Cómo aprender fotografía desde cero
Cómo aprender fotografía desde cero
Capítulo 1
Cómo elegir una cámara
Qué tipo de cámara necesitas comprar para fotografía? Me han hecho esta pregunta innumerables veces a lo largo de los años. De hecho, existen trucos a la hora de elegir una cámara. Primero mire el presupuesto. ¿Cuál es tu presupuesto? Si son 2.000 yuanes, compañero, puedes depositarlos nuevamente. Si son 5000, simplemente compre una SLR APS-C de nivel básico o una funda para cámara sin espejo Canon EOS M3. Si puedes publicar más de 3.000 fotos, también puedes incluir una cámara SLR de gama media con un potente sistema de enfoque como la 80D. Pero no importa cuál sea, puede satisfacer las necesidades de los principiantes que aprenden fotografía. De hecho, en lo que a aprendizaje de fotografía se refiere, basta con introducir una cámara réflex APS-C o mirrorless.
Si tienes un presupuesto de decenas de miles, puedes elegir más. ¿Recuerda una palabra clave: fotograma completo? ¿Qué quiere decir esto? Muestra que es más avanzado que APS-C. Aunque el principio es muy complicado y puede hacer que el control del equipo se seque la boca, al elegir una cámara, recuerde que el fotograma completo y APS-C se refieren al tamaño del sensor. Los sensores de fotograma completo son más grandes y el sensor APS -C es pequeño, y hay otro dicho: cuanto más grande es el sensor, mejor es la cámara.
Además, muchos amigos se preguntarán por qué el full frame es mejor que APS-C, pues en realidad esta pregunta es muy sencilla ¿Porque es más caro, jajajajajaja? Bien, pongámonos manos a la obra. El tamaño del sensor ahora determina la calidad de la imagen y el nivel de la cámara. Verá, ¿por qué la calidad de las fotografías tomadas con teléfonos móviles por la noche es tan pobre? Es porque el tamaño del sensor de la cámara del teléfono móvil es demasiado pequeño. En el mismo entorno, una SLR será mucho mejor porque el tamaño del sensor es grande. . También existen problemas como el desenfoque del fondo y la expresión de detalles, y los sensores grandes también tienen grandes ventajas.
Si escucha que alguien le pregunta la próxima vez: Maestro Gao, recomiende un 5D3 por aproximadamente 2000 yuanes, preferiblemente un juego, ¡gracias! Sal, compañero de clase. ¿El profesor Gao promete no matarte?
Capítulo 2
Cómo combinar las lentes
De hecho, muchos estudiantes no necesitan considerar este tema, porque si el presupuesto es limitado, comprar una La cámara es la única opción. ¿Qué pasa con la lente de la cámara? La cámara SLR o sin espejo APS-C suele tener una lente de 18-55 mm, comúnmente conocida como? ¿Cabeza de perro? ¿Por qué se llama cabeza de perro? Quizás sea porque el cuenco grande es barato. Muy barato y fácil de entender. ¿Qué significa cuenco grande? Mire, es 18-55 mm F3.5-5.6 IS, con una distancia focal equivalente de aproximadamente 28-88 mm, que cubre distancias focales clásicas de 28 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm, con estabilización de imagen óptica IS. Qué gran tiro.
Tipos de lentes complejos y diversos
Cuando ni siquiera entiendes APS-C, ¿por qué todavía no te gustan los demás? Por supuesto, si queremos hablar de las deficiencias, puede disparar cualquier cosa, pero el efecto no es tan bueno como el de las lentes caras. En pocas palabras, la apertura es ligeramente menor. Si utiliza este objetivo para tomar retratos, definitivamente no será tan bueno como el objetivo para retratos Canon EF 85 mm f/1,2.
Algunos compañeros habrán dicho, Emma, resulta que la fotografía lleva tres generaciones de retraso. Jugar a la fotografía se trata de competir por el equipo. Aquel cuyo equipo es más caro puede disparar mejor. Por supuesto, esto es absolutamente incorrecto. Desde este punto de vista, Wang Sicong debe ser el primer fotógrafo contemporáneo de China. Muchos estudiantes siempre caen en un malentendido, pensando que mi mal tiro se debe a que mi equipo no es bueno. Si miras las fotos de otras personas, definitivamente tomarán fotograma completo + XX. De hecho, lo que más odio es esta afirmación. No soy bueno estudiando arte, pero he aprendido a poner excusas y despreciar a personas tan poco confiables e irresponsables.
