Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuál es el principio del dios flotante de la riqueza? Bueno, en algunos lugares. Echemos un vistazo a sus orígenes: hoy quiero presentarles a una persona: Zhao Gongming. Zhao Gongming no se puede encontrar en la historia de la civilización china. Sólo se puede encontrar en muchos libros y casas. Está registrado en "Steel Jet Classic" y "Sou Ji Shen" de la dinastía Jin, y en "El romance de los dioses" y "Obras seleccionadas de Mao Zedong" de la dinastía Ming. "La nación china ha adorado durante cinco mil años." Los antiguos adoraban al cielo, a la tierra y a sus padres, y todavía hoy seguimos adorándolos. En las vastas vicisitudes de la vida, el pasado es como humo. Muchos emperadores y héroes han sido olvidados, pero solo una persona no ha sido olvidada y ha sido transmitida durante tres mil años. Él es Zhao Gongming, el famoso dios de la riqueza con cinco eslabones en China. 1. La cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming creció durante un largo período de tiempo y estuvo influenciada por la influencia sutil de la educación nacional, regional y familiar. Diferentes países y regiones producirán diferentes culturas, y diferentes culturas ciertamente producirán diferentes personalidades y costumbres. El origen cultural de la nación china se desarrolló lejos del océano y de los pastizales, dependiendo de la agricultura para sobrevivir, dando lugar así a la "cultura agrícola". El núcleo de la cultura agrícola es la unidad de los opuestos entre el cielo, la tierra y el hombre. En los primeros días de la "cultura agrícola", los seres humanos tenían capacidades de supervivencia limitadas y no podían hacer frente a desastres naturales, desastres terrestres y desastres provocados por el hombre, por lo que depositaron sus esperanzas de supervivencia en el cielo, la tierra y líderes destacados. Los antepasados ​​​​llamaron dios al Emperador de Jade, llamaron dios al Dios de la Tierra y llamaron a Zhao Gongming dios humano. Por lo tanto, la adoración de los antepasados ​​a los dioses, los dioses de la tierra y los dioses humanos se ha transmitido de generación en generación. Esperan que los dioses siembren y llueva a tiempo, que los dioses de la tierra eliminen las plagas y que los humanos y los dioses ahuyenten a los tigres y leopardos, derroten a los enemigos y se bendigan con seguridad y felicidad. Se puede decir que todo el mundo quiere ser rico. Entonces surgió una cultura de la riqueza. El núcleo de esta cultura es el "Dios de la riqueza". Adorar al Dios de la Riqueza en el templo y regalar la estatua del Dios de la Riqueza a otros son manifestaciones de los pensamientos de la gente de buscar riqueza. El Dios de la riqueza de todos los ámbitos de la vida transmite los mejores deseos de las personas para ganar dinero todos los días y les confía sus deseos de una familia próspera, una población próspera y buena fortuna. Los empresarios son los que más creen en el Dios de la Riqueza y son los que más contribuyen a la creación del Dios de la Riqueza. Los empresarios comenzaron a adorar al Dios de la Riqueza y esto se extendió a todos los niveles de la sociedad. Tal como dice un par de coplas en el Templo de la Riqueza: "Es un placer acumular jade y esconder perlas; cultivar la mente y tejer telas, y recomendar incienso a los eruditos confucianos, una de las características más importantes de las creencias populares". y la adoración del Dios de la Riqueza es que el Dios de la Riqueza