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La producción detrás de escena de Life of Pi

Antecedentes creativos

"Life of Pi" es una adaptación de la novela homónima de Jan Martel. No solo ganó el premio Man Booker, sino que también permaneció en la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de un año. . La historia de la novela llamó la atención del cineasta Gil Nate. Nate y la directora de producción de software libre/de código abierto, Elizabeth Gueble, pasaron varios años desarrollando el proyecto. Debido a que a Ang Lee le gusta hacer películas con emociones fuertes y sus trabajos son variados, los inversores decidieron dejar que Ang Lee hiciera esta película. La tarea de adaptar la obra original fue confiada a David Margo, quien ganó el 77º Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado por "Finding Neverland". Después de que Maotan asumió el trabajo, comenzó a pensar en cómo convertir el trabajo original en un guión. Finalmente decidió simplemente utilizar una historia para contar otra. En el libro, Pi le cuenta una historia al escritor; de manera similar, Ang Lee le cuenta una historia a la audiencia a través de la película.

Selección de personajes

Todo el proceso de casting para la película "Boys' School" duró unos seis meses. El director Ang Lee organizó tres audiciones y finalmente seleccionó a doce personas. Mientras audicionaba con cada niño uno por uno, la directora quedó conmovida por la profundidad de la emoción, la calidez del carácter y el talento mostrados en los monólogos de Surah Sharma, quien se sumergió por completo en la situación de la historia. Surah Sharma lloró al final del monólogo; a partir de ese momento, Ang Lee decidió que Surah Sharma era candidata para el papel principal.

El rodaje

"Life of Pi" se rodó principalmente en India y la provincia de Taiwán. La infancia de Pi se filmó en Pondicherry, India. El equipo de producción se mudó a 200.000 pies cuadrados de espacio para estudios y oficinas en la ciudad. La película se rodó en 18 localizaciones de Ponticelli y sus alrededores. Sólo en las primeras escenas de la película participaron 600 miembros del equipo, casi la mitad de los cuales eran locales. Además, unos 5.500 residentes locales fueron enviados como extras. En respuesta a las necesidades de la película, los jardines botánicos de la ciudad se transformaron en un zoológico ficticio de Ponticelli. Además, al equipo de producción se le permitió entrar al milenario templo de Villianur para filmar. Además de los 2.000 extras que se quedaron despiertos hasta tarde para participar en el rodaje, también hubo 20.000 velas tradicionales envueltas en hojas que estuvieron encendidas durante toda la noche, y todo el personal presente se quedó mirando las velas.

Otra escena de excursión familiar de Patel se rodó en Munnar. La parte de acción real de la película se rodó en lo profundo del jardín Bai Rong en Kenting, Taiwán. Con el apoyo del gobierno local de la provincia de Taiwán, Ang Lee y su equipo de producción transformaron por completo las instalaciones y los hangares del aeropuerto de Taichung Shuiling en un estudio de cine totalmente funcional. Hay innumerables suricatas viviendo en la historia, y las surrealistas y misteriosas islas flotantes son el resultado de una combinación de tomas en vivo, diseño artístico y tecnología digital.

Postproducción

Una vez finalizado el rodaje principal de la película, ésta entrará en la etapa de postproducción. Tim Squire editó la película e Imichelle Dana es la compositora musical. Ymychael Dana utilizó música instrumental para construir el marco general de la película. Por ejemplo, la música relacionada con Boy Pi se toca con una flauta de bambú india, y la trama de Tiger se toca con el tono único y misterioso de la flauta persa Nai. La música incluye no sólo actuaciones de orquesta, sino también instrumentos orquestales indonesios como gamelán, carillón y acordeón franceses, sitar indio, percusión y coro de mandala. Además de crear la banda sonora, ymychael Dana y el cantante indio Jayashili *** compusieron la canción "The Lullaby of Pi" para la película.