Libros recomendados sobre edición de cine y televisión.
Puntuación de Douban: 7,2
Introducción: este es un tutorial de edición básico conciso e intuitivo, que cubre todos los aspectos de la información necesaria para el trabajo de edición. A partir de la introducción de las categorías de lentes más básicas, analiza cómo elegir los puntos de edición y los tiempos de transición, y resume 46 principios de edición de uso común para ayudar a los lectores a dominar rápidamente diversas técnicas y métodos de edición y, finalmente, aplicarlos en el combate real. El libro es rico en imágenes, textos y casos. Cada tema de edición se explica en términos simples, lo que facilita su búsqueda y uso. Es un manual esencial para todo amante del cine, principiante y practicante de edición.
Los traductores son dos profesores de la Academia de Cine de Beijing: Liang Lihua, profesor del Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing y doctor en ciencias cinematográficas. Luo Zhenning es director y profesor asociado de la Sección de Investigación y Enseñanza de Lenguas Extranjeras del Departamento Básico de la Academia de Cine de Beijing.
La esencia de este libro es que enfatiza los seis elementos de una buena edición, a saber, información, motivación, composición de la toma, ángulo de la cámara, continuidad y sonido. Estos seis elementos están interrelacionados a lo largo del libro. Al editar, hágase preguntas (qué quiere que vea la audiencia, qué no puede ver la audiencia, qué quiere que vea la audiencia) y movilice las emociones y el pensamiento de la audiencia. Deje que el público participe en la historia, siga pensando e interese en toda la película. No existe una forma correcta o incorrecta de editar, por lo que debe haber una buena razón para cada edición. Como libro introductorio para principiantes, está perfectamente bien.
2. Clip invisible
Puntuación de Douban: 7,8
Introducción: Este libro nos abre el telón del mundo del montaje cinematográfico, mostrándolo de formas interesantes. El encanto del misterioso arte de la edición. Bobby, que proviene de una familia de editores, nos abrió el telón del mundo del montaje cinematográfico y nos mostró el encanto del misterioso arte del montaje de formas interesantes. Bobby O'Steen, que provenía de una familia de editores, utilizó sus años de experiencia práctica en el campo profesional y los trabajos de muchos editores de talla mundial como ejemplos para explicar qué tipo de magia utilizan los editores para hacer creer a la audiencia. la película.
Este libro tiene ventajas y desventajas. Aunque la descripción anterior de conocimientos básicos, términos clave e historia de la tecnología representa las tres cuartas partes del contenido, solo representa una cuarta parte del total de páginas. Después del conciso curso introductorio, la esencia son más de 200 páginas de análisis de películas de género. Sin embargo, no he visto el vídeo utilizado como estudio de caso, por lo que no puedo apreciar la sutileza del análisis. Entonces, la forma apropiada de leer este libro es: encontrar algunas películas mencionadas en el libro, verlas primero, luego leer el libro, ver el análisis de los fragmentos relevantes, luego encontrar los fragmentos relevantes, verlos nuevamente y leer el libro nuevamente. , analizar poco a poco.
3. Un abrir y cerrar de ojos
Puntuación de Douban: 8,1
Introducción: Este libro reúne los pensamientos creativos y polifacéticos del famoso editor Walter Murch. Se dice que plantea ciertos desafíos a los conceptos de edición anteriores. Murch lleva a los lectores a un viaje increíble, que abarca tanto objetivos estéticos como consideraciones prácticas. Expuso sus propias opiniones sobre muchos temas, como la coherencia e incoherencia de las imágenes durante el montaje, los sueños y la vida real, los criterios para juzgar un buen montaje, el parpadeo durante el montaje es similar al cambio de escena y es una sugerencia emocional. etc.
Traductor: Xia Tong, graduado de la Universidad de Pekín, ha trabajado en monitoreo de terremotos, traducción automática, creatividad publicitaria, intercambios culturales internacionales, etc. Después de graduarse del Departamento de Cine de la Universidad Emily Carr, sus obras participaron en muchos festivales de cine internacionales y ganaron premios. En 2007, fue invitado a enseñar en el Departamento de Cine de la Academia Central de Bellas Artes.
4. Edición de cine y televisión
Puntuación de Douban: 8,3
Introducción: Una película bien contada, comprensible, popular y sencilla Edición de materiales didácticos. ¿Universidad de Fudan? El curso de Fotografía cinematográfica contemporánea: Edición cinematográfica es adecuado para profesores y estudiantes de fotografía cinematográfica, dirección de radio y televisión, periodismo y comunicación, así como para investigadores científicos y aficionados al cine en profesiones afines. Desde el punto de vista de mantenerse al día con los tiempos y puntos de vista únicos, "Fudan Erudite?" Curso de cine contemporáneo: edición de películas se destaca de muchos libros similares.
