Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Por qué a Qu Yuan le encantaba la belleza vainilla?

¿Por qué a Qu Yuan le encantaba la belleza vainilla?

Hablando de hierbas, eso es solo pasto esparcido.

"Li Sao" dice repetidamente que la vainilla se utiliza para la decoración, lo que de hecho describe el talento de la "belleza interior". "Tengo belleza interior y cultivo" es otra metáfora en vano: "Quiero dejar el mundo y ser honesto. Creo que los demás respetan a Qiulan". , Pixiu y Pixiu se mencionan como "vainilla" en la oración de Wang Yi, y explicó el significado metafórico: "Cuando se trata de autocultivo y armonía familiar, Pixiu se usa como ropa; Qiulan se usa como decoración; aprende de las fortalezas de los demás y ser estricto con los demás. "Autodisciplina". "Zhang Ju" de Wang Yi atribuye todos los adornos de vainilla en las obras de Qu Yuan al "autocontrol". Este es el resultado de la interpretación independiente del tradicional Zhang Ju. del texto, porque el contexto y el contexto completo pueden ser ignorados. Una interpretación sólo puede transmitir las ideas del intérprete. Si Qu Yuan pretendía expresar un mensaje de "autocontrol" de repente se hace evidente al leer el contexto.

"Li Sao" escribe que "la dinastía Qing hereda el pasado y abre el futuro, y el público se consolida". Wang Yi anotó al público como "Yu Qunxian". La pluma vacía de Qu Yuan es una metáfora: "¿Cómo puedo tener celos de mi marido?" "Zhang Ju" de Wang Yi explica el significado: "Todas son hierbas para persuadir a los santos. Aunque Yan Yu y Tang son virtuosos, todavía las usan". varios Hay tantas personas virtuosas que no se puede gobernar solo. "Aquí, la hierba es una metáfora de una persona virtuosa. ¿No es evidente que la hierba mencionada anteriormente dice "el río Hujiang está a la izquierda y Qiulan está a la izquierda? estimado"?

Qu Yuan escribió con un bolígrafo vertical: "No soy solo las nueve flores de la orquídea, sino también los cien acres de árboles; al quedarme en el extranjero, exponer el automóvil, Du Heng y Fang Zhi se mezclan. Las ramas y las hojas en Hebei son tan exuberantes que realmente espero que cuando llegue el momento, corte la hierba; incluso si se seca, todavía dolerá y lloraré la inmundicia de las masas ". Las notas de Jiezhi y Wang Yi se llaman "Hierba". Cada una de estas plantas tiene sus propias características y puede usarse como medicina, lo cual es una metáfora de los talentos de personas con diferentes colores de piel. En palabras de Wang Yi, "todos son sabios y personas benévolas". Entonces, los tres tipos de hierbas en la oración "Se cree que los árboles verdes separados por el río Shanghai son valiosos" son naturalmente "hombres y mujeres sabios", en lugar del autofigurativo "cultivo". Esta frase debe entenderse como hacer amistad con los sabios, y pájaros del mismo plumaje vuelan juntos. Qu Yuan afirmó que era talentoso y virtuoso, caminaba con buena gente y participaba en los asuntos nacionales. La característica del estilo de escritura de Ci Fu es aprovechar la situación para difundir propaganda y desarrollar significado literario. Según la interpretación de Wang Yi, el significado de las palabras de repente se detuvo y perdió impulso. Si entendemos la apreciación de la vainilla como la connotación de cariño y amabilidad de los amigos, entonces este significado se ampliará con "belleza interior", y las dos metáforas de la vainilla que se mencionan a continuación se harán eco entre sí. Qu Yuan escribió en "Li Sao": "Las raíces de la madera están atadas con nudos, recorriendo los pistilos y pistilos, y los hongos se nutren con hilos, y Hu los ama. Practicar frente a mi esposo es". no es un servicio secular. Aunque hoy en día no es bueno para la gente, estoy dispuesto a seguir el legado de Peng Xian. "Estos dos pasajes son primero metáforas vacías y luego reales. La idea es tomar a los sabios anteriores al budismo, como Mugen, Xili, Hui, Husheng, etc. Wang Yidu dijo "hierbas". Estas hierbas Se utiliza para compárelo con los sabios antiguos y marque la tendencia de "cultivar el budismo primero". La metáfora de "vainilla" en "Li Sao" es más virtuosa que la situación actual o se refiere a los sabios antiguos, pero este no es el caso. p>

