Quieres comprar una lente SLR

Seis lentes fijos Nikon que vale la pena tener

Los entusiastas de la fotografía están ansiosos por lentes, pero no saben qué tipo de biblioteca de lentes crear. La mayoría de la gente sigue la tendencia y sigue la tendencia. Algunos ven a muchos entusiastas de la fotografía utilizando los "tres grandes" zooms, a saber: Nikon 14-24 mm/2.8, Nikon 24-70 mm/2.8 y Nikon 70-200 mm/2.8, por lo que siguen. La tendencia y ahorrar dinero. Lo compré por mucho dinero. Algunas personas escuchan la introducción de los comerciantes y piensan que "un objetivo" puede hacerlo todo, por lo que compran un objetivo de 18-200 mm en un intento de fotografiar todo tipo de sujetos en todo el mundo. Como resultado, ya sea que sea el propietario de los "Tres Grandes Elementos" o el propietario de la "Lente Única", definitivamente descubrirá que su lente todavía tiene ciertas limitaciones a través de la práctica. Por ejemplo, a los propietarios del "Big Sanyuan" definitivamente les resultará incómodo llevarlo consigo porque la lente es demasiado pesada y el rendimiento será pálido al fotografiar algunos sujetos. Los propietarios de "un pase de lente" encontrarán que las obras tomadas con este lente solo pueden ser buenas o malas, en términos generales, está bien mirarlo, pero deben compararse con los "tres lentes grandes", especialmente los fijos. Lentes de enfoque desarrolladas para diferentes temas. En comparación con las obras que realizó, sólo puede ser inferior. ¿Existe una mejor solución de combinación de lentes que pueda superar el volumen de las "tres grandes lentes" y resolver la contradicción de la calidad de imagen mediocre de la "única lente"? Al mismo tiempo, el precio también es relativamente asequible. Creo que es posible tomar el camino del enfoque fijo ordinario. Me refiero a lentes comunes de enfoque fijo que cuestan menos de 10.000 RMB cada uno pero que tienen una calidad de imagen cercana o incluso mejor que la de los lentes “Big 3-Yuan”.

Primero les mostraré los seis lentes de enfoque fijo Nikon que creo que vale la pena tener, a saber, Nikon 20 mm/2.8D de enfoque fijo, Nikon 50 mm/1.4D de enfoque fijo y Nikon 85/1.8D de enfoque fijo. , Enfoque fijo macro Nikon 105/2.8, Enfoque fijo Nikon 180/2.8, Enfoque fijo Nikon 300/4G. Su propia biblioteca de lentes compuesta por estos seis lentes de primera calidad debería ser verdaderamente invencible y capaz. Por ejemplo, el objetivo de enfoque fijo de 20 mm/2,8D se puede utilizar principalmente para fotografía de paisajes, el objetivo Nikon de 50 mm/1,4D se puede utilizar para fotografía cultural, el objetivo de enfoque fijo de 85/1,8D se puede utilizar para fotografía de retratos, y el objetivo macro de enfoque fijo Nikon 105/2.8 se puede utilizar para fotografía de flores e insectos, el objetivo de enfoque fijo Nikon 180/2.8D se puede preferir para actuaciones en interiores y fotografías de retratos, y el objetivo de enfoque fijo Nikon 300/4G. La lente puede ser preferida para la fotografía general de aves y competiciones deportivas. Los antiguos decían: Hay especializaciones en la industria del arte, y estas seis lentes fijas son ejemplos de especializaciones en la industria del arte, es decir, son lentes desarrolladas para diferentes temas; Una cosa es mejor que otra. Sólo al utilizar estos seis lentes para crear fotografías podrás sentir que estás haciendo una creación seria. En las mismas condiciones, tu trabajo definitivamente superará a los demás gracias al excelente equipo. De hecho, esas obras tomadas con una lente de zoom en el mismo ángulo, el mismo sujeto y al mismo tiempo quedarán repentinamente eclipsadas por su trabajo. Además de hacerte sentir orgulloso de tu trabajo, lo más importante es que realmente podrás apreciar la diversión y la forma correcta de jugar con una cámara SLR, que consiste en cambiar las lentes según las necesidades de los diferentes sujetos. En otras palabras, si tiene estas seis lentes de enfoque fijo, su flota es una flota realmente invencible, que incluye portaaviones, cruceros, destructores, submarinos nucleares, misiles, torpederos y las llamadas flotas invencibles que solo se forman. con unos cuantos lentes de zoom En una batalla entre flotas, la victoria es segura.