Por otro lado, ¿qué pasa con la lente? ¿Cómo elegir? De hecho, la clasificación de los objetivos es bastante sencilla y directa, basándose en la distancia focal:
Lentes gran angular: Canon EF-s 10-18mm f/4.5-5.6 (solo APS-C), Canon EF 11-24 mm f/4L USM, etc.
Lentes de enfoque medio: Canon EF 35mm f/1.4L II USM, Canon EF 50mm F1.8, Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM. (La distancia focal es de unos 50 mm).
Teleobjetivo: Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM (lente con distancia focal superior a 200mm).
Lente especial: Gimbal macro Canon EF 100mm f/2.8.
En resumen, cuanto más corta sea la distancia focal, más ancha será la lente, y cuanto más larga sea la distancia focal, más lejos estará la lente. En términos de precio, los objetivos de alrededor de 50 mm son los más baratos y, cuanto más avanzas, más caros se vuelven.
Por ejemplo: el Canon EF 11-24mm F4L, el objetivo más utilizado de Canon, excepto el ojo de pez, cuesta cerca de 20.000, mientras que el Canon EF 17-40mm F4L cuesta menos de 5.000. Literalmente, es sólo 6 mm más ancho y, de hecho, el precio es muy diferente.
Además, el objetivo, cuanto mayor es la apertura, más caro es, como por ejemplo:
Canon 50mm F1.8, recomiendo encarecidamente que todo estudiante que estudie fotografía tener uno. ¿Por qué? F1.8 de gran apertura, el precio es de sólo unos pocos cientos de yuanes.
La Canon 50mm F1.4, con mayor apertura, cuesta alrededor de 2.500.
La Canon 50mm F1.2, con mayor apertura, cuesta alrededor de 9.000.
Mira, la apertura es muy valiosa, ¿verdad? ¿De qué sirve? En resumen:
Primero, cuanto mayor es la apertura, mayor es la cantidad de luz que entra. Por ejemplo, cuando no hay suficiente luz por la noche, una apertura grande puede crear sombras, pero una apertura pequeña parecerá incómoda;
En segundo lugar, cuanto mayor sea la apertura, mejor será el efecto de desenfoque del fondo. ¿A quién no le encantan los retratos y un fondo borroso como el de crema de mantequilla? Sí, ese es un punto valioso.
Entonces, ya sea que compre un estuche para cámara APS-C o un estuche para cámara de alta gama, el profesor Gao recomienda comprar un estuche para cámara con una distancia focal de 50 mm F1.8, que cuesta unos cientos de yuanes. y es F1.8 La gran apertura es perfecta para un objetivo de kit de cámara que puede capturar cualquier cosa. Por supuesto, si el presupuesto no es un problema, la Sra. Gao le recomienda comprar los siguientes objetivos:
Canon EF 16-35mm F2.8L
Canon EF 24-70mf2.8l
Canon ef 70-200mm2.8l
Los tres objetivos anteriores (comúnmente conocidos como los tres grandes) tienen distancias focales completas, 16-200 mm, ¿no son suficientes para ti? ¿No es suficiente? Compra de nuevo:
Canon EF 11-24mm F4L
Canon EF 100-400mm F4.5-5.6
La distancia focal cubre 11-400 mm, ¿no es suficiente? No puedes gastar todo tu dinero. ¿Puede la señorita Gao ayudarte?
