¿Cuál es la filosofía artística de Zhang Yinquan sobre la fotografía?
Por eso, ya en marzo de 1937, Zhang Yinquan expresó claramente su propuesta artística en la revista "Flying Eagle":
Sucinta, clara, vívida y poderosa.
Estas ocho palabras representan la búsqueda de la fotografía durante toda su vida por parte de Zhang Yinquan.
Zhang Yinquan (1901 ~ 1971) comenzó a aprender fotografía a la edad de 19 años. En ese momento, poca gente sabía sobre fotografía y había pocos libros y publicaciones periódicas sobre fotografía, por lo que principalmente aprendió por sí mismo. En 1921, fue admitido en el Departamento de Economía de la Universidad Nacional Hosei de Beijing y leyó muchos libros de fotografía originales en inglés en su tiempo libre.
En esa época, la fotografía y las cámaras se introdujeron en China no hace mucho tiempo. No solo se importaron todos los equipos fotográficos, sino que las ideas artísticas de la fotografía también fueron influenciadas por Occidente. "escuelas de pintura", y fotografié cosas románticas y naturalezas muertas. Zhang Yinquan se centró en los trabajadores y fotografió algunas obras que exponían la oscuridad y la pobreza de la sociedad en ese momento y reflejaban las vidas de los trabajadores. Eran raras y valiosas en el mundo de la fotografía en ese momento. Como él mismo dijo, el arte que China necesita ahora no es romántico, gentil y encantador, sino lleno de dificultades y desafíos. Realmente espero utilizar esta doctrina para inspirarme y considerar mi fotografía como una actividad de salvación nacional, por si acaso.
Por lo tanto, Zhang Yinquan utiliza la cámara como "otro tipo de pincel" para representar montañas y ríos, reflejar la vida social y descubrir la "verdad, tipicidad y belleza" escondidas en la naturaleza y la vida social.
Zhang Yinquan aboga por las instantáneas y tiene buenas habilidades para tomar instantáneas. Sus fotografías de insectos y pájaros, como abejas recolectando néctar, mariposas amando las flores, golondrinas volando rápidamente, águilas volando en árboles centenarios y gansos asustados en la nieve, son todas dinámicas y elegantes.
Zhang Yinquan tiene conocimientos únicos sobre cómo tomar buenas fotografías dinámicas. Dijo: Es necesario encontrar el punto más alto (el mejor y más representativo) en el proceso de desarrollo de una acción de principio a fin. Este puede indicar y representar todas sus acciones, lo cual es un punto clave.
Anticípate con antelación, búscalo y atrápalo en cuanto aparezca.
Al tomar fotografías dinámicas, Zhang Yinquan también enfatizó particularmente el ajuste de la velocidad de obturación. Él cree que si es demasiado alto, el movimiento quedará completamente congelado y, aunque la imagen será clara, el movimiento no será fuerte. Es mejor si el sujeto está claro y la mayor parte de la acción está ligeramente borrosa.
Sin embargo, cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más difícil es dominarla. Requiere intentos continuos y una cuidadosa acumulación de experiencia.
"Turn the Tide" de Zhang Yinquan es una obra maestra que captura el clímax de la acción. Tomada en el verano de 1935 en el río Huanggang en Hubei. En ese momento era la temporada de inundaciones del río Yangtze y el viento y las olas eran violentos. Un pequeño bote remaba con fuerza contra el viento temprano en la mañana, y los marineros a bordo luchaban valientemente contra el viento y las olas. Justo cuando el barco se acercaba al río para encontrarse con los cables que volaban en el aire, Zhang Yinquan rápidamente capturó el clímax de esta acción. En la imagen, el viento es fuerte, las olas agitadas, el barco se balancea y los cables vuelan, mostrando una fuerte sensación de movimiento.
Zhang Yinquan es versátil y ha logrado muchos logros en la investigación y el desarrollo de cámaras. Durante la Guerra Antijaponesa, rechazó resueltamente la invitación de los invasores japoneses y no fue a la universidad a dar conferencias. En casa se concentró en la óptica y fabricó algunos teleobjetivos. Entre ellos se encontraba un objetivo zoom, poco común en aquella época y que tenía un diseño sencillo. Con solo girar la funda, se puede cambiar la distancia focal de 8,5, 13,5 y 19,5 cm.