Consejos para la fotografía de retratos con poca luz
Habilidades de fotografía de retratos con poca luz 1. Encuentra la luz.
En entornos con poca luz, la distribución de la luz es desigual y la toma de retratos requiere una buena expresión de las expresiones y expresiones faciales. Por lo tanto, es más apropiado elegir luz frontal o luz lateral, para que la cara del personaje pueda tener suficiente luz. El modelo debe utilizar posturas inclinadas, de apoyo y de apoyo tanto como sea posible durante el rodaje para mantener el cuerpo. estable. Si las condiciones lo permiten, también puedes utilizar reflectores para rellenar el rostro y hacer que el retrato sea más prominente.
En segundo lugar, equilibra la luz y la oscuridad.
El problema no es que toda la foto esté oscura, sino que algunas partes de una escena son brillantes y otras oscuras. La cámara no puede controlar la luz y la sombra, por lo que es necesario entrenar para identificar la posición de la fuente de luz distribuida uniformemente desde el principio, para que las fotografías tomadas sean completas y ricas.
En tercer lugar, ¿utilizar una lente con una gran apertura
? ¿grande? Una apertura amplia, como f/1,2 o f/2. Cuanto mayor es la apertura, mayor es la cantidad de luz que entra. Además, es realmente difícil tomar fotografías claras cuando la profundidad de campo es escasa y la luz es insuficiente. En ese caso, lo mejor es utilizar un objetivo f/1,2 o f/2. La mayoría de los objetivos pueden producir imágenes con buenos efectos visuales y suficiente profundidad de campo cuando la apertura se ajusta a f/2,8.
Nota: La apertura de la mayoría de los objetivos con zoom se puede ajustar a f/2,8 para disparos con gran angular y a f/4,5 para disparos con teleobjetivo. No son adecuados para disparar en condiciones de iluminación limitada. Para compensar la falta de brillo, puedes utilizar un flash o un reflector para complementar algo de brillo al disparar.
En cuarto lugar, considere utilizar una lente de enfoque fijo.
Un objetivo fijo es un objetivo con una distancia focal fija, como 24 mm f/2.8, 50 mm f/1.8, 85 mm f/1.2, etc. Estos objetivos tienden a tener aperturas relativamente grandes, por lo que aún pueden producir buenos resultados fotográficos en condiciones de poca luz.
Quinto, aumentar la sensibilidad
Una cámara que puede aumentar la sensibilidad definitivamente puede duplicar la eficiencia del trabajo del fotógrafo. Hoy en día, muchas cámaras pueden ajustar la sensibilidad a 3200 y los resultados de las imágenes son muy buenos. Las sensibilidades altas son propensas a producir algo de ruido, pero no importa, las buenas fotos siempre tendrán algo de ruido.
Nota: Si el brillo de las fotos tomadas con ajustes IS0 altos se aumenta en una etapa posterior, el ruido en las partes oscuras se mostrará claramente, afectando la calidad de la imagen, por lo que se debe aplicar apropiadamente.
6. Enfoque manual
Al fotografiar retratos o arte corporal, normalmente utilizamos el punto de enfoque central para mirar a los ojos del modelo y luego presionamos el obturador hasta la mitad para recomponer la imagen. En entornos con poca luz, a veces el sujeto está demasiado oscuro y el contraste es demasiado débil para enfocar y enfocar con precisión. En este momento, debe utilizar el enfoque manual o utilizar una lente con función manual permanente para realizar ajustes manuales en cualquier momento.
7. Medición precisa
En entornos con poca luz, la cámara se puede configurar para medición puntual. Acérquese al modelo para que un área uniforme de la cara del personaje llene el visor, presione el obturador hasta la mitad y mida un conjunto de combinaciones de apertura y obturador. Luego configure el modo de disparo en modo manual (M) y configure los parámetros de acuerdo con la apertura y el valor de obturación medidos previamente para garantizar una exposición precisa del rostro del personaje.
Nota: Quizás te preguntes ¿por qué no utilizar un trípode? Un trípode es muy práctico a la hora de fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, pero la vida real es fugaz y no se detiene para la comodidad de la fotografía, por lo que utilizar un trípode retrasará su tiempo.
8. Enamórate de los fondos desenfocados
Los retratos con poca luz generalmente se toman con una gran apertura y poca profundidad de campo. A excepción de los personajes (incluso si no se puede garantizar que los personajes sean claros en su conjunto, el principio es garantizar que la cara o los ojos estén claros), todo lo demás está borroso y oscuro, lo que puede resaltar más el tema de los personajes. Las luces distantes están simplemente salpicadas del fondo brumoso, que casi es ¡Hay una razón por la cual a todos los fotógrafos les encantan los retratos con poca luz en diversos grados!
