctica actual. práctica. Lo anterior es una variedad de métodos de clasificación basados ​​en el contenido, la actitud y el propósito de dar. La naturaleza del dador, del receptor y del dador son todas vacías, sin apego, lo que se denomina las tres rondas del cuerpo vacío y las tres rondas de la pureza. [Zhong Agama Sutra Volumen 30 Sutra del campo de la fortuna, Zengyi Agama Sutra Volumen 4, Volumen 9, Volumen 20, Maha Prajna Paramita Volumen 469, Volumen 569, Bodhisattva Sutra Volumen 4, Limosna Volumen 14, Volumen 29, Tratado Yogi de la Tierra Volumen 39] (ver 'Mada' 5677).

El "Samadhi Sutra de la lámpara de la luna" brinda diez beneficios: Dar es la primera vez para romper con la codicia y entrar en el Tao. Un Bodhisattva que pueda hacer esto recibirá diez beneficios:

1. Renunciar a la tacañería es una práctica del Bodhisattva. Si puedes dar, tu compasión naturalmente se rendirá y dejará de brotar.

En segundo lugar, abandonemos la mente y usémosla como un Bodhisattva practicante. Aunque el dinero es pequeño, estoy dispuesto a entregar mi corazón sin interrupción.

En tercer lugar, aquellos que son llamados practicantes bodhisattvas por sus activos tienen una mente inconmensurable y observan que todos los seres vivos no son diferentes de ellos mismos. Toda la propiedad se utiliza por igual sin concesión.

En cuarto lugar, aquellos que provienen de familias muy ricas se llaman practicantes bodhisattvas. A menudo utilizaba todos los bienes de su familia para venir a Huishi sin ningún escrúpulo. Luego, cuando llegue el momento de dar fruto, nacerá en una familia muy rica y su tesoro estará lleno de beneficios.

5. Una vida de motivación se llamaba Bodhisattva practicante en el pasado. Si puedes aprovecharlo bien en esta vida, sentirás el lugar donde naciste en el futuro, y quienes se lo den a los demás no serán tacaños.

En sexto lugar, los cuatro amantes de la felicidad se refieren a aquellos que practican la práctica del Bodhisattva. Si siempre pueden apreciar a Hui Shi y no tienen nada que envidiar, entonces las cuatro personas de Aile siempre tendrán a Aile en sus corazones sin ningún odio.

7. No tengas miedo de estar en público. Se dice que aquellos que practican la práctica del Bodhisattva no solo son capaces de dar, sino que también tienen amor por las cuatro personas, por lo que no tienen miedo. de estar en público.

8. Aquellos que tienen buena reputación se refieren a aquellos que practican la práctica del Bodhisattva. Si pueden dar limosna sin pedir una comprensión profunda, mucha gente los elogiará y obtendrán una reputación maravillosa, que se extenderá. por todas partes.

9. Manos y pies suaves significa que los practicantes del Bodhisattva son buenos para dar y ayudar a las personas necesitadas. Sienten que sus manos y pies son suaves y que las recompensas son completas.

10. Inseparable del conocimiento es la práctica del Bodhisattva. Desde el comienzo de mi práctica, a menudo he estado cerca de los buenos maestros de Buda y Bodhisattvas. También he aprendido el Dharma, pero nunca he estado lejos.

En términos generales, las donaciones se dividen en tres partes: donaciones financieras, donaciones legales y donaciones sin miedo. Cultive la riqueza y dé, cultive la sabiduría, cultive la generosidad intrépida y viva una vida larga y saludable.

1. Caridad financiera: riqueza interna y riqueza externa. Por ejemplo, donar tu fuerza física para ayudar a otros a trabajar es una contribución financiera; donar tu dinero para ayudar a otros es una donación extranjera.

2. Métodos de dar: predicar sutras, imprimir sutras para establecer relaciones, grabar sutras en CD y persuadir a las personas para que aprendan budismo son todos métodos de dar.

3. Dar sin miedo: Dar sin miedo significa que todos los seres vivos ya no sentirán miedo. La comida vegetariana en su forma más simple significa dar sin miedo (porque si dejas de comerlos, no morirán por nuestro apetito). Dejar ir es también dar sin miedo.