Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cómo elegir un lugar para fotografiar? 1) Lugar de rodaje fijo: Casi todas las actuaciones se llevan a cabo en lugares relativamente fijos. Las expresiones, movimientos, posiciones, música, iluminación, vestuario y escenografía de los artistas están cuidadosamente diseñados y organizados de manera adecuada. Durante la actuación, los expresionistas siguen ciertos procedimientos e interpretan de forma planificada la concepción artística de cada canción. Estas cosas han sido [procesadas artísticamente] y [empaquetadas]. Son diferentes de las escenas ordinarias de la vida real, especialmente el clímax. Los temas son más prominentes, las imágenes son vívidas y contagiosas. Afortunadamente, todas estas escenas cambiantes aparecen en el mismo lugar. Por lo tanto, siempre que el fotógrafo se siente en la misma posición y apunte la cámara en la misma dirección, podrá tomar la fotografía deseada. Pero debido a esto, los fotógrafos a menudo se vuelven descuidados y se pierden momentos importantes. Tenga especial cuidado con esto. (2) Ángulo de disparo fijo: debido a que el escenario es fijo y la audiencia es fija, el ángulo de disparo de la fotografía es relativamente fijo. No es necesario correr hacia adelante y hacia atrás, de izquierda a derecha, de arriba a abajo para elegir el ángulo apropiado. . No está permitido moverse durante el concierto. En términos generales, la posición intermedia en la primera fila es un ángulo ideal para tomar fotografías del escenario, ¡pero es el más difícil para comprar entradas caras! Por supuesto, si eres un reportero autorizado, puedes cambiar el ángulo de disparo, moverte y elegir una posición de disparo más alta y más lejana. (3) Utilice tomas fijas: dado que la sala del concierto es fija, el área de actividad del cantante en el escenario también es limitada y generalmente no excede el alcance del escenario. Por lo tanto, la distancia de disparo es relativamente fija, excepto en algunos primeros planos, casi no es necesario cambiar la lente al disparar. En términos generales, si necesita utilizar más de una distancia focal, no necesita cambiar de lente si puede traer un cuerpo de cámara adicional. Actualmente es popular disparar con lentes de gran apertura como 300MM F/2.8 o 400MM F2.8. Si no tienes una [arma tan grande], puedes usar cualquier lente de más de 200MM con película de alta velocidad, como. ISO400, 800. Naturalmente, es conveniente utilizar las últimas películas KONICA·ISO 3200. Si usa una lente como 80200F/100300 F/5.8, debe usar película de alta velocidad. Además, es imprescindible un monopié resistente, como los de Kalman, Gitzo y Linhoff. También puedes comprar uno primero en caso de que lo necesites. (4) La iluminación compleja es difícil de manejar: en las actuaciones, se utilizan diferentes fuentes de luz para crear diferentes atmósferas según las necesidades del ritmo. La composición cromática de la luz no sólo es diversa, sino también brillante y oscura, lo que la hace muy difícil de capturar. Además, algunas fuentes de luz de colores son débiles, especialmente para películas negativas ISO 100 normales, y la capacidad de sentir estas luces es escasa. Además, algunas luces son focos, lo que hace que la intensidad de la luz de todo el escenario varíe mucho. Es fácil que el sujeto esté brillante y el fondo oscuro, lo cual es una desventaja para disparar. Si utiliza una cámara automática, en este caso, también puede cambiar a exposición manual y reducir la exposición en uno o dos pasos según la tabla de fórmulas de exposición para evitar la sobreexposición del sujeto. Además, también debes prestar atención a la temperatura del color, pero en general, es mejor usar película solar, y los amigos que usan película negativa no necesitan considerar este tema. (5) Cosas a tener en cuenta al filmar: La situación de cada concierto es diferente. El rodaje debe considerarse en función de la situación real, pero los siguientes puntos también tienen valor de referencia: Utilizo principalmente equipos de 35 mm para disparar y las cámaras grandes no son adecuadas. Sólo con una lente superior a 200 mm podremos tomar fotografías nítidas. Cuanto más amplia sea la apertura de la lente, mejor. Por ejemplo, 300 mm, al menos apertura F/4, 200 mm, preferiblemente F/2,8. La película debe usarse a velocidades más altas. Actualmente, la película negativa más rápida del mercado es la KONICA SR-V 3200. Es mejor utilizar un monopié como apoyo al disparar, ya que es posible que te sacudan mientras lo sostienes. No se permite el flash ya que generalmente no es lo suficientemente brillante para tomar fotografías desde los asientos hasta el escenario. Y muchas actuaciones prohíben explícitamente el uso de fotografías con flash, especialmente programas de televisión en vivo o grabados. No es recomendable añadir filtros innecesarios delante de la cámara. La apertura debe abrirse lo más posible y el obturador debe ser lo más rápido posible. Se recomienda utilizar un enrollador de película para evitar la molestia de mover la película.