no es sólo una "persona"”, sino un grupo de “personas”. En otras palabras, el Dios de la Riqueza es un grupo, una colección de varios dioses de diferentes fuentes. Este fenómeno es sumamente interesante y demuestra plenamente que el Dios de la Riqueza no es la "mascota" de cierto tipo de plutócratas o empresarios, sino de personas pertenecientes a diferentes clases y regiones. Los diferentes ídolos introducidos reflejan los deseos y necesidades de personas de todos los colores de piel en el Dios de la Riqueza. Cada dios de la riqueza en la creencia popular es la encarnación de la moralidad. Por ejemplo, Guan Gong representa la lealtad, Fan Li representa la sabiduría y Zhao Gongming y Bigun representan la justicia. En el pasado, en las creencias populares, se dividían en el Dios de la Riqueza y el Dios de la Riqueza. Tanto los dioses de la riqueza civiles como los militares son los llamados dioses positivos de la riqueza entre la gente. Además de los dioses positivos de la riqueza, también existen los llamados dioses parciales de la riqueza. No sé por qué el Dios de la Riqueza está dividido en partes positivas y negativas. Hay un dicho popular que dice que el Dios de la Riqueza lleva a la gente por el camino correcto, y el Dios de la Riqueza lleva a la gente por el camino equivocado. La cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming nació a finales de la dinastía Shang y ha estado llena de vitalidad durante tres mil años. Durante las dinastías Tang y Song, las familias ricas establecieron casas para adorar, la gente feliz instaló plataformas para adorar e incluso los pobres colocaron estatuas de funcionarios en sus estufas para adorar. Cuando Qian viajó a Occidente, imprimió la estatua de Zai en productos de seda y la extendió a lo largo del camino. Cada vez que el pueblo Han entraba en una nueva tierra, primero construía el Templo de la Riqueza en Zhao Gongming. Según datos taoístas chinos, el Templo del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming tiene el mayor número de ruinas, lo que muestra cuán grande es la influencia de la cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming en el pueblo chino. En los tres mil años de cultura de la riqueza, Zhao Gongming es conocido como el Dios de la cocina, el Señor del Tigre Negro, el Tigre Negro Tan Xuan y el Mariscal Zhao. Por lo tanto, durante 3.000 años, la cultura de Zhao Gongming Dios de la Riqueza se ha transmitido de generación en generación. Entonces, ¿cuáles son las leyendas sobre la cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming? 2. La leyenda del jefe de los Cinco Dioses de la Riqueza Según las inscripciones de la dinastía Ming en el Templo Ancestral de su ciudad natal, su verdadero nombre era Lang y nació a finales de la dinastía Shang. Solía ​​​​ser médico y luego vivió recluido en Zhong Nanshan para cultivar la inmortalidad y la iluminación. Zhao Gongming nació en una familia pobre. Cuando nació Zhao Gongming, su padre invitó a una famosa partera de Chang'an a dar a luz al bebé. En la antigüedad, existía la costumbre de dar a luz a los bebés. Después de que una mujer dio a luz a su bebé, la partera sostuvo los pies del bebé con una mano, le pidió que bajara la cabeza y le dio unas palmaditas suaves en el trasero con la otra mano. Al escuchar el primer llanto del bebé, la partera anunció la buena noticia tan fuerte que el niño llamó feliz a su hijo y la niña llamó feliz a su hija. Si el bebé no llora, la partera dice que su hija está feliz.