Por supuesto, mis amigos están muy preocupados por la comparación de precios entre estos seis lentes de enfoque fijo y los "tres grandes yuanes". Hablemos primero del precio de los "Tres Grandes": 14-24/28 cuesta 12.500 yuanes, 24-70 mm/2,8 cuesta 12.500 yuanes, 70-200 mm/2,8 cuesta 15.000 yuanes, el precio total es 40.000 yuanes. Citemos los precios de las seis principales lentes de enfoque fijo: 20 mm/2,8D de enfoque fijo cuesta 3700 yuanes, 50 mm/1,4D cuesta 1900 yuanes, 85/1,8D de enfoque fijo cuesta 2700 yuanes, 105/2,8 de enfoque fijo macro cuesta 5300 yuanes. El enfoque fijo 180/2.8D cuesta 5.500 yuanes, el enfoque fijo 300/4G cuesta 7.500 yuanes, el total es 26.600 yuanes. Con más dinero, también podemos comprar algunos excelentes enfoques fijos Nikon, de modo que la biblioteca de lentes de enfoque fijo será mayor. completo. .

A continuación, los amigos están más preocupados por los métodos que suelen utilizar, así que lo presentaré comparando el zoom y el enfoque fijo. Si estamos fotografiando paisajes, se recomienda utilizar una cámara de fotograma completo. Si tienes un objetivo con zoom, normalmente tendrás 14-24 mm/2,8 y si tienes una cámara de enfoque fijo, la tendrás. Necesito lo siguiente: tres son adecuados, a saber, 20 mm/2,8 D, 50 mm/1,4 D y 105/2,8 macro. El 14-24 mm/2,8 se utiliza más comúnmente para fotografiar paisajes con zoom, y el 24-70 mm/2,8 se utiliza generalmente para retratos y primeros planos con paisajes. ¿Y el que tiene foco fijo? Si necesita tomar fotografías de paisajes magníficos, utilice el súper gran angular de 20 mm/2,8D. Si necesita tomar fotografías de retratos con paisajes o escenas con poca luz, utilice la apertura extra grande estándar de 50 mm/1,4D. para tomar fotografías de flores, pasto y escenas de primeros planos, use la macro 105/2.8. Con estos tres lentes, definitivamente podrá tomar buenas fotografías de paisajes. Lo que es más importante es que solo usamos estas tres distancias focales para disparar. A la larga, podemos entrenar nuestros ojos lenticulares, lo que significa que desarrollamos el hábito de usar estas tres distancias focales regularmente para ver el mundo. En realidad, nuestros ojos sólo tienen una distancia focal para ver el mundo, que es la distancia focal de una lente estándar de 50 mm.