? ? ? Introducción: La doble exposición es un truco que todo fotógrafo está dispuesto a probar. Las fotografías tomadas son borrosas y artísticas, entonces, ¿cómo se toman exposiciones dobles con una cámara de película? Hoy te voy a enseñar algunas técnicas. ¡Aprendámoslos rápidamente!
¿Cómo capturar el efecto de doble exposición con una cámara de cine? Gracias a la toma de fotografías, conocemos personas de todo el mundo y las fotografías de cada uno reflejan su singularidad. ¡A través de la reexposición, pueden comunicarse entre sí y crear sorpresas que trascienden las fronteras nacionales!
Holga 120N x Sigrid, reexpuesta.
La exposición repetida es una técnica muy común en LOMO. Esto no se debe solo a que muchas cámaras LOMO están cuidadosamente equipadas con un botón de repetición de exposición, que es extremadamente conveniente de usar; algunas cámaras solo necesitan "olvidarse" de la exposición. Puedes repetir la exposición indefinidamente sin querer, lo que hace que la exposición repetida sea una característica muy importante en el mundo de las imágenes LOMO.
Existen dos formas de repetir la exposición. Además de la exposición repetida de un solo cuadro, también puedes utilizar la ayuda de un realizador de película para entregar la película a otra persona, o incluso filmar con otra máquina. ¡En las escenas entrelazadas de diferentes tiempos y espacios, a menudo se pueden jugar sorpresas inesperadas! ¡Lo más importante es que las imágenes obtenidas mediante exposiciones repetidas sean únicas y preciosas!
LC-A+Kodak EB3 x Twiggy, exposición positiva y negativa.
¿Qué cámaras LOMO se pueden volver a exponer?
LC-A
Puedes "engañar" a la cámara para que repita las exposiciones manteniendo presionado el botón de rebobinado y la rueda de desplazamiento mientras avanza la película, pero corres el riesgo de que la película se salte. y daños a la cámara.
LC-A+
¡Hay un botón de reexposición que te permite volver a exponer indefinidamente con un solo clic!
Mariposa en forma de luna
Debido a que el botón de avance de la película no está vinculado al obturador, podrás repetir la exposición varias veces siempre y cuando no pase la película.
Holga
Al igual que la hermana Diana, puede quedar expuesta repetidamente siempre que no pase la película.
Smena 8M
Hay un botón de reinicio del obturador, que se puede presionar para activar el obturador nuevamente y repetir la exposición.
LC-A + Fuji RDP3 x Twilight + Sigrid
La imagen de reexposición creada por los dos también tiene un efecto de salto, que es una combinación perfecta.
Smena 8M x Virginia
El efecto visual similar a la superposición de imágenes es muy interesante.
La exposición repetida de Holga 120N x Sigrid y la fantástica atmósfera de color son las características de Holga.
En la triple exposición, la postura de los personajes recuerda a los molinos de viento del fondo, lo cual es muy raro.
Diana+ x Virginia
LC-A x Twiggy & Co. Richard
Este es el resultado del intercambio de negativos de Twiggy con un internauta extranjero. Ambos tomaron fotografías de objetos redondos rojos, creando una concepción artística muy psicodélica.
Existen técnicas secretas para la exposición repetida
1 Al disparar con LC-A, puedes aumentar el valor de exposición de la película, reducir la cantidad de luz y luego repetir la exposición. Esto puede garantizar el efecto ideal después de dos exposiciones. Por ejemplo, si usa una película ISO100 y la expone repetidamente dos veces, siempre que ajuste el ASA a 200, la cantidad de luz que ingresa se puede reducir a la mitad; repita la exposición tres veces, y así sucesivamente.
2. Cuando es necesario exponer el mismo cuadro repetidamente, es mejor fotografiar primero el sujeto más oscuro y luego el sujeto brillante. De esta manera puedes obtener una exposición más equilibrada y resaltar el sujeto de la foto. dos tiros. Este principio se puede aplicar a modelos como Holga que no pueden ajustar la cantidad de luz que entra.
3. La tolerancia de la película negativa es relativamente alta. Incluso si olvida ajustar la cantidad de luz o sigue el principio de oscurecer primero y luego aclarar, aún puede obtener imágenes satisfactorias siempre y cuando no continúe disparando bajo fuentes de luz intensa.
Holga 120N x Virginia
Holga 120N x Virginia, como tecnología de doble exposición.
Diana F+ x Sigrid
La superposición de modelos hace que el significado de la acción sea más ambiguo y fascinante.
Smena 8m x Virginia
Pasar la cuadrícula y volver a exponer crea un efecto onírico sobre los tonos pastel originales del marco.
Holga 120N x Sigrid