Entonces compra algunas distancias focales fijas de gran apertura:
Canon EF 35mm F1.4
Canon EF 50mm F1.2
Canon EF 85mm F1.2
Objetivo Macro Canon EF 100mm F2.8
Bueno, es verdad, XXXX XXXX XXXX XXXX. Este es el número de cuenta bancaria del Sr. Gao. Por favor escribe un comentario. ¿Soy Lei Feng? De nada
Capítulo 3
Cómo usar una cámara
Bueno, tienes una cámara y una lente. ¿Cómo disparas? Siempre sabes dónde está la persiana. La persiana es de dos pasos. Presione ligeramente para enfocar y escuchará dos pitidos (en el modo de enfoque automático de un solo disparo) para demostrar que se completó el enfoque. Luego presiónelo nuevamente para tomar una foto. No presione el botón del obturador tan pronto como se acerque y luego pregunte confundido: Maestro Gao, ¿hay algún problema con mi máquina? ¿Por qué no puedo presionar el botón del obturador? (Cuando el enfoque no es correcto, no se puede presionar el obturador). Sé cómo presionar el obturador. Nada mal, gran progreso. Ahora sólo necesita girar el dial de modo de la cámara a P para tomar fotografías. El modo P es un modo automático, simplemente presione el botón del obturador. Por supuesto, el efecto de disparo sólo puede ser escuchado por la cámara.
En términos de expansión, las cámaras suelen tener varios engranajes, A/P/S/M:
Archivo A: Prioridad de apertura, que puede controlar el tamaño de apertura. La exposición está determinada por el sistema de medición de la cámara.
Ficha P: Programa automático, es decir, modo de cámara apuntar y disparar, la exposición la determina el sistema de medición de la cámara.
Modo S: Prioridad de obturación, velocidad de obturación controlable. La exposición está determinada por el sistema de medición de la cámara.
Archivo M: Manual completo, puedes controlar completamente el obturador, la apertura y la sensibilidad, y la exposición la determina la persona.
Equipo de cámara
Entonces, ¿qué determina la exposición el sistema de medición de la cámara? Por ejemplo, si usa un archivo, no importa qué tan grande sea la apertura, las fotos tomadas serán igualmente brillantes, lo que significa que el resultado de la exposición será el mismo. Muchos estudiantes no entienden. Obviamente reduje la apertura, así que ¿por qué no atenuarla? Esto se debe a que el sistema de medición detecta que la apertura se ha reducido y piensa, oh, este estúpido redujo la apertura, no, tengo que reducir la velocidad de obturación y compensar la exposición. Entonces, no importa qué apertura uses, la velocidad de obturación sigue determinada por el sistema de medición.
Entonces algunos estudiantes pueden preguntar: ¿Y ahora? ¿La exposición está determinada por el sistema de medición de la cámara? ¿Cómo ajustamos la exposición cuando el modo A/P/S está activado? Bueno, ese es el punto. ¿Quieres sintonizar? ¿Compensación de exposición? .
La compensación de exposición se refiere a decirle a la cámara que se aclare u oscurezca en función de los resultados de exposición proporcionados por el sistema de medición de la cámara. Muy sencillo, ¿verdad? Por ejemplo, las fotos tomadas por el sistema de medición de la cámara salen un poco oscuras, ¿qué debo hacer? Simplemente ajuste la compensación de exposición y agregue 1EV (es decir, 1 exposición) y la cámara lo entenderá. Oh, está bien, encenderé otro archivo. Has aprendido a compensar la exposición. Felicitaciones, ahora puedes controlar el brillo de tus fotos.
En cuanto al modo M, la exposición la controlas completamente tú mismo y puedes ajustar las siguientes tres opciones a voluntad:
Apertura: el tamaño del agujero en el medio de la La lente determina la cantidad de luz que entra por unidad de tiempo.
Obturador: el tiempo que el sensor recibe luz determina, es decir, la duración de la exposición absoluta.
Sensibilidad: La sensibilidad del sensor a la luz. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más sensible será a la luz.
Los tres parámetros anteriores son los tres elementos de exposición. Una vez determinados estos tres valores, se determina la exposición.
Capítulo 4
¿Qué es la apertura?
Los tres elementos de la exposición: apertura, obturación y sensibilidad.
Hablemos de la apertura en detalle:
Apertura, podemos pensar en ella como un grifo:
Una apertura grande significa que tan pronto como se abre el grifo, el agua baja rápidamente, y un vaso de agua se puede llenar rápidamente, se puede comparar con el tiempo de exposición no es largo.