¿Cuál es el principio del dios flotante de la riqueza? Bueno, en algunos lugares. Echemos un vistazo a sus orígenes: hoy quiero presentarles a una persona: Zhao Gongming. Zhao Gongming no se puede encontrar en la historia de la civilización china. Sólo se puede encontrar en muchos libros y casas. Está registrado en "Steel Jet Classic" y "Sou Ji Shen" de la dinastía Jin, y en "El romance de los dioses" y "Obras seleccionadas de Mao Zedong" de la dinastía Ming. "La nación china ha adorado durante cinco mil años." Los antiguos adoraban al cielo, a la tierra y a sus padres, y todavía hoy seguimos adorándolos. En las vastas vicisitudes de la vida, el pasado es como humo. Muchos emperadores y héroes han sido olvidados, pero solo una persona no ha sido olvidada y ha sido transmitida durante tres mil años. Él es Zhao Gongming, el famoso dios de la riqueza con cinco eslabones en China. 1. La cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming creció durante un largo período de tiempo y estuvo influenciada por la influencia sutil de la educación nacional, regional y familiar. Diferentes países y regiones producirán diferentes culturas, y diferentes culturas ciertamente producirán diferentes personalidades y costumbres. El origen cultural de la nación china se desarrolló lejos del océano y de los pastizales, dependiendo de la agricultura para sobrevivir, dando lugar así a la "cultura agrícola". El núcleo de la cultura agrícola es la unidad de los opuestos entre el cielo, la tierra y el hombre. En los primeros días de la "cultura agrícola", los seres humanos tenían capacidades de supervivencia limitadas y no podían hacer frente a desastres naturales, desastres terrestres y desastres provocados por el hombre, por lo que depositaron sus esperanzas de supervivencia en el cielo, la tierra y líderes destacados. Los antepasados ​​​​llamaron dios al Emperador de Jade, llamaron dios al Dios de la Tierra y llamaron a Zhao Gongming dios humano. Por lo tanto, la adoración de los antepasados ​​a los dioses, los dioses de la tierra y los dioses humanos se ha transmitido de generación en generación. Esperan que los dioses siembren y llueva a tiempo, que los dioses de la tierra eliminen las plagas y que los humanos y los dioses ahuyenten a los tigres y leopardos, derroten a los enemigos y se bendigan con seguridad y felicidad. Se puede decir que todo el mundo quiere ser rico. Entonces surgió una cultura de la riqueza. El núcleo de esta cultura es el "Dios de la riqueza". Adorar al Dios de la Riqueza en el templo y regalar la estatua del Dios de la Riqueza a otros son manifestaciones de los pensamientos de la gente de buscar riqueza. El Dios de la riqueza de todos los ámbitos de la vida transmite los mejores deseos de las personas para ganar dinero todos los días y les confía sus deseos de una familia próspera, una población próspera y buena fortuna. Los empresarios son los que más creen en el Dios de la Riqueza y son los que más contribuyen a la creación del Dios de la Riqueza. Los empresarios comenzaron a adorar al Dios de la Riqueza y esto se extendió a todos los niveles de la sociedad. Tal como dice un par de coplas en el Templo de la Riqueza: "Es un placer acumular jade y esconder perlas; cultivar la mente y tejer telas, y recomendar incienso a los eruditos confucianos, una de las características más importantes de las creencias populares". y la adoración del Dios de la Riqueza es que el Dios de la Riqueza no es sólo una "persona"”, sino un grupo de “personas”. En otras palabras, el Dios de la Riqueza es un grupo, una colección de varios dioses de diferentes fuentes. Este fenómeno es sumamente interesante y demuestra plenamente que el Dios de la Riqueza no es la "mascota" de cierto tipo de plutócratas o empresarios, sino de personas pertenecientes a diferentes clases y regiones. Los diferentes ídolos introducidos reflejan los deseos y necesidades de personas de todos los colores de piel en el Dios de la Riqueza. Cada dios de la riqueza en la creencia popular es la encarnación de la moralidad. Por ejemplo, Guan Gong representa la lealtad, Fan Li representa la sabiduría y Zhao Gongming y Bigun representan la justicia. En el pasado, en las creencias populares, se dividían en el Dios de la Riqueza y el Dios de la Riqueza. Tanto los