En "Li Sao", se menciona la metáfora del uso de hojas de loto para hacer ropa, Yun Wen dijo: "Hacer loto es ropa, recoger hibisco es ropa; no sé, ya es vergonzoso, lo siento. como lo creo." "El rey del loto y el hibisco no están marcados como hierbas en absoluto. Vale la pena señalar que las diversas hierbas mencionadas anteriormente se usan para colgar adornos o sostener bolsitas, y no se usarán para coser ropa. Las cosas decorativas son indispensables, pero la ropa sí. Absolutamente indispensable para cubrir el cuerpo, lo cual es aún más importante para Qu Yuan, quien valora la etiqueta y la belleza, por lo que el loto tiene un estatus más especial entre otras hierbas. Se menciona en "Este y el próximo capítulo son mis primeras tareas". "el llamado cultivo", que se refiere a su intención original. Muestra repetidamente que no está siguiendo el camino recto y que es directo e intacto, lo que mejor describe la propia cualidad de Qu Yuan.

Entre los diversos Las plantas descritas en "Li Sao", Qu Yuan solo usó el loto para describir su carácter, y las diversas plantas llamadas vainilla por los comentaristas son metáforas de personas talentosas, no una metáfora de su propia situación. Las plantas siempre florecen y se marchitan como el. Las estaciones cambian, por lo que no pueden mantener sus mejores condiciones de supervivencia durante mucho tiempo. Qu Yuan se sintió triste por el deterioro de los materiales: "Incluso si se seca, dolerá. Lamento la inmundicia de muchas personas". "La hierba estaba cubierta de malas hierbas y no podía mostrar sus características. Aunque entristeció a Qu Yuan, lo que desesperó más a Qu Yuan fue que" cambió y se volvió menos fragante y se convirtió en lo que era la hierba en el pasado; ¡Ahora es Xiao Ai!" "Hong Xingzu agregó una anotación: "Xiao Ai es una hierba humilde, la metáfora no es digna", que es exactamente lo que dijo Wang Yi: "Los caballeros son en su mayoría villanos y la lealtad es en su mayor parte falsa"; Qu Yuan culpó a este comportamiento degenerado: "Si quiero Mientras continúes tu carrera, solo puedes saber qué es, saber qué es y ¡no puedes cambiarlo! "Revelando el origen del cambio cualitativo de la" vainilla ". Qu Yuan, quien siempre ha insistido en "poner la ropa primero" y nunca cambia su intención original, ¿cómo puede describirse a sí mismo con estas hierbas que están sujetas a cambios cualitativos en cualquier momento? ? Usar la vainilla como símbolo de autosuficiencia en Fu de Qu Yuan va en contra de la intención de Qu Yuan

2. Belleza: el miedo a la muerte

"Li Sao" de Qu Yuan. una pluma baja y triste: "El sol y la luna desaparecen repentinamente, pero la primavera y el otoño tienen su orden; sin embargo, la hierba y los árboles tienen su orden dispersos, temiendo que la belleza envejezca". "Zhang Ju" de Wang Yi dice: "La belleza significa apreciar al rey; la ropa de la gente es hermosa, por eso es hermosa. "El significado de la belleza proviene de la ropa; este tipo de entrenamiento con la literatura es inevitablemente un poco exagerado. Las" Notas complementarias "de Hong Xingzu decían: "Qu Yuan usó la belleza como metáfora del emperador, porque temía que la belleza envejecer Hay personas que son buenas con las personas, también significa "lleno de belleza" si hay una autoexplicación, también significa "enviar belleza a Nanpu".