La lente de 20 mm/2,8 D nos ha brindado un mundo nuevo y más amplio. Deberíamos formar hábitos visuales específicos para este vasto mundo, en lugar de flotar hacia adelante y hacia atrás, a veces 24 mm, a veces 18 mm, lo que sólo alterará las dimensiones. Con un enfoque fijo de 20 mm, si la imagen necesita ser más amplia o más compacta, es muy fácil hacerlo en la naturaleza. Sólo necesitas dar unos pasos hacia adelante o hacia atrás. Ni siquiera tienes que pensar en ello. Estos pocos pasos Realmente no hay esperanza para las personas que se mueven para tomar fotografías. Por eso creo que usar una cámara de fotograma completo con 20 mm/2,8 puede satisfacer plenamente las necesidades de la fotografía ultra gran angular. Algunas personas dirían que 14-24 mm/2,8 tiene un gran angular más amplio, ¡6 mm más que 20 mm/2,8! De hecho, esto es cierto, pero un súper gran angular de hasta 14 mm o 16 mm no es fácil de usar en una cámara de fotograma completo y, de hecho, no hay muchas oportunidades para usarlo. Incluso creo que Nikon desarrolló el objetivo 14-24 mm/2,8 para satisfacer las necesidades fotográficas de los periodistas, para ayudarles a fotografiar a líderes o celebridades en espacios pequeños o en grandes multitudes. No soy periodista, por lo que este objetivo es el extra gran angular. no muy atractivo para nuestra generación. ¿Qué debes hacer si ocasionalmente necesitas filmar una escena muy grande? Mi método es muy simple, es conectar las imágenes, tomar algunas fotografías más y luego usar el software para conectarlas. Además, ¿qué debo hacer si el enfoque fijo de 20 mm genera un desorden innecesario en la lente? Mi solución es utilizar un software para cortarlo adecuadamente. Debido a esto, creo que cuando se utilizan lentes ultra gran angular, el enfoque fijo de 20 mm es el más apropiado y básicamente puede satisfacer las necesidades de la fotografía ultra gran angular. Veamos el importante papel de 50 mm/1.4D. Este objetivo no solo es perfecto para fotografiar retratos con escenas, sino que, lo que es más importante, podemos confiar en él para fotografiar con éxito algunos trabajos con poca luz, como paisajes al amanecer o al anochecer. las profundidades de un bosque oscuro. La gran apertura de 1,4 desempeñará un papel mágico en cualquier paisaje, especialmente en escenas nocturnas. Cuando fotografíes en situaciones de poca luz, el efecto de tu trabajo definitivamente será mucho mejor que el del objetivo zoom estándar. de 24-70 mm/2,8. Como acabo de decir, ¡puedes confiar en el uso de un enfoque fijo para lograr el zoom! Pero ¿qué pasa con la gran apertura? Si el objetivo no tiene una gran apertura, ¡no hay nada que puedas hacer! Entonces, todo lo que puede hacer un zoom estándar, lo puede hacer un enfoque fijo estándar, solo requiere un poco más de esfuerzo. Pero lo que puede hacer un enfoque fijo estándar, un zoom estándar no puede hacerlo. La clave es que la gran apertura del zoom debe hacerlo. ser Gran apertura detrás del enfoque fijo. Además, recomiendo llevar una lente macro fija de 105/2.8 para fotografía de paisajes, porque no solo puede ayudarnos a capturar las flores exóticas y los insectos raros que encontramos durante el viaje, sino que también puede realizar tareas generales de primeros planos con teleobjetivo. Debes saber que el mundo microscópico es muy emocionante. Grabarlo con un enfoque macro fijo de 105/2.8 puede mejorar la diversión de fotografiar paisajes al aire libre si le agregas un teleconvertidor de 1.7x, la distancia focal alcanzará los 180 mm, que es básicamente. Cerca de un pequeño cañón de bambú tiene una distancia focal, lo que nos resulta muy útil para tomar fotografías en secreto de la población local, que no debe alarmarse. Además, esta lente tiene una lente con nanorrecubrimiento, por lo que no es propensa a dispararse. deslumbramiento. Se puede decir que cuando viaja, ¡estos tres lentes pueden satisfacer las necesidades de fotografiar la mayoría de los sujetos! Pero todavía debes tener una pregunta, y es la portabilidad. Puedo responder claramente que aunque hay un enfoque fijo más, la portabilidad sigue siendo mejor que tener dos zooms. Primero, veamos el peso de los dos zoom: 14-24/2.8 es 1000 gramos y 24-70/2.8 es 900 gramos, para un total de 1900 gramos. El enfoque fijo de 20 mm pesa 270 gramos, el enfoque fijo de 50 mm/1.4D pesa 230 gramos y el enfoque fijo macro 105/2.8 pesa más de 790 gramos, sumando solo 1.300 gramos en comparación, el que tiene enfoque fijo reduce; la carga en más de 600 gramos. Es más, si tienes buenas habilidades con los lentes, será más conveniente siempre que encuentres algo que te interese, podrás grabarlo rápidamente con diferentes lentes sin dudarlo, y la mayoría de ellos serán exactamente lo que deseas. que usar un zoom para ajustar la imagen capturada hacia adelante y hacia atrás a través de la lente.