Apertura pequeña significa que el grifo se abre pequeño y el agua fluye lentamente. Se necesita un tiempo para llenar el mismo vaso de agua, lo que se puede comparar con un tiempo de exposición prolongado.
Agujero
Por ejemplo:
Para la misma escena, primero use una apertura de F2.8 y una velocidad de obturación de 1/200 segundo.
Reduce la apertura en 1 a F4 y la velocidad de obturación es de 1/100 de segundo.
Reduce la apertura en 1 a F5.6 y cambia la velocidad de obturación a 1/50 de segundo.
Reduce la apertura en 1 a F8 y la velocidad de obturación es de 1/25 de segundo.
Se trata de cómo aprender fotografía desde cero.
La relación entre apertura y profundidad de campo
Profesor Gao, no se quede inactivo y piense en el recuento de palabras. Consulte:
2.8, 4, 5.6, 8
Relleno en ambos extremos:
1, 1.4, 2, 2.8, 4, 5.6, 8, 11 , 16, 22, 32
Entonces, esta es la apertura de escala completa. Cuanto mayor sea el valor, menor será la apertura. Aún apertura a gran escala. Por ejemplo, F2.8 es dos veces más grande que F4. ¿Cómo recordar estos números? Simple. Míralos para cualquier otro número, 1, 2, 4, 8, 16, 32 y 1,4, 2,8, 5,6, 11, 22. ¿Entiendes, compañero?
Hablemos de las ventajas del EF 50mm f/1.8 STM frente al Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6:
Por ejemplo, al disparar de noche, Canon EF 50 mm F1 .8 puede usar la apertura máxima de F1.8, la velocidad de obturación puede alcanzar 1/100 de segundo y se puede sostener claramente sin temblar.
En el extremo de 50 mm del 18-55 mm F3.5-5.6, la apertura máxima es solo F5.6, que es 3 y 1/3 pasos más pequeña que F1.8, por lo que la velocidad de obturación será 3 y 1/3 pasos más lento, pasa a ser 1/65438.
Además, además de la cantidad de luz que entra, también juega un papel muy importante la apertura, que es la de controlar la profundidad de campo: cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo; Cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo.
¿Cuál es la profundidad de campo? Es un rango claro: por ejemplo, si quieres desenfocar el fondo, tienes que utilizar una apertura grande. Si desea tomar una fotografía clara del paisaje, debe utilizar una apertura pequeña.
Capítulo 5
¿Qué es una persiana?
Tomemos el grifo como ejemplo. La persiana es el tiempo que el grifo está abierto. Si hay un balde, la exposición será perfecta cuando esté lleno en un ochenta por ciento. Por ejemplo, se necesitan 30 segundos para alcanzar el 80% de plenitud, lo que significa que la exposición es normal si solo tarda 20 segundos y el agua no está llena durante 8 minutos, equivale a una subexposición, si tarda 40 segundos; estar sobreexpuesto, lo cual es fácil de entender, ¿verdad? Los compradores pueden controlar el tiempo de exposición, la velocidad de obturación y otras funciones. Diferentes velocidades de obturación darán como resultado efectos de disparo muy diferentes.
El ejemplo más intuitivo es que por la noche, cuando la velocidad de obturación es demasiado lenta, es fácil obtener tomas falsas. Entonces, ¿qué tipo de velocidad de obturación no dará como resultado tomas vacías al disparar manualmente? Hay un concepto que es necesario mencionar aquí, llamado velocidad de obturación segura. La velocidad de obturación de seguridad se refiere al recíproco de la distancia focal de la lente. Por ejemplo, al disparar con una lente de 50 mm, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/50 de segundo para evitar vibraciones. Una lente de 200 mm tarda 1/200 de segundo.