El libro utiliza películas contemporáneas como ejemplos para discutir y explicar, eligiendo películas que la gente conoce y comprende. A medida que la tecnología evoluciona, los métodos de edición que eran poco comunes en el pasado se han vuelto comunes hoy. Este libro cambia el atraso de los libros de texto anteriores en la introducción técnica e introduce muchos métodos y teorías de edición nuevos, lo cual es particularmente significativo para los investigadores y trabajadores del cine contemporáneo. La segunda edición agrega principalmente el contenido de la edición de documentales, complementa algunos casos cinematográficos más recientes y realiza algunas modificaciones al texto.
5. Edición de la Biblia: Edita tus películas y vídeos.
Puntuación de Douban: 7,4
Introducción: este libro es el primer material didáctico de cine y televisión introducido en China que combina la tecnología de edición con el arte y el flujo de trabajo. El autor habla sobre la tecnología de edición cinematográfica y digital desde la perspectiva de los editores de Hollywood, lo que no solo permite a los lectores comprender todo el proceso de edición, sino que también brinda a los lectores muchas sugerencias y técnicas útiles desde la perspectiva de los profesionales, para que los lectores puedan evitar desvíos y verdaderamente conectar la teoría con la práctica.
Traductor: Huang, graduado del Departamento de Tecnología y Arte de Medios del Instituto de Tecnología de Harbin con una maestría. El crítico de cine Mo ha publicado más de 500.000 palabras de artículos de reseñas de cine y televisión en revistas, periódicos y medios en línea bajo un seudónimo.
Este libro se divide en tres etapas según el flujo de trabajo de edición, y cada etapa se divide en dos partes. Fase 1: Configuración y organización del proyecto; Fase 2: Edición; Fase 3: Finalización.
El libro proporciona a los lectores una variedad de tablas, informes de trabajo y hojas de presupuesto útiles. El texto va acompañado de una descripción de trabajo detallada, una lista de recursos y un glosario. Este libro es adecuado para amantes del cine, profesionales de la industria cinematográfica, estudiantes de cine y todos los lectores que quieran conocer los secretos de la edición.
6. Gramática del lenguaje cinematográfico
Puntuación de Douban: 8,4
Introducción: Más vendido en todo el mundo durante más de 30 años, ha sido traducido a decenas. de idiomas. Es reconocido como el clásico más detallado y práctico que analiza técnicas de organización de imágenes cinematográficas como la dirección, la fotografía y la edición. A partir de la práctica, explica el lenguaje de la película, como la posición de la cámara, la programación de escenas, la edición, etc., sentando las bases para "contar historias con imágenes" a lo largo del libro. Se utilizan casi 500 mapas de bits y guiones gráficos para ayudar a los lectores a comprender la película. lenguaje de un vistazo.
Traductor: Zhou Chuanji, cineasta senior y profesor. Miembro de la Asociación de Cine Chino, director de la Sociedad de Música de Cine de China, director de la Sociedad de Edición de Cine de China y miembro de la Sociedad de Críticos de Cine de China. Es profesor de los famosos directores Zhang Yimou y Chen Kaige, y un famoso educador cinematográfico en China. Ha publicado monografías como “Los sonidos en el cine, la televisión y la radiodifusión” e “Interpretación cinematográfica”.
Para mí, realmente adquirí muchos conocimientos. Cuando veo películas, rara vez presto atención al concepto de lente. Este debería ser un buen libro de texto para estudiantes profesionales. El autor realmente enumera técnicas de edición para la disposición de las tomas en casi todas las situaciones de filmación. El autor enfatiza repetidamente que "no debemos conformarnos con la fórmula simple que se ha demostrado, sino que debemos hacer modificaciones inteligentes para mejorarla". Artesano + imaginación = artista. "Las películas excelentes se hacen en escritorios, no en estudios" - Alfred Hitchcock
7. Realización cinematográfica - Folletos para guionistas de cine y televisión
Clasificación Douban: 8,3
Introducción: Una de las formas importantes de aprender a escribir guiones de cine y televisión es filmar. Para hacer una película, es necesario observar cuidadosamente cada plano y cada línea, y comprender plenamente el contenido de la trama, el estilo artístico y las diversas técnicas de la película. Los excelentes dramas de cine y televisión son materiales didácticos vívidos para aprender a escribir guiones y nos brindan demostraciones correctas y una rica experiencia creativa. Este folleto adopta el método pull-film, demuestra el método pull-film a través de diez películas didácticas y una serie de televisión, enseña la teoría básica de la escritura de guiones y las habilidades básicas de escritura de guiones, e introduce los diferentes métodos estructurales de las películas dramáticas y narrativas.
Detalla cómo extraer películas, películas dramáticas, películas narrativas, películas occidentales, películas orientales y series de televisión de varios géneros cinematográficos. Cada capítulo reproduce completamente varias películas clásicas, por lo que cada detalle está en su lugar. Es un libro indispensable para que los guionistas dominen la estructura cinematográfica y las habilidades de escritura de guiones. Lo que es aún más sorprendente de este libro es que recorre los métodos de investigación de la antigua ópera china y es obra de un guionista chino local.