dioses de la riqueza civiles como los militares son los llamados dioses positivos de la riqueza entre la gente. Además de los dioses positivos de la riqueza, también existen los llamados dioses parciales de la riqueza. No sé por qué el Dios de la Riqueza está dividido en partes positivas y negativas. Hay un dicho popular que dice que el Dios de la Riqueza lleva a la gente por el camino correcto, y el Dios de la Riqueza lleva a la gente por el camino equivocado. La cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming nació a finales de la dinastía Shang y ha estado llena de vitalidad durante tres mil años. Durante las dinastías Tang y Song, las familias ricas establecieron casas para adorar, la gente feliz instaló plataformas para adorar e incluso los pobres colocaron estatuas de funcionarios en sus estufas para adorar. Cuando Qian viajó a Occidente, imprimió la estatua de Zai en productos de seda y la extendió a lo largo del camino. Cada vez que el pueblo Han entraba en una nueva tierra, primero construía el Templo de la Riqueza en Zhao Gongming. Según datos taoístas chinos, el Templo del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming tiene el mayor número de ruinas, lo que muestra cuán grande es la influencia de la cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming en el pueblo chino. En los tres mil años de cultura de la riqueza, Zhao Gongming es conocido como el Dios de la cocina, el Señor del Tigre Negro, el Tigre Negro Tan Xuan y el Mariscal Zhao. Por lo tanto, durante 3.000 años, la cultura de Zhao Gongming Dios de la Riqueza se ha transmitido de generación en generación. Entonces, ¿cuáles son las leyendas sobre la cultura del Dios de la Riqueza de Zhao Gongming? 2. La leyenda del jefe de los Cinco Dioses de la Riqueza Según las inscripciones de la dinastía Ming en el Templo Ancestral de su ciudad natal, su verdadero nombre era Lang y nació a finales de la dinastía Shang. Solía ​​​​ser médico y luego vivió recluido en Zhong Nanshan para cultivar la inmortalidad y la iluminación. Zhao Gongming nació en una familia pobre. Cuando nació Zhao Gongming, su padre invitó a una famosa partera de Chang'an a dar a luz al bebé. En la antigüedad, existía la costumbre de dar a luz a los bebés. Después de que una mujer dio a luz a su bebé, la partera sostuvo los pies del bebé con una mano, le pidió que bajara la cabeza y le dio unas palmaditas suaves en el trasero con la otra mano. Al escuchar el primer llanto del bebé, la partera anunció la buena noticia tan fuerte que el niño llamó feliz a su hijo y la niña llamó feliz a su hija. Si el bebé no llora, la partera dice que su hija está feliz.

Pero la partera Zhao Gongming la abofeteó arbitrariamente, pero ella no dijo nada y se fue enojada. Antes de irse, pensó en una manera y le dijo al viejo Zhao: "El ministro de Relaciones Exteriores de su hijo es diferente. Debería buscar un sacerdote taoísta para calmarse y estar a salvo". A la mañana siguiente, temprano, celebró una ceremonia en su casa. Los sacerdotes taoístas quemaron incienso y velas alrededor de Zhao Gongming en la cuna, sostuvieron espadas, tocaron tambores y cantaron mantras durante un día. No importa cómo lanzara el hechizo, el niño no abría los ojos, como si estuviera dormido. El sacerdote taoísta afirmó que su poder divino no era suficiente, por lo que sugirió ir a la montaña Zhongnan para pedirle a su maestro que bajara. En ese momento, un anciano con una barba suelta salió por la puerta. No quemó incienso ni recitó un mantra. Sacó un pequeño ábaco negro de sus brazos, calculó el cumpleaños de Zhao Gongming por un tiempo y luego le pidió a su familia que buscara una rama de quince centímetros. El dueño tomó la rama y la agitó tres veces delante del niño. El niño abrió los ojos y lo agitó tres veces. El niño sonrió y lo agitó tres veces. El niño felizmente agarró la rama y la chupó con la boca. Al ver esta escena, el viejo Zhao y su familia cayeron de rodillas y le rogaron que dijera la verdad. El anciano sacudió la cabeza con impotencia y dijo: "¡Benefactor, este secreto no debe filtrarse! Después de repetidas solicitudes de la familia, el maestro accedió a darle al niño el nombre Dharma de "Mucai". El deseo son celos y la riqueza es riqueza. Zhao Gongming dieciséis Cuando era joven, un