También se puede observar que cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, más fácil será realizar fotografías borrosas, por lo que el gran angular será más estable al disparar de noche. Además, hablemos de antivibración. Muchos lentes tienen estabilización de imagen óptica. Por ejemplo, el rendimiento antivibración de algunos objetivos puede reducir la velocidad de obturación segura en cuatro pasos. Hagamos los cálculos: la 1.ª marcha es 1/100 segundos, la 2.ª marcha es 1/50 segundos, la 3.ª marcha es 1/25 segundos y la 4.ª marcha es 65438 segundos. Esto significa que con la función antivibración de la lente activada, se pueden tomar fotografías claras incluso con una velocidad de obturación lenta de 1/13 s, por lo que la función óptica antivibración sigue siendo muy útil. Por supuesto, con una velocidad de obturación tan lenta, aunque no te temblarán las manos, si deambulas, el sujeto que fotografias estará vacío, pero este tipo de espacio vacío es diferente del espacio vacío de las manos que se dan un apretón. Las velocidades de obturación lentas también funcionan, pero sólo si tienes un trípode conectado. Por ejemplo, si desea fotografiar un flujo sedoso, deberá utilizar una velocidad de obturación lenta, de unos 30 segundos.
Capítulo 6
¿Cómo es la sensibilidad?
Sensibilidad de la cámara
La sensibilidad se refiere a la sensibilidad del sensor a la luz, es decir, para una misma apertura y la misma velocidad de obturación, la luminosidad y la oscuridad retroalimentadas por el. Los sensores son diferentes. Por ejemplo, ISO200 es 1 veces más brillante que ISO65438. ISO400 es dos veces más brillante que ISO200. Y así sucesivamente: 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600, 51200? Cuanto mayor sea la sensibilidad, más brillante será la luz y sólo se necesita un poco de luz para tomar fotografías brillantes.
Ajustes de sensibilidad dentro de la cámara
Bueno, algunos amigos pueden decir que como mi apertura es pequeña y quiero tomar fotos brillantes por la noche sin temblar, entonces debería aumentar la sensibilidad. Bien, como ISO6400. No hay problema, la idea es correcta, pero una alta sensibilidad también tiene efectos negativos. Cuanto mayor sea la sensibilidad, peor será la calidad de la imagen.
Usemos la analogía de una radio. Si el sonido es bajo, aumente el volumen.
Bueno, eso suena perfecto. Si quieres hablar más alto, sube el volumen. Es más fuerte, pero sale el ruido de fondo. Lo mismo ocurre con el sensor. La sensibilidad es demasiado alta. Aunque es brillante, también hay ruido e impurezas, lo que tiene un gran impacto en la calidad de la imagen.
Generalmente, para cámaras de fotograma completo, intente usar ISO6400 o inferior en emergencias, puede ser un poco más alto, porque a veces, la calidad de la imagen no es la primera prioridad, ¿verdad? (como los paparazzi, solo). tomar una foto es un acierto) ). En cuanto a APS-C, ISO3200 o inferior, la calidad de la imagen es relativamente aceptable.
Capítulo 7
Enfoque y medición
Ahora que conoces la apertura y la sensibilidad del obturador, felicidades, estás comenzando con la fotografía. Por lo general, primero disparamos con una marcha y una apertura, y luego disparamos con compensación de exposición. Como se mencionó anteriormente, la compensación de la exposición se ajusta en función de las mediciones del sistema de medición de la cámara. Aquí, hablemos en detalle sobre la medición de la luz. Hace muchos años, las cámaras no medían automáticamente y la precisión de la exposición a menudo dependía de la propia experiencia del fotógrafo, por lo que, en ese momento, la fotografía era una habilidad profesional con un alto umbral; Casi todas las cámaras ahora tienen sistemas de medición automática, por lo que puedes tomar primeros planos a tu antojo, sin que haya demasiada luz ni demasiado oscuridad. Combinado con la compensación de exposición, podemos controlar la exposición con relativa facilidad. Sin embargo, según las diferentes escenas, existen varios modos de exposición diferentes que podemos elegir adecuadamente:
1. Medición evaluativa, medición parcial, medición promedio de tecla central y medición puntual.
2. Medición de evaluación: Medición basada en el brillo general de la pantalla (generalmente elija esta)
3. Medición parcial: Medición basada en el área en el centro de la pantalla.
4. Medición media de enfoque central: Enfoca en la zona central de la imagen, con poco peso en las zonas de los bordes.
5. Medición puntual: Medición según un área pequeña en el centro de la pantalla, que es más extrema que la medición local.