"Se debe prestar especial atención a resumir el significado de" belleza "en Qu Fu. Para una comparación consigo mismo, consulte Tianwen. En cuanto a esta oración, también estoy de acuerdo con la explicación de Wang Yixun.

"Solo Caomusan" Lamentando el deterioro de los sabios que lo rodean abre la siguiente narración del ascenso y caída de la vainilla; seguido de "miedo a que la belleza se marchite", una serie de trazos son todos para las siguientes "mujeres que buscan". Del contexto, esta frase se refiere al rey. Concebir una mujer hermosa es, en última instancia, vergonzoso; en términos de mala naturaleza, uno no debe concebir a un hombre sabio como un rey; Tras la decepción de atravesar Tianmen, Qu Yuan pidió la legendaria belleza antigua, "Gloria, no puedes perderla, pero puedes perder a tu nuera", y casarse para aliviar la frustrada soledad. el palacio, y busca espiritual * * * y comodidad. Esta es una elección impotente, tienes que esperar por segunda vez, pero todavía estás sujeto a oportunidades " "Crepúsculo" muestra que el tiempo es escaso y no se puede relajar; " "La prosperidad no fallará" declara que debemos aprovechar las oportunidades, de lo contrario la belleza desaparecerá con el tiempo. Por lo tanto, "belleza" es la belleza favorita de Qu Yuan, que resuena antes y después. El significado de la frase anterior "hierba y árboles" también es apropiado.

El proceso desde la narrativa hasta "encontrar una chica" en "Li Sao" también es una serie de contratiempos. Primero, le pregunté a Mi Fei: "Aunque creo en la belleza, es muy grosero". pero me negué a rendirme y lo pedí". Se dice que la apariencia de Mi Fei es muy encantadora, pero desafortunadamente no es leal a sus sentimientos. "Xuno es superada solo por la pobre piedra, y ella es la esposa del emperador Ku. También tuvo una aventura con Hou Yi. "Estaba orgullosa de su belleza y se entretenía en Japón". La pluma y la tinta cayeron sobre Judy, pero la casamentera los bloqueó. El emperador Ku ya había obtenido a Judy de Qu Yuan primero, pero su segundo cortejo fracasó. Después de dos fracasos, Qu Yuan casi se desanimó. Antes de que el emperador Shaokang se casara con dos mujeres que estaban en peligro, probó suerte. Pero Qu Yuan pensó en sus habilidades para encontrar pareja y tomó la iniciativa de cancelar la búsqueda de sus familiares. Sólo pudo suspirar: "Estoy lejos de mi patria, pero no soy un rey sabio; no me importa y no puedo soportarlo". Estas 'bellezas' no son inalcanzables. Si Qu Yuan solo quisiera una mujer, Mi Fei podría conseguirla en cualquier momento. Y si Qu Yuan no cumple con la etiqueta matrimonial y le propone matrimonio en persona sin una casamentera, Kikuchi o Eryao quedarán embarazadas. Sin embargo, la intención de Qu Yuan no estaba aquí. Espera encontrar una vida con los mismos ideales y conocerse. Desafortunadamente, incluso si estas bellezas no son de mal humor y deliberadamente difíciles, no pueden lograr sus propios asuntos privados. Qu Yuanqiong, el camino hacia el objetivo de la "política estadounidense" está demasiado lejos.

Aunque "Belleza" está dedicada a Qu Yuan, no puede considerarse como un símbolo de la personalidad ideal de Qu Yuan. Sus características de comportamiento cambiantes son la clave de la personalidad ideal de Qu Yuan. Aunque el marchitamiento de la "vainilla" y la "belleza" es la herida de Qu Yuan, siempre es parcial considerar la "belleza vainilla" como el símbolo del arte de Qu Fu.