día, él y su compañero llegaron a Xianyang y pasaron por una tienda de madera. Vio que el dueño de la tienda estaba usando una regla para medir el diámetro del tronco. Lo vendió a comerciantes. La familia se quejó de que el trato era injusto. Después de regresar al pueblo, ayudó a su socio a abrir una tienda de madera. En las costumbres antiguas, la compra y venta de troncos se basaba en el diámetro de la cabeza pequeña. El cambio de enfoque benefició al comprador y el negocio iba mejorando cada vez más. Una vez, Zhao Gongming fue a visitar a su compañero pastor de la infancia, que no había estado juntos durante muchos años. Los dos socios sacaron una jarra de vino y recordaron el pasado. Mientras bebía, durante la conversación, su compañero mencionó algo que lo desconcertó. Dijo que había estado pastoreando ovejas durante más de diez años y descubrió que las ovejas al frente del rebaño engordaban y crecían, mientras que las ovejas al final del rebaño. Adelgazó y se hizo pequeño. Nunca entendí por qué. Zhao Gongming pensó por un momento y le dijo: Las ovejas que caminan al frente respiran aire fresco, comen hierba deliciosa y beben agua pura, mientras que las ovejas que caminan detrás respiran aire turbio, comen pisoteadas. pasto y beber agua contaminada, así que sugirió que las ovejas se colocaran en una larga cola y se cambiara el orden. Cuando Zhao Gongming tenía treinta y cinco años, ocurrió un gran evento en la aldea. noticias, inmediatamente organizó a un grupo de personas para subir a la montaña en busca de rastros del tigre negro. Llegaron a un acantilado y encontraron que nació el tigre negro. Al ver esta escena, Zhao Gongming entendió la razón. el tigre lastimó a la gente. Envió a alguien a buscar un pequeño gato negro, construyó una cerca en la entrada de Heishui Meiyu, donde el tigre a menudo frecuentaba, y pintó al pequeño gato negro. Puse el gato negro con excrementos de tigre en el recinto. algo de comida que al tigre le gustaba comer. Pronto encontré al tigre negro en el recinto y pensé erróneamente que era mi propio hijo, así que también viví allí en el recinto, y pronto Zhao Gongming trajo comida a la montaña para alimentarse. se ganó la confianza del tigre. Zhao Gongming no solo vivió con el tigre, sino que también llevó al tigre a bañarse en el manantial de la montaña. Un día, el tigre llegó con Zhao Gongming a lo profundo del valle de Heishui, pululan chacales y osos. El bosque, pero tan pronto como el tigre negro ruge, todo tipo de bestias huirán sin dejar rastro. Hay acres de buenos árboles en lo profundo del valle, pero las bestias salvajes están infestadas, otras no se atrevieron a acercarse. Para proteger al tigre negro, Zhao Gongming ocupó este bosque solo y comenzó un negocio maderero. Incluso la madera utilizada en el palacio fue distribuida por él, y las generaciones posteriores hicieron una fortuna. El tigre negro fue llamado el "tigre de la suerte" y el "tesoro". tigre". Zhao Gongming fue muy valiente. Un amigo en la ciudad de Chang'an pidió prestado oro a Zhao Gongming para hacer negocios madereros. Zhao Gongming lo sabía porque la madera fue arrastrada por una inundación repentina. Fui a consolarlo y le dije. él, incluso si me das un par de palillos, será suficiente para pagar la deuda. Zhao Gongming crió una gallina y un perro negro, pero la gallina no puso huevos y el perro negro no ladró todos los días. No importa cuánta comida como, siempre la como bien. Un día, justo después de la medianoche, de repente el cielo se llenó de tenues nubes de colores, y las flores y plantas de todas las montañas y campos florecieron repentinamente, exudando una fragancia embriagadora que había. nunca ha sido visto en el mundo. En este momento, en el cielo del sur, apareció de repente una imagen de miles de luces, dioses y dioses haciendo peregrinaciones, y una escena extremadamente animada. Esta fue la apertura del Tianmen que se transmitió de persona a persona. Según la leyenda, la Puerta Celestial se abre una vez cada tres mil años. En el momento en que se abra la puerta del cielo, siempre y cuando os arrodilléis y oréis, "todas vuestras peticiones serán contestadas". Zhao Gongming inmediatamente se arrodilló y oró al cielo: Deja que mi gallina ponga huevos y deja que el perro negro hable.