Si nuestra tarea hoy es fotografiar retratos o representaciones teatrales, creo que aquellos con zoom definitivamente elegirán 70-200 mm/2.8, y aquellos con enfoque fijo elegirán enfoque fijo 85/1.8D y 180/2.8 Aparece el enfoque fijo D. Frente a estas dos lentes de enfoque fijo, el famoso pequeño cañón de bambú solo puede obedecer, porque la apertura súper grande del enfoque fijo 85/1.8D puede lograr el mejor desenfoque del fondo del retrato y el 180/. El enfoque fijo 2.8D puede lograr el mejor desenfoque del fondo del retrato. La nitidez es excelente y las fotografías tomadas en el escenario son definitivamente excelentes. Si la tarea de hoy es fotografiar aves forestales comunes o competiciones deportivas, si usa una lente con zoom, definitivamente traerá una lente de 70-200 mm/2.8. Entonces le recomiendo usar una lente de enfoque fijo con una lente de 300 mm/4. Es una línea divisoria importante entre las buenas y las malas obras y hace que tu película destaque mucho. En resumen, podemos sacar la conclusión de que las personas que utilizan un "lente de una sola lente", es decir, una lente 18-200, dedican la mayor parte de su tiempo a fotografiar este viaje. Las personas que usan los "Tres Grandes Elementos" de Nikon realmente están creando, porque la calidad de imagen de los "Tres Grandes Elementos" es comparable a la del enfoque fijo y pueden producir buenas imágenes, mientras que aquellos que usan el enfoque fijo se dedican a una creación seria. El enfoque es incomparable y está diseñado para satisfacer las necesidades de diferentes temas. Si se usa bien, se producirán las mejores películas. Por eso me encanta el enfoque fijo, lo admiro y lo uso.

Por último, me gustaría recordarles tres puntos: en primer lugar, por muy bueno que sea el zoom, sólo puede ser comparable al enfoque fijo, pero al final no puede superar el enfoque fijo.

En segundo lugar, el enfoque fijo también debería enfatizar la rentabilidad. Por ejemplo, el enfoque fijo gran angular recientemente lanzado 24 mm/1.4 Aunque la gran apertura es muy atractiva y puede considerarse una lente mágica, utilizamos principalmente el gran angular. para fotografiar paisajes la mayoría de las veces, necesitamos reducir la apertura, que es muy grande. De hecho, la apertura tiene poca importancia para nosotros, los entusiastas de la fotografía de paisajes. Más importante aún, el precio de más de 10.000 yuanes es prohibitivo y el cuerpo voluminoso también anula por completo el propósito de un modelo liviano de enfoque fijo. (Además de ser utilizado por grupos especiales, este tipo de lente juega un papel más importante al demostrar la altura de la tecnología óptica del fabricante. Es solo una opinión). En tercer lugar, las lentes con una gran apertura de 2,8 por debajo de 85 mm no necesitan cualquier configuración anti-vibración Sí, porque el obturador de seguridad de este tipo de lente es muy fácil de lograr, por lo que creo que es un desperdicio agregar cualquier función anti-vibración a las lentes gran angular y estándar con una gran apertura. 2.8.

En última instancia, una gran apertura es la última palabra. Por supuesto, una apertura súper amplia de 2,8 es suficiente, pero ¿qué pasa con el súper teleobjetivo? Mis opiniones son infinitas, lamentablemente, con distancias focales fijas superiores a 600 mm y 800 mm, lograr una gran apertura de 1,4 es simplemente un mito.