Por ejemplo, al hacer retratos, nos centramos en la exposición del sujeto, por lo que podemos elegir la medición parcial o la medición puntual para medir el brillo del rostro. Pero a juzgar por la experiencia real de disparo, personalmente paso la mayor parte de mi tiempo evaluando la medición y disparando con compensación de exposición. Todas son cámaras digitales de todos modos. Tome una fotografía aleatoria, reduzca la compensación de exposición cuando haya mucha luz y aumente la compensación de exposición cuando esté oscuro.
Comparación de ejemplos de imágenes que aumentan o disminuyen la exposición
En términos de enfoque, también hay una variedad de modos para elegir: autoenfoque de palabras (AF-S o ONE SHOT), enfoque automático continuo (AF -C o AI Servo/AI Focus) y enfoque manual MF.
Varios métodos de enfoque
El más común que utilizamos en la vida diaria es el autoenfoque de un solo disparo, es decir, cuando presionamos el obturador hasta la mitad, escucharemos un clic y luego enfocaremos. La posición estará bloqueada, adecuada para fotografiar objetos estáticos, como paisajes o retratos posados. Cuando se encuentre con objetos en movimiento, deberá utilizar el enfoque automático continuo. Cuando se presiona el obturador hasta la mitad, la distancia focal seguirá el movimiento sincrónico del objeto en movimiento para garantizar que el sujeto esté claro cuando se presiona el obturador. Finalmente, está el MF, que normalmente se configura en la lente. Hay un interruptor AF/MF. Si se selecciona MF, el enfoque automático no funcionará. Es necesario atornillar el anillo de enfoque de la lente para enfocar, lo que suele ser adecuado para fotografiar escenas macro que requieren un enfoque preciso.
Capítulo 8
Otras configuraciones útiles
Cuando entendemos el modo de medición y el modo de enfoque, podemos controlar la cámara con mayor libertad y tomar fotografías de nosotros mismos. Fotos deseadas . ¿Qué otras configuraciones serían útiles para nuestra sesión? Simplemente enumerarlos:
1.Formato RAW: En el menú de la cámara DSLR o mirrorless, puedes elegir el formato y la calidad de la foto, normalmente JPG y RAW. Si compras una cámara y solo grabas archivos JPG, realmente la estás desperdiciando. Ya sabes, el área JPG no es grande, pero la cantidad de información es relativamente pequeña, por lo que no puedes hacer demasiados ajustes más adelante. Aunque RAW es más grande y requiere un software especial para abrirse, es rico en información y fácil de ajustar más adelante, lo que le permite utilizar toda la potencia del sensor de la cámara. Por lo tanto, recuerde disparar en formato RAW, al menos JPG+RAW.
2. Balance de blancos (WB): El balance de blancos se entiende simplemente como decirle a la cámara de qué color es la luz actual, y luego la cámara descartará el color de esta fuente de luz y volverá al color correcto de el objeto. Por ejemplo, las luces incandescentes suelen ser amarillas. En este momento, si la configuración del balance de blancos de la cámara es incorrecta, la foto aparecerá amarilla. La cámara sabrá si el balance de blancos está configurado en modo incandescente en este momento. Oh, ahora es amarillo, así que corrígelo para que la foto no se vuelva amarilla. Normalmente utilizamos AWB, balance de blancos automático.
Ejemplo de balance de blancos de la cámara
3. Disparo continuo: Al fotografiar objetos en movimiento, podemos tomar fotografías claras más fácilmente mediante el enfoque automático continuo y el modo de disparo continuo de alta velocidad. Por ejemplo, si quieres fotografiar a una persona saltando en el aire y pateando, graba todo el proceso con disparos continuos de alta velocidad y luego elige el mejor, es mucho más eficiente que pedirle a la persona que salte muchas veces. para capturar la toma.
Según la experiencia práctica del autor, normalmente configuro la cámara de esta manera:
1. Ajuste la calidad de la foto a JPG+RAW.
2. Utiliza archivos (prioridad de apertura)
3. Utiliza el enfoque automático de disparo único (disparo único o AF-S).
4. Utiliza medición evaluativa (con compensación de exposición)
5. Si es demasiado lento o demasiado rápido, ajuste la sensibilidad.